Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú)

+7
Daniel Blanco
Roberto Martínez
Maximiliano Salas
Rufino Colorado.
Pedro Valdivia
Laia Badia
Paco Giménez
11 participantes
Ir abajo
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú) Empty ¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú)

Vie 31 Jul 2009 - 12:14
¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN GALICIA?

En los últimos días Galicia se ha convertido en el centro de la actualidad política. La Xunta, presidida por Fernando Riera, está en punto de mira. Juanmi Llamazares presentó una moción de censura para terminar, a su juicio, con una situación inestable. El Partido Popular quiere elecciones anticipadas. Por su lado, Riera se defiende. Los demás partidos también se han posicionado.

Hoy, des de Interviú, damos voz a los distintos portavoces para ver qué panorama queda en Galicia después de ser rechazada la moción de censura y de no convocarse elecciones anticipadas, por ahora. Esta revista ha invitado a charlar con nosotros a Riera, Colorado, Llamazares, López, Mendoza y Salas, que representan un amplio espectro de lo que es la composición del Parlamento Galego.

Esto es un resumen de lo que nos han contado:

"El PCE quiere hacerse con el poder y hacer de la Xunta un gobierno de extrema izquierda"
"La propuesta del PP de convocar elecciones anticipadas me parece una completa y absoluta falta de respeto hacia el electorado gallego"
"En la actual legislatura se han logrado grandes cosas"
"El pacto PP-PSdeG fue muy positivo hasta que Valls hizo lo que hizo en el congreso del PP"
"Nuestro gran fallo ha sido querer pactar por el bien de Galicia y encontrar que los otros solo se mueven por intereses electoralistas"
"Quiero una Galicia democrática y estable"
FERNANDO RIERA, Presidente de la Xunta y Portavoz de CDE en Galicia

"La situación de nuestra comunidad es insostenible y caduca"
"El pacto debió ser PSOE-PCE, ya que Galicia votó las izquierdas"
"Un partido minoritario y sin apoyos no puede gobernar"
"Deseo un gobierno estable, trabajador y de izquierdas, que es lo que quieren los gallegos"
JUANMI LLAMAZARES, Portavoz del PCE en Galicia

"No hemos apoyado la moción de censura porque no nos ofrecía garantías de futuro"
"No puedo asegurar que otro miembro del PSOE pidiera cargos al Sr. Llamazares. Yo, no"
"Creo que convocar elecciones anticipadas sería una buena solución, pero lo veo inviable"
"Trabajaremos día a día para dar un futuro mejor a los gallegos"
JOSÉ MENDOZA, Secretario General del PSdeG-PSOE

"Todos debemos renunciar a los gobiernos con CDE"
"El gobierno debería renunciar"
"Celebrar elecciones anticipadas no es una buena propuesta. Debe haber otra moción de censura"
"Queremos lo mejor para Galicia. Un gobierno que trabaje más allá de las siglas, y esto sólo se logrará con otra moción de censura o con la renuncia del gobierno"
MAXIMILIANO SALAS, Portavoz de UPyD en Galicia

"La mejor opción para Galicia es convocar elecciones"
"Lo unico que podemos hacer es esperar y plantarle cara al Gobierno del Señor Riera"
"No puede haber un Gobierno con tan solo 11 diputados de 75 posibles"
"Tan solo deseo el bien para la tierra en la que vivo y amo"
JAIME LÓPEZ, Portavoz del PP en Galicia


RUFINO COLORADO, Portavoz de IU, declinó hacer declaraciones


El resultado de la votación fue el siguiente:

- A FAVOR: 22
- EN CONTRA: 21
- ABSTENCIONES: 32


Como pueden observar, ganó la opción favorable a la moción por un voto, pero puesto que era necesaria la mayoria absoluta de los votos la propuesta fue rechazada. Con esto no se estabiliza ni mucho menos la situación en Galicia, donde, por otro lado, el Gobierno no ha dejado de presentar proyectos como la creación del tren metropolitano de Galicia. Pero... ¿las demás fuerzas apoyaran a las iniciativas que surjan del Gobierno o... por el contrario, realizarán un boicot sistemático para forzar una situación institucionalmente aún más inestable, si cabe?

