La tv3 ejemplar
+9
Iñaki Iniesta
Miguel Rodríguez
Victor Bono
Peter Ibárruri
Juan Lozano Valls
J. Ramon Tremosa
Rufino Colorado.
Patricia Cuevas
Manu Carrasco
13 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Antonio Pérez
- Cantidad de envíos : 1936
Re: La tv3 ejemplar
Jue 6 Ago 2009 - 13:46
No sois diferentes, algunos queréis serlo.Elisenda Ferrer escribió:Si hay algo especialmente querido y valorado por los catalanes y catalanas es nuestra televisión. Refleja nuestra forma de entender nuestro país, nuestro humor, nuestra cosmovisión, nuestra cultura y lo que es más importante, es LA NUESTRA y la ÚNICA que no nos subtitula cuando hablamos nuestra lengua, y tampoco nos obliga a cambiarla amenazando con censurarnos.
Esto último, experiencia propia con una reportera de T5.
Somos diferentes, y esta televisión simplemente nos refleja.
- Juan Lozano Valls
- Cantidad de envíos : 4787
Jue 6 Ago 2009 - 13:55
Antonio Pérez escribió:No sois diferentes, algunos queréis serlo.Elisenda Ferrer escribió:Si hay algo especialmente querido y valorado por los catalanes y catalanas es nuestra televisión. Refleja nuestra forma de entender nuestro país, nuestro humor, nuestra cosmovisión, nuestra cultura y lo que es más importante, es LA NUESTRA y la ÚNICA que no nos subtitula cuando hablamos nuestra lengua, y tampoco nos obliga a cambiarla amenazando con censurarnos.
Déjala, a la pobre, a lo mejor la hacían bullying n l cole x su acento pseudo-nacionalista... D ahí viene ese complejo d inferioridad hacia todo l q signifiq España...
Si sta personajilla quiere sr difrnt, no lo tiene tan difícil, como diría Camps, solo le qdan 2 o 3 scaloncitos xd
- Antonio Pérez
Jue 6 Ago 2009 - 13:59
Tampoco es eso, pero ahora va a resultar que los catalanes son diferentes, hablan otra lengua, tienen otra cultura, otro país, que les amenazan... a ver si también ellos se ponen en marcha para estudiar si son diferentes genéticamente.
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Jue 6 Ago 2009 - 16:05
Hombre, a mí me parece normal que en una televisión destinada a toda España, se subtitule a alguien que hable catalán. Igual que se subtitula a quien habla inglés o francés o cualquier otro idioma. O incluso a los que hablan español pero muy mal.
Pero lo que no me parece de recibo es lo último que comentas, Elisenda, sobre la censura. Cuánto fascista suelto hay por ahí.
Pero lo que no me parece de recibo es lo último que comentas, Elisenda, sobre la censura. Cuánto fascista suelto hay por ahí.
- Juan José Lagunas Segura
- Cantidad de envíos : 1207
Jue 6 Ago 2009 - 16:31
Victor Bono escribió:Elisenda Ferrer escribió: la ÚNICA que no nos subtitula cuando hablamos nuestra lengua.
Yo creo que en ese caso si debería de subtitular no? Al igual que si hablan en castellano, subtítulos en catalán, no? Al haber dos idiomas oficiales, por qué no se subtitula a ambos?
Subtitular en castellano por regla general no, pero si se puede poner la opción en el teletexto para quienes lo quieran. Por ejemplo, hoy en día se puede subtitular cualquier canal en castellano (nacionales) pues en TV3 las dos opciones, es decir, en catalán y castellano (sólo subtitulos escritos).
TV3 se creó para el desarrollo del catalán, y después de la transición española, catalunya puede estar orgullosa de haber recuperado su lengua y su cultura, cosa que en Valencia cada vez la perdemos más...
- gazte ibarrola
- Cantidad de envíos : 6527
Jue 6 Ago 2009 - 16:35
en EH pasa lo mismo que en valencia, si te sirve d econsuelo
Vie 7 Ago 2009 - 21:09
Elisenda Ferrer escribió:Si hay algo especialmente querido y valorado por los catalanes y catalanas es nuestra televisión. Refleja nuestra forma de entender nuestro país, nuestro humor, nuestra cosmovisión, nuestra cultura y lo que es más importante, es LA NUESTRA y la ÚNICA que no nos subtitula cuando hablamos nuestra lengua, y tampoco nos obliga a cambiarla amenazando con censurarnos.
