Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

CENTRO??? actidtud politica correcta?

+14
Daniel Torres
Maximiliano Salas
Xerardo Álvarez
Cristina Sueve
Victor Bono
Beatriz Kosova
Andreu Rivera
Alejandro Revilla
Juan rodriguez
Joaquín Ruiz
Pedro Valdivia
Sr. Heras
Merchi Dièz
Miguel Lander
18 participantes
Miguel Lander
Miguel Lander
Cantidad de envíos : 602

CENTRO??? actidtud politica correcta? Empty CENTRO??? actidtud politica correcta?

Mar 28 Oct 2008 - 16:41
Espero, que aquellos que sean parte de estas organizaciones politicas no se sienten ofendidos.

Sin embargo, me parece que la opcion centro, esta siendo una opcion demasiado utilizada por los partidos actuales.

Una de las causas, a mi parecer, seria la intencion de poder obtener votos de ambos lados (izquierda y derecha) y asi tratar de ser un partido para todos, sin ser realmente un partido para nadie.

A su vez otro de las caracteristicas del centro es tratar siempre de ser politicamente correcto, y no definir sus ideas con claridad para que los ciudadanos tengan la ideologia que tengan se sientan identificados, y tambien para gozar de libertad para moverse por todo tipo de ideas distintas justificandolo con centrismo.

Querria saber cual es vuestra opinion.
Merchi Dièz
Merchi Dièz
Cantidad de envíos : 328

CENTRO??? actidtud politica correcta? Empty Re: CENTRO??? actidtud politica correcta?

Mar 28 Oct 2008 - 16:49
Miguel Lander escribió:Espero, que aquellos que sean parte de estas organizaciones politicas no se sienten ofendidos.

Sin embargo, me parece que la opcion centro, esta siendo una opcion demasiado utilizada por los partidos actuales.

Una de las causas, a mi parecer, seria la intencion de poder obtener votos de ambos lados (izquierda y derecha) y asi tratar de ser un partido para todos, sin ser realmente un partido para nadie.

A su vez otro de las caracteristicas del centro es tratar siempre de ser politicamente correcto, y no definir sus ideas con claridad para que los ciudadanos tengan la ideologia que tengan se sientan identificados, y tambien para gozar de libertad para moverse por todo tipo de ideas distintas justificandolo con centrismo.

Sr Lander las opciones son para todos iguales ,lo mismo para el centro derecha e izquierdas la ultima palabra la tienen los ciudadanos,el pueblo es Soberano sr Lander.
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237

CENTRO??? actidtud politica correcta? Empty Re: CENTRO??? actidtud politica correcta?

Mar 28 Oct 2008 - 17:01
Miguel Lander escribió:Espero, que aquellos que sean parte de estas organizaciones politicas no se sienten ofendidos.

Simplemente decirle que para los radicalismos ya sean extrema derecha o izquierda, la critica a los valores tolerantes propios de la socialdemocracia es un plato de comida rápida y recurrente hasta la saciedad.
Quizás sea casualidad que todos estos personajes no acepten otra idea que no sea moderada, pues de todos es sabido su lujo por lo impactante para estar siempre en la onda, si a eso le llaman ustedes mojarse ,continuen haciendo de la carencia total de ideas y argumentos tácitos su almuerzo de cada dia

Un saludo.

Última edición por Sr. Heras el Mar 28 Oct 2008 - 17:07, editado 2 veces
Miguel Lander
Miguel Lander

Mar 28 Oct 2008 - 17:02
Por supuesto. Solo queria saber la opinion de los demas, no impongo esto a los ciudadanos y mucho menos descarto el centro como un lado politico.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492

Mar 28 Oct 2008 - 17:03
ojalá me equivoque pero el centro nunca existirá debido a que siempre te tira más un lado que otro aunque sea solo en una ley
Joaquín Ruiz
Joaquín Ruiz
Cantidad de envíos : 100

Mar 28 Oct 2008 - 17:03
Yo opino que un centro es un punto intermedio, así que le vendría bien gente de oideologias opuestas. Pero está claro que el calor y el frio no se llevan muy bien. Rolling Eyes
Merchi Dièz
Merchi Dièz
Cantidad de envíos : 328

