Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El hambre aumenta

+5
Rufino Colorado.
Jose Trotsky
Pedro López
Carlos Monter
Iñaki Iniesta
9 participantes
Ir abajo
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

El hambre aumenta Empty El hambre aumenta

Dom 28 Jun 2009 - 9:52
http://www.zenit.org/rssspanish-31660

El hambre aumenta y no sólo en los países en vías de desarrollo, aunque África es el lugar donde está más difundida y es más devastadora. En 2009, ha informado la FAO, las personas desnutridas superarán los mil millones.

Según las nuevas estimaciones difundidas este 19 de junio por Jacques Diouf, director general de la FAO, la agencia de la ONU para la alimentación y la agricultura, en 2009 los hambrientos serán más de mil millones, un sexto de la humanidad, informaba ayer el diario vaticano "L'Osservatore Romano". Son cien millones de personas más que las calculadas en el último informe de la FAO.

Es el mayor incremento jamás registrado en base anual de las personas que han traspasado el umbral de la desnutrición.

La fatal superposición de la reciente crisis financiera y la crisis alimentaria iniciada en 2006 certifica lamentablemente la inversión de una tendencia que había visto disminuir la tasa de desnutrición entre 1969 y 2004.

Entre los datos más significativos, está el de que ninguna parte del mundo es inmune al aumento de la inseguridad alimentaria. Es más, el aumento más significativo, del 15,4%, se ha verificado en los países desarrollados, mientras que en el África subsahariana fue del 11,8% y en América Latina del 12,8%.


No sólo esto, sino que he leído en algún sitio más que no es para nada falta de alimentos: se considera que ahora mismo generamos comida para el doble de la población mundial aproximadamente. Esto es el capitalismo: la mitad del mundo tirando comida mientras la otra mitad se muere de hambre.

¿Qué opinan, defensores de este circo?
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

El hambre aumenta Empty Re: El hambre aumenta

Dom 28 Jun 2009 - 15:31
Yo te contestaría, pero supongo que no es mi opinion la que te interesa, ya que seguramente es como la tuya.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

El hambre aumenta Empty Re: El hambre aumenta

Dom 28 Jun 2009 - 16:40
Carlos Monter escribió:Yo te contestaría, pero supongo que no es mi opinion la que te interesa, ya que seguramente es como la tuya.

Ídem.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

El hambre aumenta Empty Re: El hambre aumenta

Dom 28 Jun 2009 - 17:01
Lo curioso es que no aparecen ninguno de los que puede decirnos algo distinto.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

El hambre aumenta Empty Re: El hambre aumenta

Dom 28 Jun 2009 - 17:14
Y que no te extrañe, los defensores férreos y ciegos al capitalismo no dirán "bueno, y qué quieres que te diga, pero yo prefiero tener lujos y 1000 millones de personas se mueran de hambre a que yo no tenga lujos y nadie muera de hambre" porque sería muy egoísta por su parte. Como ellos no están en su posición, pues "que les den" si total...

Cada cual con su ética. Esto es lo que se saca en claro de algunas conversaciones del foro.

Ya lo dice Punset, hemos cambiado los valores, más lujos materiales por menos valores inmateriales.
Curiosamente la búsqueda invertida a la felicidad.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

El hambre aumenta Empty Re: El hambre aumenta

Dom 28 Jun 2009 - 17:17
Mi opinion es la misma que la vuestra...
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

El hambre aumenta Empty Re: El hambre aumenta

Dom 28 Jun 2009 - 17:19
Punset... me corro sólo con escucharlo.
avatar
Invitado
Invitado

El hambre aumenta Empty Re: El hambre aumenta

Dom 28 Jun 2009 - 17:33
es lo que tiene la mano invisible, que se supone que un mercado se regula solo, el problema es que se regula segun los intereses economicos, no segun las necesidades biologicas, un claro exponente de esto, es la hambruna de bengala, alla durante la epoca colonial britanica, antes se creia, que las hamburnas solos e daban cuando existe DDA (declive de la disponibilidad de alimentos), y en ese momento se demostro que no
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

El hambre aumenta Empty Re: El hambre aumenta

Dom 28 Jun 2009 - 18:27
El hambre existe y no solamente en los paises subdesarrollados en España tambien,cada dia hay mas comedores sociales y mas personas que hacen colas para comer un plato de comida caliente,y no solamente son mendigos hay personas de la mal llamada clase """media""".
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

El hambre aumenta Empty Re: El hambre aumenta

Dom 28 Jun 2009 - 23:02
Rufino Colorado. escribió:El hambre existe y no solamente en los paises subdesarrollados en España tambien,cada dia hay mas comedores sociales y mas personas que hacen colas para comer un plato de comida caliente,y no solamente son mendigos hay personas de la mal llamada clase """media""".

