Nuevo secretario general del PNV-EAJ, Zuhaitz Arana
+10
Administrador Ocampo
Juan Lozano Valls
Jose Luis Sánchez
Roberto Martínez
Antton Etxebarria
Elisenda Ferrer
Antxon Otegi
Nicolas Urrutia
Carlos Acebes jr
Zuhaitz Arana
14 participantes
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Zuhaitz Arana
- Cantidad de envíos : 2
Nuevo secretario general del PNV-EAJ, Zuhaitz Arana
Lun 7 Sep 2009 - 16:18
Hola a todos!Como nevo secretario general del PNV-EAJ quiero mostraros mi nuevo proyecto en cuanto al este partido me remonta, que va a tener varios cambios respecto al anterior PNV que conociais.Estas son las principales ideas:
- Este partido va a luchar por la independencia del pueblo vasco, y le dara su apoyo a cualquier otro partido que busque la independencia, como por ejemplo; Cataluña.
- En cuanto a la sociedad, seguire las ideas de Sabino Arana.
- Si pasamos a hablar del apoyo hacia el pueblo, apoyaremos al pueblo obrero, no como el anterior PNV-EAJ que solo miraba por la burgesia.
- Esta idea la volvere a reiterar, queremos la independencia del pueblo vasco, pero no que sea Euskadi, sino que sea Euskal herria.Para poder ser independientes de España y poder tomas nuestras propias decisiones y ser independientes en temas como; la poitica, el deporte, nuestra cultura, etc.Queremos una Euskal Herria furte en Europa y enlacar lazos kon paises de Europa que tenga nuestras mismas ideas.
Muchas de dichas ideas son de Sabino Arana y quiero que este PNV se refleje en sus ideas, en las de comienzo del partido, alla por 1895.
EUZKALERRIA INDEPENDIENTEA!
- Este partido va a luchar por la independencia del pueblo vasco, y le dara su apoyo a cualquier otro partido que busque la independencia, como por ejemplo; Cataluña.
- Si pasamos a hablar del apoyo hacia el pueblo, apoyaremos al pueblo obrero, no como el anterior PNV-EAJ que solo miraba por la burgesia.
- Esta idea la volvere a reiterar, queremos la independencia del pueblo vasco, pero no que sea Euskadi, sino que sea Euskal herria.Para poder ser independientes de España y poder tomas nuestras propias decisiones y ser independientes en temas como; la poitica, el deporte, nuestra cultura, etc.Queremos una Euskal Herria furte en Europa y enlacar lazos kon paises de Europa que tenga nuestras mismas ideas.
Muchas de dichas ideas son de Sabino Arana y quiero que este PNV se refleje en sus ideas, en las de comienzo del partido, alla por 1895.
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Re: Nuevo secretario general del PNV-EAJ, Zuhaitz Arana
Lun 7 Sep 2009 - 16:21
Enhorabuena. Mucha suerte!
- Nicolas Urrutia
- Cantidad de envíos : 1036
Lun 7 Sep 2009 - 16:21
Mucha suerte a usted y al nuevo PNV, señor Arana.
- Antxon Otegi
- Cantidad de envíos : 2292
Lun 7 Sep 2009 - 16:22
Bienbenido zuahitz arana, me parece que tendra simpatia con algun faxcista español, como balls o acebes
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Lun 7 Sep 2009 - 16:22
Bienvenido! Cuente con el BEN para la ayuda que necesite.
- Carlos Acebes jr
Lun 7 Sep 2009 - 16:23
Antxon Otegi escribió:Bienbenido zuahitz arana, me parece que tendra simpatia con algun faxcista español, como balls o acebes
Usted se ha leido el ideario del PNV? No tiene nada que ver con AES o PP, en absoluto. Eso no quita que le pueda desear suerte.
- Antton Etxebarria
- Cantidad de envíos : 2004
Lun 7 Sep 2009 - 16:24
Les deseo suerte, aunque sigo sin entender ese afan de independencia...España es un pais multicultural donde hay espacio para todos ¿por que la independencia?
- Antxon Otegi
Lun 7 Sep 2009 - 16:25
Carlos Acebes jr escribió:Antxon Otegi escribió:Bienbenido zuahitz arana, me parece que tendra simpatia con algun faxcista español, como balls o acebes
Usted se ha leido el ideario del PNV? No tiene nada que ver con AES o PP, en absoluto. Eso no quita que le pueda desear suerte.
Lo digo, porque si seguira las ideas de sabino, sera igual de racista y fascista que bosotros.
- Antxon Otegi
Lun 7 Sep 2009 - 16:26
porque precisamente no se respeta ni nuestra historia, ni la lengua ni la cultura. Por elloCristian Damian escribió:Les deseo suerte, aunque sigo sin entender ese afan de independencia...España es un pais multicultural donde hay espacio para todos ¿por que la independencia?
