Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

PP y PSdG, por devolver la estabilidad a Galicia

+16
Peter Ibárruri
Carles Nin
Martiño Serén-Portas
McJ. Romance
Juan Lozano Valls
Daniel Blanco
Maximiliano Salas
Administrador Ocampo
Elisenda Ferrer
Miguel Rodríguez
Beatriz Kosova
Carlos Acebes jr
Juan Guevara
Laia Badia
Rufino Colorado.
Jose Luis Sánchez
20 participantes
Begoña Barcina
Begoña Barcina
Cantidad de envíos : 168

PP y PSdG, por devolver la estabilidad a Galicia - Página 4 Empty Re: PP y PSdG, por devolver la estabilidad a Galicia

Mar 25 Ago 2009 - 2:08
Como formacion recien refundada, desde UPN no vamos a entrar en valoraciones profundas, pues desconocemos el panorama poliico gallego por dos motivos: uno por distancia fisica territorial; otro, por desconocimiento de la situacion politica en Galicia.
Conozco que gobierna CDE, pero no se con que apoyos. Tampoco se su forma de proceder en la Comunidad Gallega. Tambien se que se estan dando ultimamente muchos casos de extremo nacionalismo en Galicia, y eso con un gobierno constitucionalista como el del CDE pues deja mucho que desear. No obstante, lo repito, puedo dar palos de ciego por desconocer parte de la situacion actual.

Por ello, sin entrar en valoraciones, como he dicho, profundas, puedo simplemente decir que si el pueblo gallego esta efectivamente desatendido con este gobierno pues bienvenida sea la mocion, en aras de un mejor gobierno. Pero si el gobierno autonomico funciona correctamente, a pesar de esos brotes extremistas nacionalistas, comprendere que quiza la union PP-PSdeG se deba mas a oportunismo politico que a otra cosa.

No obstante, siempre es dudoso ver como dos partidos antagonicos puedan llegar a estos acuerdos. Si se llega a esto, creo que es porque efectivamente hay bastante desgobierno en la comunidad autnoma gallega.

Pase lo que pase, UPN siempre reconocera al Gobierno que este en el Parlamento, sea de un color u otro, siempre que este ahi por motivos democraticos, y la mocion de censura lo es.

Saludos.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PP y PSdG, por devolver la estabilidad a Galicia - Página 4 Empty Re: PP y PSdG, por devolver la estabilidad a Galicia

Mar 25 Ago 2009 - 3:14
Begoña Barcina escribió:Como formacion recien refundada, desde UPN no vamos a entrar en valoraciones profundas, pues desconocemos el panorama poliico gallego por dos motivos: uno por distancia fisica territorial; otro, por desconocimiento de la situacion politica en Galicia.
Conozco que gobierna CDE, pero no se con que apoyos. Tampoco se su forma de proceder en la Comunidad Gallega. Tambien se que se estan dando ultimamente muchos casos de extremo nacionalismo en Galicia, y eso con un gobierno constitucionalista como el del CDE pues deja mucho que desear. No obstante, lo repito, puedo dar palos de ciego por desconocer parte de la situacion actual.

Por ello, sin entrar en valoraciones, como he dicho, profundas, puedo simplemente decir que si el pueblo gallego esta efectivamente desatendido con este gobierno pues bienvenida sea la mocion, en aras de un mejor gobierno. Pero si el gobierno autonomico funciona correctamente, a pesar de esos brotes extremistas nacionalistas, comprendere que quiza la union PP-PSdeG se deba mas a oportunismo politico que a otra cosa.

No obstante, siempre es dudoso ver como dos partidos antagonicos puedan llegar a estos acuerdos. Si se llega a esto, creo que es porque efectivamente hay bastante desgobierno en la comunidad autnoma gallega.

Pase lo que pase, UPN siempre reconocera al Gobierno que este en el Parlamento, sea de un color u otro, siempre que este ahi por motivos democraticos, y la mocion de censura lo es.

Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo Begoña, hece falta una moción de censura rápidamente la situación es muy escabrosa en Galicia... Respecto a l pacto PP-PSG, es consecuencia de una intención de cambio en Galicia al margen del CDE, con tan desastroso gobierno.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891

Mar 25 Ago 2009 - 3:33
Algunos ven un supuesto oportunismo en dejar de lado las diferencias para poner puntos en común.
Mucho hablar de consenso, dialogo entre diferentes, reabajar la crispacion, pero cuando hay acuerdo entre dos partidos con sus diferencias se carga contra el mismo.
A eso se le llama sectarismo, e inmovilismo.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651

Mar 25 Ago 2009 - 8:31
¿Cómo no vamos a criticar que se produzca un pacto entre dos partidos que, en teoría, son tan distintos? Y más cuando el proyecto que presentan apenas dice nada concreto.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787

Mar 25 Ago 2009 - 9:44
No somos tan distintos. Los dos tenemos el componente del centro, aunque luego las medidas vayan en una dirección o en otra.

Como comprenderá, es mucho más fácil que pacten PSO y PP, a que lo hagan AES y PCE...
Begoña Barcina
Begoña Barcina
Cantidad de envíos : 168

Mar 25 Ago 2009 - 12:50
Juan Lozano Valls escribió:No somos tan distintos. Los dos tenemos el componente del centro, aunque luego las medidas vayan en una dirección o en otra.

No se que decirle ante tal afirmacion, señor Lozano. No pongo en duda las buenas intenciones que puedan existir en ambos partidos, pero lo que si que es cierto es que si los dos parten del centro pero luego cada uno tira para su lado, lo mas probable es que la cuerda acabe por romperse, ¿no cree?

Aun asi, insisto, felicidades por tal acuerdo y espero que redunde en beneficio de los gallegos.

Saludos.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

Mar 25 Ago 2009 - 13:06
El problema en sí es la incosistencia ideológica del PSOE. Puede pactar con todo el espectro político, pero no por razones políticas si no partidistas.

Un saludo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Mar 25 Ago 2009 - 13:23
Es interesante que dos ideologías tan distintas como PP-PSOE, se unan en una misma causa, solo queda esperar a qué conduce esto...
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez

Mar 25 Ago 2009 - 13:56
Solo estamos recuperando algo que estaba vigente y que estaba funcionando. No hemos inventado nada, por lo que ya basta de contaminación interesada, por favor.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez

Mar 25 Ago 2009 - 13:59
Begoña Barcina escribió:Como formacion recien refundada, desde UPN no vamos a entrar en valoraciones profundas, pues desconocemos el panorama poliico gallego por dos motivos: uno por distancia fisica territorial; otro, por desconocimiento de la situacion politica en Galicia.

Saludos.

FDP: tiene gracia que sea UPN quien nos critique, ya que en la realidad tienen un pacto con el PSOE en Navarra...
O en Euskadi mismo PP y PSOE tienen otro pacto. Y eso que en la realidad son más dierentes que en el sim.
Francisco rogo
Francisco rogo
Cantidad de envíos : 893

Mar 25 Ago 2009 - 14:52
No me parece correcta el pacto en Galicia entre PP Y PSOE, no creo que sean capaces de realizar propuestas conjuntas que puedan resultar prograsistas para Galicia.

Por otra parte estoy esperando a conocer la opinión de la cupula nacional del PSOE
Jose Mendoza
Jose Mendoza
Cantidad de envíos : 543

Mar 25 Ago 2009 - 15:13
SECRETARIA XERAL DO PSdeG.

PP y PSdG, por devolver la estabilidad a Galicia - Página 4 SASandraGolpeA3inmigraci%C3%B3nweb

Como bien han dicho muchos de ustedes aqui la situacion de Galicia es insostenible y por ello el PSdeG con Uxia Castro a la cabeza a decidido tomar el toro por los cuernos y presentar un proyecto para todos los gallegos.Por ello pedimos a todas las fuerzas politicas del parlamento que realmente quieran a Galicia que se unan a la propuesta e que todos juntos intentemos que la nave no se hunda antes del final de legislatura.Este es un proyecto que deja a un lado siglas politicas es un proyecto que margina el partidismos y sectarimos es una mocion que tiene con unico objetivo aportar estabilidad a Galicia.Espero que los partidos antepongan los interes de los ciudadanos por encima de todo y apoyen este proyecto.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri
Cantidad de envíos : 1398

Mar 25 Ago 2009 - 15:14
esta proponiendo usted un gobierno de concentracion?
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666

