Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ferrer y Rodriguez, de vuelta tras una ronda de visitas a los países nórdicos

+9
Victor Bono
Manuel Palacios Santos
J. Ramon Tremosa
Jose Luis Sánchez
Laia Badia
Juan Lozano Valls
Manuel Curros Enriquez
Paco Giménez
Elisenda Ferrer
13 participantes
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Ferrer y Rodriguez, de vuelta tras una ronda de visitas a los países nórdicos - Página 2 Empty Re: Ferrer y Rodriguez, de vuelta tras una ronda de visitas a los países nórdicos

Miér 5 Ago 2009 - 21:56
Joder, con lo agusto que estábamos..., ya tenía que venir la crispación personalizada.
En fin, respecto a los paises catalanes, yo nunca recuerdo que un país se llamara cataluña o reino de cataluña. Son una jerga que se dan ellos para darse fuerza y autoconvencerse de que la comunidad balear y valenciana apoyan el independentismo y de que les apoyan, cosa que no es así, pasan de ellos como de la m...
Olle donde está el país valenciano, creo que se lo ha inventado, ese lugar no existe, tal vez se refieran a la comunidad valenciana.
En fin, mi opinión de los independentismos, ravietas de niños pequeños, que se les antoja un caramelo.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787

Ferrer y Rodriguez, de vuelta tras una ronda de visitas a los países nórdicos - Página 2 Empty Re: Ferrer y Rodriguez, de vuelta tras una ronda de visitas a los países nórdicos

Miér 5 Ago 2009 - 21:58
Y además, en todo caso, quien debería llevar la voz cantante sería Aragón, no Cataluña, desde un punto de vista histórico, claro.
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120

Miér 5 Ago 2009 - 22:12
Paco Giménez escribió:buenos resultados educativos pero también son los países con más suicidios...
Recuerde que también son los países donde mejor se vive.
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120

Miér 5 Ago 2009 - 22:13
Bienvenidos a ambos.
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448

Miér 5 Ago 2009 - 23:10
Juan Lozano Valls escribió:Y además, en todo caso, quien debería llevar la voz cantante sería Aragón, no Cataluña, desde un punto de vista histórico, claro.

No quiero tomar partido en el debate, pero a nivel histórico, a pesar de que fuese "Reino de Aragón" (también confederación catalanoaragonesa) el líder era en conde-rey de Barcelona, de la Casa de Barcelona.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Miér 5 Ago 2009 - 23:19
DDP:Pero nunca fue un estado independiente, jamás. Por eso no tienen en cuenta la coindependencia de Aragón, por que les quitaría la voz cantante.
Voy a decir otra cosas, si Cataluña quiere independizarse que no arrastre a Baleares y Valencia.
FDP:Y si quieren estar como antes de que se unieran tras la llegada de los Borbones, por mí estupendo, pero que nos devuelvan todas nuestras posiciones en América, Africa, Asia y Europa, si nos quedamos como antes, nos quedamos como antes, jejjeje.
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448

Miér 5 Ago 2009 - 23:24
eso daría por un largo debate pero no voy a posicioanarme al respecto. creo que la independencia como periodista es positiva, a pesar que expresemos la opinion cuando corresponda
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772

Miér 5 Ago 2009 - 23:36
Señor Fernández, ya le he dicho que Països Catalans es la denominación de lo que NOSOTROS llamamos Catalunya, País Valencià, Illes, Franja y Catalunya Nord. En ningún momento estamos reclamando la antigua Corona de Aragón (que por cierto, incluiría L'Alguer y las Dos Sicilias), sino la unión cultural y lingüística de una zona que comprende tanto a España como a Francia. Y sí, les queremos llamar Països Catalans, porque no es un solo país, sino varios, como ya le expliqué anteriormente. En cualquier caso, me gustaría saber si usted apoya el nombre de País Vasco o no, porque hasta ahora mucho macharnos a nosotros, pero a los vascos nada. ¿O acaso tiene miedo de ETA y por eso se calla?

Gracias por su bienvenida, señor De la Vega. Me alegra que en su partido siga habiendo gente con educación.

Añado, por la última intenvención del señor Fernández, que los estados nacen y mueren, y si ahora le toca nacer a los Països y morir a España, pues a aguantarse toca. Que nunca hayamos sido independientes, aparte de cuestionable, no es razón alguna para que no podamos serlo ahora. Usted quiere a una España unida bajo cualquier condición. Nosotros, no.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787

Jue 6 Ago 2009 - 0:42
Es que son temas diferentes. El "País Vasco" s un nombre plenamente constitucional... En cambio, los "Paisos Catalans" es un nombre al margen de la ley, que incluye vrias CCAA.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Jue 6 Ago 2009 - 1:06
Antes el País Vasco se llamaban Vascongadas. ¿Por qué no pueden llegar a existir los Països Catalans?
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Jue 6 Ago 2009 - 2:56
El concepto de Països Catalans existe, mal que les pese. Otra cosa es que no lo compartan, pero igual que respeto esa postura y su concepto anacrónico de nación, respeten la nuestra. Al fin y al cabo, los ciudadanos son los que eligen. Gracias y un saludo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Jue 6 Ago 2009 - 15:01
Elisenda Ferrer escribió:El concepto de Països Catalans existe, mal que les pese. Otra cosa es que no lo compartan, pero igual que respeto esa postura y su concepto anacrónico de nación, respeten la nuestra. Al fin y al cabo, los ciudadanos son los que eligen. Gracias y un saludo.
Aunque no la comparta la respeto, los paises catalanes es una invención vuestra pero legalmente no existe, es una denominación no oficial.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Jue 6 Ago 2009 - 15:14
Miguel Rodríguez escribió:Señor Fernández, ya le he dicho que Països Catalans es la denominación de lo que NOSOTROS llamamos Catalunya, País Valencià, Illes, Franja y Catalunya Nord. En ningún momento estamos reclamando la antigua Corona de Aragón (que por cierto, incluiría L'Alguer y las Dos Sicilias), sino la unión cultural y lingüística de una zona que comprende tanto a España como a Francia. Y sí, les queremos llamar Països Catalans, porque no es un solo país, sino varios, como ya le expliqué anteriormente. En cualquier caso, me gustaría saber si usted apoya el nombre de País Vasco o no, porque hasta ahora mucho macharnos a nosotros, pero a los vascos nada. ¿O acaso tiene miedo de ETA y por eso se calla?

