Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ferrer y Rodriguez, de vuelta tras una ronda de visitas a los países nórdicos

+9
Victor Bono
Manuel Palacios Santos
J. Ramon Tremosa
Jose Luis Sánchez
Laia Badia
Juan Lozano Valls
Manuel Curros Enriquez
Paco Giménez
Elisenda Ferrer
13 participantes
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Ferrer y Rodriguez, de vuelta tras una ronda de visitas a los países nórdicos Empty Ferrer y Rodriguez, de vuelta tras una ronda de visitas a los países nórdicos

Miér 5 Ago 2009 - 1:33
ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA
SEU NACIONAL

Rueda de prensa en c/Calàbria 166

Ferrer y Rodriguez, de vuelta tras una ronda de visitas a los países nórdicos Anna-simo-a-la-dreta-acompanyada-del-1r-tinent-dalcalde-de-manlleu-david-bosch

Sras, sres, saludos a todos.

A día de hoy han concluído las visitas programadas a Rejkjavik, Tórshavn, Oslo, Götebord, Malmö, Stockholm, Helsingfors, Reval y Riga. Esta gira por siete paises del Norden ha mantenido ocupados a Miguel Rodriguez, Vicesecretario General de Política Territorial de ESQUERRA, a Jaume Serrat, portavoz del BEN en les Corts Valencianes y a mi misma.

Tras estas rondas de contacto queremos presentar tres informes:

El primero de ellos está relacionado con los contactos comerciales que se han realizado entre empresas de los Països Catalans y de los Países Nórdicos. Hemos puesto en contacto varias empresas dedicadas a la maquinaria, a los productos téctiles, a la cerámica, al procesamiento alimentario, juguetes, energía geotérmica, agricultura biológica y arquitectura bioclimática. Como resultado, se han firmado 40 acuerdos de cooperación comercial y tecnológica, con los gobiernos catalán y balear como garantes, aparte de los gobiernos nórdicos implicados. Otros tantos se concretarán en las próximas semanas entre las empresas que se han interesado.

El segundo nos ayudará a implementar en las administraciones procesos electrónicos y políticos que mejoraran la eficiencia de los servicios públicos, materia en la cual Suecia es un país pionero. La adminstración electrónica, la síntesis de procesos burocráticos, la atención al ciudadano y el control de gasto han sido materias de estudio que aplicaremos. También se ha investigado en el proceso político y económico de Estonia y Letonia tras su recuperación del poder político, pues como pequeños países son similares a nosotros.

En tercer lugar, hemos estudiado de cerca los modelos educativos nórdicos, con una gran excelencia y resultados demostrados y certificados. Estudiaremos desde el partido cuál será la mejor manera de aplicar algunas de las técnicas educativas que hemos captado, aunque el principal problema que podemos observar es la financiación, lo que nos lleva a concluir que sin soberanía fiscal será muy difícil establecer un sistema educativo con garantías. Hemos visto también que en Finlandia, un país bilingüe donde los alumnos estudian en inmersión lingüística sueco o suomi, según la región, pueden obtener resultados excelentes tanto académicos como en la formación de los alumnos como personas.

Gracias a todos y buenas tardes.
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448

Ferrer y Rodriguez, de vuelta tras una ronda de visitas a los países nórdicos Empty Re: Ferrer y Rodriguez, de vuelta tras una ronda de visitas a los países nórdicos

Miér 5 Ago 2009 - 1:34
buenos resultados educativos pero también son los países con más suicidios...
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720

Ferrer y Rodriguez, de vuelta tras una ronda de visitas a los países nórdicos Empty Re: Ferrer y Rodriguez, de vuelta tras una ronda de visitas a los países nórdicos

Miér 5 Ago 2009 - 1:39
encantado de teneros de vuelta!!!
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787

Miér 5 Ago 2009 - 9:24
Sr Ferrer, cuanto habríamos ganado nosotros si Ud se hubiera quedado allí, asegurando la unidad territorial de España... y cuanto habrían perdido los paises nórdicos al verse en serio riesgo de ruptura interterritorial.

