Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿El PCE está en el Gobierno?

+11
Alejo Rodriguez-Bueno
Victor Bono
Maximiliano Salas
César Gómez
Merchi Dièz
Miguel Lander
Iñaki Iniesta
Pedro Valdivia
Carlos Monter
Beatriz Kosova
Candido Lopez
15 participantes
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524

¿El PCE está en el Gobierno? - Página 2 Empty Re: ¿El PCE está en el Gobierno?

Mar 28 Oct 2008 - 19:28
Lo siento señorita Kosova, pero creo que es usted quien no me ha entendido. Usted no está en el gobierno, por lo que no influye en la decisión de este, ustedes podrán decidir sobre la decisión de Ibarruri , en lo que no me meto
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

Mar 28 Oct 2008 - 19:31
Vamos a ver. Porque parece que no queda claro, lo explicaré por cuarta vez porque no entiendo precisamente lo que no entienden.

Peter Ibárruri, es miembro de IU y del gobierno, como ministro de economía.
Peter Ibárruri, solicita la alta en el PCE.
Peter Ibárruri, pasa a formar parte del PCE.
Peter Ibárruri, no deja de ser ministro de economía porque José Allende, presidente del gobierno no le retira su confianza.
Peter Ibárruri, inicia un debate, junto a miembros del PCE para ver la conveniencia o no de estar en esa cartera ya que aplicando una política de hechos consumados el PCE estaría de forma anómala en el gobierno.
El PCE debate sobre esa situación y en cuanto acaben las aportaciones de los compañeros a dicho debate la darán a conocer.

¿Ha quedado claro? No me obliguen a explicarme por quinta vez, hagan un pequeño esfuerzo. No es tan difícil.

Un saludo.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881

Mar 28 Oct 2008 - 19:35
Por fin ha reconocido que el PCE está en el Gobierno,aplicando un hecho consumado el PCE estaria de forma anomala en el Gobierno,ahi queria llegar yo.
César Gómez
César Gómez

Mar 28 Oct 2008 - 19:37
acusaban ustedes a UPyD de intentar buscar poder al coste que sea y mediantes pactos con quien sea, y parece que ustedes tampoco le hacen ascos...
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Mar 28 Oct 2008 - 19:39
Dios mio, que cansino es usted. El PCE no está en el gobierno está el Sr. Ibárruri, nominalmente estaría el PCE porque Ibárruri milita en él, pero no de facto y trabjando como miembro, porque no se ha llegado a un pacto de gobierno con el cuatripartito. Sí quiere buscar resquicios a mi argumentación para buscar una razón que no tiene hágalo, pero la realidad es que el peso de su argumentación es que el PCE está en el gobierno cuando no es así por lo expuesto anteriormente, aunque al pertenecer ahora Ibárruri a nuestra formación pueda parecerlo.

Un saludo.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Mar 28 Oct 2008 - 19:42
Me remito a lo expuesto anteriormente. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Se lo he explicado cuatro, hasta cinco veces y sigue sin entenderlo. Eso me hace dudar de su capacidad para asimilar ciertas cuestiones.
Usted dice que el PCE está en el gobierno, yo le digo que no. Está una persona que desde ayer no militaba en nuestro partido y ahora sí. Que es muy distinto. Si quieren seguir haciendo demagógia sobre esto háganlo pero no mientan.
Y por otro lado, no se preocupen en el momento en que el PCE participe en un gobierno se lo haremos saber. Y ante mentes tan obtusas doy por terminado este debate, me cansan.

Un saludo.
César Gómez
César Gómez

Mar 28 Oct 2008 - 19:45
Como opinión personal, creo que el PCE o cualquier otro partido en su situación, debería forzar, en este caso al señor Ibarruri, a dimitir, ya que ese respaldo obtenido como IU deja de ser egítimo al estar en PCE
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810

Mar 28 Oct 2008 - 20:05
Creo, si que cuando uno se va del partido, debe dejar la banca de diputado, de consejero, de ministro, porque en realidad no es la mayoria de las veces que se elige a la persona para desempeñar el cargo, sino al partido.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Mar 28 Oct 2008 - 20:07
YO LO QUE SE ES QUE ESTE GOBIERNO ES UNA VERGUENZA
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Mar 28 Oct 2008 - 20:08
Ha sido el presidente del gobierno el que le ha pedido la permanencia en el cargo a pesar de haber abandonado IU.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492

Mar 28 Oct 2008 - 20:09
si el presidente le ha ratificado su confianza puede que no me parezca adecuado pero no puedo hacer nada al respecto solo esperar a las elecciones
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Mar 28 Oct 2008 - 20:10
Bienvenida la cordura, al fin una opinión que habla con conocimiento de causa. Y eso siendo del PP, que me llamen sectaria después.