Muchas gracias a todos los que han colaborado con nosotros. Les dejamos, como siempre, con una bonita foto:


¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú) 11
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú) Empty Re: ¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú)

Vie 31 Jul 2009 - 12:19
Esperemos que no se produza el boicot y que apoyen al Gobierno, dado que es lo que los gallegos necesitan.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú) Empty Re: ¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú)

Vie 31 Jul 2009 - 12:29
lamentable la situación en Galicia...
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú) Empty Re: ¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú)

Vie 31 Jul 2009 - 12:32
Apoyaremos a este mini-gobierno en temas puntuales,no tenemos porque hacer boicot,porque ese boicot perjudicaria a los gallegos/as
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú) Empty Re: ¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú)

Vie 31 Jul 2009 - 12:36
Rufino Colorado. escribió:Apoyaremos a este mini-gobierno en temas puntuales,no tenemos porque hacer boicot,porque ese boicot perjudicaria a los gallegos/as
Alguien con sentido común...
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú) Empty Re: ¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú)

Vie 31 Jul 2009 - 15:01
Fernando Riera escribió:Esperemos que no se produza el boicot y que apoyen al Gobierno, dado que es lo que los gallegos necesitan.

Señor Riera usted estuvo de acuerdo con el pacto antitransfugismo desde el principio y lo firmo. Luego no lo cumplio al irse a CDE, y ahora dice que es antidemocratico. La verdad lo consideraba otra clase de politico.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú) Empty Re: ¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú)

Vie 31 Jul 2009 - 15:06
Maximiliano Salas escribió:
Fernando Riera escribió:Esperemos que no se produza el boicot y que apoyen al Gobierno, dado que es lo que los gallegos necesitan.

Señor Riera usted estuvo de acuerdo con el pacto antitransfugismo desde el principio y lo firmo. Luego no lo cumplio al irse a CDE, y ahora dice que es antidemocratico. La verdad lo consideraba otra clase de politico.
Perdonde Salas, pero el pacto lo firmó el PP no el señor Riera. Luego, dado que los pactos se firman en nombre de los partidos y no en el de las personas que los representan, yo soy libre de irme del PP si quiero. Y si tengo adeptos que no están contentos con Valls yo no les voy a cerrar la puerta del CDE.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú) Empty Re: ¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú)

Vie 31 Jul 2009 - 15:17
Fernando Riera escribió:
Maximiliano Salas escribió:
Fernando Riera escribió:Esperemos que no se produza el boicot y que apoyen al Gobierno, dado que es lo que los gallegos necesitan.

Señor Riera usted estuvo de acuerdo con el pacto antitransfugismo desde el principio y lo firmo. Luego no lo cumplio al irse a CDE, y ahora dice que es antidemocratico. La verdad lo consideraba otra clase de politico.
Perdonde Salas, pero el pacto lo firmó el PP no el señor Riera. Luego, dado que los pactos se firman en nombre de los partidos y no en el de las personas que los representan, yo soy libre de irme del PP si quiero. Y si tengo adeptos que no están contentos con Valls yo no les voy a cerrar la puerta del CDE.
No busque excusas tontas,la realidad es que el PP ha firmado y ratificado ese acuerdo y por tanto debemos echarlos del gobierno para confirmar el cumplimiento del acuerdo.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú) Empty Re: ¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú)

Vie 31 Jul 2009 - 15:18
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:
Fernando Riera escribió:
Maximiliano Salas escribió:
Fernando Riera escribió:Esperemos que no se produza el boicot y que apoyen al Gobierno, dado que es lo que los gallegos necesitan.

