Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA Empty DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

Dom 19 Abr 2009 - 16:38
Muy ilustres miembros del Gobierno de Cantabria, muy ilustre Presidente del Parlamento, ilustres Diputados:

El motivo por el cual comparezco ante todos ustedes es el anuncio de mi dimisión como Presidente del Gobierno de Cantabria. El motivo de mi dimisión es la falta de compromiso del otro partido que compone en Gobierno de Cantabria, el PNC.

El Partido Popular, desde el Gobierno, ha trabajado sin cesar en pro del beneficio de los cántabros, mientras que el PNC no. Ellos se han limitado a votar y ya está y eso no es de recibo, por lo menos para mí.

Yo asumo mi responsabilidad ante este suceso y es por eso que dimito. Desde hoy, el nuevo Presidente del Gobierno de Cantabria será el Roberto Ruiz-Gallardón.

No quisiera terminar mi intervención sin agradecer a todos los portavoces de los Grupos Parlamentarios su trabajo por esta tierra así como a todos aquellos que han hecho de estos meses un sueño. Ahora tengo otros retos, como Presidente de mi partido, que tengo que asumir.

Cantabria, siempre os llevaré en el corazón. Gracias.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA Empty Re: DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

Dom 19 Abr 2009 - 19:13
Suerte en su nueva etapa, aunque no comprendo del todo el motivo de su marcha.

Un gran trabajo. Saludos.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA Empty Re: DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

Lun 20 Abr 2009 - 1:35
Mucha suerte Sr. Riera, ha sido un placer haber compartido estos días con usted.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA Empty Re: DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

Lun 20 Abr 2009 - 4:14
¿Explicará mejor el motivo de su marcha?

Si usted piensa que su coalición de gobierno es un fracaso, convoque elecciones.

Salud.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA Empty Re: DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

Lun 20 Abr 2009 - 13:07
Iñaki Iniesta escribió:¿Explicará mejor el motivo de su marcha?

Si usted piensa que su coalición de gobierno es un fracaso, convoque elecciones.

Salud.
El motivo de mi marcha es la falta de compromiso del otro partido del Gobierno, el PNC. Como máximo responsable del Gobierno me veo en la obligación política de dimitir, pero eso no significa que se tengan que celebrar elecciones.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA Empty Re: DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

Lun 20 Abr 2009 - 14:34
Fernando Riera escribió:
Iñaki Iniesta escribió:¿Explicará mejor el motivo de su marcha?

Si usted piensa que su coalición de gobierno es un fracaso, convoque elecciones.

Salud.
El motivo de mi marcha es la falta de compromiso del otro partido del Gobierno, el PNC. Como máximo responsable del Gobierno me veo en la obligación política de dimitir, pero eso no significa que se tengan que celebrar elecciones.

Pero, ¿acaso con un nuevo presidente se arregla algo? Si el problema es la ineficacia del gobierno como coalición, la imposición (y no elección) de un nuevo presidente no arregla el problema, no se está aplicando un remedio relacionado con la dificultad existente.

Es como si en una casa tenemos problemas con las goteras y cambiamos el suelo.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA Empty Re: DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

Lun 20 Abr 2009 - 15:03
Iñaki Iniesta escribió:
Fernando Riera escribió:
Iñaki Iniesta escribió:¿Explicará mejor el motivo de su marcha?

Si usted piensa que su coalición de gobierno es un fracaso, convoque elecciones.

Salud.
El motivo de mi marcha es la falta de compromiso del otro partido del Gobierno, el PNC. Como máximo responsable del Gobierno me veo en la obligación política de dimitir, pero eso no significa que se tengan que celebrar elecciones.

Pero, ¿acaso con un nuevo presidente se arregla algo? Si el problema es la ineficacia del gobierno como coalición, la imposición (y no elección) de un nuevo presidente no arregla el problema, no se está aplicando un remedio relacionado con la dificultad existente.

Es como si en una casa tenemos problemas con las goteras y cambiamos el suelo.
Evidentemente, el PNC se quedará fuera de este nuevo gobierno.
Eusebio Tolomeo
Eusebio Tolomeo
Cantidad de envíos : 1350
Fecha de inscripción : 24/11/2008

DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA Empty Re: DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

Lun 20 Abr 2009 - 16:59
Suerte en su nueva etapa, ha sido un gran trabajo.

Ahora bien, no debería el parlamento de ratificar al nuevo presidente por mayoria absoluta?
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA Empty Re: DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

Lun 20 Abr 2009 - 17:00
Eusebio Tolomeo escribió:Suerte en su nueva etapa, ha sido un gran trabajo.

Ahora bien, no debería el parlamento de ratificar al nuevo presidente por mayoria absoluta?
En caso de dimisión del anterior Presidente creo que no es necesario.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA Empty Re: DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

Lun 20 Abr 2009 - 17:52
Fernando Riera escribió:
Eusebio Tolomeo escribió:Suerte en su nueva etapa, ha sido un gran trabajo.

Ahora bien, no debería el parlamento de ratificar al nuevo presidente por mayoria absoluta?
En caso de dimisión del anterior Presidente creo que no es necesario.

No sé si es necesario, pero en mi opinión sería lo más coherente. Las elecciones a dedo nunca fueron demasiado democráticas.
Contenido patrocinado

DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA Empty Re: DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.