Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Escisión en el Partido Popular

+19
J. Ramon Tremosa
Cayo fara
Victor Bono
Beatriz Kosova
Xuan Montes
Nauzet Gugliotta González
Gunto García
Javier Gonzalez
Jose Luis Sánchez
Javier Jimenez
Manuel Palacios Santos
Laia Badia
Maximiliano Salas
Juan Lozano Valls
Carlos Acebes jr
Héctor Fernández.
Roberto Martínez
Rufino Colorado.
AdminIWest
23 participantes
Ir abajo
AdminIWest
AdminIWest
Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Escisión en el Partido Popular Empty Escisión en el Partido Popular

Sáb 25 Jul 2009 - 2:24
Escisión en el Partido Popular

Las reacciones sobre el recientemente finalizado Congreso del Partido Popular no se han hecho esperar. Los miembros más activos de la antigua Junta Directiva, al parecer, no están de acuerdo con las formas de obtener la presidencia ni de llevar el Partido Popular de la candidatura presidida por el señor Valls.

Por ello han movido ficha. Comenzó con la salida del señor Palacios y ahoraRiera y su equipo han decidido dar un golpe encima de la mesa y han comenzado a trabajar.

Ésta escisión dentro del Partido Popular y una reforma de Nuevo Centro Español (nCe) han dado lugar a un nuevo partido político: el Centro Democrático Español (CDE). Todos los diputados afines a Riera han optado por esta vía, de modo que el CDE contará con representación en todas las Comunidades Autónomas y estará representado con 40 escaños en el Congreso de los Diputados.

Hasta el momento ningún miembro ha hecho declaraciones. Todos están a la espera de que el señor Riera presente oficialmente el nuevo partido.

Comunidad Autónoma (Escaños del PP ahora): Escaños del PP para la escisión + Escaños de nCe = Escaños totales de la escisión (Escaños que se quedaría el PP)

Cataluña (21): 7+0 = 7 (14)
Madrid (60): 15+4 = 19 (45)
Extremadura (20): 5+2 = 7 (13)
Andalucía (31): 8+0 = 8 (23)
Galicia (20): 9+1 = 10 (10)
Euskadi (16): 5+2 = 7 (11)
Cantabria (19): 8+0 = 8 (11)
Aragón (18): 5+6 = 11 (13)
Castilla y León (35): 10+6 = 16 (25)
Castilla - La Mancha (15): 5+3 = 8 (10)
Asturias (19): 6+0 = 6 (13)
Murcia (29): 12+1 = 13 (17)
Valencia (31): 27+0 = 27 (4)
Navarra (20): 7+0 = 7 (13)
Baleares (26): 11+2 = 13 (15)
La Rioja (16): 6+3 = 9 (10)
Canarias (18): 7+0 = 7 (11)
Ceuta (11): 3+4 = 7 ( Cool
Melilla (11): 3+4 = 7 ( Cool

Congreso de los Diputados (125): 29 + 11 = 40 (96)


Última edición por AdminIWest el Sáb 25 Jul 2009 - 2:31, editado 1 vez
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Escisión en el Partido Popular Empty Re: Escisión en el Partido Popular

Sáb 25 Jul 2009 - 2:26
Me parece una buena desición del sr Riera y su equipo.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Escisión en el Partido Popular Empty Re: Escisión en el Partido Popular

Sáb 25 Jul 2009 - 2:30
DDP:Genial,asi el PP estará mas agusto.


Última edición por Roberto Ruiz-Gallardon el Sáb 25 Jul 2009 - 2:49, editado 1 vez
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Escisión en el Partido Popular Empty Re: Escisión en el Partido Popular

Sáb 25 Jul 2009 - 2:33
Estoy absolutamente anonadado e indignado por otra parte también. Es increibe lo que es capaz Riera por el poder, está tan rabioso por haber sido expulsado de la presidencia del PP que hasta crea un nuevo partido para dirigirlo él mismo y a la vez restar fuerzas al PP, eso es un juego muy sucio y poco caballeroso de su parte. Este a sido un caso nuevo en este país, TRANSFUGUISMO A LO BESTIA. Joder, me he quedado con la boca abierta de par en par.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Escisión en el Partido Popular Empty Re: Escisión en el Partido Popular

Sáb 25 Jul 2009 - 2:33
FDP:Alé admins a modificar todas las representaciones.

https://2img.net/r/ihimizer/img12/4511/cedvx3.png

Partido Centro Español Demócrata

Nombre y siglas del partido: Centro Español Demócrata(CED)
Idiología / Ideología:liberalismo, Centro, liberalismo,constitucionalismo,no-nacionalismo..

