11/2012: Proposición de Ley Reguladora del Traspaso de los Aeropuertos (BEN-AA)
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Jose Luis Sánchez
Administrador Ocampo
Laia Badia
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11/2012: Proposición de Ley Reguladora del Traspaso de los Aeropuertos (BEN-AA)
Jue 3 Sep 2009 - 18:25
PROPOSICIÓN DE
LEY REGULADORA DEL TRASPASO DE LOS AEROPUERTOS (GP BEN-AA)
Preámbulo
Esta ley se fundamenta en un acuerdo político para pluralizar y descentralizar la gestión aeroportuaria, acercando su funcionamiento a los ciudadanos y dando entrada en esta gestión a las administraciones autonómicas y locales, así como a los inversores privados. Además, siendo competencia de Catalunya (artículo 140 de su Estatut) y de Illes Balears (artículo 30 de su Estatut) la gestión aeroportuaria, esta ley desarrolla el modelo de gestión de sus aeropuertos de forma coordinada con el Estado.
El Congreso de los Diputados aprueba la siguiente ley
CAPÍTULO I, interés general y titularidad
Artículo 1.
Se deroga la condición de ‘interés general’ de los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Girona, Reus, Sabadell, Son Sant Joan, Son Bonet, Menorca, Eivissa y Formentera, así como de cualquier helipuerto en el territorio de Catalunya e Illes Balears.
Artículo 2.
Quedan declarados de ‘interés autonómico’ los aeropuertos y helipuertos citados en el artículo anterior.
Artículo 3.
Los gobiernos catalán y balear establecerán, de manera independiente, leyes para la regulación aeroportuaria en sus territorios, así como los organismos de gestión de sus aeropuertos, en el marco de sus competencias.
Artículo 4.
El reparto de los consorcios para la gestión de los aeropuertos que se tratan en esta ley será la siguiente:
1. Aeropuerto de Barcelona-El Prat: 50% Generalitat de Catalunya, 35% SEPI/AENA, 10% capital privado, 5% administraciones locales
2. Aeropuertos de Reus y Girona: 65% Generalitat de Catalunya, 20% SEPI/AENA, 10% capital privado, 5% administraciones locales
3. Aeropuerto de Sabadell: 65% Generalitat de Catalunya, 30% capital privado, 5% administraciones locales
4. Aeropuertos de Illes Balears: 40% Govern Balear, 40% SEPI/AENA, 10% capital privado, 10% administraciones locales
CAPÍTULO II, competencias
Artículo 5.
La regulación del espacio aéreo seguirá siendo competencia del Estado.
Artículo 6.
Los organismos de gestión designados por la Generalitat de Catalunya y el Govern Balear serán los titulares de las tasas y derechos generados por la actividad aeroportuaria.
Artículo 7.
Todos los aeropuertos tendrán capacidad de decisión en cuanto a la asignación de slots, de acuerdo con las solicitudes y capacidades de las compañías.
Artículo 8.
1. Los aeropuertos recogidos en esta ley deben operar de acuerdo con las normas técnicas fijadas en los convenios de la Organización de Aviación Civil internacional.
2. Asímismo, las ampliaciones de los mismos deberán diseñarse de acuerdo a las mismas normas técnicas.
Artículo 9.
En los aeropuertos de Catalunya, la asignación de funciones a los cuerpos policiales se hará de la siguiente forma:
1. El control de accesos y la seguridad quedan a cargo del cuerpo de los Mossos d'Esquadra.
2. El resto de funciones quedan a cargo de los cuerpos policiales estatales.
Disposición transitoria primera
Desde la entrada en vigor de esta ley se da un plazo de un año para el traspaso efectivo de la titularidad de los servicios aeroportuarios.
Disposición transitoria segunda
Desde la entrada en vigor de esta ley se da un plazo de dos años para el inventario de las infraestructuras, bienes y equipos sujetos a traspaso por la presente ley, así como para la constitución de los consorcios previstos que deben asegurar la correcta coordinación de las administraciones competentes.
