Comparecencia de prensa del Decano Paco Giménez
+2
Gregorio De La Vega
Paco Giménez
6 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Daniel Blanco
- Cantidad de envíos : 1651
Re: Comparecencia de prensa del Decano Paco Giménez
Vie 4 Sep 2009 - 0:08
Sr. De la Vega ¿cómo ve usted la existencia del Colegio de Farmacéuticos?
- Gregorio De La Vega
- Cantidad de envíos : 2120
Vie 4 Sep 2009 - 0:11
Paco Giménez escribió:Sr. De la Vega, más allá del respeto personal que le tengo, quiero hacer una alcaración: en el marco de los habituales debates que hacemos en el CPE sobre el papel del periodismo en la sociedad y de la función de los distintos medios de comunicación, se lanzó la propuesta de que para ejercer de periodista fuese necesario estar colegiado, para así asegurar unos mínimos criterios de ética profesional. En cualquier caso, es una propuesta que lanzamos y que no tiene aún una forma como para presentarse oficialmente. Me comprometo, sin embargo, a darle esta forma y a llegar a los consensos necesarios.Gregorio De La Vega escribió:Paco Giménez escribió:Sé perfectamente cuáles son mis palabras y no tolero que nadie las manipule. Lo que quiero decir es que el CPE no impondrá nada a otro colectivo, en cualquier caso serán los miembros del otro colectivo quienes tomarán las decisiones oportunas, juntamente con nosotros, si es posible que se desarrolle mi proyecto de aplegar todos los periodistas bajo un mismo paraguas.Gregorio De La Vega escribió:Paco Giménez escribió:No queremos desde el CPE imponer nada a ningún otro grupo. La propuesta pasaría para formar una plataforma unitaria y, una vez todos los del sector dentro, establecer entre todos las "línias rojas". La voluntad es sumar y mejorar. Es obvio que no vamos a restringirnos la libertad a nosotros mismos.No es eso lo que dicen en su comunicado. Me doy por satisfecho al saber que con mi comentario se ha dado cuenta de la barbaridad de sus palabras.
Qué triste me parece que se cree polémica donde no debe haberla. Lo que quiero es unidad y profesionalidad.Usted quiere unidad y profesionalidad en su organización, fuera de ella no. Sus palabras dan a entender una imposición a todo los periodistas, todos deben estar colegiados. Que lo explique y lo aclare me parece muy bien, pero sus palabras han sido esas. No se haga el ofendido, que para ofendidos ya están el resto de periodistas que no quieren formar parte de su asociación de amigos. Discriman a los que no son de su organización y no cuentan con otras organizaciones de su mismo sector, no se como tenemos que interpretar eso.
Deje de hablar de faltas de respeto y dedíquese a aclarar lo que ha dicho, que todos nos podemos dar por ofendidos y sólo ustedes por aludidos.
El respeto es mutuo, no lo dude.
Reconozca que en sus palabras, a pesar de que no sea su deseo, existe un excesivo nivel de discriminación. No tienen por qué estar obligados todos los periodistas a estar colegiados en su organización, pueden pertener a cualquier otra del mismo sector o incluso a ninguna. Espero que no sea una campaña del CPE para recaudar periodistas y también fondos. Cada periodista es libre de pertenecer a la organización que deseé, no debe ser una imposición. Supongo que eso lo comprenderá y lo verá lógico.
Reconozca que en sus palabras, a pesar de que no sea su deseo, existe un excesivo nivel de discriminación. No tienen por qué estar obligados todos los periodistas a estar colegiados en su organización, pueden pertener a cualquier otra del mismo sector o incluso a ninguna. Espero que no sea una campaña del CPE para recaudar periodistas y también fondos. Cada periodista es libre de pertenecer a la organización que deseé, no debe ser una imposición. Supongo que eso lo comprenderá y lo verá lógico.
- Gregorio De La Vega
Vie 4 Sep 2009 - 0:12
Desconozco las exigencias de ese Colegio. Si me las facilita, encantado le digo mi punto de vista.Daniel Blanco escribió:Sr. De la Vega ¿cómo ve usted la existencia del Colegio de Farmacéuticos?