DDP:Gran transfugismo.


Última edición por Roberto Ruiz-Gallardon el Sáb 25 Jul 2009 - 2:43, editado 1 vez
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Escisión en el Partido Popular Empty Re: Escisión en el Partido Popular

Sáb 25 Jul 2009 - 2:40
FDP Enhorabuena por montar este tinglado; pero a mi me resbala completamente

DDP Tomaremos decisiones al respecto. Este partido no tiene futuro político.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Escisión en el Partido Popular Empty Re: Escisión en el Partido Popular

Sáb 25 Jul 2009 - 2:53
Tanto criticar al transufguismo; y este es el MAYOR MOVIMIENTO TRANSFUGUISTA DE LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA.

Así no se hacen las cosas. Dividiendo partidos y juntandolos no se hacen las cosas. Fracaso asegurado; pero al menos podremos trabajar desde AES en paz.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Escisión en el Partido Popular Empty Re: Escisión en el Partido Popular

Sáb 25 Jul 2009 - 2:58
Eso es verdad, podremos trabajar cómodos en AES, pero como dije anteriormente: TRANSFUGISMO A LO BESTIA.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Escisión en el Partido Popular Empty Re: Escisión en el Partido Popular

Sáb 25 Jul 2009 - 3:50
Es una verguenza, pero por lo menos, trabajaremos con normalidad, seguramente este nuevo transfuguismo a lo bestia del sr, Riera no dure mucho.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Escisión en el Partido Popular Empty Re: Escisión en el Partido Popular

Sáb 25 Jul 2009 - 9:11
Esto es una verdadera chapuza institucional. Los mismos que firmaron el Acuerdo contra el Trasfuguismo, ahora hacen esto.

FDP: Admin, t has pasado un poco. No me preocupa n demasía, como quien dice... PEro vamos, q les vamos a dar una hostia n las siguientes elecciones impresionante.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Escisión en el Partido Popular Empty Re: Escisión en el Partido Popular

Sáb 25 Jul 2009 - 9:28
He convocado al Grupo Popular del Congreso de los Diputados para hablar sobre este tema. Más adelante, se darán explicaciones sobre las soluciones a las que se han llegado.

Así mismo, esta tarde también habrá otra convocatoria con todos los diputados y procuradores regionales para intentar parar este golpe.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Escisión en el Partido Popular Empty Re: Escisión en el Partido Popular

Sáb 25 Jul 2009 - 9:29
Nada, personalmente me parece una estupidez. Esos escaños fueron ganados con un programa de centro y socialdemócrata, como muchas veces dijo Bono. Ahora pasan a la derecha, así se rematan escaños al peor postor.

Por esta falta de ideología, propondré a la Junta, no reconocer ni aceptar al nuevo partido. En algunas autonomías, quedo segundo automáticamente, sin haber sido elegido dramáticamente, como a los partidos que desplazo. Por eso, nuestra falta de negociación con este nuevo partido parlamentario.

Y al Señor Riera, ha caído bajo, le creía mejor.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Escisión en el Partido Popular Empty Re: Escisión en el Partido Popular

Sáb 25 Jul 2009 - 11:00
Llamo a la calma. Puede ser que esta noticia resulte un poco confusa y pueda llamar a error. Por eso, voy a explicarles.

Esta escisión divide al Partido Popular en dos partes: el PP y el CDE. Además, nCe se adhiere al CDE dándole, de esta manera, todos sus escaños y pasando, todos sus militantes, a ser miembros del CDE.

Hablan de transfuguismo... pero éste no existe. Los diputados del PP afines a la parte del Partido Popular que no está tan a la derecha han pasado al CDE. Al ser una escisión de un partido no existe transfuguismo.

El principal motivo de esta escisión es la manera de llevar el PP del señor Valls y la enorme influencia que AES tiene en el mismo. Yo no quiero ser partícipe de un Partido Popular fascista y dictatorial. Y al igual que yo, otros muchos compañeros.

