Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Prohibición del toro de la Vega

+13
Xerardo Álvarez
Manuel Morales
Anxo Teimudo
Iñaki Iniesta
Miguel Lander
juanmi llamazares
Pedro Valdivia
Carlos Monter
Carlos Aznar Galán
César Gómez
Miguel Gomez
Maximiliano Salas
Víctor Expósito
17 participantes
Ir abajo
Víctor Expósito
Víctor Expósito
Cantidad de envíos : 1133
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Prohibición del toro de la Vega Empty Prohibición del toro de la Vega

Mar 28 Oct 2008 - 1:50
En mi calidad de ministro de medio ambiente y cumpliendo el artículo 5 de la ley reguladora del trato a los animales...
Artículo 5. De la tauromaquia y las fiestas populares
1.La tauromaquia y las fiestas populares son consideradas patrimonio cultural dada su arraigo y tradición, y por tanto, objetos de protección. Sin embargo, éste hecho no va intrínsecamente ligado al mantenimiento, por motivos de justificación histórica, de actos que atenten contra la integridad de cualquier forma de vida.
2.Se permiten tanto la tauromaquia y las fiestas populares siempre y cuando éstas no conlleven a la ejecución ni tortura del animal con motivo de dichas celebraciones..
3.Las posibles heridas y lesiones sufridas por los animales durante la celebración de las mismas habrán de ser tratadas, para su pronta recuperación, por veterinarios certificados.
4.Si un animal, con motivo de estas celebraciones, ha de ser sacrificado con un fin de consumo cárnico, habrá de prescribirse a las normas establecidas en la regulación vigente y la presente legislación.
5.Se permitirá la matanza popular siempre y cuando se ajuste a las normas establecidas en el punto 4 del presente apartado.
...y siendo esta fiesta una celebración propia de bárbaros y salvajes, comparable a tirar cabras desde el campanario, declaro prohibida la celebración del toro de la vega en Tordesillas. Esta prohibición se hará efectiva tan pronto sea publicada en el BOE de Abril de este año.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Prohibición del toro de la Vega Empty Re: Prohibición del toro de la Vega

Mar 28 Oct 2008 - 2:23
creo que deberia llevarlo al Congreso, las repercusiones seran grandes.
Miguel Gomez
Miguel Gomez
Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Prohibición del toro de la Vega Empty Re: Prohibición del toro de la Vega

Mar 28 Oct 2008 - 2:26
Desde Ecologistas en Acción nos alegramos por esta prohibición y esperamos que esto marque un nuevo camino decidido a acabar con la tortura pública de los toros en España.
Víctor Expósito
Víctor Expósito
Cantidad de envíos : 1133
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Prohibición del toro de la Vega Empty Re: Prohibición del toro de la Vega

Mar 28 Oct 2008 - 2:32
Es un decreto, no una ley, señor Salas. Si quieren que discuta esto en el congreso tendrán que pedir mi comparecencia.
César Gómez
César Gómez
Cantidad de envíos : 2524
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Prohibición del toro de la Vega Empty Re: Prohibición del toro de la Vega

Mar 28 Oct 2008 - 2:35
Y eso también no atenta contra la libertad del individuo¿? es decir, si por ejemplo yo a título personal me compro un toro para realizar un acto de estas características, no se estaría atentando contra mi libertad?? porque yo creo que en el momento que se comercia con animales por ejemplo, ya les estamos quitando su dignidad, pasando a ser como un mero objeto de nuestra propiedad
Y no es también ley de vida, y que si el animal en cuestión por ejemplo no muriera a lanzadas, moriría de otra forma igual decruel y dolorosa o peor a manos de otro depredador?
Me gustaría saber sus opiniones al respecto, no estoy posicionándome con estas declaraciones.
salud
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Prohibición del toro de la Vega Empty Re: Prohibición del toro de la Vega

Mar 28 Oct 2008 - 11:06
Vuelve la Politica del Decretazo, tan criticada cuando fue realziada por el Partido Popular. Ahora "El Gobierno del Pueblo" echa mano de la receta para gobernar dado el escaso apoyo con el que cuentan.
Víctor Expósito
Víctor Expósito
Cantidad de envíos : 1133
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Prohibición del toro de la Vega Empty Re: Prohibición del toro de la Vega

Mar 28 Oct 2008 - 11:11
Ya sabemos que a usted todo lo que hagamos le parece mal. Si tiene algo que decir sobre el toro de la vega...
avatar
Invitado
Invitado

Prohibición del toro de la Vega Empty Re: Prohibición del toro de la Vega

Mar 28 Oct 2008 - 11:33
Me parece una acción totalmente adecuada, el toro de la vega es una ley completamente salvaje.
en cuanto a que atenta contra la libertad individual del dueño del toro, me parece una solemne tontería, yo como individuo me puedo sacar el permiso de armas, comprare una pistola y en el momento en que salgo a ala calle y le alojo una bala en el cerebro a una persona ya es un delito, lo mismo se aplica aquí, la posesión de animales es un tema a parte, pero le aseguro que en la península ibérica ningún depredador puede matar a un toro, excepto el depredador mas salvaje de todos, el ser humano.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Prohibición del toro de la Vega Empty Re: Prohibición del toro de la Vega