Anda que si el reflejo que uno de los reflejos que da es el de este tipo de programas desprestigiando a tu País que es España vamos apañados.
- J. Ramon Tremosa
- Cantidad de envíos : 257
Vie 7 Ago 2009 - 21:32
Antonio Pérez escribió:No sois diferentes, algunos queréis serlo.Elisenda Ferrer escribió:Si hay algo especialmente querido y valorado por los catalanes y catalanas es nuestra televisión. Refleja nuestra forma de entender nuestro país, nuestro humor, nuestra cosmovisión, nuestra cultura y lo que es más importante, es LA NUESTRA y la ÚNICA que no nos subtitula cuando hablamos nuestra lengua, y tampoco nos obliga a cambiarla amenazando con censurarnos.
Tampoco somos diferentes de un francés o un portugués.
- J. Ramon Tremosa
- Cantidad de envíos : 257
Vie 7 Ago 2009 - 21:35
Miguel Rodríguez escribió:Sí, yo recuerdo haber visto ambos canales. Por cierto, y por curiosidad. En el Canal Super 3 había un personaje que era Super Ñ, que enseñaba palabras con Ñ.
Eso era en TVE :p
- Miguel Rodríguez
Vie 7 Ago 2009 - 22:12
J. Ramon Tremosa escribió:Miguel Rodríguez escribió:Sí, yo recuerdo haber visto ambos canales. Por cierto, y por curiosidad. En el Canal Super 3 había un personaje que era Super Ñ, que enseñaba palabras con Ñ.
Pues yo lo veía en el Canal Super 3. Además, TVE no la he visto casi nunca de pequeño.
- Antonio Pérez
Vie 7 Ago 2009 - 22:16
Sí, era en la 2 si no me equivoco, eran dibujos animados de una tía maciza que iba en top les, un robot y super Ñ, creo.J. Ramon Tremosa escribió:Miguel Rodríguez escribió:Sí, yo recuerdo haber visto ambos canales. Por cierto, y por curiosidad. En el Canal Super 3 había un personaje que era Super Ñ, que enseñaba palabras con Ñ.
- Antonio Pérez
Vie 7 Ago 2009 - 22:17
Claro que sí, en idioma y cultura. No comemos igual, ni a las mismas horas, por ejemplo. Aunque de los portugueses no nos diferenciamos tanto.J. Ramon Tremosa escribió:Antonio Pérez escribió:No sois diferentes, algunos queréis serlo.Elisenda Ferrer escribió:Si hay algo especialmente querido y valorado por los catalanes y catalanas es nuestra televisión. Refleja nuestra forma de entender nuestro país, nuestro humor, nuestra cosmovisión, nuestra cultura y lo que es más importante, es LA NUESTRA y la ÚNICA que no nos subtitula cuando hablamos nuestra lengua, y tampoco nos obliga a cambiarla amenazando con censurarnos.
Tampoco somos diferentes de un francés o un portugués.
- Miguel Rodríguez
Vie 7 Ago 2009 - 22:32
Al parecer los portugueses lo hacen todo a la misma hora que nosotros, pero con su diferencia horaria. Quiero decir, si nosotros solemos comer a las 3, ellos lo hacen a las 2 (que es el mismo momento del día), si solemos abrir los negocios a las 10, ellos lo hacen a las 9...y todo así.
Y lo de Super Ñ, yo por aquella época sólo veía Vía Digital. Y si veía poco TVE, La 2 la veía todavía menos.
Y lo de Super Ñ, yo por aquella época sólo veía Vía Digital. Y si veía poco TVE, La 2 la veía todavía menos.
- Antonio Pérez
Vie 7 Ago 2009 - 23:24
Bueno, al menos no comen lo mismo, comen un solo plato combinado.
Sí, la dos es la segundona jaja.
Sí, la dos es la segundona jaja.
Página 2 de 2. • 1, 2