Nace Hagamos Democracia (HD)
+8
Jose Luis Sánchez
Roberto Martínez
ramiro aza
Diego Martinez Fuster
Héctor Fernández.
Carlos Acebes jr
Carles Nin
Laia Badia
12 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Diego Martinez Fuster
- Cantidad de envíos : 3398
Re: Nace Hagamos Democracia (HD)
Dom 23 Ago 2009 - 17:52
En la práctica, los ciudadanos votan principalmente o al partido o a su máximo representante, por lo que en cierto modo el señor Riera tendría más legitimidad ante los votantes que usted señor Sánchez.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Dom 23 Ago 2009 - 20:20
High Definition es lo que le hace falta al CDE de una vez, a ver si así conseguimos ver si son de derechas o de izquierdas.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Dom 23 Ago 2009 - 20:25
Desde el Partido Liberal apoyamos la Reforma Electoral. Creemos que el actual sistema de elección no es lo suficientemente plural como podría ser, y como nuestra democracia se merece. Debemos apostar por la circunscripción única, las listas abiertas y la diminución del límite porcentual para acceder a la representación. Nuestra ciudadanía lo requiere.
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Dom 23 Ago 2009 - 20:45
Juan Lozano Valls escribió:High Definition es lo que le hace falta al CDE de una vez, a ver si así conseguimos ver si son de derechas o de izquierdas.
No repitan mas la misma broma, joder. Los derechos son míos!!!
- Peter Ibárruri
- Cantidad de envíos : 1398
Dom 23 Ago 2009 - 21:03
IA, ha presentado una reforma constitucional que imponga la circunscrpcion única, que es el primer paso, la ley dohnt no es tan significativa como el problema circunscrpcional, que será la piedra angular del proyecto de IA de democratizar la democracia, esperamos contar con el apoyo de todos los partidos sean del símbolo que sean y de los integrantes de HD
Un Saludo
Un Saludo
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Lun 24 Ago 2009 - 0:03
Fernando Riera escribió:Somos diputados elegidos democráticamente. Y precisamente que su partido, con el historial que tiene, hable de corrupción me parece gracioso.Jose Luis Sánchez escribió:Reglas de muchas cosas (corrupción, tranfuguismo...), de democracia lo dudo.
Pues usted ha presidido este partido hasta que se fue por no ser presidente. Si usted sabe de casos de corrupción durante su mandato en este partido es por que no hizo lo suficiente para erradicarlos, no se preocupe que ahora eso no sucederá por que aquí estamos gente trabajando no solo por nuestro ego, sino para el partido.
Jamás había visto a alguien tan movido por el ego y el camaleonismo. Ahora usted no ahorra descalificativos contra su antiguo partido, y eso que el motivo de su marcha no fue ideológico.
Lo que hay que ver.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Lun 24 Ago 2009 - 1:37
Cuando yo presidía el PP no hubo ni un sólo caso de corrupción en el partido. Los hubo antes...Jose Luis Sánchez escribió:Fernando Riera escribió:Somos diputados elegidos democráticamente. Y precisamente que su partido, con el historial que tiene, hable de corrupción me parece gracioso.Jose Luis Sánchez escribió:Reglas de muchas cosas (corrupción, tranfuguismo...), de democracia lo dudo.
Pues usted ha presidido este partido hasta que se fue por no ser presidente. Si usted sabe de casos de corrupción durante su mandato en este partido es por que no hizo lo suficiente para erradicarlos, no se preocupe que ahora eso no sucederá por que aquí estamos gente trabajando no solo por nuestro ego, sino para el partido.
Jamás había visto a alguien tan movido por el ego y el camaleonismo. Ahora usted no ahorra descalificativos contra su antiguo partido, y eso que el motivo de su marcha no fue ideológico.
Lo que hay que ver.
- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
Lun 24 Ago 2009 - 1:38
Somos de centro-derecha, pero más centristas que otra cosa.Juan Lozano Valls escribió:High Definition es lo que le hace falta al CDE de una vez, a ver si así conseguimos ver si son de derechas o de izquierdas.
- JM_Suárez
- Cantidad de envíos : 1365
Mar 25 Ago 2009 - 1:28
Bueno, como ya dije, siento discrepar con muchas personas en este tema (incluso con la mayoría de mi partido). Pero es que, al margen de las diferencias ideológicas y enfrentamientos políticos que podamos tener en otras cuestiones, creo que si vamos al fondo de la cuestión, este tema merece una reforma.
Señores, son las reglas del juego. Si desde el principio están mal o no reflejan la realidad lo más perfectamente posible, ¿qué partido estamos jugando?
Sr.Riera, no me he afiliado a Hagamos Democracia porque todavía quiero saber más cosas de cuál va a ser la orientación y objetivos más concretos que va a tener este movimiento.
