Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad

+14
Pablo Anguita
Georg Fischer
Diego Martinez Fuster
Elisenda Ferrer
jose engels
AdminComandante
Javier Gonzalez
Maximiliano Salas
Luis Fraga
Rufino Colorado.
sr.aleman
Iván Flores
Antton Etxebarria
Victor Bono
18 participantes
Ir abajo
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad Empty Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad

Vie 29 Mayo 2009 - 16:40
En la mañana de hoy ha sido aprobado en el Congreso de los Diputados. Esta ley despenaliza el aborto para aquellas mujeres que se vean obligadas a tomar esta decisión. Nos hubiera gustado que los diputados de la cámara hubieran accedido a cumplir con el compromiso que contrajeron con sus votantes, pero parece ser que aqeullos que acusan de que un partido costee un viaje oficial a un Ministro, luego no dicen nada mientras son ellos los que están recibiendo el sueldo como diputado, sin ni siquiera pasarse a votar ni a debatir en la cámara.... para eso querían tener representación en ella....?

Pero el caso es que con esta ley la mujer no volverá a ver cohibida su decisión de decidir en libertad.
Antton Etxebarria
Antton Etxebarria
Cantidad de envíos : 2004
Edad : 32
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad Empty Re: Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad

Vie 29 Mayo 2009 - 16:56
en que casos se va a permitir el aborto?
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad Empty Re: Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad

Vie 29 Mayo 2009 - 16:59
Antton Etxebarria
Antton Etxebarria
Cantidad de envíos : 2004
Edad : 32
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad Empty Re: Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad

Vie 29 Mayo 2009 - 17:03
entonces mientras que sea mayor de 18, puede abortar cuando quiera? no es fomentar eso la irresponsabilidad? no deberian usted educar en ves de premiar con el aborto a los que han sido irresponsable... si usted me dice que es por una violacion lo entiendo, pero señores, con los medios y la informacion que hay ahora, quien tiene este error, es porque quiere.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad Empty Re: Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad

Vie 29 Mayo 2009 - 17:08
Cristian Damian escribió:entonces mientras que sea mayor de 18, puede abortar cuando quiera? no es fomentar eso la irresponsabilidad? no deberian usted educar en ves de premiar con el aborto a los que han sido irresponsable... si usted me dice que es por una violacion lo entiendo, pero señores, con los medios y la informacion que hay ahora, quien tiene este error, es porque quiere.

Si usted se ha leido la ley, entonces verá que sus palabras no son ciertas, y que el único requisito para `poder abortar no es ser mayor de edad, hay otros factores que influyen. Está usted diciendo que quien se queda embarazada o tiene ese error es por qué quiere??? De verdad piensa usted eso....

Claro que la educación es lo primordial, pero lo que se persigue con esta ley es que ninguna mujer sea castigadad por el simple hecho de decidir sobre su vida. Este Gobierno no está a favor de que ninguna mujer vaya a la cárcel por decidir en libertad.

Además resulta curioso, porque el señor Henry Gordon es Presidente de una Asociación que reclama una Ley de Plazos...
Antton Etxebarria
Antton Etxebarria
Cantidad de envíos : 2004
Edad : 32
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad Empty Re: Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad

Vie 29 Mayo 2009 - 17:18
y yo ya hable con el Sr. Gordon sobre eso antes de entrar al partido. El otro requisito es que sea antes de las primeras 15 semanas... Sr Bono, la juventud de hoy en dia piensa en divertirse y muchas veces por pasarla mejor o por "el calenton del momento" pasa lo que pasa, incluso por verguenza de comprar anticonceptivos... me parece que permitir el aborto no es la solucion mas adecuada, una educacion sexual mas fuerte podria serlo en mi opinion.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad Empty Re: Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad

Vie 29 Mayo 2009 - 17:50
Una única pregunta, ¿usted opina que una mujer que aborte debería ir a la cárcel?, es de muy simple respuesta...
Antton Etxebarria
Antton Etxebarria
Cantidad de envíos : 2004
Edad : 32
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad Empty Re: Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad

Vie 29 Mayo 2009 - 17:55
Sr. Bono eso su pregunta no responde a mis inquietudes anteriores, usted y todos sabemos como es la juventud actual, no les demos mas motivos para ser asi y ayudemoslos dandoles una educacion que les sirva para no cometer estos errores, que quisas por sacarse en el momento un problema les puede servir pero que les puede crear grandes daños psicologicos, y señor Bono ese feto tiene sus derechos a la vida, si usted me dice que a esa mujer la han violado o que la madre tendra problemas o el feto, acepto el aborto, pero no lo acepto si es un aborto indiscriminado, me parece que ese feto tiene unos derechos que esta "madre" al abortar no los esta respetando.
Iván Flores
Iván Flores
Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad Empty Re: Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad

Vie 29 Mayo 2009 - 18:01
Cristian Damian escribió:Sr. Bono eso su pregunta no responde a mis inquietudes anteriores, usted y todos sabemos como es la juventud actual, no les demos mas motivos para ser asi y ayudemoslos dandoles una educacion que les sirva para no cometer estos errores, que quisas por sacarse en el momento un problema les puede servir pero que les puede crear grandes daños psicologicos, y señor Bono ese feto tiene sus derechos a la vida, si usted me dice que a esa mujer la han violado o que la madre tendra problemas o el feto, acepto el aborto, pero no lo acepto si es un aborto indiscriminado, me parece que ese feto tiene unos derechos que esta "madre" al abortar no los esta respetando.

Por curisosidad, ¿qué derechos?
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad Empty Re: Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad

Vie 29 Mayo 2009 - 18:02
Cristian Damian escribió:Sr. Bono eso su pregunta no responde a mis inquietudes anteriores, usted y todos sabemos como es la juventud actual, no les demos mas motivos para ser asi y ayudemoslos dandoles una educacion que les sirva para no cometer estos errores, que quisas por sacarse en el momento un problema les puede servir pero que les puede crear grandes daños psicologicos, y señor Bono ese feto tiene sus derechos a la vida, si usted me dice que a esa mujer la han violado o que la madre tendra problemas o el feto, acepto el aborto, pero no lo acepto si es un aborto indiscriminado, me parece que ese feto tiene unos derechos que esta "madre" al abortar no los esta respetando.

Y donde están los derechos de la madre, de la mujer a decidir sobre ella misma y sobre su cuerpo. Debe ser ella quien decida cómo va a encauzar su vida, y debe ser ella la que decida cómo va a afrontar su vida. Lo que se pretende con esta ley es únicamente que NINGUNA MUJER SEA PENADA POR ABORTAR. Y le lanzo de nuevo la pregunta señor damian, y espero que me la conteste para poder fijar mejor las posiciones, ¿usted opina que una mujer que aborte debería ir a la cárcel?.
Antton Etxebarria
Antton Etxebarria
Cantidad de envíos : 2004
Edad : 32
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad Empty Re: Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad

Vie 29 Mayo 2009 - 18:07
depende de porque causas aborte Sr. Bono, me pareceria muy grave no penalizar a una mujer que asesina de forma conciente a un feto (que es vida Sr. Bono) y si ella tiene derecho a encausar su vida, yo eso no lo discuto, pero sin jugar con la vida o el derecho a la vida de nadie. Sr bono si usted quiere dejar sin castigo el asesinato de un feto que tiene derecho a la vida, por irresponsabilidad de su madre por no usar anticonceptivos, digalo y prefiero no proseguir el debate.
Iván Flores
Iván Flores
Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad Empty Re: Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad

Vie 29 Mayo 2009 - 18:08
Cristian Damian escribió:depende de porque causas aborte Sr. Bono, me pareceria muy grave no penalizar a una mujer que asesina de forma conciente a un feto (que es vida Sr. Bono) y si ella tiene derecho a encausar su vida, yo eso no lo discuto, pero sin jugar con la vida o el derecho a la vida de nadie. Sr bono si usted quiere dejar sin castigo el asesinato de un feto que tiene derecho a la vida, por irresponsabilidad de su madre por no usar anticonceptivos, digalo y prefiero no proseguir el debate.

Un feto no es un ser humano, ergo, un aborto no e sun asesinato. Es vida en tanto en cuanto que una célula epitelial o un óvulo también lo son.
Antton Etxebarria
Antton Etxebarria
Cantidad de envíos : 2004
Edad : 32
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad Empty Re: Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad

Vie 29 Mayo 2009 - 18:09
Un feto es vida Sr. Flores y abortar es matar esa vida de forma conciente
Iván Flores
Iván Flores
Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad Empty Re: Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad

Vie 29 Mayo 2009 - 18:12
Me reitero, un feto es vida del mismo modo que un espermatozoide también lo es.