Mar 28 Oct 2008 - 17:06
Joaquín Ruiz escribió:Yo opino que un centro es un punto intermedio, así que le vendría bien gente de oideologias opuestas. Pero está claro que el calor y el frio no se llevan muy bien. Rolling Eyes

El calor el frio,la nieve y la lluvia sr Ruiz,nosotros nos acomodamos a todo.
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972

Mar 28 Oct 2008 - 17:09
Sr. Lander, yo opino que el centro es una ideología politica tan válida como la suya o como cualquier otra con una ideología politica bien definida, ya que las palabras de “derecha”, “izquierda”, etc. referidas a la política son algo inventado hace no mucho tiempo, y el centro podria haber sido llamado de otra forma, porque no solo creo que hayan dos o tres ideologías politicas validas sino que todas lo son.
Miguel Lander
Miguel Lander

Mar 28 Oct 2008 - 17:12
Juan rodriguez escribió:Sr. Lander, yo opino que el centro es una ideología politica tan válida como la suya o como cualquier otra con una ideología politica bien definida, ya que las palabras de “derecha”, “izquierda”, etc. referidas a la política son algo inventado hace no mucho tiempo, y el centro podria haber sido llamado de otra forma, porque no solo creo que hayan dos o tres ideologías politicas validas sino que todas lo son.

No la descarto como ideologia en absoluto. Pero opino que el centro hoy en dia recoge un grupo demasiado amplio de personas, con tendencias claras dirigidos tanto a la izquierda como a la derecha y por lo cual las ideas de los partidos centristas son en muchos casos indefinidas.
Joaquín Ruiz
Joaquín Ruiz
Cantidad de envíos : 100

Mar 28 Oct 2008 - 17:13
A mi me parece perfecto que existe un punto entre dos extremos, siempre que no se favorezca de entrada sino se mediten las cosas y se define una ideología estática y no móvil.
En mi opinión, si se tiene las ideas claras desde un principio y se le da nombre a las cosas (no me parece bien que se diga, meditamos todo, y se favorezca una ley ecologista y despueste se apoye otra totalmente opuesta, eso es contradictorio, ahi yo entendo que sólo sé quiere ascender al poder) no veré con malos ojos a ningún partido de centro.
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237

Mar 28 Oct 2008 - 17:16
Miguel Lander escribió:
Juan rodriguez escribió:Sr. Lander, yo opino que el centro es una ideología politica tan válida como la suya o como cualquier otra con una ideología politica bien definida, ya que las palabras de “derecha”, “izquierda”, etc. referidas a la política son algo inventado hace no mucho tiempo, y el centro podria haber sido llamado de otra forma, porque no solo creo que hayan dos o tres ideologías politicas validas sino que todas lo son.

No la descarto como ideologia en absoluto. Pero opino que el centro hoy en dia recoge un grupo demasiado amplio de personas, con tendencias claras dirigidos tanto a la izquierda como a la derecha y por lo cual las ideas de los partidos centristas son en muchos casos indefinidas.

Si por ideas y tendencias definidas se refiere a la total submisión colectiva a las ideas idiscutibles del partido, tiene usted razón , somos indefinidos.
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384

Mar 28 Oct 2008 - 17:20
La verdad es que no entiendo que tiene de malo, poder hablar con la mayoria de los partidos sean de izquierdas o de derechas. Ya que es en el dialogo en lo que se fundamenta la democracia.
Andreu Rivera
Andreu Rivera
Cantidad de envíos : 471

Mar 28 Oct 2008 - 17:26

Sr.Lander nuestra intencion que todos los dias pensamos en ella no es querer obtener votos sino trabajar dia a dia por intentar buscar la solucion para los problemas que afectan a nuestros ciudadanos y por los que debemos trabajar.

Nuestras ideas estan clarisimas.Usted quizas es el que no tenga claro que es el centrismo y que en el siempre se han basado los partidos que han estado en el poder en España.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

Mar 28 Oct 2008 - 17:28
Ni IU, ni PSOE, ni IR que están en el gobierno actual se califican de esta forma, más bien de izquierdas y de izquierda radical, no tomando este adjetivo como una palabra peyorativa, por lo tanto está errado señor mío.

