Manifestacion en apoyo al proyecto de igualdad de lenguas en Cataluña
+16
Antxon Otegi
Juan Ramón Proudhon
Anxo Teimudo
César Gómez
Rodrigo de Padilla
Pepe Lopez
Carlos Monter
Alex González
Juan rodriguez
Candido Lopez
Sr. Heras
Alvaro Rivera
Miguel Lander
Pedro Valdivia
Beatriz Kosova
Maximiliano Salas
20 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Re: Manifestacion en apoyo al proyecto de igualdad de lenguas en Cataluña
Mar 28 Oct 2008 - 23:06
Carlos Monter escribió:Eso de dos horas semanales es muy relativo, nose lo que dice la ley que debe ser, pero te aseguro que en la realidad son mas de dos horas y que nadie sale sin saber escribir castellano ni mucho menos.
Pues del pais basco a salido uno que no es que sepa escribir muy bien el español o para otros "castellano". Creo que todos savemos quien es.
- Cristina Sueve
- Cantidad de envíos : 124
Mar 28 Oct 2008 - 23:06
juanmi llamazares escribió:Alex González escribió:Que se fomente el uso del catalan no quiere decir que no vayan a saber hablar castellano.
OIGAN, SI LE LLAMAN ESPAÑOL ME NEGARÉ A HABLAR MÁS EN EL IDIOMA AL QUE LLAMAN ESPAÑOL. CONSIDERO QUE GALICIA ES PARTE DE ESPAÑA Y QUE EL GALLEGO TAMBIÉN ES UN IDIOMA ESPAÑOL.
Otra cosa, en Catalunya sólo se debería impartir en castellano la lengua castellana y literatura. Lo demás en catalán. Haría lo mismo en las demás comunidades con lenguas nacionales.
Perdon pero veo mas correcto llamarlo Español, ya que es el idioma comun de todo el pais, que castellano que es el idioma de una zona determinada de españa. En andalucia se habla el "castellano" y no es de castilla.
Y en Colombia "español" y no es española ¿verdad?
- juanmi llamazares
Mar 28 Oct 2008 - 23:08
Pero en colombia el español lo llevamos los españoles, en españa el castellano no se creo en castilla se hablo mas o menos en el mismo tiempo en toda españa. Ademas creo que la manera de llamarlo es lo de menos no?
- Cristina Sueve
Mar 28 Oct 2008 - 23:09
juanmi llamazares escribió:Carlos Monter escribió:Eso de dos horas semanales es muy relativo, nose lo que dice la ley que debe ser, pero te aseguro que en la realidad son mas de dos horas y que nadie sale sin saber escribir castellano ni mucho menos.
Pues del pais basco a salido uno que no es que sepa escribir muy bien el español o para otros "castellano". Creo que todos savemos quien es.
Discúlpeme, no le digo esto con ninguna acritud, porque para mi la ortografía es lo de menos lo importa es lo que digan. Pero siendo usted candidato a la presidencia de Asturies, he seguido de cerca su precampaña, y son continuos sus errores al confundir la "b" con la "v".
- Carlos Monter
- Cantidad de envíos : 4642
Mar 28 Oct 2008 - 23:10
juanmi llamazares escribió:Carlos Monter escribió:Eso de dos horas semanales es muy relativo, nose lo que dice la ley que debe ser, pero te aseguro que en la realidad son mas de dos horas y que nadie sale sin saber escribir castellano ni mucho menos.
Y ahora me sale este con el País Vasco, con V por favor usted que tanto CASTELLANO sabe, que no tiene nada que ver con Catalunya ya que allí el sistema que llevan es diferente. Y además el es Navarro no Vasco.
- Carlos Monter
Mar 28 Oct 2008 - 23:13
juanmi llamazares escribió:Pero en colombia el español lo llevamos los españoles, en españa el castellano no se creo en castilla se hablo mas o menos en el mismo tiempo en toda españa. Ademas creo que la manera de llamarlo es lo de menos no?
y tu eres de esos que tanto abogan por la unidad de españa y esas mandangas ¿no? nose como te han dejado entrar en el PCE, bueno ellos sabrán lo que hacen. En España hay cuatro idiomas, y por lo tanto llamarle español solo a uno es un tremendo error, a no ser que reniegues del patrimonio cultural de tu país.