Pero no es un ser humano.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad Empty Re: Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad

Vie 29 Mayo 2009 - 18:12
Cristian Damian escribió:Un feto es vida Sr. Flores y abortar es matar esa vida de forma conciente

Ni el gusano es una mariposa.... ni la bellota es un árbol...
Antton Etxebarria
Antton Etxebarria
Cantidad de envíos : 2004
Edad : 32
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad Empty Re: Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad

Vie 29 Mayo 2009 - 18:14
acaso me ha visto matar alguna mariposa? soy responsable de la parte de medio ambiente en cruz roja Sr. Bono, no solo defiendo la vida humana.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad Empty Re: Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad

Vie 29 Mayo 2009 - 18:18
Cristian Damian escribió:depende de porque causas aborte Sr. Bono, me pareceria muy grave no penalizar a una mujer que asesina de forma conciente a un feto (que es vida Sr. Bono) y si ella tiene derecho a encausar su vida, yo eso no lo discuto, pero sin jugar con la vida o el derecho a la vida de nadie. Sr bono si usted quiere dejar sin castigo el asesinato de un feto que tiene derecho a la vida, por irresponsabilidad de su madre por no usar anticonceptivos, digalo y prefiero no proseguir el debate.

Ke asesina... xo de que está usted hablando... El aborto no es un asesinato. Está comparando usted a millones de mujeres con burdos asesinos o terroristas... que verguenza...

No debe haber castigo para ninguna mujer por el mero hecho de decidir. Porque ya sabemos que a la derecha todo lo que sean derechos os molesta bastante, y si además tiene que ver con la mujer más aún... pero pensamos que el aborto no es un asesinato y mucho menos debe estar penado. Además es una tontería lo de la irresponsabilidad... en muchas ocasiones se debe a otros factores como por ejemplo la ruptura el preservativo, obligaría a esa mujer a pasar por un proceso de embarazo?, obligaría a una mujer que decide tener un hijo, pero al poco tiempo se queda sin pareja, y sin recursos económicos y sin familiares... obligaría a esa mujer a tener el hijo?. Una mujer cuyo marido pincha los preservativos y se queda embarazada sin ella quererlo, obligaría a tener el hijo?, obligatría usted a una mujer a tener un hijo que ella no desea. No trate de coartar libertades señor Damián, no en los tiempos en los que estamos.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad Empty Re: Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad

Vie 29 Mayo 2009 - 18:19
Cristian Damian escribió:acaso me ha visto matar alguna mariposa? soy responsable de la parte de medio ambiente en cruz roja Sr. Bono, no solo defiendo la vida humana.

Me ha entendido mal. No he dicho que esté matando mariposas. He dicho que uun gusano no es una mariposa, una bellota no es un árbol, y un feto no es un ser humano.
Antton Etxebarria
Antton Etxebarria
Cantidad de envíos : 2004
Edad : 32
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad Empty Re: Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad

Vie 29 Mayo 2009 - 18:24
puesto que actua asi le respondere con una pregunta ¿Permitiria usted que una mujer abortara por el simple hecho de que en esa noche no uso un anticonceptivo porque no tenia ninguno y no iba a ir a comprar por no dejar pasar el "calenton del momento"? y le puedo asegurar que este caso que yo le pregunto se ma mucho mas que los casos que usted menciono anteriormente y espero al menos que sea conciente de eso...
Le respondere solo a uno de sus casos... digame cuantos preservativos bien colocados y en sus fechas adecuadas se rompen y creo que usted mismo se respondera.
Antton Etxebarria
Antton Etxebarria
Cantidad de envíos : 2004
Edad : 32
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad Empty Re: Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad

Vie 29 Mayo 2009 - 18:25
Victor Bono escribió:
Cristian Damian escribió:acaso me ha visto matar alguna mariposa? soy responsable de la parte de medio ambiente en cruz roja Sr. Bono, no solo defiendo la vida humana.

Me ha entendido mal. No he dicho que esté matando mariposas. He dicho que uun gusano no es una mariposa, una bellota no es un árbol, y un feto no es un ser humano.

perdone el mal entendido. y le digo que aunque no sean lo mismo no hay derecho a privarles de la vida.
Contenido patrocinado

Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad Empty Re: Despenalización del aborto. Por fin las mujeres podrán decidir en libertad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.