Un saludo.
Miguel Lander
Miguel Lander

Mar 28 Oct 2008 - 17:49
Quiero dejar claro, que mi critica no es acerca de la ideologia centrista, lo cual es respetable como todas las demas.
Sin embargo, critico el uso del termino centro en los ultimos tiempos. Muchos partidos y politicos se declaran centristas y en muchos casos, sus tendencias son claramente de izquierdas o derechas, lo cual me impulsa a la sospecha de que una pequeña parte, de estos politicos se describe centrista para contar con el apoyo de todo tipo de votantes.
Andreu Rivera
Andreu Rivera
Cantidad de envíos : 471

Mar 28 Oct 2008 - 17:51
Beatriz Kosova escribió:Ni IU, ni PSOE, ni IR que están en el gobierno actual se califican de esta forma, más bien de izquierdas y de izquierda radical, no tomando este adjetivo como una palabra peyorativa, por lo tanto está errado señor mío.

Un saludo.
Adaptandolo a su contexto usted piensa que lleva la razon.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Mar 28 Oct 2008 - 18:12
Pero que tontería es esa de que pretendemos estar entre dos aguas. Mi partido, por ejemplo, apuesta por temas llamdos de "izquierda" como el aborto, pero estamos abiertos a un debate y tomar la mejor adaptación posible. La filosofía de mi partido es la NO imposición, es decir, estamos abiertos a las ideas, las discutimos, debatimos y entonces DECIDIMOS; pero no llegamos al debate con el NO en la boca, como hacen otros.
Otro ejemplo, mi partido no esta ni en contra de la asignatura de religión (como la izquierda) ni que debe ser impuesta en la educación (como la derecha), mi partido aspuesta por la libre elección de la asignatura. No tratamos de imponer ni el SI ni el No, sino LA MEJOR OPCIÓN.

Si ser de centro es elegir entre el negro y el blanco, el gris, pues entonces estoy muy orgulloso. YO, ESTOY POR EL CENTRO.

Un saludo
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124

Mar 28 Oct 2008 - 18:14
Victor Bono escribió:Pero que tontería es esa de que pretendemos estar entre dos aguas. Mi partido, por ejemplo, apuesta por temas llamdos de "izquierda" como el aborto, pero estamos abiertos a un debate y tomar la mejor adaptación posible. La filosofía de mi partido es la NO imposición, es decir, estamos abiertos a las ideas, las discutimos, debatimos y entonces DECIDIMOS; pero no llegamos al debate con el NO en la boca, como hacen otros.
Otro ejemplo, mi partido no esta ni en contra de la asignatura de religión (como la izquierda) ni que debe ser impuesta en la educación (como la derecha), mi partido aspuesta por la libre elección de la asignatura. No tratamos de imponer ni el SI ni el No, sino LA MEJOR OPCIÓN.

Si ser de centro es elegir entre el negro y el blanco, el gris, pues entonces estoy muy orgulloso. YO, ESTOY POR EL CENTRO.

Un saludo

Coincido de lleno con sus palabras
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355

Mar 28 Oct 2008 - 18:21

Perdone usted pero esas palabras referidas a la política se empezaron a usar poco despúes de la Revolución Francesa (s. XVIII), por el lugar donde se sentaban los diputados, que resulta que coíncidian los progresistas a la izquierda y los conservadores a la derecha.

Pasando al tema en cuestión, estoy de acuerdo con el señor Bono en algunas cosas pero, he de decir que ser de centro (a mi entender) no quiere decir, por ejemplo, estar a favor del aborto y ser homófobo. No sé si me he explicado bien, a lo mejor suena mal. Lo que quiero decir es que no pueden tener miembros que estén radicalmente a favor de una cosa y otros radicalmente a favor de la misma cosa, porque eso sería confindir a los votantes.
Un saludo
Miguel Lander
Miguel Lander

Mar 28 Oct 2008 - 18:26
Repito de nuevo lo mismo:

Miguel Lander escribió:Quiero dejar claro, que mi critica no es acerca de la ideologia centrista, lo cual es respetable como todas las demas.
Sin embargo, critico el uso del termino centro en los ultimos tiempos. Muchos partidos y politicos se declaran centristas y en muchos casos, sus tendencias son claramente de izquierdas o derechas, lo cual me impulsa a la sospecha de que una pequeña parte, de estos politicos se describe centrista para contar con el apoyo de todo tipo de votantes.
Contenido patrocinado