Mar 28 Oct 2008 - 12:31
Dudo mucho que tu en España te pudieras comprar una pistola sin ser de algun cuerpo del estado como la policía, por muchos permisos de armas que tengas.
No soy partidario de los toros ni me gustan, pero tampoco estoy en contra. Me parece un poco tontería eso de que el animal no podrá ser humillado ni herido, pues para eso prohibelo directamente y no te andes con rodeos, que todos sabemos en que consiste el toreo.
Víctor Expósito
Víctor Expósito
Cantidad de envíos : 1133
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Prohibición del toro de la Vega Empty Re: Prohibición del toro de la Vega

Mar 28 Oct 2008 - 12:32
Cada cosa a su debido tiempo señor Monter.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Prohibición del toro de la Vega Empty Re: Prohibición del toro de la Vega

Mar 28 Oct 2008 - 12:36
Yo solo digo que me parece bastante chora esta propuesta por el hecho de que, vale no prohibis especificamente la tauromaquia, pero prohibis en lo que consiste así que tampoco se van a poder hacer.
Víctor Expósito
Víctor Expósito
Cantidad de envíos : 1133
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Prohibición del toro de la Vega Empty Re: Prohibición del toro de la Vega

Mar 28 Oct 2008 - 12:37
Nos da el mecanismo legal para prohibirlas, sí, pero como le he dicho...

Más que prohibirlas, quitar lo de las banderillas y demás y limitarse a torearlo.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Prohibición del toro de la Vega Empty Re: Prohibición del toro de la Vega

Mar 28 Oct 2008 - 14:49
Si a alguien no le gusta los toros que no vaya a verlos , pero no prohíban algo que a la mayoría de los españoles les parece una tradición y apoyan
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Prohibición del toro de la Vega Empty Re: Prohibición del toro de la Vega

Mar 28 Oct 2008 - 15:34
Los toros son una verguenza y todo el que lo apoye es un barbaro. Por que sale usted a la plaza a que lo toreen y lo torturen? Son una verguenza. Deverian ser prohibidos por completo y si van a ser consumidos que su muerte sea muy rapida, no una tortura en una plaza. En cuanto a que el hecho sea solo torearlo tambien me opongo porque el animal sufre pero si hay que empezar por ahi... Es una verguenza que en el resto del mundo nos tomen por asesinos y barbaros
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Prohibición del toro de la Vega Empty Re: Prohibición del toro de la Vega

Mar 28 Oct 2008 - 15:35
Pedro Valdivia escribió:Si a alguien no le gusta los toros que no vaya a verlos , pero no prohíban algo que a la mayoría de los españoles les parece una tradición y apoyan

La mayoria de los españoles sienten verguenza de los toros señor valdivia
Miguel Lander
Miguel Lander
Cantidad de envíos : 602
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Prohibición del toro de la Vega Empty Re: Prohibición del toro de la Vega

Mar 28 Oct 2008 - 15:53
Apoyo incondicional a la propuesta.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Prohibición del toro de la Vega Empty Re: Prohibición del toro de la Vega

Mar 28 Oct 2008 - 15:55
Un poco de tranquilidad con el temita, que como se nos empiece a ir la lengua ya sabemos cómo acabamos.
Anxo Teimudo
Anxo Teimudo
Cantidad de envíos : 351
Localización : As Portelas
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Prohibición del toro de la Vega Empty Re: Prohibición del toro de la Vega

Mar 28 Oct 2008 - 16:01
La verdad es que personalmente los toros no me agradan, no soy taurino pero tampoco me declaro en contra de los toros. Veo que es injusto que se prohiba solo el Toro de la Vega, si se prohibe éste deberían prohibirse los sanfermines, encierros, corridas y demás festejos taurionos. O prohibimos todo o nada señor expósito.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Prohibición del toro de la Vega Empty Re: Prohibición del toro de la Vega

Mar 28 Oct 2008 - 16:09
Prohibamos todo. Mientras sea violento para el toro claro...
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417
Edad : 30
Localización : Granada - Andalucía
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Prohibición del toro de la Vega Empty Re: Prohibición del toro de la Vega

Mar 28 Oct 2008 - 17:54
Creo que hay que empezar prohibiendo las fiestas populares, como el toro de Vega, de Coria, De medinaceli, "embolaos".... y después, hablemos sobre las corridas, pero las fiestas populares, ilegalizadas ya!
Contenido patrocinado

Prohibición del toro de la Vega Empty Re: Prohibición del toro de la Vega

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.