En breve se hará la rueda de prensa para presentar al Centro Democrático Español.

Asmismo, quiero tender la mano a todas las fuerzas políticas de nuestro país de cualquier ámbito e ideología.

Saludos.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Escisión en el Partido Popular Empty Re: Escisión en el Partido Popular

Sáb 25 Jul 2009 - 11:18
Fernando Riera escribió:Llamo a la calma. Puede ser que esta noticia resulte un poco confusa y pueda llamar a error. Por eso, voy a explicarles.

Esta escisión divide al Partido Popular en dos partes: el PP y el CDE. Además, nCe se adhiere al CDE dándole, de esta manera, todos sus escaños y pasando, todos sus militantes, a ser miembros del CDE.

Hablan de transfuguismo... pero éste no existe. Los diputados del PP afines a la parte del Partido Popular que no está tan a la derecha han pasado al CDE. Al ser una escisión de un partido no existe transfuguismo.

El principal motivo de esta escisión es la manera de llevar el PP del señor Valls y la enorme influencia que AES tiene en el mismo. Yo no quiero ser partícipe de un Partido Popular fascista y dictatorial. Y al igual que yo, otros muchos compañeros.

En breve se hará la rueda de prensa para presentar al Centro Democrático Español.

Asmismo, quiero tender la mano a todas las fuerzas políticas de nuestro país de cualquier ámbito e ideología.

Saludos.

Sr Riera, ha dicho ud de que el PP está muy a la derecha...

Tome, esta es la hoja de ruta del PP. Es, como podrá observar, lo más centrista que se puede ser. Ud ha dicho que va a estar a la izquierda del PP... o sea, ¿qué ahora Ud es de izquierdas?

PARTIDO POPULAR:

El Partido Popular es un partido político de talante reformista y con ideología de centro, que tiene como objetivo dar una alternativa sólida a la sociedad española.
Con aspiración de ocupar el espectro político del centro-derecha español, nos definimos abiertamente como de centro reformista.


Economía:

Defendemos una economía fuerte en la que el ciudadano trabajador, consumidor, ahorrador, inversor y emprendedor debe ser el protagonista dentro de la libertad económica.

Sociedad:

Trabajaremos por una sociedad de la convivencia, el respeto y la educación. Defenderemos los valores sociales que le caracteriza a una sociedad tradicional y moderna a la vez, adaptandonos a las necesidades sociales de la gente.

Sistema político:

El Partido Popular respeta con lealtad la monarquía y la considera una institución valida y necesaria en la actualidad. El Partido Popular actuará con lealtad al Rey y a la Corona como garantías de democracia, estabilidad y libertad para España.

El Partido Popular siempre tendrá en cuenta la opinión de la sociedad respecto a esta institución y responderá a las posibles demandas respecto a ella. Si en el futuro hubiese una gran demanda social mayoritaria por cambiar el sistema político hacia una hipotética republica el Partido Popular actuaría en consecuencia, garantizando la estabilidad, el compromiso y el buen hacer que nos caracteriza, desde la más absoluta normalidad democrática.

Transfuguismo:

El Partido Popular ha considerado que el transfuguismo era una cuestión de especial mención en este XX Congreso. Últimamente estamos viendo algunos escandalos de transufuismo en algunos partidos políticos.
El Partido Popular defenderá la libertad del político a la hora de elegir el lugar que mejor le corresponde siempre que actue de forma sincera y honrada.
El Partido Popular puede en un momento determinado aceptar personas que provengan de otros partidos políticos, pero en cuanto a las actas parlamentarias se refiere estudiará cada caso de forma individual para no actuar con irresponsabilidad.
El Partido Popular no ha recibido las actas de diputado de la Falange Española como han hecho otros partidos y ello es garantía de la seriedad institucional de nuestro partido.

Ejecutiva Nacional:

La candidatura vencedora en el XX Congreso ha configurado la siguiente Ejecutiva Nacional para el Partido Popular:

Presidente: Juan Lozano Valls
Secretario General: Jose Luis Sánchez
Vicepresidente: Jaime López

Sr Riera, se ha ganado ud una querella criminal por insultar al que hasta ayer fue su partido, tachándole de fascista. Me personaré contra Ud en los juzgados.

Esta tarde están llamados todos los diputados y diputadas del PArtido popular para ver que se hace. De momento, no he recibido ninguna renuncia ni ninguna notificación, por lo que el APrtido Popular sigue teniendo sus diputados.

