Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón

+12
Carlos Acebes jr
Errico Malatesta
Héctor Fernández.
Antonio Pérez
Maximiliano Salas
Gunto García
Diego Martinez Fuster
Rufino Colorado.
Victor Bono
Elisenda Ferrer
Juan Lozano Valls
Daniel Villaespesa
16 participantes
Ir abajo
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón - Página 2 Empty Re: Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón

Dom 19 Jul 2009 - 1:47
Maximiliano Salas escribió:Sobre las administracion señor Bono, los elegidos democraticamente, fuero los de las anteriores elecciones. Los cargos no fueron elegidos en la ultima eleccion aragonesa, sino en la anterior. El cargo deberia cesar. Ademas, yo no quiero saber que pasara cuando un alcalde pepero elegido hace casi 6 años quiera retomar el poder con milicianos armados a su alrededor. Deberian intervenir la zona, y llamar a nuevas elecciones.

Otra pregunta, señor Bono, que pasara, con las milicas terroristas que se radican en la zona? recordemos que varias organizaciones dijeron tener milicianos alli.

Una mas, teniendo en cuenta que hasta hoy, las fabricas y empresas agricolas son "usurpadas", de la mayoria de sus propietarios (el resto tomo un puesto en la gestion de la empresa), que se le dara a los empresario por esto? ustedes al firmar el acuerdo recononocen que las fabricas fueron tomadas, ahora, que acuerdo piensan tener con los empresarios para que ese dinero que se perdio durante 4 años, sea recuperado? Recordemos que el dinero, a pesar de lo que defienda Marx, es parte del trabajador y los beneficios del empresario, que se le dara al empresario para reconocerle ese derecho a beneficios que le fue usurpado durante 4 años? No defiendo a un gran empresario, sino a todos aquellos, que fueron sacados de sus propias empresas, y que decidireron no integrarse quedando fuera de los beneficios de esta.

FDP: La verdad que en términos de fechas no se cuando empezó el conflicto, y sobretodo, no de cuando datan las últimas municipales... Asik de momento a eso no te voy a poder contestar.

DDP: Señor Salas, a la zona ha vuelto el régimen democrático y si existe alguna milicia que se ampare en el uso de la violencia o en el uso de las armas las fuerzas de seguridad de cada pueblo, la policía local o guardia civil, actuarán en consecuencia. Pero si le diré que no nos consta que tales milicias estén en esa zona, si es cierto que el ilegalizado PCE(r) dijo que mandaría milicianos, pero tras su ilegalización y la desaparición de sus líderes el Gobierno tiene constancia de que todo movimiento que pretendía alterar la situación quedó en nada.

En cuanto a lo de las fábricas, como ya le he dicho, esos términos se llevarán a estudiarán y el Gobierno pretende solucionar estos cabos mediante un decreto ley o mediante una proposición en el Congreso de los Diputados. Pero si le comunico que lo primero a realizar es la consulta popular, y a partir de ahí el Gobierno tomará las medidas que se negocien. También le diré que al igual que a determinados empresarios les fue arrebatado su empresa, se le indemnizará por ello, pero también se le juzgará por los motivos que les han sido denunciados por abusos laborales y por tener a trabajadores en pésimas condiciones laborales. Por eso el Gobierno se pregunta, si a lo mejor, lo que por un lado se le dé... por el otro lo va a tener que devolver... Pero el Gobierno cumplirá con las indemnizaciones que el Gobierno considere, y la Justicia tomará las medidas que esta misma considere. Un saludo.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón - Página 2 Empty Re: Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón

Dom 19 Jul 2009 - 1:56
Coincido con mi companero, estas no son formas. Los rebeldes cometieron delitos, y se armaron ellos primero para la rebelion, luego, vista la situacion, fue cuando se pretendio enviar al Ejercito. Los problemas empresariales no se solucionan tomando la fabrica por la fuerza, que es como se han hecho las cosas en este asunto. Y ahora se deja una zona de Aragon anarquista. Enhorabuena, a ver si la proxima vez intentan "colectivizar" la Moncloa, igual no se muestran tan dispuestos.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón - Página 2 Empty Re: Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón

Dom 19 Jul 2009 - 2:12
Antonio Pérez escribió:Coincido con mi companero, estas no son formas. Los rebeldes cometieron delitos, y se armaron ellos primero para la rebelion, luego, vista la situacion, fue cuando se pretendio enviar al Ejercito. Los problemas empresariales no se solucionan tomando la fabrica por la fuerza, que es como se han hecho las cosas en este asunto. Y ahora se deja una zona de Aragon anarquista. Enhorabuena, a ver si la proxima vez intentan "colectivizar" la Moncloa, igual no se muestran tan dispuestos.

