¿Por qué narices prohíben el acto de exaltación a Maite Aranalde?
+7
pepe vazques
Juan Lozano Valls
juanmi llamazares
Héctor Fernández.
Pablo Rubio
Miguel Rodríguez
JM_Suárez
11 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- JM_Suárez
- Cantidad de envíos : 1365
¿Por qué narices prohíben el acto de exaltación a Maite Aranalde?
Jue 27 Ago 2009 - 15:08
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado este miércoles la condición de prisión eludible bajo 12.000 euros de fianza para la etarra entregada la víspera por Francia, Maite Aranalde.
La Audiencia Nacional se ha visto impedida a adoptar la prisión incondicional que solicitaba la fiscalía debido a que, entre la información aportada por Francia, no se incluye la documentación por la que se le acusa de estragos terroristas en relación a su participación en la colocación de varios artefactos explosivos en gasolineras de Madrid y alrededores en 2004, coincidiendo con la operación salida del puente de la Constitución.
Velasco sólo ha imputado a Aranalde por un delito de tenencia de explosivos, por el que le ha impuesto la fianza de 12.000 euros, al tener en cuenta una sentencia dictada por la Audiencia Nacional que absolvió a uno de los coimputados por el mismo delito.
Según han informado fuentes judiciales, la fiscal Susana Landeras había solicitado a Velasco que decretase la prisión provisional para la etarra, para evitar que pudiera quedar en libertad, y a la espera además de que Francia resolviese la orden de detención y entrega librada contra ella por los atentados de las gasolineras, que no causaron víctimas.
Sin embargo, el juez no ha podido imponer medidas cautelares sobre los atentados de 2004 porque Francia sólo ha entregado a Aranalde por el delito de tenencia de armas y, por lo tanto, no puede acordarse ningún tipo de medida por otras causas.
Aranalde fue detenida hace cuatro años en Francia, donde fue condenada por asociación de malhechores e integración en organización terrorista. Una vez cumplida su condena, fue entregada de manera definitiva a España, donde la Audiencia Nacional la reclamaba por varias causas pendientes, por las que se habían remitido al país galo las correspondientes Órdenes Europeas de Detención.
El juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que dirige el juez Baltasar Garzón, la reclamaba por el citado delito de tenencia de explosivos, mientras que el Juzgado Central de Instrucción número 1, del que es titular el juez Santiago Pedraz, la solicitaba por un delito de estragos terroristas. Según las mismas fuentes consultadas, su participación en aquel múltiple atentado de diciembre de 2004 ya sería suficiente para acordar la prisión incondicional de la terrorista.
El Movimiento pro Amnistía, que es una tapadera proetarra, ha anunciado que este jueves mismo Maite Aranalde saldrá en libertad tras abonar la fianza de 12.000 euros impuesta por el juez Velasco y que se le hará un primer recibimiento triunfal en su localidad natal, Ibarra (Guipuzcoa).
Fuente: PeriodistaDigital.com
¿Son estas las actuaciones desde Francia contra ETA las que tiene que ir Rubalcaba a agradecer? No cabe en la cabeza de ninguna persona, con 2 dedos de frente, que puedan dejar en libertad a una terrorista hasta que se reciban informes. ¿Qué pasa que internet no sirve como medio de comunicación verdad?
Sabiendo que existen pruebas de sobra, es de locos dejarla suelta. Y luego van y prohíben el acto de exaltación que le han preparado sus compinches. ¿Para qué lo prohíben si no existen pruebas según el juez?
Ojalá no prohíban el acto de exaltación y esta terrorista le ponga un artefacto en el culo al juez.
- JM_Suárez
Re: ¿Por qué narices prohíben el acto de exaltación a Maite Aranalde?
Jue 3 Sep 2009 - 0:06
Bueno, pues ahí la tenemos, se ha escapado. Y digo yo: ¿por qué huye si no es terrorista?
También pregunto: ¿por qué va la policía en su búsqueda si está puesta en libertad?
¿Es que resulta que ahora jugamos a soltar asesinos y buscarlos de nuevo? Lo que hace el paro...
También pregunto: ¿por qué va la policía en su búsqueda si está puesta en libertad?
¿Es que resulta que ahora jugamos a soltar asesinos y buscarlos de nuevo? Lo que hace el paro...
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Jue 3 Sep 2009 - 0:25
Yo que tú borraba la última línea del primer mensaje. No querría verte metido en problemas por una broma.
LOL
JM_Suárez escribió:¿Es que resulta que ahora jugamos a soltar asesinos y buscarlos de nuevo? Lo que hace el paro...
LOL
- JM_Suárez
Jue 3 Sep 2009 - 0:58
Miguel Rodríguez escribió:Yo que tú borraba la última línea del primer mensaje. No querría verte metido en problemas por una broma.JM_Suárez escribió:¿Es que resulta que ahora jugamos a soltar asesinos y buscarlos de nuevo? Lo que hace el paro...
LOL
¿Por qué? Creo que esto es El Chiringuito y, hablando fuera de personaje, puedo manifestar mi opinión sobre lo que sucede en nuestra vida real.
Y sí, es que lo mismo así contratan a más policías,... porque no entiendo nada. ¿Tú lo entiendes Rodríguez?
- Miguel Rodríguez
Jue 3 Sep 2009 - 1:07
Sé que esto es el Chiringuito, pero el Código Penal es el mismo DDP que FDP. Y aún DDP es un juego y vale, pero FDP la cosa es chunga.