- Elisenda Ferrer
Lun 7 Sep 2009 - 16:26
Cristian Damian escribió:Les deseo suerte, aunque sigo sin entender ese afan de independencia...España es un pais multicultural donde hay espacio para todos ¿por que la independencia?
Si hubiese esa pluralidad podríamos utilizar nuestras lenguas propias en las instituciones del estado... la última vez que hablé en catalán en el Congreso me llevé una reprimenda.
- Antton Etxebarria
Lun 7 Sep 2009 - 16:28
Pero comprenda que aunque sea un pais multicultural debemos entendernos entre todos... Y asi como en los negocios se recomienda saber ingles para poder entenderse mejor, en las instituciones del estado hablar castellano es lo mejor.
- Antton Etxebarria
Lun 7 Sep 2009 - 16:29
Antxon Otegi escribió:porque precisamente no se respeta ni nuestra historia, ni la lengua ni la cultura. Por elloCristian Damian escribió:Les deseo suerte, aunque sigo sin entender ese afan de independencia...España es un pais multicultural donde hay espacio para todos ¿por que la independencia?
¿Y podria decirme usted de que maneras no se respetan?
- Elisenda Ferrer
Lun 7 Sep 2009 - 16:33
Cristian Damian escribió:Pero comprenda que aunque sea un pais multicultural debemos entendernos entre todos... Y asi como en los negocios se recomienda saber ingles para poder entenderse mejor, en las instituciones del estado hablar castellano es lo mejor.
En los paises multiculturales de verdad no prima una lengua por encima de las demás y las administraciones públicas están al servicio de todos los pueblos por igual. La españa que sólo funciona en lengua castellana no es un 'estado común' sino un estado castellano extendido hacia los demás pueblos.
Somos dueños de nuestro futuro, tanto para hacer un último esfuerzo si vemos que hay una mayoría de españoles que sí apuesten por un sistema federal, o ir pensando en seguir nuestro propio camino para ir a Bruselas sin pasar por Madrid.
- Antton Etxebarria
Lun 7 Sep 2009 - 16:38
Pues yo creo que son ustedes los que quieren que prime una lengua sobre otra con algunas medidas que dejan al castellano como segunda lengua y no como una lengua igual al catalan... Yo entiendo que en el pasado se hicieron muchisimas cosas que hacen que aun hoy dia haya un resentimiento muy fuerte pero es hoy dia cuando se intenta llegar a un acuerdo para que haya una union que no sea impuesta y trabajare para que pueda ser asi.
- Antxon Otegi
Lun 7 Sep 2009 - 16:38
Cristian Damian escribió:Antxon Otegi escribió:porque precisamente no se respeta ni nuestra historia, ni la lengua ni la cultura. Por elloCristian Damian escribió:Les deseo suerte, aunque sigo sin entender ese afan de independencia...España es un pais multicultural donde hay espacio para todos ¿por que la independencia?
¿Y podria decirme usted de que maneras no se respetan?
Historicamente, no se ve por ningun lado lo que representaba el reino de nabarra. porque ese reino esta dividido en 3 partes actualmente. Linguisticamente, porque el euskera esta a merced del castellano cuando en si el idioma oficial deveria ser el euskera. Cultural, porque no se respeta los movimientos culturales vascos en muchas ocasiones.
- Antton Etxebarria
Lun 7 Sep 2009 - 16:41
Sr. Otegi como ya dije en el pasado se cometieron errores muy grandes hacia la diversidad y se impuso o se intento imponer una cosa, pero hoy dia es cuando debemos luchar por unirnos y no por separarnos y eso tiene su tiempo. Creo que en estos años habra podido notar el cambio o los cambios... quisas aun no son suficientes pero podemos trabajar entre todos para que asi sean.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Lun 7 Sep 2009 - 16:54
Zuhaitz Arana escribió:Hola a todos!Como nevo secretario general del PNV-EAJ quiero mostraros mi nuevo proyecto en cuanto al este partido me remonta, que va a tener varios cambios respecto al anterior PNV que conociais.Estas son las principales ideas:
Malos tiempos se avecinan en el PNV si usted va a seguir la politica fascista de Arana.
- Elisenda Ferrer
Lun 7 Sep 2009 - 16:57
Mira quien habla de fascismo xD
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Lun 7 Sep 2009 - 17:04
En fin,no hace falta decir nada mas.Elisenda Ferrer escribió:Mira quien habla de fascismo xD
- Carlos Acebes jr
Lun 7 Sep 2009 - 17:07
Ferrer, su política monótona de calificar a los partidos de derechas o centro-derecha como ''fascista'' está muy vista. Sorprendanos con otro calificativo.
O simplemente, dedíquese a hacer política de verdad, no de frases hechas y tópicos en la izquierda separatista.
O simplemente, dedíquese a hacer política de verdad, no de frases hechas y tópicos en la izquierda separatista.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4