- Paco Giménez
- Cantidad de envíos : 1448
Vie 4 Sep 2009 - 0:15
Gregorio De La Vega escribió:Paco Giménez escribió:Sr. De la Vega, más allá del respeto personal que le tengo, quiero hacer una alcaración: en el marco de los habituales debates que hacemos en el CPE sobre el papel del periodismo en la sociedad y de la función de los distintos medios de comunicación, se lanzó la propuesta de que para ejercer de periodista fuese necesario estar colegiado, para así asegurar unos mínimos criterios de ética profesional. En cualquier caso, es una propuesta que lanzamos y que no tiene aún una forma como para presentarse oficialmente. Me comprometo, sin embargo, a darle esta forma y a llegar a los consensos necesarios.Gregorio De La Vega escribió:Paco Giménez escribió:Sé perfectamente cuáles son mis palabras y no tolero que nadie las manipule. Lo que quiero decir es que el CPE no impondrá nada a otro colectivo, en cualquier caso serán los miembros del otro colectivo quienes tomarán las decisiones oportunas, juntamente con nosotros, si es posible que se desarrolle mi proyecto de aplegar todos los periodistas bajo un mismo paraguas.Gregorio De La Vega escribió:Paco Giménez escribió:No queremos desde el CPE imponer nada a ningún otro grupo. La propuesta pasaría para formar una plataforma unitaria y, una vez todos los del sector dentro, establecer entre todos las "línias rojas". La voluntad es sumar y mejorar. Es obvio que no vamos a restringirnos la libertad a nosotros mismos.No es eso lo que dicen en su comunicado. Me doy por satisfecho al saber que con mi comentario se ha dado cuenta de la barbaridad de sus palabras.
Qué triste me parece que se cree polémica donde no debe haberla. Lo que quiero es unidad y profesionalidad.Usted quiere unidad y profesionalidad en su organización, fuera de ella no. Sus palabras dan a entender una imposición a todo los periodistas, todos deben estar colegiados. Que lo explique y lo aclare me parece muy bien, pero sus palabras han sido esas. No se haga el ofendido, que para ofendidos ya están el resto de periodistas que no quieren formar parte de su asociación de amigos. Discriman a los que no son de su organización y no cuentan con otras organizaciones de su mismo sector, no se como tenemos que interpretar eso.
Deje de hablar de faltas de respeto y dedíquese a aclarar lo que ha dicho, que todos nos podemos dar por ofendidos y sólo ustedes por aludidos.El respeto es mutuo, no lo dude.
Quizás mi error haya sido en contar la propuesta. No es cuestión de que ninguna organización pase por ninguna otra... quiero un punto de encuentro, pero ninguna subordinacion, que quede claro.
- Daniel Blanco
Vie 4 Sep 2009 - 0:17
Para ser farmacéutico debe estar colegiado.
- Gregorio De La Vega
Vie 4 Sep 2009 - 0:19
Paco Giménez escribió:Gregorio De La Vega escribió:Paco Giménez escribió:Sr. De la Vega, más allá del respeto personal que le tengo, quiero hacer una alcaración: en el marco de los habituales debates que hacemos en el CPE sobre el papel del periodismo en la sociedad y de la función de los distintos medios de comunicación, se lanzó la propuesta de que para ejercer de periodista fuese necesario estar colegiado, para así asegurar unos mínimos criterios de ética profesional. En cualquier caso, es una propuesta que lanzamos y que no tiene aún una forma como para presentarse oficialmente. Me comprometo, sin embargo, a darle esta forma y a llegar a los consensos necesarios.Gregorio De La Vega escribió:Paco Giménez escribió:Sé perfectamente cuáles son mis palabras y no tolero que nadie las manipule. Lo que quiero decir es que el CPE no impondrá nada a otro colectivo, en cualquier caso serán los miembros del otro colectivo quienes tomarán las decisiones oportunas, juntamente con nosotros, si es posible que se desarrolle mi proyecto de aplegar todos los periodistas bajo un mismo paraguas.Gregorio De La Vega escribió:Paco Giménez escribió:No queremos desde el CPE imponer nada a ningún otro grupo. La propuesta pasaría para formar una plataforma unitaria y, una vez todos los del sector dentro, establecer entre todos las "línias rojas". La voluntad es sumar y mejorar. Es obvio que no vamos a restringirnos la libertad a nosotros mismos.No es eso lo que dicen en su comunicado. Me doy por satisfecho al saber que con mi comentario se ha dado cuenta de la barbaridad de sus palabras.