Eso de los "Paisos Catalans"... Sra Ferrer, no es nada. En su jerga pseudonacionalista-separatista, puede que tenga algún significado, pero a nivel general y medianamente correcto, no es más que un término vacío de significado.

Y respecto a la Educación... Sra Ferrer, la hemos visto el plumero de forma escandalosa. Ud utiliza cualquier argumento para cargar contra España, y este no iba a ser menos. No pida independencia fiscal, porque sabrá, (digo yo), que Cataluña es una COMUNIDAD AUTÓNOMA.

Un saludo.
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979

Miér 5 Ago 2009 - 11:36
Que sí sr Lozano, yo también le tengo en gran estima.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057

Miér 5 Ago 2009 - 12:02
Bienvenidos de nuevo.

FDP: Menos mal que habéis vuelto ya...
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891

Miér 5 Ago 2009 - 13:41
Països Catalans... como portavoz del PP de la Comunitat Valenciana no puedo sino sentirme indignado por esta manipulación y distorsión de la realidad política de la sociedad valenciana.
J. Ramon Tremosa
J. Ramon Tremosa
Cantidad de envíos : 257

Miér 5 Ago 2009 - 14:09
Bienvenidos de nuevo.

En cuanto a paises catalanes no necesariamente tiene que hacer referencia a una unidad politica, sino que se refiere a una zona geografica determinada en la que se comparte lengua, cultura y tradiciones.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez

Miér 5 Ago 2009 - 14:12
No se refiere ni a la lengua, que no es una unidad compartida por todos, le recuerdo, ni a tradiciones, ni a nada, la señora Ferrer habla de empresas.
Y empresas las hay catalanas, las hay valencianas, y las hay baleares, no empresas de los países catalanes.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez

Miér 5 Ago 2009 - 14:13
Y Valencia no es ningún país catalán.
J. Ramon Tremosa
J. Ramon Tremosa

Miér 5 Ago 2009 - 14:16
Valencia no es ningun país catalan, pero cuando hablan de Paises Catalanes, aunque se quiera cerrar los ojos se esta haciendo referencia a los territorios de habla catalana. No es mas que una ubicación, una forma de referirse a todos estos territorios sin enumerarlos..

A mi no me importa que si hay empresas de Barcelona y de Valladolid se diga que estan en ESPAÑA, o que si son de Madrid y de Lisboa son empresas ibéricas, o si son europeas.. incluso si solo son Valencianas, Catalanas o Murcianas. El caso es que simplemente es un nombre para hacer referencia a un conjunto de territorios.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls

Miér 5 Ago 2009 - 14:19
Vamos a ver... el valenciano no es catalán...el aranés no es catalán... el balear no es catalán...
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez

Miér 5 Ago 2009 - 14:21
¿Está diciendo usted que una empresa valenciana es una empresa catalana entonces?
¿Una empresa que pertenece a algo llamado Países catalanes?
J. Ramon Tremosa
J. Ramon Tremosa

Miér 5 Ago 2009 - 14:24
Valencianos, catalanes y baleares compartimos el mismo idioma. Logicamente siempre hay corrientes que defienden lo contrario pero la mayoria sin ningun rigor cientifico.

En segundo lugar, yo no digo que una empresa valenciana sea catalana, sino que el termino "Paises Catalanes" es igual que Paises Nordicos, una manera de referirse a empresas de cualquiera de estas comunidades.

Tomeselo simplemente como decir "Eurorregión" o cualquier otro termino agrupativo. Posiblemente los nacionalistas hacen mención de estos terminos para genera polemica, y lo estan consiguiendo.
Manuel Palacios Santos
Manuel Palacios Santos
Cantidad de envíos : 511

Miér 5 Ago 2009 - 14:26
En este tema me tengo que unir a la opinión del señor Jose Luis, creo que nadie puede mencionar Pais+Comunidad Autónoma, porque hasta el momento, y seguirá así durante mucho tiempo, España es un país único, unido, e intedrado por Comunidades Autónomas, no estados. Por lo tanto toda mención de país es erronea e incluso hiriente para los demás españoles que sienten como España es una nación entera.

