Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Crisis en Galicia: el Presidente se defiende

+8
Manuel Curros Enriquez
Beatriz Kosova
Francisco rogo
JM_Suárez
Laia Badia
Jose Luis Sánchez
Carlos Acebes jr
Roi Ericcsen
12 participantes
Roi Ericcsen
Roi Ericcsen
Cantidad de envíos : 425

Crisis en Galicia: el Presidente se defiende Empty Crisis en Galicia: el Presidente se defiende

Mar 18 Ago 2009 - 22:01
Crisis en Galicia: el Presidente se defiende

Muchos han sido los episodios políticos que se han vivido en España, pero ninguno ha suscitado tanta polémica como el caos en el que la política gallega está sumida. Después de la escisión del PP en la Xunta, la moción de censura del PCE o la multitudinaria manifestación en Compostela bajo el lema Riera Dimisión, el presidente de nuestro país Fernando Riera se ha defendido en unas declaraciones en exclusiva a la TVG. En esta entrevista a tenido que contestar a todos esos temas escabrosos que los gallegos y gallegas quieren saber.

Por su parte, el PP ha comunicado que posiblemente realizará otra nueva moción de censura para que se convoquen nuevas elecciones al Parlamento Galego y a la Presidencia.

Hola señor Riera.

Crisis en Galicia: el Presidente se defiende 948-64
Fernado Riera, presidente da Xunta de Galiza

TVG - ¿Que opina de que el helenco politico gallego esté todo en su contra tras su escicisión del PP?
Riera - Que es algo antidemocrático. Como ya he dicho en otras ocasiones, a los políticos nos debe de unir el beneficio de los ciudadanos, por encima de nuestras ideologías y maneras de pensar.

TVG - ¿Cuales son los verdaderos motivos de esa escisión?
Riera - Los que tanto yo, como todo el CDE ha dado en los últimos meses: que no estamos de acuerdo en como se nos trató por la actual Ejecutiva y igual que nosotros, muchos representantes en las instituciones decidieron pasarse al CDE. No es la primera escisión en España, pero es, sin duda, la que más revuelo ha armado.

TVG - Se ha producido una manifestación histórica en Compostela pidiendo su dimisión. ¿No cree que es un toque de atención?
Riera - Sí, evidentemente es un toque de atención para seguir trabajando para los gallegos y gallegas. Quiero dejar muy claro que en la cabeza de este Presidente no está la dimisión.

TVG - El PP ha dicho que presentará, si fuese legal, otra moción de censura como la del PCdeG-PCE. ¿Que opina? ¿Cree que tendrá exito?
Opino que todos los partidos tienen derecho a hacer lo que consideren y respeto esa libertad. Pero creo que no contará con demasiados apoyos.

TVG - El actual panorama que está viviendo el pueblo gallego no es el mismo que el que votaron, ¿no cree que unas elecciones anticipadas serían lo más justo?
Riera - La candidatura que yo encabezaba fue la más votada de modo que se cumple la voluntad de los gallegos. Es muy positivo que el pueblo vote y exprese su voluntad en las urnas, pero hacerlo con tanta aseduidad como se viene haciendo en galicia (llevamos 3 Elecciones en 2 años) no es sano para nadie.

Moitas grazas pola súa atención Presidente Riera
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666

Crisis en Galicia: el Presidente se defiende Empty Re: Crisis en Galicia: el Presidente se defiende

Mar 18 Ago 2009 - 22:13
Un grupo como el CDE no puede gobernar una autonomía. No hay excusa. Los ciudadanos no han depositado ni depositarán confianza en un colectivo de cléptomanos de competencias publicas.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891

Crisis en Galicia: el Presidente se defiende Empty Re: Crisis en Galicia: el Presidente se defiende

Mar 18 Ago 2009 - 22:39
Señor Riera, que cansino es usted. Yo lo invito nuevamente a que demuestre, a que diga, cual fue ese trato desfavorable que le dio la ejecutiva del PP si le prometimos que continuaría siendo presidente de todas las autonomías donde lo era y que iba a continuar siendo portavoz del PP en el Congreso. Le invito a que explique cual fue ese trato desfavorable que supuestamente recibió.

La candidatura que usted encabezaba en Galicia era la del Partido Popular. Partido Popular señor Riera, los ciudadanos gallegos votaron al Partido Popular, a toda una candidatura, todo un equipo, todo un partido.
Nuevamente usted demuestra su egocentrísmo, su personalismo y su incapacidad para formar parte de un equipo. Solo mira por usted mismo, y solo le importa usted mismo.

Y para finalizar, ¿ya vale de vivir de la escisión no cree? ¿No cree que es hora de empezar a elaborar un proyecto político para su partido aunque sea usurpando escaños de otros partidos políticos?
Más que un político parece usted un famosete del corazón.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057

Mar 18 Ago 2009 - 23:09
Primero Acebes: Vamos a ver, yo fui investido Presidente del Gobierno de la Xunta de Galicia después de las Elecciones Autonómicas y no hay ningún motivo (excepto la teórica minoría parlamentaria del CDE) para que yo abandone mi responsabilidad con el pueblo gallego.