Este partidillo no tiene futuro. Y estoy seguro de que desaparecerá en cuanto se lleven el primer chasco en las próximas elecciones.

Un saludo.

(FDP. Admin mp)
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Escisión en el Partido Popular Empty Re: Escisión en el Partido Popular

Sáb 25 Jul 2009 - 11:31
¿Una querella? Usted entiende lo que quiere. Cuando he dicho lo de fascista me refería a la influencia de AES...

Con respecto a lo de los diputados... está claro: el PP tendrá sus Diputados y el CDE los suyos.
Manuel Palacios Santos
Manuel Palacios Santos
Cantidad de envíos : 511
Edad : 37
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Escisión en el Partido Popular Empty Re: Escisión en el Partido Popular

Sáb 25 Jul 2009 - 11:35
Señores dejense de polémicas, cada uno que trabaje en lo suyo, las cosas ya se verán.

Ya se verán las cosasy saldrán a la luz cuando deban de salir, y veremos si el equipo Valls-Gallardon y el de Acebes consiguen sus objetivos.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Escisión en el Partido Popular Empty Re: Escisión en el Partido Popular

Sáb 25 Jul 2009 - 11:47
Sr Riera, no mienta. Ud dijo esto:

Yo no quiero ser partícipe de un Partido Popular fascista y dictatorial

Esto, como poco, infringe tres artículos del CP. Ya puede contratar a un buen abogado, porque tela marinera. Una persona que pretende llegar a lo más alto,no puede permitirse este tipo de descalificciones. Ud., con estas palabras, va a ser prisionero de ellas, no podrá volver nunca jamás al Partido Popular.

Señores, AES no tiene ningún tipo de influencia en el PP. El PP son sus militantes. Punto final.
Manuel Palacios Santos
Manuel Palacios Santos
Cantidad de envíos : 511
Edad : 37
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Escisión en el Partido Popular Empty Re: Escisión en el Partido Popular

Sáb 25 Jul 2009 - 11:53
Desde luego señor Valls, le demandará todas las veces que usted quiera, pero la forma en la que entró usted en la presidencia al PP..... tela también... puede que no se aleje tanto las declaraciones de Riera.

Por otro lado, la incorporación del señor Roberto (FDP: UNDERTAKER) es un tanto más que sospechosa, siendo el segundo y gran seguidor de Acebes. No será que ahora que usted tiene la presidencia, AES y ustedes van a ser "casi lo mismo". Sospechoso sospechoso, no se que pensará la población de esto....

FDP: Votarán los muertos también para que entre Roberto en el PP estoy seguro. El espiritu de UNDERTAKER no muere nunca, volverá a actuar pronto, jajajaj.


Última edición por Manuel Palacios Santos el Sáb 25 Jul 2009 - 11:54, editado 1 vez
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Escisión en el Partido Popular Empty Re: Escisión en el Partido Popular

Sáb 25 Jul 2009 - 11:53
Juan Lozano Valls escribió:Sr Riera, no mienta. Ud dijo esto:

Yo no quiero ser partícipe de un Partido Popular fascista y dictatorial

Esto, como poco, infringe tres artículos del CP. Ya puede contratar a un buen abogado, porque tela marinera. Una persona que pretende llegar a lo más alto,no puede permitirse este tipo de descalificciones. Ud., con estas palabras, va a ser prisionero de ellas, no podrá volver nunca jamás al Partido Popular.

Señores, AES no tiene ningún tipo de influencia en el PP. El PP son sus militantes. Punto final.
No sabía que el señor Acebes fuera militante del PP...
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Escisión en el Partido Popular Empty Re: Escisión en el Partido Popular

Sáb 25 Jul 2009 - 12:11
Parece que, por primera vez desde la transicion la derecha española se divide. ¿Tendrá el CDE un perfil centrista?¿Tomarán como ejemplo el Modem de François Bayru como modelo de construcción de partido?¿Cual va a ser su postura, ahora que son una organizacion pequeña respecto al sistema electoral y las posibles alianzas con el PSOE?

Hablen por favor de politica, y dejense de pasteleo sucio.
Contenido patrocinado

Escisión en el Partido Popular Empty Re: Escisión en el Partido Popular

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.