El problema de los científicos españoles
+10
Xuan Montes
Alejo Rodriguez-Bueno
Rodrigo Aznar
Xerardo Álvarez
Pedro Valdivia
Maximiliano Salas
Beatriz Kosova
Miguel Lander
César Gómez
Iñaki Iniesta
14 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Xuan Montes
- Cantidad de envíos : 377
Re: El problema de los científicos españoles
Jue 30 Oct 2008 - 1:48
La labor del ejército en algunos campos es realmente buena. No solo en investigáción, también en la formación profesional por ejemplo.
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Jue 30 Oct 2008 - 22:33
El problema de los científicos también es que comprometen su moralidad a diario. Los militares ofrecen mucho dinero y buenos medios a cambio de un "mal uso" de la sabiduría, frente a los escasos fondos públicos.
FDP: ¿también haces físicas? dónde??
FDP: ¿también haces físicas? dónde??
- César Gómez
- Cantidad de envíos : 2524
Vie 31 Oct 2008 - 11:19
yo creo que una posibilidad de mejorar la situación, viene de mano de una reforma educativa, y por una especialización en los distintos sectores
- Xuan Montes
- Cantidad de envíos : 377
Vie 31 Oct 2008 - 13:36
Se puede mejorar la educación sí, y es bueno siempre mejorar algo, pero sirve de poco. Eso sería lo idóneo si el problema fuera que los licenciados no salen preparados. Pero no es así, porque entonces no tendrían el éxito que tienen cuando salen a trabajar a otros paises. Los científicos españoles están preparados, pero el estado no invierte en investigación y así las oportunidades son muy escasas.
FDP:En oviedo, 2º año.
FDP:En oviedo, 2º año.
- César Gómez
Vie 31 Oct 2008 - 13:42
Pero yo creo que los científicos norte americanos gozan de tatnto prestigio, porque saben como quién dice de poco, pero en eso son los mejores: especialización.
Aunque no apoyo que esta conlleve una disminución del nivel cultural de ls estudiantes
Aunque no apoyo que esta conlleve una disminución del nivel cultural de ls estudiantes
- Iñaki Iniesta
Vie 31 Oct 2008 - 17:21
La cosa es lo que comentaba al principio: los españoles destacamos sobre todo a nivel teórico (nuestros medios no nos permiten tantas prácticas). Por tanto somos de lo mejor: nos cogen, nos enseñan a hacer 2 cosas más en el laboratorio, y como tenemos todos los conceptos que quieren y más, tenemos un rendimiento perfecto.
Creo que deberíamos proponer leyes o protestas para un aumento de inversión PÚBLICA en investigación, tecnología y desarrollo de ellas.
FDP: pero aún no sé cómo se proponen bien estas cosas aquí ni cómo hacerlo exactamente, ayudadme!
FDP2: Yo 3º en Salamanca.. es difícil coincidir con físicos.. mola!
Creo que deberíamos proponer leyes o protestas para un aumento de inversión PÚBLICA en investigación, tecnología y desarrollo de ellas.
FDP: pero aún no sé cómo se proponen bien estas cosas aquí ni cómo hacerlo exactamente, ayudadme!
FDP2: Yo 3º en Salamanca.. es difícil coincidir con físicos.. mola!
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Vie 31 Oct 2008 - 18:31
Aqui se dice que hay que invertir más en I+D y fomentar a los estudiantes españoles a que se queden aquí y en la realidad lo que se consigue y se hace es todo lo contrario. (con lo de realidad me refiero a la realidad del sim, en la realidad real las cosas son aún peores).
- Irene oliva
- Cantidad de envíos : 4412
Dom 30 Nov 2008 - 19:04
El problema es que el estado da muy poco dinero al I + D.
- César Gómez
Dom 30 Nov 2008 - 19:08
Y en educación.
- Irene oliva
Dom 30 Nov 2008 - 19:09
Tambien, peor hablando de cientificos es el mayor problema, y en le mejor de los casos hay que irse a una empresa privada.
- César Gómez
Dom 30 Nov 2008 - 19:13
FDP y ahora cn bolonia las cosas van a star peor
- Alvaro M.
- Cantidad de envíos : 1521
Dom 30 Nov 2008 - 19:19
César Gómez escribió:FDP y ahora cn bolonia las cosas van a star peor
Mucho peor.