Siento decirle que no es eso lo que ocurrió y que lamento que tanto usted como su compañero de partido no recuerden lo que ocurrió.

Por orden del mismísimo caudillo, que diga, Alejandro Rajoy, se enviaron más de 10.000 miembros de las fuerzas de seguridad del Estado para según dijo literalemente él, "para acabar de una vez por todas con la amenaza anarquista de la zona. He dado personalmente órdenes de acabar con la insurrección por la vía que consideren oportuna, siempre y cuando terminen con la amenaza que contra el sistema democrático supone la sublevación. Está prevista para mañana la entrada de nuestros contingentes en la zona conflictiva, donde se establecerán hasta finalizar con la insurrección antidemocrática "

El Ejército entró en la zona mucho antes que los ciudadanos de allí, a los que el señor Valls ha llamado "paletos", amenazaran, repito, amenazaran con no acatar las órdenes del Gobierno.

Claro que los problemas empresariales no se solucionan así, y este Gobierno ya ha hecho saber que como se solucionan es a través de la Justicia, y que este Gobierno aumentará los medios para que los trabajadores puedan denunciar esas situaciones de abusos, así como los sindicatos se prestarán a ayudarles.

Y disculpe señor Pérez, ahora se deja una zona DEMOCRÁTICA, regida por unos alcaldes elegidos de forma DEMOCRÁTICA, con unos ciudadanos que tendrán a pleno acceso la sanidad, la educación y cualquier servicio público. Un saludo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón - Página 2 Empty Re: Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón

Dom 19 Jul 2009 - 3:19
Bien, primero he de decir que leyendo todos los comentarios de este tema me he quedado con la boca abierta en varias ocasiones, primero se le llama fascista al Sr. Valls por razones que yo aún no me explico, pero bueno, vamos a cosas importantes, vale que se allá solucionado democráticamente, como debe ser, pero de ahí a venderse como el gobierno de España se ha vendido hay un trecho largo, me refiero a que se absuelva a estos TERRORISTAS que no han oido hablar de los que es una denuncia en toda su vida por favor, que si se sentían explotados, joder, denuncia contxo, y no montes guerrillas y te lies a tiros con empresarios, es que... es como si yo ahora hay un profesor que me tiene manía y no hace más que castigarme sin ningún motivo y me lio a tiros con todo el claustro, y no solo eso sino que llamo a mis colegas para que me ayuden a seguir pegando tiros a diestro y siniestro. Se debe castigar a aquellos que alteran gravemente el orden público y más si atentan contra vidas humanas por que si no esto se combierte en un pitorreo con mayúsculas. Como deis este ejemplo de impunidad hacia delitos muuy graves como este no se que va a ser de España.Estos delincuentes deben de estar en la carcel por lo que han hecho por que os recuerdo que estais dejando libre a T-E-R-R-O-R-I-S-T-A-S y además ahora sabiendo que son practicamente impunes a todo lo que hagan (por que si son impunes a hacer lo que han hecho... apaga y vamonos), yo no me quiero imaginar, ahora van a estar sobre nubes de algodón solamente hace falta pagarles una vacaciones en el Caribe como recompensa por lo que han hecho.
Y segundo, quiero dejar de manifiesto que soy absolutamente fan incondicional del señor Valls como persona y como forma de pensar, por lo menos por lo que he visto claro, tío aquí me tienes pa´ lo que quieras, debes ser un tio con dos cojones a mi me caes de **** madre (y perdon por la expresión)
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón - Página 2 Empty Re: Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón

Dom 19 Jul 2009 - 4:04
FDP: A ver... indocumentados, inexpertos y demás principiantes del simulador que deseen hablar del tema... QUE ANTES APRENDAN UN POQUITO DEL TEMA !!!!