Deje de hablar de faltas de respeto y dedíquese a aclarar lo que ha dicho, que todos nos podemos dar por ofendidos y sólo ustedes por aludidos.El respeto es mutuo, no lo dude.
Quizás mi error haya sido en contar la propuesta. No es cuestión de que ninguna organización pase por ninguna otra... quiero un punto de encuentro, pero ninguna subordinacion, que quede claro.
No veo error alguno en contar su propuesta, pero entienda que también puede ser debatida por las personas que la leemos. Con simplemente aclarar sus palabras es suficiente, ya lo ha hecho. Espero que su aclaración se convierta en una realidad y que forme parte de su propuesta.
- Gregorio De La Vega
Vie 4 Sep 2009 - 0:20
¿Y existe alguna otra organización de farmaceúticos que sea similar al Colegio y que haga las mismas funciones?Daniel Blanco escribió:Para ser farmacéutico debe estar colegiado.
- Daniel Blanco
Vie 4 Sep 2009 - 0:27
No pueden existir: hay colegios de farmacéuticos (en las diferentes ciudades) pero no organizaciones que puedan competir con ellos. Como aquí con este Colegio de Periodistas.
- Gregorio De La Vega
Vie 4 Sep 2009 - 12:36
Daniel Blanco escribió:No pueden existir: hay colegios de farmacéuticos (en las diferentes ciudades) pero no organizaciones que puedan competir con ellos. Como aquí con este Colegio de Periodistas.
En la profesión del periodismo ya existen dos organizaciones, los periodistas tienes que ser libres de decidir en cuál desean colegiarse. Lo que no puede hacer el CPE es imponer que todos los periodistas de España forman parte de su asociación, porque otros quieren ser del GPE.
- Pedro Negro
- Cantidad de envíos : 175
Vie 4 Sep 2009 - 13:32
D. Gregorio, para colegiarse están los colegios. El GPE no tengo ni idea de qué es: aún no han querido contestármelo. Como ya le han dicho, existen colegios de farmacéuticos y existen asociaciones, como la Asociación Española de Farmacéuticos Católicos, que no tienen entre sus cometidos colegiar a ningún farmacéutico. Los tres mejores periodistas de España, cuando crearon el GPE, sabrían por qué lo hacían pero no han dicho aún cuál era su cometido: servir de Colegio de Periodistas creo que no.
- Gregorio De La Vega
Vie 4 Sep 2009 - 16:49
Pedro Negro escribió:D. Gregorio, para colegiarse están los colegios. El GPE no tengo ni idea de qué es: aún no han querido contestármelo. Como ya le han dicho, existen colegios de farmacéuticos y existen asociaciones, como la Asociación Española de Farmacéuticos Católicos, que no tienen entre sus cometidos colegiar a ningún farmacéutico. Los tres mejores periodistas de España, cuando crearon el GPE, sabrían por qué lo hacían pero no han dicho aún cuál era su cometido: servir de Colegio de Periodistas creo que no.
El GPE es una asociación periodística, alternativa al CPE. Cuando realize a mi persona la pregunta, yo se la contestaré.
Ustedes se han apropiado de la profesión y no son quienes para ello, tienen el mismo peso que el GPE. Ambas organizaciones tienen el mismo cometido, se han empeñado en ser el número uno de la profesión y no quieren darse cuenta de que no es así. El CPE pretende colegiar a todos los periodistas, y eso mismo también lo puede hacer el GPE. Ustedes no son más que ninguna otra organización.