Aprovecho para recuperar este hilo que abrí en su momento https://politicaxxi.forosactivos.net/agora-f2/instamos-a-que-pp-psoe-reformen-la-ley-electoral-y-la-ley-de-partidos-actualizado-constantemente-con-las-propuestas-t9260.htm?highlight=reforma+ley+electoral . Un hilo que, como podréis comprobar, no ha habido ningún partido político con representación en el Congreso de los Diputados que haya tenido la valentía de plantear.
Sr.Riera, me gustaría saber su plataforma comulga con las propuestas aquí planteadas en su momento (están todas en el primer post del hilo) o qué cambiaría de eso.
Espero respuestas...
Señores, son las reglas del juego. Si desde el principio están mal o no reflejan la realidad lo más perfectamente posible, ¿qué partido estamos jugando?
Sr.Riera, no me he afiliado a Hagamos Democracia porque todavía quiero saber más cosas de cuál va a ser la orientación y objetivos más concretos que va a tener este movimiento.
Aprovecho para recuperar este hilo que abrí en su momento https://politicaxxi.forosactivos.net/agora-f2/instamos-a-que-pp-psoe-reformen-la-ley-electoral-y-la-ley-de-partidos-actualizado-constantemente-con-las-propuestas-t9260.htm?highlight=reforma+ley+electoral . Un hilo que, como podréis comprobar, no ha habido ningún partido político con representación en el Congreso de los Diputados que haya tenido la valentía de plantear.
Sr.Riera, me gustaría saber su plataforma comulga con las propuestas aquí planteadas en su momento (están todas en el primer post del hilo) o qué cambiaría de eso.
Espero respuestas...
- Peter Ibárruri
Mar 25 Ago 2009 - 2:18
Como veo, siguen ignorando a IA, ya que nosotros si que hemos presentado un proyecto de reforma constitucional para cambiar la situación actual.
Esta reforma es indispensable para seguir con el proceso de democratización.
El resto puede cambiarse, y así lo haremos mediante ley orgánica.
- JM_Suárez
- Cantidad de envíos : 1365
Mar 25 Ago 2009 - 2:24
Peter Ibárruri escribió:Como veo, siguen ignorando a IA, ya que nosotros si que hemos presentado un proyecto de reforma constitucional para cambiar la situación actual.
Perdón, pero desconozco ese proyecto. De todas formas, no creo que todas las reformas supongan una necesaria modificación de la Constitución. Hay cosas que, simplemente cambiando la Ley Electoral y la Ley de Partidos, mejorarían. Incluso hay otras, como la independencia de los 3 Poderes (Legislativo, Jurídico y Ejecutivo), que lo único que habría que hacer es llevar a la práctica esa independencia teórica.
- Peter Ibárruri
Mar 25 Ago 2009 - 2:36
El caso de la circunscrpcion electoral, el mas importante en mi opinión, solo puede cambiarse mediante reforma constitucional, eso si no es una reforma tan difícil como otras que se han propuesto y no requiere ni disolución de cortes ni nada parecido, mas adelante mediante ley orgánica, intentaremos cambiar otros aspectos antidemocráticos como el mínimo porcentual, el sistema de adjudicación de escaños, la forma de las listas...
- Carlos Acebes jr
- Cantidad de envíos : 4666
Mar 25 Ago 2009 - 2:39
Ahi, a priori, cuenten con nuestro apoyo, sr Ibárruri.
- Peter Ibárruri
Mar 25 Ago 2009 - 2:41
Me alegra oirlo señor Acebes
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Mar 25 Ago 2009 - 2:43
Peter Ibárruri escribió:El caso de la circunscrpcion electoral, el mas importante en mi opinión, solo puede cambiarse mediante reforma constitucional, eso si no es una reforma tan difícil como otras que se han propuesto y no requiere ni disolución de cortes ni nada parecido, mas adelante mediante ley orgánica, intentaremos cambiar otros aspectos antidemocráticos como el mínimo porcentual, el sistema de adjudicación de escaños, la forma de las listas...
Ibárruri, se necesita una reforma integral, y no remiendos. Es decir, circunscripción única, listas abiertas y disminución del minímo porcentual. Todo, pues una no puede funcionar a plenitud sin la otra.
- Peter Ibárruri
Mar 25 Ago 2009 - 2:52
Cada cosa en su momento, el hecho de que la ley superior en rango, la constitucion, imponga la circunscripción única, y no hable sobre la forma de las listas, el mínimo porcentual... Y que la ley orgánica del régimen electoral haga referencia a todos esos puntos, nos lleva a tener que hacer la reforma de forma descendente, primero la constitucion y una vez esta lo permita, la ley orgánica.
Página 2 de 2. • 1, 2