Señor Riera usted estuvo de acuerdo con el pacto antitransfugismo desde el principio y lo firmo. Luego no lo cumplio al irse a CDE, y ahora dice que es antidemocratico. La verdad lo consideraba otra clase de politico.
Perdonde Salas, pero el pacto lo firmó el PP no el señor Riera. Luego, dado que los pactos se firman en nombre de los partidos y no en el de las personas que los representan, yo soy libre de irme del PP si quiero. Y si tengo adeptos que no están contentos con Valls yo no les voy a cerrar la puerta del CDE.
No busque excusas tontas,la realidad es que el PP ha firmado y ratificado ese acuerdo y por tanto debemos echarlos del gobierno para confirmar el cumplimiento del acuerdo.
Así actúa el "nuevo" PP... hechando a la gente...
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú) Empty Re: ¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú)

Vie 31 Jul 2009 - 17:56
Está bien que la prensa recoja las declaraciones de los políticos, pero creo que tiene que atreverse a algo más: a decir lo que se hace en el parlamento. Y en el parlamento, al menos durante la moción de censura, sólo ha habido un partido que quisiera debatir.

Me quedo con unas palabras de Mendoza que resultan ilustrativas: ""No hemos apoyado la moción de censura porque no nos ofrecía garantías de futuro". Ni una sola explicación de por qué no les ofrecían garantías de futuro. Algunos políticos se quedan en el "titular" y no llegan a desarrollar la "noticia". Sería conveniente que los periodistas no cayeran en el mismo error.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú) Empty Re: ¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú)

Vie 31 Jul 2009 - 19:07
Lo que Galicia necesesita es un cambio de gobierno, en el cual Juanmi Llamazares sería el presidente del gobierno. Los gallegos y las gallegas estamos hartos una política conservadora de PP y ahora el circo que armaron con CDE. Esperemos que en las próximas elecciones el pueblo gallego, tendrá en cuenta esta política nefasta.
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú) Empty Re: ¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú)

Vie 31 Jul 2009 - 19:42
Daniel Blanco escribió:Está bien que la prensa recoja las declaraciones de los políticos, pero creo que tiene que atreverse a algo más: a decir lo que se hace en el parlamento. Y en el parlamento, al menos durante la moción de censura, sólo ha habido un partido que quisiera debatir.

Me quedo con unas palabras de Mendoza que resultan ilustrativas: ""No hemos apoyado la moción de censura porque no nos ofrecía garantías de futuro". Ni una sola explicación de por qué no les ofrecían garantías de futuro. Algunos políticos se quedan en el "titular" y no llegan a desarrollar la "noticia". Sería conveniente que los periodistas no cayeran en el mismo error.

ACLARACIÓN DE INTERVIÚ: Quisiera aclararle que las declaraciones que se recogen en este reportaje han sido extraidas de las entrevistas que hemos tenido con los distintos portavoces, y que los titulares que aquí se pueden leer han sido escogidos por nosotros de entre las extensas declaraciones de los portavoces. Eso sí, le aseguro que no han sido manipulados y que se han extraido de su contexto con la máxima precaución y con criterio periodístico.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú) Empty Re: ¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú)

Vie 31 Jul 2009 - 19:44
Fernando Riera escribió:
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:
Fernando Riera escribió:
Maximiliano Salas escribió:
Fernando Riera escribió:Esperemos que no se produza el boicot y que apoyen al Gobierno, dado que es lo que los gallegos necesitan.

Señor Riera usted estuvo de acuerdo con el pacto antitransfugismo desde el principio y lo firmo. Luego no lo cumplio al irse a CDE, y ahora dice que es antidemocratico. La verdad lo consideraba otra clase de politico.
Perdonde Salas, pero el pacto lo firmó el PP no el señor Riera. Luego, dado que los pactos se firman en nombre de los partidos y no en el de las personas que los representan, yo soy libre de irme del PP si quiero. Y si tengo adeptos que no están contentos con Valls yo no les voy a cerrar la puerta del CDE.
No busque excusas tontas,la realidad es que el PP ha firmado y ratificado ese acuerdo y por tanto debemos echarlos del gobierno para confirmar el cumplimiento del acuerdo.
Así actúa el "nuevo" PP... hechando a la gente...
No,Echando a zoquetes como usted.
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú) Empty Re: ¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú)

Vie 31 Jul 2009 - 19:59
Paco Giménez escribió:ACLARACIÓN DE INTERVIÚ: Quisiera aclararle que las declaraciones que se recogen en este reportaje han sido extraidas de las entrevistas que hemos tenido con los distintos portavoces, y que los titulares que aquí se pueden leer han sido escogidos por nosotros de entre las extensas declaraciones de los portavoces. Eso sí, le aseguro que no han sido manipulados y que se han extraido de su contexto con la máxima precaución y con criterio periodístico.