- César Gómez
Dom 30 Nov 2008 - 19:24
FDP aprovexando este inciso, kiero animaros a todos desde akí a luxar contra Bolonia, que la vamos a parar, que cada vez estamos más cerca. Madrid está en lucha, Barcelona, Valencia... y cada vez se unen más y más!!!!! No decaigais!!!por una educacion publica y de aclidad!
- Iñaki Iniesta
Dom 30 Nov 2008 - 19:58
Irene oliva escribió:El problema es que el estado da muy poco dinero al I + D.
Por ahí hay que empezar.
Para ello deberemos estar organizados. Acabo de crear la Asociación para el Avance de la Ciencia y la Tecnología en España (AACTE), desde la cual podemos luchar frontalmente contra las injusticias de este tipo de forma organizada y coherente. Os invito a todos los preocupados por este tema a entrar en ella y ayudar a que, entre todos, consigamos cosas.
Salud.
- Carlos Eadie
- Cantidad de envíos : 327
Dom 30 Nov 2008 - 20:45
En mi opinion la mejor forma de paliar este problema seria incrementar la inversion en la enseñanza y en I+D, como casi todos, pero otro gran problema de España es la falta de consenso sobre una ley estable de educacion. Cuantas veces ha sido esta cambiada desde la transicion? A cada gobierno una nueva reforma, asi se desestabilizan los medios de enseñanaza y las costumbres y ayudan al fracaso escolar.
El sistema universitario español es de los mejores, algo que los rankings mundiales no representan, ya que como a dicho el compañero Iñaki, un universitario español tienen un margen mucho mas amplio y profundo que un estudiante de la misma materia de casi cualquier otro pais. Un grado en la universidad de Inglaterra son 3 años, mientras que en España son 5... creo que la diferencia educacional es obvia, tan solo incrementando de forma generosa la inversion en educacion universitaria, las universidades españoles treparian por los rankings en menos de una decada.
Sin embargo, tambien es cierto que se necesita, muy a mi pesar, otra reforma educacional... el fracaso escolar le quita incentivo a la juventud para asistir a la universidad, pero siempre que se haga una ley de tal transcendencia como esta, debe haber un consenso general; para evitar el fenomeno ya expuesto.
El sistema universitario español es de los mejores, algo que los rankings mundiales no representan, ya que como a dicho el compañero Iñaki, un universitario español tienen un margen mucho mas amplio y profundo que un estudiante de la misma materia de casi cualquier otro pais. Un grado en la universidad de Inglaterra son 3 años, mientras que en España son 5... creo que la diferencia educacional es obvia, tan solo incrementando de forma generosa la inversion en educacion universitaria, las universidades españoles treparian por los rankings en menos de una decada.
Sin embargo, tambien es cierto que se necesita, muy a mi pesar, otra reforma educacional... el fracaso escolar le quita incentivo a la juventud para asistir a la universidad, pero siempre que se haga una ley de tal transcendencia como esta, debe haber un consenso general; para evitar el fenomeno ya expuesto.
- Irene oliva
Dom 30 Nov 2008 - 20:59
Estoy de aucuero ademas aunque no aparezca en los ranquis se nota en que se viene de otro paises a por cientificos españoles.
- Iñaki Iniesta
Dom 30 Nov 2008 - 21:01
Sí aparece en los datos. Hoy mismo publiqué en la sede de Asociación para el Avance de la Ciencia y la Tecnología en España (AACTE) datos bastante claros sobre el porcentaje de científicos españols trabajando fuera.
Salud
Salud
- Carlos Eadie
- Cantidad de envíos : 327
Lun 1 Dic 2008 - 9:53
Tambien se me olvidaba mencionar otro gran problema... el bilingüismo! Un Finlandes sabe al menos 2 idiomas, fines y sueco, y un tercero de nivel muy avanzado, el ingles; y tan solo os hablo de unciudadano de a pie. En España sin embargo, parece extremadamente dificil aprender otro idioma que no sea el español (algo que ironicamente parece que tambien pasa en Inglaterra), no sabria decir el porque, pero desde luego los beneficios de una educacion bilingüe serian mas que obvios. Quizas trayendo a profesores britanicos/irlandeses etc... ayudariamos a paliar el escaso nivel de ingles en el pais. Diciendo ingles digo frances o aleman, era solo por ejemplificar.
Página 2 de 2. • 1, 2