Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Prohibición del toro de la Vega

+13
Xerardo Álvarez
Manuel Morales
Anxo Teimudo
Iñaki Iniesta
Miguel Lander
juanmi llamazares
Pedro Valdivia
Carlos Monter
Carlos Aznar Galán
César Gómez
Miguel Gomez
Maximiliano Salas
Víctor Expósito
17 participantes
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355

Prohibición del toro de la Vega - Página 2 Empty Re: Prohibición del toro de la Vega

Mar 28 Oct 2008 - 18:36
Yo creo que en el caso del toro de la Vega, dada su brutalidad, es (con acierto) la primera en ser prohibida. Lo de las corridas de toros ya es otra cosa.
Víctor Expósito
Víctor Expósito
Cantidad de envíos : 1133

Prohibición del toro de la Vega - Página 2 Empty Re: Prohibición del toro de la Vega

Mar 28 Oct 2008 - 20:18
Si me hacen una lista con todas las fiestas sensibles a ser prohibidas por maltrato animal estoy dispuesto a estudiarla, ya que creo que habría que mirar caso por caso.

En cuanto al caso de los sanfermines no veo el problema en los sanfermines en sí, sino en las corridas de toros posteriores.

Por tanto, interpretando la ley, no podrán usarse banderillas, picas u otros utensilios que pudieran herir al toro en las corridas.
Incluiré esto también en el decreto.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

Mar 28 Oct 2008 - 20:22
Estoy completamente de acuerdo con esta propuesta.

FDP. Si es decreto dile al admin que la publique en el BOE.

Un saludo.
Víctor Expósito
Víctor Expósito

Mar 28 Oct 2008 - 20:25
FDP: Ya lo pondré yo en el BOE cuando lo tenga más elaborado.
Miguel Lander
Miguel Lander
Cantidad de envíos : 602

Mar 28 Oct 2008 - 20:26
Cuenta con mi apoyo.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524

Mar 28 Oct 2008 - 20:26
No creo que una prihibición sea lo más adecuado, cro que bastaría con educar a la gente, y que ésta, sea la que juzgue consciente de lo que hace lo que quiere
Víctor Expósito
Víctor Expósito

Mar 28 Oct 2008 - 20:58
Mientras la gente se educa debemos de legislar, señor Gómez.
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417

Mar 28 Oct 2008 - 21:01
Señor Gomez, por más que se intente educar, siempre tendremos las mismas quejas o estupideces, como por ejemplo la frase: si no os gusta, no miréis. Cosas como esa es casi imposible de educar, además, si no es ilegal, ese vacío legal haría que se siguiesen produciendo actos vandálicos como el toro de Vega.
Alejandro vega
Alejandro vega
Cantidad de envíos : 65

Mar 28 Oct 2008 - 22:10
Completamente a favor. Pero debe tenerse en cuenta q el sector protaurino de la poblacion, aunque minoritario es amplio y consideraran q este decreto atenta contra la "fiesta nacional" devaluando una tradicion milenaria y ritual y bla bla bla....Esta medida supone un cambio radical en las corridas de toros y deberia puntualizarse con delicadeza lo que queda dentro y fuera, lo q quedara prohibido y lo q se permitira.
Alejo Rodriguez-Bueno
Alejo Rodriguez-Bueno
Cantidad de envíos : 115

Mar 28 Oct 2008 - 22:28
Me parece un tanto absurdo todas las medidas de esta índole, no se preocupan en hacer leyes utiles para la poblacion sino que se preucupan de prohibir unos festejos, yendo en contra de las libertades individuales de la poblacion ( que están por encima del derecho de los animales) y yendo en contra de la tradición.
una cosa es que el toro de la vega, por su caracter, sea algo brutal.
desde el grupo popular sevillano, nos negamos en redondo a una prohibición de las corridas de toros.
eso de que el toreo es algo de lo que ses averguenzan los españoles, estaría por discutir. Se averguenzan del toreo los mismos que puedan avergonzarse por la Semana santa pero sin embargo, la Maestranza de Sevilla se llena, y el turismo extrangero reclama el espectaculo taurino.
NO podemos negarnos en redondo ante una fiesta nacional y tradicional que además, aporta beneficios economicos necesarios para el desarrollo de nuestros ayuntamientos.
esta medida es ver la paja en ojo ajeno, y no la viga en el propio
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642

Mar 28 Oct 2008 - 22:33
Según sus palabras sr.Rodriguez yo le puedo hacer lo que me plazca a un animal, sea lo que sea, pues mis derechos están por encima de los suyos. Ya digo que yo no soy antitaurino, aunque no deja de sorprenderme que haya gente a la que le guste.
Hombre yo en Sevilla no lo se, pero lo que es en Barcelona pocas veces, por no decir ninguna, se llena la plaza, mas bien lo contrario.
Alejo Rodriguez-Bueno
Alejo Rodriguez-Bueno