Cuando los tres mejores periodistas de España crearon el GPE lo hicieron con la finalidad de crear una organización periodística no politizada, sin influencias de ningún tipo. Una clara alternativa al CPE. Sabrá usted si su cometido es el de Colegio de Periodistas o no.
Ustedes se han apropiado de la profesión y no son quienes para ello, tienen el mismo peso que el GPE. Ambas organizaciones tienen el mismo cometido, se han empeñado en ser el número uno de la profesión y no quieren darse cuenta de que no es así. El CPE pretende colegiar a todos los periodistas, y eso mismo también lo puede hacer el GPE. Ustedes no son más que ninguna otra organización.
Cuando los tres mejores periodistas de España crearon el GPE lo hicieron con la finalidad de crear una organización periodística no politizada, sin influencias de ningún tipo. Una clara alternativa al CPE. Sabrá usted si su cometido es el de Colegio de Periodistas o no.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Vie 4 Sep 2009 - 17:03
Un Colegio Profesional no tiene las mismas funciones, objetivos y garantías que un "grupo" que, si se ha constituido legalmente, debería por lo menos tener unos estatutos, una junta directiva, y unos fines.
Y no es por desmerecerles, pero la diferencia entre los Colegios Profesionales y las Asociaciones es abrumadoramente abismal.
Y no es por desmerecerles, pero la diferencia entre los Colegios Profesionales y las Asociaciones es abrumadoramente abismal.
- Pedro Negro
- Cantidad de envíos : 175
Vie 4 Sep 2009 - 18:46
Gregorio De La Vega escribió:Pedro Negro escribió:D. Gregorio, para colegiarse están los colegios. El GPE no tengo ni idea de qué es: aún no han querido contestármelo. Como ya le han dicho, existen colegios de farmacéuticos y existen asociaciones, como la Asociación Española de Farmacéuticos Católicos, que no tienen entre sus cometidos colegiar a ningún farmacéutico. Los tres mejores periodistas de España, cuando crearon el GPE, sabrían por qué lo hacían pero no han dicho aún cuál era su cometido: servir de Colegio de Periodistas creo que no.El GPE es una asociación periodística, alternativa al CPE. Cuando realize a mi persona la pregunta, yo se la contestaré.
Dice usted que el GPE se creó como organización periodística no politizada, alternativa al CPE. Teniendo en cuenta que no es un colegio, con lo que difícilmente podrá colegiar a nadie, que en ningún momento ha explicado cuáles son sus objetivos y que ya desde su génesis se muestra como un grupo elitista ("los tres mejores periodistas de España") ¿qué alternativa ofrecen frente al CPE? Por otra parte, tanto por miembros como por actividad, el peso del GPE no es comparable con el CPE.
- Paco Giménez
Vie 4 Sep 2009 - 22:59
Estoy completamente de acuerdo con los argumentos esgrimidos por mi compañero Negro. Además, el hecho he pudiera haber un Colegio donde estar obligatoriamente, no quitaria que pudiesen formarse otras asociaciones o sindicatos.
En cualquier caso, ni a nivel de miembros, ni de actividad, ni de resoluciones aportadas ni nada pueden compararse el GPE y el CPE.
En cualquier caso, ni a nivel de miembros, ni de actividad, ni de resoluciones aportadas ni nada pueden compararse el GPE y el CPE.