En ningún momento he dudado de la profesionalidad y el rigor de quienes trabajan en "Interviú", Sr. Giménez. Le animo a que vaya más allá de servir de pregonero -dicho sin ningún desprecio- y que se atreva a narrar las cosas que ocurren en nuestro parlamento con un pensamiento más crítico. Le deseo mucha suerte con su revista.
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú) Empty Re: ¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú)

Vie 31 Jul 2009 - 20:06
Daniel Blanco escribió:
Paco Giménez escribió:ACLARACIÓN DE INTERVIÚ: Quisiera aclararle que las declaraciones que se recogen en este reportaje han sido extraidas de las entrevistas que hemos tenido con los distintos portavoces, y que los titulares que aquí se pueden leer han sido escogidos por nosotros de entre las extensas declaraciones de los portavoces. Eso sí, le aseguro que no han sido manipulados y que se han extraido de su contexto con la máxima precaución y con criterio periodístico.

En ningún momento he dudado de la profesionalidad y el rigor de quienes trabajan en "Interviú", Sr. Giménez. Le animo a que vaya más allá de servir de pregonero -dicho sin ningún desprecio- y que se atreva a narrar las cosas que ocurren en nuestro parlamento con un pensamiento más crítico. Le deseo mucha suerte con su revista.

Comprendo lo que dice y no dude que seguiremos atentos a lo que ocurre en el parlamento galego para ir haciendo nuestras crónicas mordaces de la actualidad.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú) Empty Re: ¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú)

Vie 31 Jul 2009 - 21:17
Muy buena noticia que explica de distintos punto de vista la situacion gallega... Les pido que sigan informando de esta situacion porque es de rotunda importancia... Un fallo que veo es que fuera de los titulares deberian de haber puesto las entrevistas enteras...
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú) Empty Re: ¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú)

Vie 31 Jul 2009 - 22:43
juanmi llamazares escribió:Muy buena noticia que explica de distintos punto de vista la situacion gallega... Les pido que sigan informando de esta situacion porque es de rotunda importancia... Un fallo que veo es que fuera de los titulares deberian de haber puesto las entrevistas enteras...

Lo valoraremos y quizás las publiquemos. Saludos y gracias por seguirnos.
Jaime Lopez
Jaime Lopez
Cantidad de envíos : 454
Edad : 32
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 07/05/2009

¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú) Empty Re: ¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú)

Sáb 1 Ago 2009 - 12:33
Muy buena noticia.

Un saludo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú) Empty Re: ¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú)

Sáb 1 Ago 2009 - 13:20
La situación en Galicia es insostenible, las elecciones anticipadas son prácticamente una realidad, espero que salgan adelante.
Muy buen artículo de Interviú, cada vez me gusta más vuestro estilo de denuncia e información objetiva de la situación del país, enhorabuena.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú) Empty Re: ¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú)

Sáb 1 Ago 2009 - 13:30
Héctor Fernández. escribió:La situación en Galicia es insostenible, las elecciones anticipadas son prácticamente una realidad, espero que salgan adelante.
Muy buen artículo de Interviú, cada vez me gusta más vuestro estilo de denuncia e información objetiva de la situación del país, enhorabuena.

Sr Fernandez,el parlamento gallego sigue su curso,debatiendo,proponiendo leyes,menos criticar y digale al representante de AES,que por favor se pase por Galicia.
Contenido patrocinado

¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú) Empty Re: ¿Qué está pasando en Galicia? (Interviú)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.