- juanmi llamazares
Mar 28 Oct 2008 - 23:14
Cristina Sueve escribió:juanmi llamazares escribió:Carlos Monter escribió:Eso de dos horas semanales es muy relativo, nose lo que dice la ley que debe ser, pero te aseguro que en la realidad son mas de dos horas y que nadie sale sin saber escribir castellano ni mucho menos.
Discúlpeme, no le digo esto con ninguna acritud, porque para mi la ortografía es lo de menos lo importa es lo que digan. Pero siendo usted candidato a la presidencia de Asturies, he seguido de cerca su precampaña, y son continuos sus errores al confundir la "b" con la "v".
FDP: Mire el teclado y vea lo cerca que estan las dos. Digame si cuando escribe a una velocidad elevada no puede pulsar la tecla incorrecta? de todos modos a veces se me escapa alguna pero no boy a revisar cada vez que escribo la ortografia porque esto no es un examen ni nada parecido y se me entiende igual.
- juanmi llamazares
Mar 28 Oct 2008 - 23:17
Carlos Monter escribió:juanmi llamazares escribió:Carlos Monter escribió:Eso de dos horas semanales es muy relativo, nose lo que dice la ley que debe ser, pero te aseguro que en la realidad son mas de dos horas y que nadie sale sin saber escribir castellano ni mucho menos.
Y ahora me sale este con el País Vasco, con V por favor usted que tanto CASTELLANO sabe, que no tiene nada que ver con Catalunya ya que allí el sistema que llevan es diferente. Y además el es Navarro no Vasco.
Perdon pero yo no e dicho que sepa mucho ESPAÑOL, no he dicho que en cataluña sea igual, pero si e dicho que me parece fatal que una persona culta cometa un herror tan grabe como poner yo con ll. De todos modos quiero dejar claro que estoy a fabor del catalan, euskera... pero de una forma moderada y no siendo tan extremistas. Que no tiene nada de malo saber dos idiomas.
- Carlos Monter
Mar 28 Oct 2008 - 23:21
Y yo digo, y lo repito por decimocuarta vez por lo menos en lo que va de mes, que en Catalunya, y te hablo de Catalunya porqué es lo que más conozco, los jovenes salen de la escuela y del instituto sabiendo hablar y escribir ambas lenguas por igual.
fdp: lo de las faltas no te lo decía de mala, todos cometemos alguna, pero no puede criticar a nadie por sus faltas si tu tambien cometes de gorda. por ahi he visto a uno que ha escrito "enora buena".
fdp: lo de las faltas no te lo decía de mala, todos cometemos alguna, pero no puede criticar a nadie por sus faltas si tu tambien cometes de gorda. por ahi he visto a uno que ha escrito "enora buena".
- Cristina Sueve
Mar 28 Oct 2008 - 23:22
juanmi llamazares escribió:Cristina Sueve escribió:juanmi llamazares escribió:Carlos Monter escribió:Eso de dos horas semanales es muy relativo, nose lo que dice la ley que debe ser, pero te aseguro que en la realidad son mas de dos horas y que nadie sale sin saber escribir castellano ni mucho menos.
FDP: Mire el teclado y vea lo cerca que estan las dos. Digame si cuando escribe a una velocidad elevada no puede pulsar la tecla incorrecta? de todos modos a veces se me escapa alguna pero no boy a revisar cada vez que escribo la ortografia porque esto no es un examen ni nada parecido y se me entiende igual.
FDP: Pues no me había fijado en eso jeje tienes razón sorry
- juanmi llamazares
Mar 28 Oct 2008 - 23:22
Carlos Monter escribió:juanmi llamazares escribió:Pero en colombia el español lo llevamos los españoles, en españa el castellano no se creo en castilla se hablo mas o menos en el mismo tiempo en toda españa. Ademas creo que la manera de llamarlo es lo de menos no?
y tu eres de esos que tanto abogan por la unidad de españa y esas mandangas ¿no? nose como te han dejado entrar en el PCE, bueno ellos sabrán lo que hacen. En España hay cuatro idiomas, y por lo tanto llamarle español solo a uno es un tremendo error, a no ser que reniegues del patrimonio cultural de tu país.
