I Memorial Carlos Acebes
+11
Jose Luis Sánchez
Gunto García
Javier Jimenez
Héctor Fernández.
Gregorio De La Vega
Peter Ibárruri
pepe vazques
Laia Badia
Daniel Villaespesa
Juan Lozano Valls
Carlos Acebes jr
15 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
I Memorial Carlos Acebes
Vie 4 Sep 2009 - 4:03
PRIMER MEMORIAL CARLOS ACEBES
Carlos Acebes, Barcelona 1958-2011
Carlos Acebes, nacido en Barcelona en 1958 y fallecido en 2011, fué militante del Partido Popular durante toda su vida. Alcanzó el protagonismo mediático en el XVII Congreso nacional del partido, trás ser nombrado Secretario General del Partido Popular.
Su liderazgo, sus maneras y su autoridad fueron claves en la época dorada del Partido Popular, formado principalmente por políticos como Carlos Aznar Galán, Sergio Arribas, o el mismo Acebes.
Mas tarde dirigió el PPC y consiguió un record electoral en Cataluña gracias a un excelente trabajo, en las autonomicas: 21 diputados. Se demostró que el Partido Popular tiene sitio en la comunitat, si se hacen las cosas bien. El PPC no formó gobierno con ningun partido, por petición expresa de Acebes, quien desestimó macro-coaliciones, que podrían acarrear consecuencias indeseables para los catalanes. Prefirió acatar la voluntad del pueblo y dejar el 'govern' a Isaura Soler, la candidata nacionalista.
Mas tarde dirigió el Partido Popular Vasco y consiguió otra cifra record en las autonómicas de Euskadi: 16 diputados. El gran trabajo realizado le avaló como uno de los mejores políticos del contexto nacional y le aupó hacia la gloria política. Un logro y un triunfo de la democracia en un terreno difícil históricamente.
Tampoco formó gobierno, porque sus principios le impidierón auparse al poder, traicionando a sus ideales.
Ha conseguido también encabezar la candidatura popular en La Rioja, ganando las elecciones con 15 escaños con una brillante actuación y accedió por primera vez a un gobierno autonómico, que acabó dirigiendo Fernando Riera, a causa de los muchos compromisos de Acebes en competencias nacionales.
Despues de la derrota en la investidura del número uno en las generales, Daniel Torres, Acebes fué nombrado Presidente Nacional del Partido Popular, y también candidato a la presidencia del gobierno. Todo un golpe de efecto en la política, y todo un logro a nivel individual. Ese día esta marcado en letras de oro en la familia Acebes.
Por último, fué investido presidente del gobierno español en 2011, tras unas magníficas elecciones generales que acabaron con la victoria del PP con 146 escaños. También fué nombrado Ministro de Asuntos Interiores tras esas elecciones generales.
Acebes y Torres, ríendo en el Congreso de los Diputados
Acebes fué conocido por sus numerosos mítines, su complicidad y cercanía con los ciudadanos, su capacidad de diálogo y su moderación.
De ideología centro-derechista, sus pensamientos tradicionalistas en lo social y liberales en lo económico le sirvieron para alcanzar el pedestal mas alto al que puede aspirar un político.
Excelente trayectoria la del político catalán, que, finalmente, falleció de forma trágica en un accidente aéreo pocos días despues de ser nombrado presidente. Se habla de un posible atentado, pero nunca salió a la luz. Ningún político lamentó la muerte del ex-presidente publicamente. La inmoralidad y la envidia se antepusieron a la humanidad. Posiblemente fué Acebes el político mas brillante, importante y con mas competencias de la historia de la democracia en España.
Carlos Acebes, Barcelona 1958-2011
- Competencias asignadas
- Secretario General del Partido Popular
- Presidente Nacional del Partido Popular
- Presidente del Gobierno de España
- Ministro del Interior
- Candidato del PP por Cataluña
- Candidato del PP por Euskadi
- Candidato del PP por La Rioja
- Número 3 en las listas electorales generales
- Candidatura a la Presidencia del Gobierno
Logros políticos - 21 escaños en Cataluña
- 16 escaños en Euskadi
- 15 escaños en La Rioja
- Victoria electoral en La Rioja
- Gobierno de La Rioja
- 146 escaños en las elecciones generales
- Una vida dedicada a la política, a España y a su partido.
Carlos Acebes, nacido en Barcelona en 1958 y fallecido en 2011, fué militante del Partido Popular durante toda su vida. Alcanzó el protagonismo mediático en el XVII Congreso nacional del partido, trás ser nombrado Secretario General del Partido Popular.
Su liderazgo, sus maneras y su autoridad fueron claves en la época dorada del Partido Popular, formado principalmente por políticos como Carlos Aznar Galán, Sergio Arribas, o el mismo Acebes.