Yo tampoco lo entiendo. Lo de la Justicia a veces es de imbéciles. Tanta Era de la Informática, y nisiquiera saben usar el correo electrónico para mandar los informes.
Yo tampoco lo entiendo. Lo de la Justicia a veces es de imbéciles. Tanta Era de la Informática, y nisiquiera saben usar el correo electrónico para mandar los informes.
- JM_Suárez
Jue 3 Sep 2009 - 1:13
Miguel Rodríguez escribió:Sé que esto es el Chiringuito, pero el Código Penal es el mismo DDP que FDP. Y aún DDP es un juego y vale, pero FDP la cosa es chunga.
Ya Sr.Rodríguez, gracias por avisarme. Sin embargo, sigo pensando que las verdades pueden doler.
- Miguel Rodríguez
Jue 3 Sep 2009 - 1:19
No te digo que no lleves razón. Pero tu última frase del primer mensaje puede malinterpretarse y te podría caer un marrón por una simple coña.
- Pablo Rubio
- Cantidad de envíos : 830
Jue 3 Sep 2009 - 1:49
Bueno no creo que nadie de aquí le denuncie... además que no somos tan importantes como para que los fiscales se pasen por aqui xD
- Miguel Rodríguez
Jue 3 Sep 2009 - 1:52
Nunca se sabe. Si yo fuera él no me arriesgaría. Creo, sinceramente, que en este foro hay gente dispuesta a denunciar a JM si se le cruzaran los cables.
- Pablo Rubio
Jue 3 Sep 2009 - 1:55
Bueno yo no lo quitaría, tiene derecho a decirlo. Además que sería un escandalo si le hacen algo a el y no a los muchos que apoyan a ETA en internet, por ejemplo. No quiero ni pensar la que montaría pedro jeta... xD
- Miguel Rodríguez
Jue 3 Sep 2009 - 1:59
Sé que es un comentario sin ánimo de nada, sólo de hacer una broma. Pero no me gustaría que le cayera un marrón por ello.
- Pablo Rubio
Jue 3 Sep 2009 - 2:16
Creo que estás exagerando un poco. De hecho, me parece que para el españolismo es más censurable esta otra frase:
Pero como digo, me parece que estás exagerando, no creo que pase nada.
Ojalá no prohíban el acto de exaltación y esta terrorista le ponga un artefacto en el culo al juez
Pero como digo, me parece que estás exagerando, no creo que pase nada.
- Miguel Rodríguez
Jue 3 Sep 2009 - 2:30
¿Y a cuál creían que me refería? La última frase del primer mensaje.
Yo sólo le aviso de lo que le podría pasar si a cualquier gilipollas se le ocurriera liársela.
Yo sólo le aviso de lo que le podría pasar si a cualquier gilipollas se le ocurriera liársela.
- Pablo Rubio
Jue 3 Sep 2009 - 2:49
ah, pense que te referias a la frase que pusiste en tu mensaje. Bueno, hay mucho facha que dice eso, lo he leido mil veces en foros de politica donde existen piques y nunca ha pasado nada.
Jue 3 Sep 2009 - 3:06
Es una verguenza, menudo desastre, madre mía, y luego en los medios lo consideran como noticia, si es que no es noticia, es normal, es normal que si la dejan libre se escape coño, si es que es de cajón de madera de pino... una cagada demasiado gorda, joder, con la buena racha que llebábamos...
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Jue 3 Sep 2009 - 9:49
Yo creo que el juez estaba amenazado o algo si no... no me lo explico... Tal vez ETA viera el error que se cometio y amenazo al juez o a su familia para que la soltara...
- JM_Suárez
Jue 3 Sep 2009 - 17:24
juanmi llamazares escribió:Yo creo que el juez estaba amenazado o algo si no... no me lo explico... Tal vez ETA viera el error que se cometio y amenazo al juez o a su familia para que la soltara...
Sí. Eso he pensado también que podría ser. Tengamos en cuenta que, por lo visto, el juez estaba supliendo durante las vacaciones a Garzón. Mhhh... no sé, creo que la escolta sólo la llevan los principales jueces (y éste dejaría de tenerla en el momento en que se acaban las vacaciones).
Es una de las cosas posibles que se me han ocurrido. Pero aún así es de "locos".
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Jue 3 Sep 2009 - 21:40
No creo que sea esa la razón, sería un escándalo.
Yo lo que digo es que si se sabía que la iban a dejar libre, por qué no pusieron en seguimiento a esta tía... Que la siguieran las 24horas del dia, aunque sea con becarios del CNI coño, q para algo están xD
Yo lo que digo es que si se sabía que la iban a dejar libre, por qué no pusieron en seguimiento a esta tía... Que la siguieran las 24horas del dia, aunque sea con becarios del CNI coño, q para algo están xD
- JM_Suárez
Jue 3 Sep 2009 - 22:09
Bueno, pues acabo de escuchar en las noticias que el conjunto de los principales jueces han decidido no tomar ninguna medida contra dicho juez. Viva el corporativismo!
- pepe vazques
- Cantidad de envíos : 3539
Vie 4 Sep 2009 - 2:01
Lo que es una verguenza esque suelten a la tía esta.... y claro como es lógico sus familiares y amigos le prepararon una bienvenida como si sale cualquier preso.....que lleva muchos años lejos de sus amigos y familiares........Pues claro apareció la ertzancha allí...se llevo detenido a un viejo que debía de ser su padre o algo así..... y a palos con los familiares...Es una verguenza la ertzancha.....
Página 1 de 2. • 1, 2