Ahora Sánchez: Usted casi nunca abre la boca, y cuando lo hace es para criticar al CDE. No nos acuse de vivir de la escisión. A mí si me preguntan contesto y punto.

Para acabar quisiera pedir a TVG el número de asistentes a la manifestación, dado que la han calificado de "multitudinaria".
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez

Mar 18 Ago 2009 - 23:11
¿Perdone? ¿Que no abro la boca sobre que? Si usted precisamente se caracteriza por sus respuestas breves... mire, no entraré en una banal discusión con usted por que no se la merece, pero solo le digo que ya le vale de aprovecharse del PP, ya se ha ido, se intentó dialogar con ustedes, y sin embargo ustedes viven de criticar a sus ex-compañeros.
Ya vale, empiecen a elaborar un proyecto diferenciado para su partido, empiecen a hacer política y menos periodismo del corazón.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Mar 18 Ago 2009 - 23:15
Fernando Riera escribió:Primero Acebes: Vamos a ver, yo fui investido Presidente del Gobierno de la Xunta de Galicia después de las Elecciones Autonómicas y no hay ningún motivo (excepto la teórica minoría parlamentaria del CDE) para que yo abandone mi responsabilidad con el pueblo gallego.

Ahora Sánchez: Usted casi nunca abre la boca, y cuando lo hace es para criticar al CDE. No nos acuse de vivir de la escisión. A mí si me preguntan contesto y punto.

Para acabar quisiera pedir a TVG el número de asistentes a la manifestación, dado que la han calificado de "multitudinaria".

Siempre estarán ustedes cuestionados publicamente. No se pueden traspasar presidencias autonomicas de partido en partido y tiro porque me toca. Usted ha perdido el respeto publico desde el día en que perdió el congreso y decidio escindirse.
JM_Suárez
JM_Suárez
Cantidad de envíos : 1365

Mar 18 Ago 2009 - 23:15
Sr.Riera, como portavoz de AES en la Xunta de Galicia, creo que debería haber elaborado un programa político para los gallegos y, también, frente a la moción de censura del PCE. Cosa que no hizo.

En fin, ya veremos a ver cuánto dura todo este jaleo. Espero que resulte lo menos perjudicial para nuestros vecinos.
Francisco rogo
Francisco rogo
Cantidad de envíos : 893

Mar 18 Ago 2009 - 23:32
Yo hay una cosa de no consigo entender sr Riera, usted dice que se quejan de su trato que tuvieron en el pp, pero no nos dice que cosas que tuvieron que pasar antes de irse.

Por otro lado, si usted no está de acuerdo con el presidente de su partido, ¿no sería más correcto haber presentado una candidatura alternativa a la dirección del pp?.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez

Mar 18 Ago 2009 - 23:50
Señor Rogo, el señor Riera era presidente del PP, de hecho cumplió con sus obligaciones en su última etapa (en la que estuve yo y pude compartir partido con él) bastante aceptablemente, no lo niego.
Pero ante el Congreso (en el cual todos los militantes participamos en la elaboración de la linea política y conclusiones del mismo, incluído el señor Riera) presentamos una candidatura alternativa, con aires de cambio, de renovación, modernidad y que supusiese un punto de inflexión hacia el éxito, que obtuvo más votos, de miembros actuales así como de históricos.

El señor Riera iba a continuar en todos sus cargos, como presidente autonómico allá donde lo era, como portvoz parlamentario popular, y sin emabrgo decidió fundar su propio partido político, y encima irrumpiendo en gobierno, parlamentos etc etc con actas de diputado elegidas para el PP.

Estoy de acuerdo con usted señor Rogo, en que el señor Riera debería explicar cual fue ese trato desfavorable que recibió por parte de la Ejecutiva del PP de la que formo parte.
Y si no lo va a hacer, pues que pase página de una vez y empiece a elaborar las lineas diferenciadas de su partido, que todavía no sabemos cuales son, aparte de estar presidido por él mismo por supuesto.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

Miér 19 Ago 2009 - 0:09
Carlos Acebes jr escribió:Un grupo como el CDE no puede gobernar una autonomía. No hay excusa. Los ciudadanos no han depositado ni depositarán confianza en un colectivo de cléptomanos de competencias publicas.

Exactamente lo mismo, o peor incluso lo de AES. Lo de Riera es injustificable porque nadie votó al CDE, pero lo de AES es peor todavía porque aún siendo lamentable el caso de Riera and company, ellos al menos se presentaron a las elecciones, AES ni eso.

Así que estaría mejor callado en este sentido porque sus miserias son las mismas que las de Riera.

Un saludo.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Miér 19 Ago 2009 - 0:26
Beatriz Kosova escribió:
Carlos Acebes jr escribió:Un grupo como el CDE no puede gobernar una autonomía. No hay excusa. Los ciudadanos no han depositado ni depositarán confianza en un colectivo de cléptomanos de competencias publicas.