Mas tarde dirigió el PPC y consiguió un record electoral en Cataluña gracias a un excelente trabajo, en las autonomicas: 21 diputados. Se demostró que el Partido Popular tiene sitio en la comunitat, si se hacen las cosas bien. El PPC no formó gobierno con ningun partido, por petición expresa de Acebes, quien desestimó macro-coaliciones, que podrían acarrear consecuencias indeseables para los catalanes. Prefirió acatar la voluntad del pueblo y dejar el 'govern' a Isaura Soler, la candidata nacionalista.
Mas tarde dirigió el Partido Popular Vasco y consiguió otra cifra record en las autonómicas de Euskadi: 16 diputados. El gran trabajo realizado le avaló como uno de los mejores políticos del contexto nacional y le aupó hacia la gloria política. Un logro y un triunfo de la democracia en un terreno difícil históricamente.
Tampoco formó gobierno, porque sus principios le impidierón auparse al poder, traicionando a sus ideales.
Ha conseguido también encabezar la candidatura popular en La Rioja, ganando las elecciones con 15 escaños con una brillante actuación y accedió por primera vez a un gobierno autonómico, que acabó dirigiendo Fernando Riera, a causa de los muchos compromisos de Acebes en competencias nacionales.
Despues de la derrota en la investidura del número uno en las generales, Daniel Torres, Acebes fué nombrado Presidente Nacional del Partido Popular, y también candidato a la presidencia del gobierno. Todo un golpe de efecto en la política, y todo un logro a nivel individual. Ese día esta marcado en letras de oro en la familia Acebes.
Por último, fué investido presidente del gobierno español en 2011, tras unas magníficas elecciones generales que acabaron con la victoria del PP con 146 escaños. También fué nombrado Ministro de Asuntos Interiores tras esas elecciones generales.
Acebes y Torres, ríendo en el Congreso de los Diputados
Acebes fué conocido por sus numerosos mítines, su complicidad y cercanía con los ciudadanos, su capacidad de diálogo y su moderación.
De ideología centro-derechista, sus pensamientos tradicionalistas en lo social y liberales en lo económico le sirvieron para alcanzar el pedestal mas alto al que puede aspirar un político.
Excelente trayectoria la del político catalán, que, finalmente, falleció de forma trágica en un accidente aéreo pocos días despues de ser nombrado presidente. Se habla de un posible atentado, pero nunca salió a la luz. Ningún político lamentó la muerte del ex-presidente publicamente. La inmoralidad y la envidia se antepusieron a la humanidad. Posiblemente fué Acebes el político mas brillante, importante y con mas competencias de la historia de la democracia en España.
Esta es la biografia de mi padre, un grandioso político que falleció trágicamente en el cénit de su carrera política. Quiero brindarle un pequeño homenaje en Barcelona. Lo vamos a organizar cada año, esperamos y de hecho estamos seguros del apoyo del Partido Popular, ni que decir tiene que de AES.
El próximo día 23 hemos obtenido el permiso para homenajearlo en el Estadio del Real Club Deportivo Español, delante de todos los que quieran asistir, se dará un discurso, una charla distendida y un concierto. Están todos invitados.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Re: I Memorial Carlos Acebes
Vie 4 Sep 2009 - 8:39
Todo mi apoyo a los familiares. Tuve el honor de trabajar bajo sus órdenes y puedo decir que fue brillante en el asunto directivo y perfecto en el ejecutivo. Asistiré, como no podía ser menos, a este y todos los homenajes que se le brinden.
- Daniel Villaespesa
- Cantidad de envíos : 2282
Vie 4 Sep 2009 - 9:02
Habría que matizar algunas cosas y desmentir algunas mentiras en esa biografía. En primero lugar el PPC no gobernó no porque el señor Acebes se negara, no gobernó, porque dudo que todos los demás partidos hubiesen querido hacer una coalición con el PPC y, el motivo más importante, porque sería sumamente difícil realizar dicha coalición con los partidos del Palament y, sobre todo, con el entonces líder del PSC.
En segundo lugar, habría que matizar el momento de la muerte del señor Acebes, que no se produjo días después de ser investido Presidente, sino meses después. Tras haber sido investido, sin pasar por Moncloa si quiera, se marchó en una serie de "viajes oficiales" de los que, todo sea dicho, a día de hoy todavía no conocemos nada sobre ellos; abandonando al pueblo español y dejandolo en manos de personas tan poco capacitadas como el señor Valls, ministro de Defensa en el momento, que demostró con sus actuaciones ser un completo incompetente y un peligro para los españoles estando al mando del Ejército. Esto, claro está, ha sido detalladamente eliminado en esta biografía autorizada.