Que intervenga Valls de acuerdo porque pocos como él saben del tema, que intervenga Maxi de acuerdo también porque sabe otro tanto, Acebes, Gunto, Rufino... porque saben del tema y saben lo que ocurrió y todo....

Pero Hector... ponerte a decir las cosas que has dicho, sin tener ni idea de todo lo que ha ocurrido, sin tener ni idea de por qué se hicieron determinadas cosas, y sin tener ni idea de quienes eran las personas que llevaron a cabo la colectivización.... y de ahí, a decir que te has leido los comentarios... y que más o menos tienes una idea... pero esque si tienes "una idea" lo que no puedes hacer es llamar terrorista a quienes llevaron a cabo esto. Primero porque entre los habitantes, la mitad son ancianos y niños, y la otra mitad son ciudadanos de a pie, tan normales como tu que estaban hartos de una situación.

Pero el caso es que no se puede pretender llegar al sim, llevar apenas 1 mes, y ponerte a hacer un cacho juicio de valor sobre un tema del cual denoto que no tienes ni idea.... pues siento decirte que no me parece bien...

Y con esto no estoy diciendo que no tengas derecho a opinar, no lo pretendo; sino que antes de opinar tienes que estar COMPLETAMENTE INFORMADO, completamente es poder hacer una afirmación sin tener que decir: "por lo que veo, por lo que he leido, según tengo entendido.... NO, en este tema, o se sabe todo y se tiene información, o no se sabe. Y más si te vas a dedicar a llamar TERRORISTA a unos niños y ancianos... o terrorista a alguien que no ha empuñado un arma en su vida... pero en fin....

la culpa no es tuya, es responsabilidad de cada partido, y de cada jugador responsable de cada partido, "enseñar" al resto de compañeros los funcionamientos del sim, hacerles saber la historia del sim, para que luego no pasen estas cosas......... en fin
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón - Página 2 Empty Re: Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón

Dom 19 Jul 2009 - 10:45
De momento, el Sr Bono tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados por ir llamando fascista a los que no piensan como él.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón - Página 2 Empty Re: Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón

Dom 19 Jul 2009 - 12:25
El único delito que podría haber cometido el señor Bono en las pruebas que ha aportado a la denuncia es uno de injuria por considerarle "sanguinario", y eso lo tiene que decidir un juez, aunque de momento usted ya tiene una denuncia de crímenes contra la humanidad y atentar contra los derechos humanos ante la corte Europea, y esto demuestra bastante lo que es usted.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón - Página 2 Empty Re: Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón

Dom 19 Jul 2009 - 12:44
Diego Martinez Fuster escribió:El único delito que podría haber cometido el señor Bono en las pruebas que ha aportado a la denuncia es uno de injuria por considerarle "sanguinario", y eso lo tiene que decidir un juez, aunque de momento usted ya tiene una denuncia de crímenes contra la humanidad y atentar contra los derechos humanos ante la corte Europea, y esto demuestra bastante lo que es usted.

No he recibido ninguna citación.

Todo tipo de documentos que avalan sus acusaciones, que ya le digo que son falsas, están clasificados... Pida al Parlamento que los desclasifique...
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón - Página 2 Empty Re: Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón

Dom 19 Jul 2009 - 12:52
La recibirá no se preocupe, quizá se habrá traspapelado ya sea voluntaria o involuntariamente.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón - Página 2 Empty Re: Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón

Dom 19 Jul 2009 - 17:05
Pues si usted, Sr. Bono, dice que el tema solo lo conocen 3 personas, les solicito a esos 3 que nos lo explice detallada, imparcial y objetivamente, con absoluto detalle, que no falte nada por contar. Por que por lo que yo he visto, esa es mi opinión. Gracias.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón - Página 2 Empty Re: Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón

Dom 19 Jul 2009 - 17:12
Si le vale, desde amnistía internacional se está elaborando el informe anual que contendrá todo lo relacionado con esto. A final de semana a ser posible se publicará aquí en el ágora.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón - Página 2 Empty Re: Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón

Dom 19 Jul 2009 - 17:18
Ok, pero la información debería haberse puesto mucho antes para evitar confusiones y para que todos estubieramos informados objetivamente del asunto. Información es poder.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón - Página 2 Empty Re: Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón

Dom 19 Jul 2009 - 17:21
FDP: ya, si yo lo tenía previsto desde amnistía internacional, pero esque nadie se pasa y me está tocando hacerlo sólo, parece que la gente se meta en las asociaciones para aparentar más que para aportar.

