PP y PSdG, por devolver la estabilidad a Galicia
+16
Peter Ibárruri
Carles Nin
Martiño Serén-Portas
McJ. Romance
Juan Lozano Valls
Daniel Blanco
Maximiliano Salas
Administrador Ocampo
Elisenda Ferrer
Miguel Rodríguez
Beatriz Kosova
Carlos Acebes jr
Juan Guevara
Laia Badia
Rufino Colorado.
Jose Luis Sánchez
20 participantes
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Re: PP y PSdG, por devolver la estabilidad a Galicia
Lun 24 Ago 2009 - 2:33
FDP: Todos los escaños de AES son de FN. Sánchez, se lleva haciendo así desde siempre, si acaso que se los den a AES, pero esos diputados cuentan porque el Parlamento lo componen 75 Diputados y no 73. Y tú no puedes cambiar eso.Miguel Rodríguez escribió:FDP: Entonces los escaños de AES en Galicia serán fascistas. Yo que tú no lo haría, Acebes.
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Lun 24 Ago 2009 - 2:33
Miguel Rodríguez escribió:FDP: Entonces los escaños de AES en Galicia serán fascistas. Yo que tú no lo haría, Acebes.
fdp por mi como si vienen del PCE, hablare yo por esos escaños jajaja
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Lun 24 Ago 2009 - 2:36
FDP: yo esque no entiendo que haya 2 escaños que no sean de nadie, sinceramente.
Yo creía que todos los de FN habían ido a AEs, pero según aparece allí AES tendría 1.
Yo no quiero cambiar nada, simplemente digo que tendrán que votar todos los escaños, los 75, que no podemos dejar 2 fuera así como así. Y si no son de nadie pues que no cuenten, por que nadie puede decidir por ellos. Lo lógico sería que fuesen de AES, es el único que los quería, ya que en el PP renunciamos a ellos, estabas tú además Riera cuando digimos que no.
Yo creía que todos los de FN habían ido a AEs, pero según aparece allí AES tendría 1.
Yo no quiero cambiar nada, simplemente digo que tendrán que votar todos los escaños, los 75, que no podemos dejar 2 fuera así como así. Y si no son de nadie pues que no cuenten, por que nadie puede decidir por ellos. Lo lógico sería que fuesen de AES, es el único que los quería, ya que en el PP renunciamos a ellos, estabas tú además Riera cuando digimos que no.
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Lun 24 Ago 2009 - 2:38
Carlos Acebes jr escribió:Miguel Rodríguez escribió:FDP: Entonces los escaños de AES en Galicia serán fascistas. Yo que tú no lo haría, Acebes.
fdp por mi como si vienen del PCE, hablare yo por esos escaños jajaja
FDP: Entonces me demuestras que eres un fascista sediento de poder.
Jose Luis Sánchez escribió:Lo lógico sería que fuesen de AES, es el único que los quería
FDP: ¿Entonces cualquier partido puede apropiarse de los escaños inactivos sólo con pedirlos?
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Lun 24 Ago 2009 - 3:01
FDO: si se los da la administración sí. De hecho, se puede apropiar hasta de los activos, como hemos comprobado en el PP.
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Lun 24 Ago 2009 - 3:50
Si necesitan la mayoría absoluta, necesitan la absoluta. Las matemáticas son claras, y la moción que presentan es un poco menos torpe que la del PCE, pero sigue sin asegurarse los votos. Condenada al fracaso? No sé, pero Galicia parece seguir condenada a sufrir un gobierno en minoría.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Lun 24 Ago 2009 - 3:56
Por lo visto la situación en Galicia es insostenible. O bien elecciones urgentes o bien un acto de altura política y responsabilidad institucional entre los partidos con representación.
- Maximiliano Salas
- Cantidad de envíos : 7810
Lun 24 Ago 2009 - 4:14
La verdad que prefiere un Gobierno asi a un gobierno transfuga, pero ya veremos el programa de Gobierno.
- Daniel Blanco
- Cantidad de envíos : 1651
Lun 24 Ago 2009 - 9:00
Elisenda Ferrer escribió:Si necesitan la mayoría absoluta, necesitan la absoluta. Las matemáticas son claras, y la moción que presentan es un poco menos torpe que la del PCE, pero sigue sin asegurarse los votos. Condenada al fracaso? No sé, pero Galicia parece seguir condenada a sufrir un gobierno en minoría.
No sé dónde ve la torpeza de nuestra moción: un proyecto mucho más claro que éste y que no buscaba apoyos en los pasillos del parlamento sino en la propia cámara. ¿O es que BEN defiende que la política se haga por teléfono, con pactos ocultos a la ciudadanía? Nuestra moción tenía un objetivo: propiciar el debate político en el parlamento gallego. Obviamente, y como es notorio, fracasamos, porque de donde no hay no se puede sacar, y encontrar un político dispuesto a dialogar es casi imposible.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Lun 24 Ago 2009 - 9:32
Felicito a mi compañero Joselu Sánchez por la magnífica labor llevada a cabo durante las negociaciones con el PSdeG. El resultado es un éxito rotundo, estoy seguro de que se devolverá estabilidad a Galicia.
Queda de manifiesto que el Partido Popular no se mueve por intereses partidistas. Hemos rechazado la Presidencia y se la hemos dado al PSOE, pues pensamos que no todo son poltronas y cargos, como el CDE cree.
Queda de manifiesto que el Partido Popular no se mueve por intereses partidistas. Hemos rechazado la Presidencia y se la hemos dado al PSOE, pues pensamos que no todo son poltronas y cargos, como el CDE cree.