Un saludo.
En segundo lugar, habría que matizar el momento de la muerte del señor Acebes, que no se produjo días después de ser investido Presidente, sino meses después. Tras haber sido investido, sin pasar por Moncloa si quiera, se marchó en una serie de "viajes oficiales" de los que, todo sea dicho, a día de hoy todavía no conocemos nada sobre ellos; abandonando al pueblo español y dejandolo en manos de personas tan poco capacitadas como el señor Valls, ministro de Defensa en el momento, que demostró con sus actuaciones ser un completo incompetente y un peligro para los españoles estando al mando del Ejército. Esto, claro está, ha sido detalladamente eliminado en esta biografía autorizada.
Un saludo.
- Juan Lozano Valls
Vie 4 Sep 2009 - 9:12
Daniel Villaespesa escribió:Habría que matizar algunas cosas y desmentir algunas mentiras en esa biografía. En primero lugar el PPC no gobernó no porque el señor Acebes se negara, no gobernó, porque dudo que todos los demás partidos hubiesen querido hacer una coalición con el PPC y, el motivo más importante, porque sería sumamente difícil realizar dicha coalición con los partidos del Palament y, sobre todo, con el entonces líder del PSC.
Un saludo.
Sr Presdente, aquí el único incompetente e inútil en materia política es Ud. No ha habido ningún otro Presidente que haya mandado al carajo a Estados Unidos, que tenga una tasa de paro tan alta durante tanto tiempo, que haya cedido al chantaje de los anarco-terroristas de Aragón, que haya debatido internamente un posible diálogo con ETA, que esté sustentado por un partido invertebrado... que en Ferraz dice una cosa y en A Coruña otra...
Me resulta, cuanto menos, extraño que me acuse de haber hecho algo mal en Aragón, cuando allí el Ejército no pegó ni un tiro. Todas las operaciones de asalto fueron llevadas a cabo por el CNI (ASN) y por efectivos de la Policía Nacional...
En los enfrentamientos, hubo heridos y daños colaterales, como es lógico, entre anarquistas y policías nacionales... En ningún momento fueron las FFAA quienes actuaron porque la orden no fue dada. Caso contrario de lo que ocurrió en Interior.
Lo que digo, extraño, porque Ud., siendo Presidente, tiene acceso a los informes cofidenciales y puede consultar alegremente esta información...
- Daniel Villaespesa
- Cantidad de envíos : 2282
Vie 4 Sep 2009 - 9:21
Sí, señor Valls, tengo acceso a informes. Si lo desea hablo sobre su opinión sobre qué hacer con los efectivos del ejército movilizados por la crisis de Marruecos cuando iban a dejar el Gobierno.
Y matizo lo que ha dicho. Yo no he mandado al carajo al Embajador, de hecho ya lo he invitado en varias ocasiones a que vuelva a Moncloa si desea debatir, he sido yo el que no ha aceptado exigencias del Embajador, le recuerdo que ustedes tampoco bajaron la tasa de paro, y estuvieron en el Gobierno mucho más de lo que llevamos nosotros, yo no he sido el que ha cedido al chantaje "anarco-terrorista" yo he sido el Presidente que ha logrado que Aragón vuelva a la normalidad, mientras su gobierno ordenó disparar, fuera el Ministerio que fuera, porque recuerde que es el Consejo de Ministro el que toma esas decisiones, no sólo el ministro competente, y usted formaba parte de él.
Y matizo lo que ha dicho. Yo no he mandado al carajo al Embajador, de hecho ya lo he invitado en varias ocasiones a que vuelva a Moncloa si desea debatir, he sido yo el que no ha aceptado exigencias del Embajador, le recuerdo que ustedes tampoco bajaron la tasa de paro, y estuvieron en el Gobierno mucho más de lo que llevamos nosotros, yo no he sido el que ha cedido al chantaje "anarco-terrorista" yo he sido el Presidente que ha logrado que Aragón vuelva a la normalidad, mientras su gobierno ordenó disparar, fuera el Ministerio que fuera, porque recuerde que es el Consejo de Ministro el que toma esas decisiones, no sólo el ministro competente, y usted formaba parte de él.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Vie 4 Sep 2009 - 11:28
Es evidente que ésta es sólo una parte de la verdad...
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Vie 4 Sep 2009 - 11:36
Deberían prohibir estos homenajes al igual que prohiben los de los Vascos...Es una verguenza la justicia...
- Peter Ibárruri
- Cantidad de envíos : 1398
Vie 4 Sep 2009 - 12:14
Yo creo que fue un político mediocre con las mismas malas formas que ha heredado su hijo, al igual que este que se nutre de votos falangistas aunque no fueran para el. El padre se nutrió de los votos de Torres para ganar las elecciones e irse de vacaciones.