Exactamente lo mismo, o peor incluso lo de AES. Lo de Riera es injustificable porque nadie votó al CDE, pero lo de AES es peor todavía porque aún siendo lamentable el caso de Riera and company, ellos al menos se presentaron a las elecciones, AES ni eso.

Así que estaría mejor callado en este sentido porque sus miserias son las mismas que las de Riera.

Un saludo.

No. Nosotros solo recibimos a unos diputados ansiosos de cambiar de aires. Los del CDE se cambiaron y movilizaron a infinidad de competencias publicas de alta importancia de un partido a otro inexistente.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720

Miér 19 Ago 2009 - 1:12
Aún no han salido los datos pero como presidente del PRG estoy seguro de que asistió una multitud importante de gente.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates

Miér 19 Ago 2009 - 6:14
Yo, como Presidente de la Xunta, me comprometo a presentar ante el Parlamento de Galicia un Plan de Gobierno en el que se podrán ver las líneas a seguir en lo que queda de legislatura.
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas
Cantidad de envíos : 1557

Miér 19 Ago 2009 - 22:15
Ya se está viendo Presidente. Sus dotes dictatoriales de mando y su ansia de poder al precio que sea le comparan con lo peor de lo peor.
Y lo que es más importante, ¿cuantas propuestas ha propuesto?

Cero propuestas

Tenga verguenza y dimita
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates

Jue 20 Ago 2009 - 0:48
Martiño Serén-Portas escribió:Ya se está viendo Presidente. Sus dotes dictatoriales de mando y su ansia de poder al precio que sea le comparan con lo peor de lo peor.
Y lo que es más importante, ¿cuantas propuestas ha propuesto?

Cero propuestas

Tenga verguenza y dimita
Las propuestas de la Xunta desde que soy Presidente han sido estas:
- Moción para la creación del Tren Metropolitano de Galicia
- Moción para el descuento de la tarjeta de abono del transporte
- Proposición de la Ley de Integración Lingüística del alumnado extranjero
- Moción para la gratuidad de los libros de texto
- Moción para la creación de 255 VPOs
- Moción para la creación de red WiFi en las ciudades más importantes de Galicia
- Proposición de la Ley de Educación de Galicia
- Mocion para la creación del Instituto Gallego de Violencia de Género (IGVG)
- Moción para la reducción de los sueldos de los representantes de los ciudadanos gallegos en las Instituciones
- Moción para la creación del Instituto Galego de Enerxía (IGE)
- Proposición de la Ley de Inmersión Social de la Tercera Edad
- Moción para la reforma y ampliación del Parque Tecnológico de Galicia
- Proposición para la redacción del Reglamento del Parlamento de Galicia

Un total de 13 propuestas. Antes de hablar, infórmese.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651

Jue 20 Ago 2009 - 8:37
Fernando Riera escribió:Yo, como Presidente de la Xunta, me comprometo a presentar ante el Parlamento de Galicia un Plan de Gobierno en el que se podrán ver las líneas a seguir en lo que queda de legislatura.

En un país ideal, habría estado muy bien que lo hubiera presentado cuando nosotros, durante la moción de censura. Claro que en un país ideal el resto de partidos habrían entrado a debatir sobre dicho proyecto, y aquí parece que hay miedo a todo lo que suponga un esfuerzo intelectual superior a cambiarle las pilas al despertador. El miembro de IU, con su desafortunada intervención, nos lo acaba de demostrar.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates

Jue 20 Ago 2009 - 10:56
Daniel Blanco escribió:
Fernando Riera escribió:Yo, como Presidente de la Xunta, me comprometo a presentar ante el Parlamento de Galicia un Plan de Gobierno en el que se podrán ver las líneas a seguir en lo que queda de legislatura.

En un país ideal, habría estado muy bien que lo hubiera presentado cuando nosotros, durante la moción de censura. Claro que en un país ideal el resto de partidos habrían entrado a debatir sobre dicho proyecto, y aquí parece que hay miedo a todo lo que suponga un esfuerzo intelectual superior a cambiarle las pilas al despertador. El miembro de IU, con su desafortunada intervención, nos lo acaba de demostrar.
Ése, señor Blanco, es el verdadero problema para Galicia. Que sólo proponen cosas dos partidos y debaten tres.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Jue 20 Ago 2009 - 13:08
Y además en el parlamento hay nueve.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750

Jue 20 Ago 2009 - 14:21
Señor Blanco, quisisera aclararle que el señor Serén-Portas, a quien probablemente se refiere, no es miembro de Izquierda Unida, ni lo era ya en el momento de las declaraciones. Que quede claro que es solamente una aclaración, y no es nada contra nuestro, eso sí, ex-compañero.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates

Jue 20 Ago 2009 - 14:22
Juan Guevara escribió:Señor Blanco, quisisera aclararle que el señor Serén-Portas, a quien probablemente se refiere, no es miembro de Izquierda Unida, ni lo era ya en el momento de las declaraciones. Que quede claro que es solamente una aclaración, y no es nada contra nuestro, eso sí, ex-compañero.
Cierto, ahora está en el BNG.
Contenido patrocinado