- Gregorio De La Vega
Vie 4 Sep 2009 - 23:41
Pedro Negro escribió:Dice usted que el GPE se creó como organización periodística no politizada, alternativa al CPE. Teniendo en cuenta que no es un colegio, con lo que difícilmente podrá colegiar a nadie, que en ningún momento ha explicado cuáles son sus objetivos y que ya desde su génesis se muestra como un grupo elitista ("los tres mejores periodistas de España") ¿qué alternativa ofrecen frente al CPE? Por otra parte, tanto por miembros como por actividad, el peso del GPE no es comparable con el CPE.Gregorio De La Vega escribió:Pedro Negro escribió:D. Gregorio, para colegiarse están los colegios. El GPE no tengo ni idea de qué es: aún no han querido contestármelo. Como ya le han dicho, existen colegios de farmacéuticos y existen asociaciones, como la Asociación Española de Farmacéuticos Católicos, que no tienen entre sus cometidos colegiar a ningún farmacéutico. Los tres mejores periodistas de España, cuando crearon el GPE, sabrían por qué lo hacían pero no han dicho aún cuál era su cometido: servir de Colegio de Periodistas creo que no.El GPE es una asociación periodística, alternativa al CPE. Cuando realize a mi persona la pregunta, yo se la contestaré.
¿No es un colegio porque el nombre de la organización no empieza por "Colegio"?
Yo no pertenezco a la organización, simplemente estoy mostrando mi punto de vista ante ambas asociaciones. Los objetivos de esta, a mi entender, son similares a los del CPE. Si no es así, que algún miembro del GPE me corriga. Ha sido usted quién ha dicho lo de "los tres mejores periodistas de España", simplemente me he hecho eco de sus palabras.
Considero que la principal alternativa es que el GPE no está politizado, no está influenciado por los intereses de ningún otro medio de comunicación manejado por un partido político. Esa es la alternativa, que no es poca.
El peso de una organización no se puede comparar por su actividad. Igualdad entre ambas organizaciónes, la suya no tiene por qué ser más que la otra. Igualdad.
Yo no pertenezco a la organización, simplemente estoy mostrando mi punto de vista ante ambas asociaciones. Los objetivos de esta, a mi entender, son similares a los del CPE. Si no es así, que algún miembro del GPE me corriga. Ha sido usted quién ha dicho lo de "los tres mejores periodistas de España", simplemente me he hecho eco de sus palabras.
Considero que la principal alternativa es que el GPE no está politizado, no está influenciado por los intereses de ningún otro medio de comunicación manejado por un partido político. Esa es la alternativa, que no es poca.
El peso de una organización no se puede comparar por su actividad. Igualdad entre ambas organizaciónes, la suya no tiene por qué ser más que la otra. Igualdad.
- Gregorio De La Vega
Vie 4 Sep 2009 - 23:45
Paco Giménez escribió:Estoy completamente de acuerdo con los argumentos esgrimidos por mi compañero Negro. Además, el hecho he pudiera haber un Colegio donde estar obligatoriamente, no quitaria que pudiesen formarse otras asociaciones o sindicatos.
No entiendo que mania les ha entrado con hacer a los periodistas de forma obligatoria formar parte de su organización, que formen parte de la que quieran. Que tengan total libertad, que formen parte de la organización que crean que es lo más positivo para ellos.
Formar parte de su asociación es obligatorio, después ya pueden ser de las organizaciones que quieran. Lamentable su egocentrismo.
Deje de fardar de miembros, actividad, etc. Hay algo más después de todo eso.
Formar parte de su asociación es obligatorio, después ya pueden ser de las organizaciones que quieran. Lamentable su egocentrismo.
Deje de fardar de miembros, actividad, etc. Hay algo más después de todo eso.
- Gregorio De La Vega
Vie 4 Sep 2009 - 23:50
Elisenda Ferrer escribió:Un Colegio Profesional no tiene las mismas funciones, objetivos y garantías que un "grupo" que, si se ha constituido legalmente, debería por lo menos tener unos estatutos, una junta directiva, y unos fines.
Una organización de reciente creación realiza asambleas en las que todos sus miembros votan. No todas las asociaciones son como el CPE, que un par de amigos lo deciden todo y sus miembros acatan.
Ya lo ha desmerecido, no se preocupe ahora ya por eso.
Ya lo ha desmerecido, no se preocupe ahora ya por eso.