Políticamente no es ninguna perdida, de hecho cuanta menos gente haya como el en política mejor. Aun así, su vida no solo era la politica, tenia una familia como hemos comprobado con el hijo, y merece mis respetos como padre y marido.
Políticamente no es ninguna perdida, de hecho cuanta menos gente haya como el en política mejor. Aun así, su vida no solo era la politica, tenia una familia como hemos comprobado con el hijo, y merece mis respetos como padre y marido.
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Vie 4 Sep 2009 - 12:38
Enhorabuena a mi compañero, bravo.
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Vie 4 Sep 2009 - 12:39
Haga el favor de no comparar cosas tan extremas.iago vazques escribió:Deberían prohibir estos homenajes al igual que prohiben los de los Vascos...Es una verguenza la justicia...
- pepe vazques
Vie 4 Sep 2009 - 13:25
lo que??? si la verdad una de ultraderecha con gente de izquierdas....lo comparo porque me da la gana y sigo pensando que no está bien el homanaje a semejante...."personaje"Gregorio De La Vega escribió:Haga el favor de no comparar cosas tan extremas.iago vazques escribió:Deberían prohibir estos homenajes al igual que prohiben los de los Vascos...Es una verguenza la justicia...
Vie 4 Sep 2009 - 13:39
Acudiré al homenaje, era una político excepcional, mi recuerdo al señor Acebes.
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Vie 4 Sep 2009 - 13:47
Sin duda fué una excelente persona y un político con unas aptitudes excepcionales.
Como es lógico, a una persona que se le brinda un homenaje una vez fallecido, no se le destacan sus errores. Los tuvo, sin duda alguna.
Pero si fué un mediocre político; porque obtuvo tan buenos resultados? Tiene un currículum casi insuperable.
Como es lógico, a una persona que se le brinda un homenaje una vez fallecido, no se le destacan sus errores. Los tuvo, sin duda alguna.
Pero si fué un mediocre político; porque obtuvo tan buenos resultados? Tiene un currículum casi insuperable.
- Javier Jimenez
- Cantidad de envíos : 1467
Vie 4 Sep 2009 - 13:55
* Logros políticos
* 21 escaños en Cataluña
* 16 escaños en Euskadi
* 15 escaños en La Rioja
* Victoria electoral en La Rioja
* Gobierno de La Rioja
* 146 escaños en las elecciones generales
Si estos son unos resultados insuperables...
-15 escaños en La Rioja, cuando con el señor Sanz se obtuvieron 3 legislaturas de mayoria absoluta (17).
-16 escaños en Euskadi cuando el PP ha estado incluso mejor. No solo en cuanto a resultado, sino en cuanto a imagen...
-146 diputados en el Congreso cuando se ha estado incluso en mayoria absoluta en la era Aznar.
Vamos, que tan insuperables no son. Yo diria que para ser un dirigente del PP, son normalitos, tirando a precarios...perder la absoluta en un feudo tradicional como La Rioja de hecho me parece un fracaso rotundo.
- Gunto García
- Cantidad de envíos : 2655
Vie 4 Sep 2009 - 14:43
Coincido plenamente con mi compañero Javier. Los personajes, que no políticos, como han sido Carlos Acebes y es su hijo, cuanto más lejos de la política mejor. Está claro que en esa biografía se muestra una cara de la moneda y una cara muy "pulida" al gusto de algunos.
Salud.2
Salud.2
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Vie 4 Sep 2009 - 15:27
A pesar de no haber coincidido personalmente con el, asistiré en mi condición de Secretario General a los actos protocolarios que se le realicen a quien fuera en su día presidente del PP.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Vie 4 Sep 2009 - 16:01
Acudiré a este homanaje.
- pepe vazques
Vie 4 Sep 2009 - 16:08
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Acudiré a este homanaje.
Yo no se si es coincidencia..pero todos los ultras van juntos a las mismas porquerías en recuerdo de Ultraderechistas...ya pueden estar bautizados con un nombre o otro...............
- Juan Lozano Valls
Vie 4 Sep 2009 - 16:08
Vamos en recuerdo de una persona que fue Presidente del Gobierno de todos los Españoles.
- pepe vazques
Vie 4 Sep 2009 - 16:10
Juan Lozano Valls escribió:Vamos en recuerdo de una persona que fue Presidente del Gobierno de todos los Españoles.
Tambem Franco fue presidente de TODOLOS ESPAÑOLES...bueno tambien es cierto que tambien acudiriais vosotros todo que lleve los mismos tintes....
Página 1 de 2. • 1, 2