Disposición transitoria tercera
En referencia al artículo 4.2, y durante un plazo máximo de tres años a partir de la entrada en vigor de esta ley, el consorcio se dispondrá de la siguiente manera: 50% Generalitat de Catalunya, 35% SEPI/AENA, 10% capital privado, 5% administraciones locales.
Disposición final
Esta ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE.
LEY REGULADORA DEL TRASPASO DE LOS AEROPUERTOS (GP BEN-AA)
Preámbulo
Esta ley se fundamenta en un acuerdo político para pluralizar y descentralizar la gestión aeroportuaria, acercando su funcionamiento a los ciudadanos y dando entrada en esta gestión a las administraciones autonómicas y locales, así como a los inversores privados. Además, siendo competencia de Catalunya (artículo 140 de su Estatut) y de Illes Balears (artículo 30 de su Estatut) la gestión aeroportuaria, esta ley desarrolla el modelo de gestión de sus aeropuertos de forma coordinada con el Estado.
El Congreso de los Diputados aprueba la siguiente ley
CAPÍTULO I, interés general y titularidad
Artículo 1.
Se deroga la condición de ‘interés general’ de los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Girona, Reus, Sabadell, Son Sant Joan, Son Bonet, Menorca, Eivissa y Formentera, así como de cualquier helipuerto en el territorio de Catalunya e Illes Balears.
Artículo 2.
Quedan declarados de ‘interés autonómico’ los aeropuertos y helipuertos citados en el artículo anterior.
Artículo 3.
Los gobiernos catalán y balear establecerán, de manera independiente, leyes para la regulación aeroportuaria en sus territorios, así como los organismos de gestión de sus aeropuertos, en el marco de sus competencias.
Artículo 4.
El reparto de los consorcios para la gestión de los aeropuertos que se tratan en esta ley será la siguiente:
1. Aeropuerto de Barcelona-El Prat: 50% Generalitat de Catalunya, 35% SEPI/AENA, 10% capital privado, 5% administraciones locales
2. Aeropuertos de Reus y Girona: 65% Generalitat de Catalunya, 20% SEPI/AENA, 10% capital privado, 5% administraciones locales
3. Aeropuerto de Sabadell: 65% Generalitat de Catalunya, 30% capital privado, 5% administraciones locales
4. Aeropuertos de Illes Balears: 40% Govern Balear, 40% SEPI/AENA, 10% capital privado, 10% administraciones locales
CAPÍTULO II, competencias
Artículo 5.
La regulación del espacio aéreo seguirá siendo competencia del Estado.
Artículo 6.
Los organismos de gestión designados por la Generalitat de Catalunya y el Govern Balear serán los titulares de las tasas y derechos generados por la actividad aeroportuaria.
Artículo 7.
Todos los aeropuertos tendrán capacidad de decisión en cuanto a la asignación de slots, de acuerdo con las solicitudes y capacidades de las compañías.
Artículo 8.
1. Los aeropuertos recogidos en esta ley deben operar de acuerdo con las normas técnicas fijadas en los convenios de la Organización de Aviación Civil internacional.
2. Asímismo, las ampliaciones de los mismos deberán diseñarse de acuerdo a las mismas normas técnicas.
Artículo 9.
En los aeropuertos de Catalunya, la asignación de funciones a los cuerpos policiales se hará de la siguiente forma:
1. El control de accesos y la seguridad quedan a cargo del cuerpo de los Mossos d'Esquadra.
2. El resto de funciones quedan a cargo de los cuerpos policiales estatales.
Disposición transitoria primera
Desde la entrada en vigor de esta ley se da un plazo de un año para el traspaso efectivo de la titularidad de los servicios aeroportuarios.