- Paco Giménez
Vie 4 Sep 2009 - 23:54
Gregorio De La Vega escribió:Pedro Negro escribió:Dice usted que el GPE se creó como organización periodística no politizada, alternativa al CPE. Teniendo en cuenta que no es un colegio, con lo que difícilmente podrá colegiar a nadie, que en ningún momento ha explicado cuáles son sus objetivos y que ya desde su génesis se muestra como un grupo elitista ("los tres mejores periodistas de España") ¿qué alternativa ofrecen frente al CPE? Por otra parte, tanto por miembros como por actividad, el peso del GPE no es comparable con el CPE.Gregorio De La Vega escribió:Pedro Negro escribió:D. Gregorio, para colegiarse están los colegios. El GPE no tengo ni idea de qué es: aún no han querido contestármelo. Como ya le han dicho, existen colegios de farmacéuticos y existen asociaciones, como la Asociación Española de Farmacéuticos Católicos, que no tienen entre sus cometidos colegiar a ningún farmacéutico. Los tres mejores periodistas de España, cuando crearon el GPE, sabrían por qué lo hacían pero no han dicho aún cuál era su cometido: servir de Colegio de Periodistas creo que no.El GPE es una asociación periodística, alternativa al CPE. Cuando realize a mi persona la pregunta, yo se la contestaré.
Cuando los tres mejores periodistas de España crearon el GPE lo hicieron con la finalidad de crear una organización periodística no politizada, sin influencias de ningún tipo. Una clara alternativa al CPE. Sabrá usted si su cometido es el de Colegio de Periodistas o no.¿No es un colegio porque el nombre de la organización no empieza por "Colegio"?
No podemos comprobar si está politizado o no, el GEP, porque no ha hecho un solo comunicado ni una sola actividad.
- Gregorio De La Vega
Dom 6 Sep 2009 - 23:03
Eso ya, es cosa de sus miembros.Paco Giménez escribió:Gregorio De La Vega escribió:Pedro Negro escribió:Dice usted que el GPE se creó como organización periodística no politizada, alternativa al CPE. Teniendo en cuenta que no es un colegio, con lo que difícilmente podrá colegiar a nadie, que en ningún momento ha explicado cuáles son sus objetivos y que ya desde su génesis se muestra como un grupo elitista ("los tres mejores periodistas de España") ¿qué alternativa ofrecen frente al CPE? Por otra parte, tanto por miembros como por actividad, el peso del GPE no es comparable con el CPE.Gregorio De La Vega escribió:Pedro Negro escribió:D. Gregorio, para colegiarse están los colegios. El GPE no tengo ni idea de qué es: aún no han querido contestármelo. Como ya le han dicho, existen colegios de farmacéuticos y existen asociaciones, como la Asociación Española de Farmacéuticos Católicos, que no tienen entre sus cometidos colegiar a ningún farmacéutico. Los tres mejores periodistas de España, cuando crearon el GPE, sabrían por qué lo hacían pero no han dicho aún cuál era su cometido: servir de Colegio de Periodistas creo que no.El GPE es una asociación periodística, alternativa al CPE. Cuando realize a mi persona la pregunta, yo se la contestaré.
Cuando los tres mejores periodistas de España crearon el GPE lo hicieron con la finalidad de crear una organización periodística no politizada, sin influencias de ningún tipo. Una clara alternativa al CPE. Sabrá usted si su cometido es el de Colegio de Periodistas o no.¿No es un colegio porque el nombre de la organización no empieza por "Colegio"?
No podemos comprobar si está politizado o no, el GEP, porque no ha hecho un solo comunicado ni una sola actividad.
Página 2 de 2. • 1, 2
- EL ENEMIGO DE PACO GIMENEZ (interviu) LA ENTREVISTA EN ¡¡ SÁLVAME !! ¿ES PACO GIMENEZ UN DICTADOR? (( TELECINCO ))
- Comparecencia de prensa de Paco Giménez
- Comparecencia de prensa del Ministro Paco Giménez
- Rueda de prensa Juan Lozano Valls - Paco Giménez
- Nota de prensa de Paco Giménez valorando la sentencia judicial