Mar 28 Oct 2008 - 22:37
Señor, no es aque justifique totalmente todo el daño que se le pueda hacer a un animal
una cosa es el toreo ( que es justificable por el tratamiento que se le da al toro en vida. ¿ quien se gastaria millones en un toro si no lo fueran a torear?) con el maltrato que se le pueda hacer a un galgo después de la temporada de caza.
Sepa usted que en barcelona, el problema de que las plazas no se llenen ( eso es discutible, recordemos el lleno absoluto y las reventas a precios desorbitados de entradas en las corridas de Jose Tomas) es porque existe por parte del gobierno catalán una corriente anti-española que salpica al toreo.
pero las plazas, se llenan, y en general, no a demasiada gente le preocupa si toreo si, o si toreo no.
España ultimamente solo quiere ver las cosas que ha hecho mal e intentar cambiarlas pasando por encima del resto, en lugar de mirar hacia un futuro común; es la razon de por qué llegamos tarde a todo...
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642

Mar 28 Oct 2008 - 22:47
Tiene razón el caso de Jose Tomás es la escepción que me fastidia la regla. Pero bueno no es un tema con el que me quiera mojar mucho porqué me es basicamente indiferente. Lo del toro de la vega me parece una salvajada, pero si se hace no quiere decir otra cosa mas que hay salvajes, y eso se soluciona en la educación.
Alejo Rodriguez-Bueno
Alejo Rodriguez-Bueno

Mar 28 Oct 2008 - 22:51
Totalmente de acuerdo con usted.
Solo si la poblacion practicante de esta tradicion se conciencia de lo bueno o malo o justo o injusto de sus acciones se podria eliminar del marco social, pero no ni mucho menos a traves de un decreto que prohiba ahora las libertades individuales reconocidas durante siglos de un grupo numerosos de personas respecto a una fiesta, por muy "salvaje" que algunos consideren que sea.
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417

Mar 28 Oct 2008 - 23:21
Alejo Rodriguez-Bueno escribió:Me parece un tanto absurdo todas las medidas de esta índole, no se preocupan en hacer leyes utiles para la poblacion sino que se preucupan de prohibir unos festejos, yendo en contra de las libertades individuales de la poblacion ( que están por encima del derecho de los animales) y yendo en contra de la tradición.
desde el grupo popular sevillano, nos negamos en redondo a una prohibición de las corridas de toros.
eso de que el toreo es algo de lo que ses averguenzan los españoles, estaría por discutir. Se averguenzan del toreo los mismos que puedan avergonzarse por la Semana santa pero sin embargo, la Maestranza de Sevilla se llena, y el turismo extrangero reclama el espectaculo taurino.
NO podemos negarnos en redondo ante una fiesta nacional y tradicional que además, aporta beneficios economicos necesarios para el desarrollo de nuestros ayuntamientos.

Por favor no manipule, desde cuando los extranjeros van a las corridas de toros ilusionados, entran creyendo que van a ver de todo menos lo que es, salen todos horrorizados!! Y es una barbaridad decir que como los derechos individuales están por encima de los derechos de los animales, podemos hacer cualquier cosa. Y disculpe, me avergüenzo del toreo, no de la Semana Santa.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Mar 28 Oct 2008 - 23:50
Alejo Rodriguez-Bueno escribió:Me parece un tanto absurdo todas las medidas de esta índole, no se preocupan en hacer leyes utiles para la poblacion sino que se preucupan de prohibir unos festejos, yendo en contra de las libertades individuales de la poblacion ( que están por encima del derecho de los animales) y yendo en contra de la tradición.

A mí me parece absurdo que los señores del PP se tiren toda la vida diciendo que "debemos preocuparnos por lo realmente importante" cuando el resto intenta dignificar a los seres que nos rodean, a los animales. Será que ustedes se pasan las 24 horas del día trabajando incesantemente para nosotros, los seres racionales.
Si usasen todo el tiempo que emplean en criticar toda reforma/ley/planteamiento ajeno al PP en trabajar realmente, empezarían a tener un discurso coherente.

¿Por qué no podemos negarnos en redondo ante una fiesta tradicional? Si la historia del ser humano estuviese regida por ustedes, aún haríamos ritos al Dios del Sol, por favor.
Sobre lo de los fondos que aportan, irrisorio. ¿No se le ocurre ninguna forma de recuperar los fondos que se perderían?

Piense, pero sólo por el bien humano, Señor Rodríguez... así nos va.
Daniel Rodríguez
Daniel Rodríguez
Cantidad de envíos : 89

Miér 26 Nov 2008 - 14:11
No hay mayor verguenza que el pertenecer a un país cuya mayor fiesta sea un "espectáculo" de violencia pura y dura contra los animales, y por si no fuera poco hay otro tipo de fiestas mucho más crueles como la del Toro de la Vega, que ya podrían meterse todos los que hay participan las lanzas por el orto. Esto Srs, no se trata de gustos, sino de crueldad en su estado puro
Contenido patrocinado