Disposición transitoria segunda
Desde la entrada en vigor de esta ley se da un plazo de dos años para el inventario de las infraestructuras, bienes y equipos sujetos a traspaso por la presente ley, así como para la constitución de los consorcios previstos que deben asegurar la correcta coordinación de las administraciones competentes.
Disposición transitoria tercera
En referencia al artículo 4.2, y durante un plazo máximo de tres años a partir de la entrada en vigor de esta ley, el consorcio se dispondrá de la siguiente manera: 50% Generalitat de Catalunya, 35% SEPI/AENA, 10% capital privado, 5% administraciones locales.
Disposición final
Esta ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE.
- Administrador OcampoAdministración
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Re: 11/2012: Proposición de Ley Reguladora del Traspaso de los Aeropuertos (BEN-AA)
Vie 4 Sep 2009 - 1:05
Rafael Arenas
Señor Presidente, Señorías,
Esta proposición es una desfachatez, un disparate burocrático y un experimento estatista y acaparador por parte del BEN. En primer lugar este proyecto no pretende "pluralizar", sino que pretende quitarle la potestad a Las Cortes para decidir sobre la gestión y administración aeroportuaria, es decir sobre un asunto de suma importancia.
En segundo lugar en el articulado de este "intento de ley" la especificación referida a la seguridad aeroportuaria, algo imprescindible y fundamental, parece de chiste. El control de accesos y de seguridad quedará a cargo de los Mossos d'Esquadra. Bien, me gustaría saber que preparación, real y verdadera, posee dicho cuerpo para cuidar los aeropuertos de manera efectiva, y si su conformación y logística se adecua a tamaña responsabilidad. ¿Poseen grupos antiterroristas y antinarcotráfico capacitados y funcionales para apoyar a la Policía Nacional en dichas tareas?
Ahora bien, el resto de las funciones queda a cargo del Cuerpo Nacional de Policía. Entendimos el juego: los gastos a la tonta administración nacional.
No señorías, lo único que vislumbramos con claridad es el antojo de la Generalitat de Cataluña por despojar al Gobierno Nacional de las tasas y derechos generados por la actividad aeroportuaria .
El Partido Liberal votará en contra de esta proposición.
Muchas Gracias.
Señor Presidente, Señorías,
Esta proposición es una desfachatez, un disparate burocrático y un experimento estatista y acaparador por parte del BEN. En primer lugar este proyecto no pretende "pluralizar", sino que pretende quitarle la potestad a Las Cortes para decidir sobre la gestión y administración aeroportuaria, es decir sobre un asunto de suma importancia.
En segundo lugar en el articulado de este "intento de ley" la especificación referida a la seguridad aeroportuaria, algo imprescindible y fundamental, parece de chiste. El control de accesos y de seguridad quedará a cargo de los Mossos d'Esquadra. Bien, me gustaría saber que preparación, real y verdadera, posee dicho cuerpo para cuidar los aeropuertos de manera efectiva, y si su conformación y logística se adecua a tamaña responsabilidad. ¿Poseen grupos antiterroristas y antinarcotráfico capacitados y funcionales para apoyar a la Policía Nacional en dichas tareas?
Ahora bien, el resto de las funciones queda a cargo del Cuerpo Nacional de Policía. Entendimos el juego: los gastos a la tonta administración nacional.
No señorías, lo único que vislumbramos con claridad es el antojo de la Generalitat de Cataluña por despojar al Gobierno Nacional de las tasas y derechos generados por la actividad aeroportuaria .
El Partido Liberal votará en contra de esta proposición.
Muchas Gracias.
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: 11/2012: Proposición de Ley Reguladora del Traspaso de los Aeropuertos (BEN-AA)
Vie 4 Sep 2009 - 15:19
El Grupo Parlamentario Popular comparte estas impresiones, y además queremos añadir la fractura que supone este traspaso teniendo en cuenta que la gestión del espacio aereo es y seguirá siendo competencia del estado.