Y no te preocupes porque lo haga yo, seré lo más objetivo posible y se lo pasaré antes a algunos de los implicados para que modifiquen o arreglen cosas.
Errico Malatesta
Errico Malatesta
Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón - Página 2 Empty Re: Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón

Lun 20 Jul 2009 - 0:48
Juan Lozano Valls escribió:
Y repito, el Ejército NO GASTÓ UNA BALA en este conflicto. Ni una. Si hay heridos en el bando rebelde, no tengo la menor idea de porqué. Tal vez, y muy probablemente, los propios insurgente se dividieran entre ellos.

AdminComandante escribió:FUEGO EN ARAGÓN

Cumpliendo las órdenes del gobierno central, unos 10.000 efectivos policiales han cercado la comarca anarquista de Aragón. De momento, puesto que todavía no se ha realizado el asalto, solo se han registrado algunos enfrentamientos con armas de fuego, registrandose 3 muertos y un herido por parte de los milicianos y 5 heridos por parte de la policía, según las fuentes policiales


El ejercito no, pero se ve que otras fuerzas si que lo hicieron.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón - Página 2 Empty Re: Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón

Lun 20 Jul 2009 - 0:55
Efectivamente señor Malatesta... parece ser que el señor Valls no se acuerda de eso... es una lástima que usted lo haya sacado aqui... ya que pensaba hacérselo ver en el juicio que ha abierto contra mí por decir que las fuerzas de seguridad mató a gente...

En fin... que el señor Valls es un mentiroso...
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón - Página 2 Empty Re: Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón

Lun 20 Jul 2009 - 1:05
Me parece muy grave que aquí se falte a la verdad...
Errico Malatesta
Errico Malatesta
Cantidad de envíos : 489
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón - Página 2 Empty Re: Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón

Lun 20 Jul 2009 - 1:07
Este señor tiene la memoria muy vaga y los delitos que tiene a cargo su gobierno los deja en el olvido ¿tal vez la reconcoma la conciencia?
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón - Página 2 Empty Re: Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón

Lun 20 Jul 2009 - 1:48
Creo que todos los ciudadanos saben la verdad, que el señor Valls intenta ocultar.

La verdad se podria hacer un juicio contra el señor Valls, por mentir y negar un echo probado.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón - Página 2 Empty Re: Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón

Lun 20 Jul 2009 - 1:55
Para escurrir el bulto, el gobierno y sus palmeros preparan esta situación con la que pueden criticar sin ser criticados. Interesante estratagema coordinada desde la sombra por el sr Villaespesa. No seré yo quien defienda al PP actual, pero me parece denigrante la labor del gobierno.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón - Página 2 Empty Re: Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón

Lun 20 Jul 2009 - 8:46
Errico Malatesta escribió:
Juan Lozano Valls escribió:
Y repito, el Ejército NO GASTÓ UNA BALA en este conflicto. Ni una. Si hay heridos en el bando rebelde, no tengo la menor idea de porqué. Tal vez, y muy probablemente, los propios insurgente se dividieran entre ellos.

AdminComandante escribió:FUEGO EN ARAGÓN

Cumpliendo las órdenes del gobierno central, unos 10.000 efectivos policiales han cercado la comarca anarquista de Aragón. De momento, puesto que todavía no se ha realizado el asalto, solo se han registrado algunos enfrentamientos con armas de fuego, registrandose 3 muertos y un herido por parte de los milicianos y 5 heridos por parte de la policía, según las fuentes policiales


El ejercito no, pero se ve que otras fuerzas si que lo hicieron.

Pues busquen al entonces Ministro del Interior.

Yo era el de Defensa... no tenía poder sobre la policía ni la Guardia Civil...
Contenido patrocinado

Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón - Página 2 Empty Re: Acuerdo entre el Gobierno y la CNT sobre la zona liberada de Aragón

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.