Un saludo.
Alejo Rodriguez-Bueno
Alejo Rodriguez-Bueno
Cantidad de envíos : 115

Mar 28 Oct 2008 - 22:15
hombre, ¡no siempre somos nosotros los malos!
José Allende
José Allende
Cantidad de envíos : 270

Miér 29 Oct 2008 - 1:25
Sres,me asombra la capacidad que tienen para sacar de contexto las cosas.Verán,el Sr Ibarruri se fue de IU por motivos que nada tienen que ver con ansias de poder,es más,su cambio de partido puede hacer que pierda la cartera que ostenta,pues como bien ha dicho la Srita Kosova,es una situación anómala,y he sido yo el que ha decidido ratificar mi confianza en el Sr Ibarruri (y es porque le creo el más cualificado sin lugar a dudas) por encima de que haya cambiado de partido o no,y les recuerdo que el partido que ha abandonado es el mío,por lo que creo que a veces,se pasan en sus acusaciones y no miden en demasía sus palabras,por lo que les ruego sean coherentes y no lanzen acusaciones infundadas y con fines partidistas.
César Gómez
César Gómez

Miér 29 Oct 2008 - 1:29
Creo que en vistade que es una situación rara como dicen ustedes y poco corriente, creo que se debería estudiar el qué hacer de forma general para futuros posibles casos similares, aunque le suceda a otro partido; como por ejemplo, un cargo ``sustituto´´ jeje nose, idea a debatir
Candido Lopez
Candido Lopez

Miér 29 Oct 2008 - 15:35
José Allende escribió:Sres,me asombra la capacidad que tienen para sacar de contexto las cosas.Verán,el Sr Ibarruri se fue de IU por motivos que nada tienen que ver con ansias de poder,es más,su cambio de partido puede hacer que pierda la cartera que ostenta,pues como bien ha dicho la Srita Kosova,es una situación anómala,y he sido yo el que ha decidido ratificar mi confianza en el Sr Ibarruri (y es porque le creo el más cualificado sin lugar a dudas) por encima de que haya cambiado de partido o no,y les recuerdo que el partido que ha abandonado es el mío,por lo que creo que a veces,se pasan en sus acusaciones y no miden en demasía sus palabras,por lo que les ruego sean coherentes y no lanzen acusaciones infundadas y con fines partidistas.

Sr Allende ,yo particularmente no he acusado a nadie si lo dice por mi,pero usted no puede ratificar en su cargo al sr Ibarruri,porque este sr ha cambiado de IU al PCE,y al ratificarlo usted y el aceptarlo,se da por hecho que usted tambien ha aceptado al PCE en su Gobierno,sino no se entiende tal ratificación por parte del Presidente hacia el transfuga sr Ibarruri.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Miér 29 Oct 2008 - 15:54
Sí quiere llamarlo tránsfuga hagámoslo con todas las consecuencias. Señor López, y no se olvide, le repito que usted ha cambiado más de partido que de pantalones.

Un saludo.
Candido Lopez
Candido Lopez

Vie 28 Nov 2008 - 16:42
De nuevo se ha manifestado el sr Ibarruri como Ministro de Economia,pero el PCE,está en el Gobierno o no está en el Gobierno.
Invitado
Invitado

Vie 28 Nov 2008 - 18:34
y es que hasta que no se nombre un sustituto, yo soy el ministro de economia, y ya que le interesa tanto, no me hace ni pizca de gracia, les he ofrecido la cartera a los del PSOE, pero no me han contestado, y no puedo dejar la cartera totalmente abandonada como me gustaria por un simple principio de etica profesional, yo no tengo la culpa de que no me den relevo de una vez.
José Antonio Girón
José Antonio Girón
Cantidad de envíos : 262

Vie 28 Nov 2008 - 18:35
peter ibarruri escribió:y es que hasta que no se nombre un sustituto, yo soy el ministro de economia, y ya que le interesa tanto, no me hace ni pizca de gracia, les he ofrecido la cartera a los del PSOE, pero no me han contestado, y no puedo dejar la cartera totalmente abandonada como me gustaria por un simple principio de etica profesional, yo no tengo la culpa de que no me den relevo de una vez.

Si para usted la cartera de economía le importa tan poco, puede ofrecerla al FN, que a nosotros sí nos importa la cartera y la nación.
Contenido patrocinado