Nos encontramos ante un desvarío nacionalista más de estos señores, que por pura cabezonería regional se empeñan en la gestión de aeropuertos a pesar del grave deterioro de la calidad y la seguridad que ello supondría, y las complicaciones en cuanto a coordinación se refiere.
Todo por un puro interés nacionalista de dotar al gobierno autónomico de competencias de las que no goza.
Pues señores nacionalistas, como no compartimos esa obsesión regional que tienen, el Grupo Parlamentario Popular se muestra y se mostrará contrario a estas ideas.
Muchas gracias.
Nos encontramos ante un desvarío nacionalista más de estos señores, que por pura cabezonería regional se empeñan en la gestión de aeropuertos a pesar del grave deterioro de la calidad y la seguridad que ello supondría, y las complicaciones en cuanto a coordinación se refiere.
Todo por un puro interés nacionalista de dotar al gobierno autónomico de competencias de las que no goza.
Pues señores nacionalistas, como no compartimos esa obsesión regional que tienen, el Grupo Parlamentario Popular se muestra y se mostrará contrario a estas ideas.
Muchas gracias.
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Re: 11/2012: Proposición de Ley Reguladora del Traspaso de los Aeropuertos (BEN-AA)
Vie 4 Sep 2009 - 17:25
Laia Mora
Señores, esto no es, como dice el señor Sánchez, una cuestión de "pura cabezonería regional", sino que se trata de hacer efectivo tanto el Estatuto de Cataluña como el de las Islas Baleares, en los que se especifica, entre sus competencias, la gestión aeroportuaria.
Por otra parte, AENA seguiría teniendo cierto control sobre la gestión de los aeropuertos, aunque de esta forma se podría enfocar de una mejor manera la gestión de los mismos, pues AENA no tendría que administrar los aeropuertos catalanes y baleares de una forma tan exhaustiva, sino simplemente revisando y supervisando.
Señores, esto no es, como dice el señor Sánchez, una cuestión de "pura cabezonería regional", sino que se trata de hacer efectivo tanto el Estatuto de Cataluña como el de las Islas Baleares, en los que se especifica, entre sus competencias, la gestión aeroportuaria.
Por otra parte, AENA seguiría teniendo cierto control sobre la gestión de los aeropuertos, aunque de esta forma se podría enfocar de una mejor manera la gestión de los mismos, pues AENA no tendría que administrar los aeropuertos catalanes y baleares de una forma tan exhaustiva, sino simplemente revisando y supervisando.
- Miguel Rodríguez
- Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Re: 11/2012: Proposición de Ley Reguladora del Traspaso de los Aeropuertos (BEN-AA)
Vie 4 Sep 2009 - 17:43
Laia Mora
Por otra parte, me gustaría que escucharan la presentación formal de la ley que teníamos preparada, pero que ustedes no nos han permitido expresar en primer lugar:
El modelo ultracentralizado de AENA es de los más ineficientes de Europa, un fósil en cuanto a política de gestión aeroportuaria se refiere. El primer punto positivo de esta propuesta es acercar el sistema de gestión a los estándares europeos, y eso significa necesariamente descentralización, gestión regional integral y participación local.
Hace décadas que estamos viendo como AENA se ha dedicado exclusivamente a potenciar el Aeropuerto de Madrid convirtiendo en meras sucursales a todos los demás. Humillante fué como se le contruyó a Iberia una millonaria T4 y luego la propia compañía decide abandonar el Prat excepto, claro, para el puente aéreo. Peor es la herencia en infraestructuras, pues hace 20 años que no se ha hecho una inversión real en Reus o Girona, y Barcelona ha estrenado una tercera pista que en realidad es segunda, y una terminal en la que está pendiente de resolver cómo se va a hacer llegar el transporte público.
