Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL PARLAMENT? Empty ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL PARLAMENT?

Vie 6 Mayo 2011 - 18:34
Olga Bonet, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular

La labor parlamentaria es esencial para el buen funcionamiento de la democracia ya que está articulada en torno a personas que son los representantes del pueblo. Por ello es un deber moral asistir a sus sesiones de trabajo, en las que se debe reflejar la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas. Pero resulta que hay una serie de partidos que olvidaron eso hace ya algún tiempo y vengo a denunciarlo, por lo que me competente.

En el Parlament dos son los partidos con representación parlamentaria cuya asistencia al trabajo en la Cámara ha sido testimonial, cuando no nulo. Se trata de los partidos Alternativa de Govern (AG), del sr. Molins y Plataforma per Catalunya (PxC), del sr. Brauchitsch. Como he dicho, su participación ha sido nula en esta legislatura. Eso, por lo menos a sus votantes, les debe molestar.

No obstante, he de decir que la labor realizada por el Parlament en favor de la asistencia parlamentaria y la transparencia institucional es encomiable. Sin ir más lejos, mi Grupo presentó una proposición en este sentido y fue aprobada por unanimidad de los miembros presentes (AG y PxC no estuvieron, como no) pero que sucedan estas cosas es, cuanto menos, noticiable.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL PARLAMENT? Empty Re: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL PARLAMENT?

Vie 6 Mayo 2011 - 18:49
Andrés Sánchez Puig

Es una irresponsabilidad por parte de estas formaciones hacia su electorado. Sin lugar a dudas se deberían tomar cartas en el asunto. Quizas reformando la Ley de Partidos...
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL PARLAMENT? Empty Re: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL PARLAMENT?

Vie 6 Mayo 2011 - 19:21
Presidente de la Generalitat, Carles Clos.

Coincido plenamente con los dos portavoces del Parlamento, estos dos partidos en general hace tiempo que abandonaron su representacion parlamentaria y por ende a sus votantes. Sus votantes ya les castigaran en las proximas elecciones, mientras tanto, nuestro deber como representantes de la ciudadania catalana, es no esperar, sino buscar una solucion.
Guillermo Köhler
Guillermo Köhler
Cantidad de envíos : 2506
Edad : 30
Fecha de inscripción : 30/04/2010

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL PARLAMENT? Empty Re: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL PARLAMENT?

Vie 6 Mayo 2011 - 20:15
FDP: Amigo Churchill, Brauchitsch no esta porque soy yo xDDD
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL PARLAMENT? Empty Re: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL PARLAMENT?

Lun 9 Mayo 2011 - 18:40
Guillermo Köhler escribió:FDP: Amigo Churchill, Brauchitsch no esta porque soy yo xDDD
FDP: Pero ¿qué pasa con PXC? Esos escaños están ahí muertos. Si al menos se pudieran fusionar los grupos parlamentarios (para eso tendrías que, como Brauchitsch, decir en el Parlament que los escaños de PXC se integran en el Grupo Popular). Creo que con AG pasa algo parecido (y también me podría dar amablemente sus escaños , que están ahí muertos de asco XDD).
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL PARLAMENT? Empty Re: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL PARLAMENT?

Lun 9 Mayo 2011 - 18:43
Olga Bonet
Creo que el Parlament ya dejó clara su postura al aprobar, por amplia mayoría, una Ley de asistencia a sesiones parlamentarias que fijaba algunas sanciones para este tipo de casos, aunque no podemos quedarnos atrás en este tema.
Contenido patrocinado

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL PARLAMENT? Empty Re: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL PARLAMENT?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.