Y en el tema de las empresas, sí que es cierto que existe un gran número de empresas que son catalanas y que ayudan a que el país siga hacia delante, pero no son todas las que existen, hay empresas en todos los lugares del país, y creo que también es una falta de respeto para ellas...
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez

Miér 5 Ago 2009 - 14:28
¿Y que tiene que ver la zona donde se habla el catalán (que es muy discutible que sea catalán y no valenciano) con las empresas?
El nacionalismo siempre mezclando cosas, en este caso empresas con supuestas zonas lingüísticas.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls

Miér 5 Ago 2009 - 14:28
Me niego a que diga que el valenciano es lo mismo que el catalán. Lo mismo con los demás idiomas. ¿Quiénes son Uds para menospreciar a otras lenguas?

Los Paisos Catalans no es nada, es humo que nos lo venden como algo abstracto. Jurídica y legalmente, no es nada. Puede que en su jerga signifique algo...

La Sr Ferrer debería haberse quedado en los "paises nórdicos", que por cierto, no solo son los escandinavos... lo son Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca e Islandia...

Y no nos vengan con eso del territorio... "Paisos Catalans" es claramente político, nada que ver con el territorio.
J. Ramon Tremosa
J. Ramon Tremosa

Miér 5 Ago 2009 - 14:38
Jose Luis Sánchez escribió:¿Y que tiene que ver la zona donde se habla el catalán (que es muy discutible que sea catalán y no valenciano) con las empresas?
El nacionalismo siempre mezclando cosas, en este caso empresas con supuestas zonas lingüísticas.

Que tiene que ver con las empresas? le vuelvo a repetir que es simplemente una forma de situar estas empresas, como si hubiese querido decir "empresas del levante español", son empresas de ese territorio llamelo como usted quiera. Cuando hacemos referencia a las empresas americanas de habla castellana no tenemos problema en decir que son hispanoamericanas.

Me niego a que diga que el valenciano es lo mismo que el catalán. Lo mismo con los demás idiomas. ¿Quiénes son Uds para menospreciar a otras lenguas?

Los Paisos Catalans no es nada, es humo que nos lo venden como algo abstracto. Jurídica y legalmente, no es nada. Puede que en su jerga signifique algo...

Pues nieguese, yo soy valenciano y si así lo reconoce mi academia de la lengua, si así lo reconocen las academias de las lenguas de mas peso internacional, y los filologos mas reconocidos que son los que entienden, yo no voy a negarlo por fe.

Los Paisos Catalans podran no ser nada, pero tanto usted como yo y como la mayoria de personas sabemos a que territorios se refieren, asi que linguisticamente podemos asociar donde nos quieren ubicar.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Miér 5 Ago 2009 - 15:30
Me alegro de su vuelta.
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772

Miér 5 Ago 2009 - 18:50
Manuel Palacios Santos escribió:creo que nadie puede mencionar Pais+Comunidad Autónoma

¿Qué hacemos, pues, con el País Vasco?

Además, lo de Països Catalans es sólo un nombre por el que se acoge a lo que nosotros denominamos Catalunya, País Valencià y les Illes, aparte, claro está, de la Franja en Aragón y de la Catalunya Nord en Francia. En ningún momento se intenta imponer al catalán por encima del resto.

Con respecto a las lenguas, personalmente creo que catalán y valenciano son dialectos de una misma lengua. Llámenla catalán, catalano-valenciano, valencianocatalán o como ustedes quieran llamarlo. En esta misma lengua podemos incluir, sin ninguna duda, al dialecto hablado en las Islas, llámenlo balear, mallorquín o lo que deseen.
Contenido patrocinado