Pero no se preocupen. Gracias a este traspaso, vamos a replanificar las infraestructuras aeroportuarias, vamos a modernizarlas y racionalizarlas, vamos a reinvertir sus beneficios y lo que es más importantes, vamos a dirigirlas creyendonos de verdad que son competitivas y deben ser las mejores, dignas de sociedades y economías que se proyectan al mundo.
Por si fuera poco, la estrella de este proyecto es que cada uno de los aeropuertos aquí citados va acompañado de su consorcio de gestión a medida de sus necesidades, y eso implica que las decisiones se van a tomar teniendo en cuenta todos los criterios, no sólo los estatales, también los de las administraciones que deben realizar la planificación territorial (importante) y con la necesaria implicación del sector privado. En definitiva, una gestión eficiente para garantizar la competitividad local.
Y por otra parte, que no es menos importante, estamos haciendo cumplir los Estatutos... y la opinión de la mayor parte de la ciudadanía, de las cámaras de comercio y de las líneas aéreas que de verdad han apostado por nosotros y por nuestros aeropuertos, en especial referencia a las compañías de Star Alliance.
Por otra parte, me gustaría que escucharan la presentación formal de la ley que teníamos preparada, pero que ustedes no nos han permitido expresar en primer lugar:
El modelo ultracentralizado de AENA es de los más ineficientes de Europa, un fósil en cuanto a política de gestión aeroportuaria se refiere. El primer punto positivo de esta propuesta es acercar el sistema de gestión a los estándares europeos, y eso significa necesariamente descentralización, gestión regional integral y participación local.
Hace décadas que estamos viendo como AENA se ha dedicado exclusivamente a potenciar el Aeropuerto de Madrid convirtiendo en meras sucursales a todos los demás. Humillante fué como se le contruyó a Iberia una millonaria T4 y luego la propia compañía decide abandonar el Prat excepto, claro, para el puente aéreo. Peor es la herencia en infraestructuras, pues hace 20 años que no se ha hecho una inversión real en Reus o Girona, y Barcelona ha estrenado una tercera pista que en realidad es segunda, y una terminal en la que está pendiente de resolver cómo se va a hacer llegar el transporte público.
Pero no se preocupen. Gracias a este traspaso, vamos a replanificar las infraestructuras aeroportuarias, vamos a modernizarlas y racionalizarlas, vamos a reinvertir sus beneficios y lo que es más importantes, vamos a dirigirlas creyendonos de verdad que son competitivas y deben ser las mejores, dignas de sociedades y economías que se proyectan al mundo.
Por si fuera poco, la estrella de este proyecto es que cada uno de los aeropuertos aquí citados va acompañado de su consorcio de gestión a medida de sus necesidades, y eso implica que las decisiones se van a tomar teniendo en cuenta todos los criterios, no sólo los estatales, también los de las administraciones que deben realizar la planificación territorial (importante) y con la necesaria implicación del sector privado. En definitiva, una gestión eficiente para garantizar la competitividad local.
Y por otra parte, que no es menos importante, estamos haciendo cumplir los Estatutos... y la opinión de la mayor parte de la ciudadanía, de las cámaras de comercio y de las líneas aéreas que de verdad han apostado por nosotros y por nuestros aeropuertos, en especial referencia a las compañías de Star Alliance.
- Daniel Blanco
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Re: 11/2012: Proposición de Ley Reguladora del Traspaso de los Aeropuertos (BEN-AA)
Sáb 5 Sep 2009 - 14:40
Juanmi Llamazares
Señor Presidente, Señores Diputados, antes de dar nuestro punto de vista sobre esta propuesta nos gustaría saber si viene respaldada por los parlamentos autonómicos de Cataluña y Baleares, que son las comunidades sobre las que van a recaer las nuevas responsabilidades. Muchas gracias.
Señor Presidente, Señores Diputados, antes de dar nuestro punto de vista sobre esta propuesta nos gustaría saber si viene respaldada por los parlamentos autonómicos de Cataluña y Baleares, que son las comunidades sobre las que van a recaer las nuevas responsabilidades. Muchas gracias.