La famosa "clase media", esa a la que dicen que nosotros pertenecemos, eh Colorau, ya me cago yo veces en esa supùesta clase...
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

El hambre aumenta Empty Re: El hambre aumenta

Dom 28 Jun 2009 - 23:10
Hay mucha desventaja, es mejor ni aparecer x aquí...
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

El hambre aumenta Empty Re: El hambre aumenta

Dom 28 Jun 2009 - 23:13
Juan Lozano Valls escribió:Hay mucha desventaja, es mejor ni aparecer x aquí...


jajajaja,Valls tio di algo.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

El hambre aumenta Empty Re: El hambre aumenta

Dom 28 Jun 2009 - 23:55
Sí, jaja es mejor que os quedéis pensando que tenéis razón.
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

El hambre aumenta Empty Re: El hambre aumenta

Lun 29 Jun 2009 - 0:02
Va a ser que es culpa del sistema que defendeis?

Ah, no, que es que no decis nada para que seamos felices. Es eso. Si.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

El hambre aumenta Empty Re: El hambre aumenta

Lun 29 Jun 2009 - 0:04
Yo voy a dormir igual (o mejor, quién sabe) si decís algo los doscientos mil capitalistas de pro que reináis en el foro. Sois más.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

El hambre aumenta Empty Re: El hambre aumenta

Lun 29 Jun 2009 - 0:05
Pues con el comunismo nos moriríamos de hambre todos, y si no pregúntaselo a los soviéticos, que llegaban a comerse la paja del techo de sus casas.
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

El hambre aumenta Empty Re: El hambre aumenta

Lun 29 Jun 2009 - 0:13
Antonio Pérez escribió:Pues con el comunismo nos moriríamos de hambre todos, y si no pregúntaselo a los soviéticos, que llegaban a comerse la paja del techo de sus casas.

Ah, yo no sabía que los soviéticos tuvieron comunismo. Qué de cosas se aprende con usted!

Yo lo que sé es que la mitad del mundo capitalista cobra 2 dólares al día como máximo. Ahora es cuando me dice que no es capitalismo...¿no? Ah, no.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

El hambre aumenta Empty Re: El hambre aumenta

Lun 29 Jun 2009 - 0:27
Pues entonces será mejor que les preguntes a los cubanos. Por cierto, esto es el chiringito no el agora Wink
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

El hambre aumenta Empty Re: El hambre aumenta

Lun 29 Jun 2009 - 0:30
Antonio Pérez escribió:Pues con el comunismo nos moriríamos de hambre todos, y si no pregúntaselo a los soviéticos, que llegaban a comerse la paja del techo de sus casas.

Esas evasivas que no se sabe ni a dónde dispara son de lo más graciosas. Aquí nadie ha hablado de comunismo, porque igual acabamos otros hablando de fascismo. Simplemente estamos hablando de un sistema en el que pasa lo que arrojan los datos: mil millones de personas muriéndose de hambre, comida para siete mil millones de personas siendo tirada a la basura. ¿No es uno de mil motivos para asumir que este no es el medio para el bienestar de la especie humana?
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

El hambre aumenta Empty Re: El hambre aumenta

Lun 29 Jun 2009 - 1:03
Antonio Pérez escribió:Pues entonces será mejor que les preguntes a los cubanos. Por cierto, esto es el chiringito no el agora Wink

Ah, los cubanos tambien tienen comunismo?

Que de cosas. Menos mal que tienen un bloqueo de 40 años, que si no hasta comerían y todo.
Contenido patrocinado

El hambre aumenta Empty Re: El hambre aumenta

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.