Perdona pero no saques de contexto mis palabras. A mi me da igual que cataluña se quiera separar o el pais vbasco o lo que sea, ademas lo respeto profundamente, lo unico que estoi diciendo es que no teneis que llegar a un extremismo con el idioma porque conocer bien el ESPAÑOL y el idioma de su comunidad lo hace mas culto y le facilita la vida, no tiene ningun mal. Ademas a mi me da igual llamarlo español que castellano, lo del nombre es una tonteria. Y yo he dejado claro que soy de izquierdas pero tengo mis ideas y que no coincidan con las sullas no significa que sea un facha que busca la unidad de españa. Usted lo unico que hace es manipular mis palabras
- juanmi llamazares
Mar 28 Oct 2008 - 23:24
Cristina Sueve escribió:juanmi llamazares escribió:Cristina Sueve escribió:juanmi llamazares escribió:Carlos Monter escribió:Eso de dos horas semanales es muy relativo, nose lo que dice la ley que debe ser, pero te aseguro que en la realidad son mas de dos horas y que nadie sale sin saber escribir castellano ni mucho menos.
FDP: Pues no me había fijado en eso jeje tienes razón sorry
No pasa nada, de todos modos alguna falta tambien se me escapa. XD. Como a todos creo.. jeje
- Carlos Monter
Mar 28 Oct 2008 - 23:27
Es la sensación que da cuando te empeñas en llamar español al castellano, basicamente porqué eso quiere decir que o bien no consideras que haya más lenguas españolas o no las consideras españolas, lo cual también es un error. Si llamamos las cosas por su nombre, vamos mal.
Para creer en el patriotismo y en la unidad no hay que ser de derechas.
- juanmi llamazares
Mar 28 Oct 2008 - 23:27
Carlos Monter escribió:Y yo digo, y lo repito por decimocuarta vez por lo menos en lo que va de mes, que en Catalunya, y te hablo de Catalunya porqué es lo que más conozco, los jovenes salen de la escuela y del instituto sabiendo hablar y escribir ambas lenguas por igual.
Y yo le digo por decimoquinta vez que no estoi diciendo que no sea así. Pero que no hay que llebar lo del idioma a puntos extremos. Y por supuesto creo que escribir una palabra con b en vez de con v o saltarse una tilde es una cosa, pero escribir yo con ll... De todos modos puede ser un caso aislado, de todos modos da igual, yo defiendo al catalan pero no hay que extremizar. Solo digo que no es malo que en cataluña se hablen los dos idiomas y creo que ni deveria de desaparecer ni uno ni otro.
- Juan María Torrente
- Cantidad de envíos : 42
Mar 28 Oct 2008 - 23:29
Los rojos no supieron ganar la guerra y ahora tampoco saben escribir jajajajaja
- juanmi llamazares
Mar 28 Oct 2008 - 23:30
Carlos Monter escribió:Es la sensación que da cuando te empeñas en llamar español al castellano, basicamente porqué eso quiere decir que o bien no consideras que haya más lenguas españolas o no las consideras españolas, lo cual también es un error. Si llamamos las cosas por su nombre, vamos mal.
Para mi llamarlo español o castellano es una tonteria. Eso no tiene importancia. Insisto en llamarlo español porque usted insiste en llamarlo Castellano y estan aceptados los dos nombres asi que se pueden llamar de los 2 y punto, esto es lo de menos. Le aseguro que la unidad de españa me da igual. No soy patriota, solo quiero que el gobierno de mi pais, sea cual sea, sea el correcto y lo mas cercano a la izquierda. Me da totalmente igual que se llame españa, cataluña o mongolia. Yo vivo en el planeta tierra no en España, para mi las fronteras no tienen sentido. La tierra es de todos.
- juanmi llamazares
Mar 28 Oct 2008 - 23:32
José María Torrente escribió:Los rojos no supieron ganar la guerra y ahora tampoco saben escribir jajajajaja
Los franquistas supieron ganar guerras y lamerle el culo a franco y hitler. Usted es una verguenza. No le digo nada porque no es sitio para decirlo pero eso me lo dice en la calle y tenemos problemas.
- Juan María Torrente
juanmi llamazares escribió: para mi las fronteras no tienen sentido. La tierra es de todos.
Pues vete a Hono Lulu, amigo de Stalin.
- Cristina Sueve
José María Torrente escribió:Los rojos no supieron ganar la guerra y ahora tampoco saben escribir jajajajaja
madre mia...
- Juan María Torrente
Mar 28 Oct 2008 - 23:33
[quote="juanmi llamazares"]
Me amenazas?, primo de Lenin.
José María Torrente escribió:
Los franquistas supieron ganar guerras y lamerle el culo a franco y hitler. Usted es una verguenza. No le digo nada porque no es sitio para decirlo pero eso me lo dice en la calle y tenemos problemas.
Me amenazas?, primo de Lenin.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4