- Elisenda Ferrer
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Re: 11/2012: Proposición de Ley Reguladora del Traspaso de los Aeropuertos (BEN-AA)
Sáb 5 Sep 2009 - 21:20
Daniel Blanco escribió:Juanmi Llamazares
Señor Presidente, Señores Diputados, antes de dar nuestro punto de vista sobre esta propuesta nos gustaría saber si viene respaldada por los parlamentos autonómicos de Cataluña y Baleares, que son las comunidades sobre las que van a recaer las nuevas responsabilidades. Muchas gracias.
Sr Llamazares, la propuesta viene respaldada por los gobiernos afectados, y le garantizo que las leyes aeroportuarias que deben regular la nueva situación competencial saldrán adelante en sendos parlamentos. Gracias.
- Daniel Blanco
- Cantidad de envíos : 1651
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Re: 11/2012: Proposición de Ley Reguladora del Traspaso de los Aeropuertos (BEN-AA)
Dom 6 Sep 2009 - 14:03
Juanmi Llamazares
Sra. Ferrer, gracias por su respuesta. No sé hasta que punto es este procedimiento el correcto y si la propuesta no debería venir directamente de dichos parlamentos. En cualquier caso, puesto que ya está a debate y nadie se ha opuesto a ello, daré la opinión de nuestro grupo parlamentario.
Nosotros creemos en el federalismo, y por tanto nos parece adecuada una gestión -sea cual sea el ámbito; en este caso los aeropuertos- específica para cada una de las comunidades autónomas, de acuerdo con sus problemas y necesidades particulares. Los corsés no son buenos y acaban produciendo llagas: probablemente la gestión de un aeropuerto en Mallorca no comparta exactamente las mismas dificultades que uno en Asturias, por ejemplo. Cada uno de ellos debería tener un enfoque diferente aunque la finalidad sea la misma: ofrecer un buen servicio a sus usuarios y beneficiar a la zona donde están ubicados.
En ese sentido entendemos perfectamente la ley que estamos debatiendo. Sin embargo, en un modelo federalista como el que nosotros defendemos, esas diferencias nunca pueden conducir a desigualdades, con lo que no podemos permitir una independencia absoluta en estas gestiones sino que resulta necesario conectarlas, hacer que todas ellas confluyan para que se mantenga el equilibrio entre todas las comunidades que componen nuestra actual España.
Sé que no es éste el debate para ello, pero lo lógico sería que todas las comunidades optaran a la propia gestión de sus aeropuertos. De todas formas, lo que quiero solicitar al ponente para cumplir con lo que acabo de exponer, es que exista algún tipo de conexión entre la gestión autonómica de los aeropuertos y la administración central; un lugar donde se rindan cuentas -por ejemplo anualmente- sobre cómo se están gestionando dichos aeropuertos, los problemas que puede acarrear a otros, la búsqueda de acuerdos para el beneficio mutuo. En resumen, decimos "sí" a que Cataluña y Baleares gestionen sus propios aeropuertos y decimos "no" a que esto suponga desligarlos definitivamente del resto de aeropuertos españoles. Rogamos, por tanto, que busquen una solución para que esto quede reflejado en su propuesta, con lo que podrán contar con nuestro apoyo.
Muchas gracias.
Sra. Ferrer, gracias por su respuesta. No sé hasta que punto es este procedimiento el correcto y si la propuesta no debería venir directamente de dichos parlamentos. En cualquier caso, puesto que ya está a debate y nadie se ha opuesto a ello, daré la opinión de nuestro grupo parlamentario.