Mar 25 Ago 2009 - 15:16
Desde AES quiero decir que estamos trabajando para recuperar dos escaños gallegos que nos permitirán votar, y votar decidiendo.
Seremos decisivos en nuestro posicionamiento, ahora bien, tenemos que tomar una decisión.
Jose Mendoza
Jose Mendoza
Cantidad de envíos : 543

Mar 25 Ago 2009 - 15:20
Carlos Acebes jr escribió:Desde AES quiero decir que estamos trabajando para recuperar dos escaños gallegos que nos permitirán votar, y votar decidiendo.
Seremos decisivos en nuestro posicionamiento, ahora bien, tenemos que tomar una decisión.

Espero que su partido por lo menos no haga como otros que ya anuciaron su voto en contra sin escuchar nuestro plan de gobierno, por ello deseo que su partido escuche, pregunte y decida.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri
Cantidad de envíos : 1398

Mar 25 Ago 2009 - 15:22
Carlos Acebes jr escribió:Desde AES quiero decir que estamos trabajando para recuperar dos escaños gallegos que nos permitirán votar, y votar decidiendo.

recuperar? cuanto eufemismo
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Mar 25 Ago 2009 - 15:26
La verdad, ha existido un error que nos los ha negado oficialmente. Pero nos pertenecen, porque el pacto con el Frente Nacional así lo dice.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750

Mar 25 Ago 2009 - 17:15
Jose Mendoza escribió:
SECRETARIA XERAL DO PSdeG.

PP y PSdG, por devolver la estabilidad a Galicia - Página 4 SASandraGolpeA3inmigraci%C3%B3nweb

Como bien han dicho muchos de ustedes aqui la situacion de Galicia es insostenible y por ello el PSdeG con Uxia Castro a la cabeza a decidido tomar el toro por los cuernos y presentar un proyecto para todos los gallegos.Por ello pedimos a todas las fuerzas politicas del parlamento que realmente quieran a Galicia que se unan a la propuesta e que todos juntos intentemos que la nave no se hunda antes del final de legislatura.Este es un proyecto que deja a un lado siglas politicas es un proyecto que margina el partidismos y sectarimos es una mocion que tiene con unico objetivo aportar estabilidad a Galicia.Espero que los partidos antepongan los interes de los ciudadanos por encima de todo y apoyen este proyecto.
Diganme, ¿porqué creen que un pacto de partidos con ideologías supuestamente tan diferenciadas puede dar estabilidad a Galicia? Y permítame corregirle: este es un proyecto que deja a un lado convicciones. La última vez que el PSdeG pactó con el PP, no lo hizo con Valls, sino con el señor Riera, un PP más centrado. ¿Porqué entonces pactaron con Riera y ahora pactan con Valls, más a la derecha? ¿Porqué siempre acuden al PP, sin importar quien lo dirija ni la ideología?
Por último, encuentro una falta de respeto enorme al parlamento gallego y a los partidos que lo formamos, y un insulto a los gallegos, que se nos intente chantajear diciendo que si no les apoyamos en esta moción, es porque no queremos a Galicia y porque no nos preocupamos por los ciudadanos.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Mar 25 Ago 2009 - 17:17
Izquierda Unida está mintiendo de mala manera! El motivo del NO a la moción no es otro que el que NO PUEDAN ENTRAR EN LA XUNTA.
Porque la moción ya fué planteada ANTES DE QUE EL PP ENTRASE EN ESCENA!

Digan la verdad señores de Izquierda, digan la verdad a los gallegos que están viendo como ustedes no hacen nada ante un pacto bipartidista, un pacto que traiciona los ideales de ambos y un pacto que viene precedido por un tanteo en base de toda la izquierda nacional, digan la verdad.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787

Mar 25 Ago 2009 - 17:18
Perdone, Sr Guevara, pero no le tolero que me diga que estoy a la derecha, cuando soy más liberal que todos Uds. juntos.

Sr Guevara, que yo tenga un pronto algo fuerte, junto con un estilo bastante agresivo no quiere decir que mis opiniones escoren hacia la derecha. Yo me considero centrista y es más, me encantaría mantener un debate con Ud. para demostrar que soy de centro.
Contenido patrocinado