- McJ. Romance
- Cantidad de envíos : 1096
Lun 24 Ago 2009 - 9:42
Juan Lozano Valls escribió:Queda de manifiesto que el Partido Popular no se mueve por intereses partidistas. Hemos rechazado la Presidencia y se la hemos dado al PSOE, pues pensamos que no todo son poltronas y cargos, como el CDE cree.
Ahora van de perdona vidas? Es lógico que la presidencia se haya otorgado a el PSG ya que contiene 8 escaños más que el PP. Además, ustedes no han dado nada, lo que ustedes quieren es gobernar. No den nada por ganado señores, no vendan la piel del oso antes de cazarlo.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Lun 24 Ago 2009 - 9:44
Le repito que nosotros no vamos a ostentar la Presidencia...
- Laia BadiaDemòcrates
Lun 24 Ago 2009 - 11:26
El CDE ostenta la Presidencia de manera legítima y no se mueve por poltronas y cargos. Se mueve por ética y responsabilidad por la confianza que los ciudadanos nos han depositado.Juan Lozano Valls escribió:Felicito a mi compañero Joselu Sánchez por la magnífica labor llevada a cabo durante las negociaciones con el PSdeG. El resultado es un éxito rotundo, estoy seguro de que se devolverá estabilidad a Galicia.
- Laia BadiaDemòcrates
Lun 24 Ago 2009 - 11:27
Sería gracioso que lo hicieran con 8 escaños menos que el partido con el que suscriben la moción de censura.Juan Lozano Valls escribió:Le repito que nosotros no vamos a ostentar la Presidencia...
- Elisenda Ferrer
- Cantidad de envíos : 4979
Lun 24 Ago 2009 - 11:36
Daniel Blanco escribió:Elisenda Ferrer escribió:Si necesitan la mayoría absoluta, necesitan la absoluta. Las matemáticas son claras, y la moción que presentan es un poco menos torpe que la del PCE, pero sigue sin asegurarse los votos. Condenada al fracaso? No sé, pero Galicia parece seguir condenada a sufrir un gobierno en minoría.
No sé dónde ve la torpeza de nuestra moción: un proyecto mucho más claro que éste y que no buscaba apoyos en los pasillos del parlamento sino en la propia cámara. ¿O es que BEN defiende que la política se haga por teléfono, con pactos ocultos a la ciudadanía? Nuestra moción tenía un objetivo: propiciar el debate político en el parlamento gallego. Obviamente, y como es notorio, fracasamos, porque de donde no hay no se puede sacar, y encontrar un político dispuesto a dialogar es casi imposible.
Permítame la expresión, sr Blanco, pero presentaron una moción de censura sin haberse garantizado apoyos, y sin presentar un gobierno plural. Lo más lógico hubiera sido que partidos que sumen la mayoría absoluta en el Parlamento pactasen antes, dándole la transparencia que se quiera, y que llegado el momento de la votación la moción de censura fuera firme y seria.
Ya les digo, de momento no veo pactos sólidos, sólo veo intentos para desalojar de la silla a Riera sin ofrecer una alternativa clara ni estabilidad. Yo, la verdad, lo siento por los gallegos y las gallegas.
- Martiño Serén-Portas
- Cantidad de envíos : 1557
Lun 24 Ago 2009 - 11:46
El BNG no apoya la moción, a no ser que se le permita dirigir la Consellería de Educación. Aún así, pensamos que la mejor opción serían unas elecciones anticipadas, para que dejen de hablar los políticos y hable sólo o pobo.
Lun 24 Ago 2009 - 11:58
Mientras el PSOE critica al PP y el PP cirtica al PSOE en todos los ámbitos posibles la realpolitik y las ansias de gobierno hace que pacten unos con los otros. En fin lógico por parte del PSOE, que pacta con el PCE en un lugar, con el PP en otro, con IR en otro más, y si hiciese falta pactaría con falange. Lo que sea y donde sea, lo que importa es el poder. Y lo peor, en todos los casos lo justifican.
Este es el PSOE.
Un saludo.
Este es el PSOE.
Un saludo.
- Laia BadiaDemòcrates
Lun 24 Ago 2009 - 12:15
Incluso el BNG se vende. ¿A cambio de qué? De una Consellería, la de Educación. Algo inaudito. Es algo inaudito que un partido nacionalista se venda a un gobierno compuesto por el PP más derechista de la historia y por un PSOE que no sabe dónde está ni dónde va.Martiño Serén-Portas escribió:El BNG no apoya la moción, a no ser que se le permita dirigir la Consellería de Educación. Aún así, pensamos que la mejor opción serían unas elecciones anticipadas, para que dejen de hablar los políticos y hable sólo o pobo.
- Rufino Colorado.
- Cantidad de envíos : 9585
Lun 24 Ago 2009 - 12:16
IR-IULV no apoyará esta pantomima de moción,prometen prometen y despues no la meten.El pueblo gallego no se merece que le engañen dos veces.
- McJ. Romance
- Cantidad de envíos : 1096
Lun 24 Ago 2009 - 12:40
Juan Lozano Valls escribió:Le repito que nosotros no vamos a ostentar la Presidencia...
Le repito yo también que sería grosero obstentar la presidencia debido a su inferioridad de escaños.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Comunicado PSOE sobre la situación del PSdG en Galicia
- Xerardo Fraga Núñez: Galicia necesita una apuesta por el empleo y la estabilidad
- Roberto Martins: "La estabilidad política es también estabilidad económica" [Gobierno de Andalucía]
- Rueda de Prensa en Galicia · Daniel Villa: "No permitiremos un régimen autoritario en Galicia"
- [LA VOZ DE GALICIA] 7 de Octubre de 2018: Algo se mueve en Galicia / Ruptura entre PP y UV