Nosotros creemos en el federalismo, y por tanto nos parece adecuada una gestión -sea cual sea el ámbito; en este caso los aeropuertos- específica para cada una de las comunidades autónomas, de acuerdo con sus problemas y necesidades particulares. Los corsés no son buenos y acaban produciendo llagas: probablemente la gestión de un aeropuerto en Mallorca no comparta exactamente las mismas dificultades que uno en Asturias, por ejemplo. Cada uno de ellos debería tener un enfoque diferente aunque la finalidad sea la misma: ofrecer un buen servicio a sus usuarios y beneficiar a la zona donde están ubicados.
En ese sentido entendemos perfectamente la ley que estamos debatiendo. Sin embargo, en un modelo federalista como el que nosotros defendemos, esas diferencias nunca pueden conducir a desigualdades, con lo que no podemos permitir una independencia absoluta en estas gestiones sino que resulta necesario conectarlas, hacer que todas ellas confluyan para que se mantenga el equilibrio entre todas las comunidades que componen nuestra actual España.
Sé que no es éste el debate para ello, pero lo lógico sería que todas las comunidades optaran a la propia gestión de sus aeropuertos. De todas formas, lo que quiero solicitar al ponente para cumplir con lo que acabo de exponer, es que exista algún tipo de conexión entre la gestión autonómica de los aeropuertos y la administración central; un lugar donde se rindan cuentas -por ejemplo anualmente- sobre cómo se están gestionando dichos aeropuertos, los problemas que puede acarrear a otros, la búsqueda de acuerdos para el beneficio mutuo. En resumen, decimos "sí" a que Cataluña y Baleares gestionen sus propios aeropuertos y decimos "no" a que esto suponga desligarlos definitivamente del resto de aeropuertos españoles. Rogamos, por tanto, que busquen una solución para que esto quede reflejado en su propuesta, con lo que podrán contar con nuestro apoyo.
Muchas gracias.
- Miguel Rodríguez
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Fecha de inscripción : 15/07/2009
Re: 11/2012: Proposición de Ley Reguladora del Traspaso de los Aeropuertos (BEN-AA)
Dom 6 Sep 2009 - 16:17
Laia Mora
Señor Llamazares, sobre lo que comenta usted de la gestión central, podrá ver en el artículo 4 que, salvo el aeropuerto de Sabadell, el resto comparten administración con AENA/SEPI. Es decir, el control de los aeropuertos no queda completamente a disposición de la Generalitat de Catalunya o del Govern Balear, sino que dicha gestión se comparte, entre otros, con AENA.
Espero que esto sea la respuesta a su ruego.
Señor Llamazares, sobre lo que comenta usted de la gestión central, podrá ver en el artículo 4 que, salvo el aeropuerto de Sabadell, el resto comparten administración con AENA/SEPI. Es decir, el control de los aeropuertos no queda completamente a disposición de la Generalitat de Catalunya o del Govern Balear, sino que dicha gestión se comparte, entre otros, con AENA.
Espero que esto sea la respuesta a su ruego.
- Victor Bono
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Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: 11/2012: Proposición de Ley Reguladora del Traspaso de los Aeropuertos (BEN-AA)
Dom 6 Sep 2009 - 21:57
Luis Hernández (Ministro de Fomento)
El Gobierno apoya la ley porque este Gobierno vela por la consecución de un Estado plural que avanza hacia el federalismo, y es por ello que vemos a la Generalitat de Cataluña y Baleares lo suficientemente capacitadas para desarrollar los aeropuertos por sí mismas. Muchas gracias señorías.
El Gobierno apoya la ley porque este Gobierno vela por la consecución de un Estado plural que avanza hacia el federalismo, y es por ello que vemos a la Generalitat de Cataluña y Baleares lo suficientemente capacitadas para desarrollar los aeropuertos por sí mismas. Muchas gracias señorías.
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
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Fecha de inscripción : 03/10/2008
Re: 11/2012: Proposición de Ley Reguladora del Traspaso de los Aeropuertos (BEN-AA)
Miér 9 Sep 2009 - 16:41
Jesús Zapatero
La ley pasa a votación
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