Gracias por su bienvenida, señor De la Vega. Me alegra que en su partido siga habiendo gente con educación.

Añado, por la última intenvención del señor Fernández, que los estados nacen y mueren, y si ahora le toca nacer a los Països y morir a España, pues a aguantarse toca. Que nunca hayamos sido independientes, aparte de cuestionable, no es razón alguna para que no podamos serlo ahora. Usted quiere a una España unida bajo cualquier condición. Nosotros, no.

Estas cosas no suceden en absoluto en Italia, pero si quiere intentar conbencer a Italia de que les devuelva Dos Sicilias... lo llevan claro, allí no se andan con chiquilladas de estas, allí te dicen, anda y vete por ahí.
Respecto a lo de País Vasco, bueno... no es que esté muy a favor, pero como es el nombre que tiene, yo lo llamo por su nombre, a la comunidad valenciana se le llama comunidad valenciana, no país valenciano, ya que ese lugar no existe.
Ya veo que no solo se han ido del país, sino que tampoco se han molestado en saber lo que sucedían en el país en todo este tiempo, me refiero a que usted a dicho que yo le tengo miedo a ETA, bueno usted puede comprobar si investiga un poco que mi actitud hacia ETA a sido de condenación y verá que me han amenazado a mí y a compañeros de mi partido de muerte por defender nuestras ideas en contra de ETA y que después de las amenazas les hemos condenado mucho más sin miedo y sin cobardías.

Por último quiero decirle que la comunidad autónoma catalana nunca será independiente, y mucho menos se llevará consigo a la comunidad valenciana y a las islas baleares, por lo menos yo trabajaré para que eso no se lleve a cabo, aunque como tampoco tienen apoyo, no tendré que trabajar mucho..., los catalanes no quieren la independencia, y mucho menos las otras dos comuidades autónomas, las cuales ya han madurado.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Jue 6 Ago 2009 - 15:46
El Reino de España no existió oficialmente hasta 1714, aunque la idea de un estado unitario con ese nombre que agrupara todos los reinos ya existía antes.

Països Catalans? Tiempo al tiempo, pero en este caso los ciudadanos deciden: no pasará como en el caso anterior, en el que España se impone a base de guerras, absolutismo y represión.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Jue 6 Ago 2009 - 16:14
Usted, aunque no lo crea, apoya nuestra causa.

Con respecto a lo de Italia, sólo estaba diciendo que si estuviéramos reclamando la Corona de Aragón, también reclamaríamos Dos Sicilias, cosa que no hacemos. Léase usted bien lo que pongo antes de contestar vagamente.

El País Vasco se llama así porque hubo gente que luchó hasta que consiguieron el nombre. ¿Por qué no vamos a luchar nosotros por lo mismo?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Jue 6 Ago 2009 - 22:27
Miguel Rodríguez escribió:Usted, aunque no lo crea, apoya nuestra causa.

Con respecto a lo de Italia, sólo estaba diciendo que si estuviéramos reclamando la Corona de Aragón, también reclamaríamos Dos Sicilias, cosa que no hacemos. Léase usted bien lo que pongo antes de contestar vagamente.

El País Vasco se llama así porque hubo gente que luchó hasta que consiguieron el nombre. ¿Por qué no vamos a luchar nosotros por lo mismo?

Jjajaajjaja no me haga reir por favor... ¿qué yo apoyo su cau...jajajjaja Laughing ...en fin.
Cuando la comunidad autónoma catalana se llame país catalán, yo lo llamaré país catalán, cada cosa por su nombre, al país vasco, país vasco, y a la comunidad valenciana, comunidad valenciana (al pan, pan y al vino, vino).
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez

Vie 7 Ago 2009 - 2:30
Ríase lo que usted quiera. El pueblo no es tonto, aunque usted se lo crea.

Si ellos lucharon por conseguir un nombre de País, y usted lo acepta, ¿por qué rechaza nuestra proposición de un nombre similar?.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Vie 7 Ago 2009 - 18:06
Yo no me río de los españoles, me reia de la idea de que yo apoyara su causa, no trasgiberse mis palabras y engañe a los españoles.
Respecto a la denominación de país... yo lo acepto, pero no lo comparto, hasta que no cambie yo solo lo podré llamar país vasco, por ahora haré todo lo que esté en mi mano para que a las cosas se las siga llmando por su nombre.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666

Vie 7 Ago 2009 - 19:30
Desde AES quiero hacer constar nuestra mas profunda tristeza por el retorno de estas dos figuras políticas que tanto daño hacen a España
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer

Vie 7 Ago 2009 - 20:05
Carlos Acebes jr escribió:Desde AES quiero hacer constar nuestra mas profunda tristeza por el retorno de estas dos figuras políticas que tanto daño hacen a España

Para estar usted tan triste lleva un buen rato hablando de temas que giran en torno a mi... no se agarre a este clavo para chupar cámara como 'antiferrerista'

FDP. Acebes, dame un respiro anda, que me estás persiguiendo por el foro a base de bien...
Contenido patrocinado