Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Para el Sr.Guevara Empty Para el Sr.Guevara

Vie 17 Abr 2009 - 17:44
Luis Guevara escribió:El PCPV presenta la ley de Policía Autonómica, para ser debatida y posteriormente someterla a votación. Señores diputados, es una ley que impulsa a la modernización de las fuerzas de seguridad de este país y avanza hacia la modernización del País Valenciano, teniendo en cuenta las necesidades en materia de seguridad que necesita esta comunidad. Por otra parte este cuerpo sustituirá a la Guardia Civil en esta comunidad, para así dar un servicio mas social y menos militarizado a la sociedad.
Art. 1
El Cuerpo de Seguridad Autonómico se denominará: Policia Autonómica Valenciana.


Art2
Las competencias de la Policía Autonómica son las establecidas por el Estatuto de Autonomía


Art. 3
El número de efectivos en cada Provincia dependerá de la población de cada una de ellas


Art. 4
Los efectivos de la comunidad deberán ser como mínimo de 500.000 policías (1 por cada 10 habitantes) de aquí a 4 años.

Art. 5
La puesta en marcha de este cuerpo será proporcional al desmantelamiento del cuerpo de la Guardia Civil en el País Valenciano.

Art. 6
La Policía Regional no podrá salir del territorio valenciano y colaborar con cualquier policía siempre que se pida la autorización del Ministerio de Interior, como órgano responsable de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.


Art. 7
La CSA es la Comisión de Seguridad Autonómica en la cual habrá representante de los 3 cuerpos de seguridad (Local, Autonómica y Nacional).En esta comisión se pondrán de acuerdo los 3 cuerpos para trabajar de forma conjunta y en cooperación para cualquier tema.


Art. 8
La sede de la Comisión estará en la Ciudad de Valencia.


Art. 9
La entrada al cuerpo policial regional se hará mediante pruebas y oposiciones dando preferencia a aquellos que viven en la comunidad. Sera de carácter OBLIGATORIO la posesión del grado mitja de Valenciano (requisito lingüístico).


Art. 10
Es posible mediante una prueba el paso de cualquier cuerpo de policía al autonómico (cumpliendo el requisito lingüístico).


Art. 11
Los sueldos de la Policía Autonómica se establecerán cada dos años en una comisión parlamentaria compuesto por aquellos grupos con representación.


Art. 12
La Policía Autonómica no podrá intervenir en aquellos asuntos que no les corresponde aunque se pueden producir excepciones, pidiendo permiso con previa autorización del Ministerio de Interior.

Bueno, como ya se ha apuntado antes, esta ley tiene como objetivo la creación de un cuerpo de seguridad de mas calidad y mas cercano al pueblo.

Estatuto de autonomia Comunidad Valenciana (2006)

Artículo 36

La Generalidad Valenciana está facultada para vigilar y custodiar sus edificios e instalaciones. Existirá un cuerpo único de Policía Autónoma de la Comunidad Valenciana que estará regulado por Ley de las Cortes Valencianas, de acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica prevista en el artículo 149.29, de la Constitución.

Sobran palabras...
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Para el Sr.Guevara Empty Re: Para el Sr.Guevara

Vie 17 Abr 2009 - 17:47
Para el Sr.Guevara Cnp_val
Luis Guevara
Luis Guevara
Cantidad de envíos : 475
Localización : País Valenciano
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Para el Sr.Guevara Empty Re: Para el Sr.Guevara

Vie 17 Abr 2009 - 18:07
Ok.Perdonen ustedes,desconocia este dato.
De todas formas yo soy valenciano y nunca he visto a este cuerpo...poca funcion tendran.


Última edición por Luis Guevara el Vie 17 Abr 2009 - 18:10, editado 1 vez
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Para el Sr.Guevara Empty Re: Para el Sr.Guevara

Vie 17 Abr 2009 - 18:10
Luis Guevara escribió:Ok.Perdonen ustedes,desconocia este dato.
No pasa nada,pero le recuerdo que antes de legislar mire las leyes.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Para el Sr.Guevara Empty Re: Para el Sr.Guevara

Vie 17 Abr 2009 - 19:15
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:
Luis Guevara escribió:Ok.Perdonen ustedes,desconocia este dato.
No pasa nada,pero le recuerdo que antes de legislar mire las leyes.

Debería decirle lo mismo a su compañero de partido Mariano Pons, que se dedica a establecerse Presidente, como hací Franco, por la gracia de Dios...

Usted que sabe, dele clases de derecho a su compañero. Un saludo.
Pablo Anguita
Pablo Anguita
Cantidad de envíos : 1559
Localización : Tierra del traje...
Fecha de inscripción : 21/02/2009
http://morvedreblogs.es/quijoteopina/

Para el Sr.Guevara Empty Re: Para el Sr.Guevara

Vie 17 Abr 2009 - 20:06
Luis Guevara escribió:Ok.Perdonen ustedes,desconocia este dato.
De todas formas yo soy valenciano y nunca he visto a este cuerpo...poca funcion tendran.
Tienen pocas funciones, únicamente la función es la salvaguardar a los diputados autonómicos, y los edificios públicos de la Generalitat. Es una unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma. Es una forma sencilla y barata de tener policía propia y que lleva funcionando desde hace muchos años en Andalucía y Galicia. La comunidad puede poner medios como vehículos, equipación, etc... Y de hecho tienen coches propios, motos e incluso algún helicóptero.

Entró en funcionamiento en el año 1993 y actualmente cuenta con unos 500 agentes repartidos en las tres provincias con el siguiente número aproximado de agentes: - Valencia: 350. - Alicante: 75. - Castellón: 75.

También este tipo de polícia "semi-autonómica" lo tienen Asturias y Aragón, a parte de las anteriores comunidades citadas.

FDP: Guevara, la Comisaria central esta en la calle Trinidad, cerca de la Escuela Oficial de Idiomas, creo que le llaman la "Estacioneta del Pont de Fusta".
Luis Guevara
Luis Guevara
Cantidad de envíos : 475
Localización : País Valenciano
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Para el Sr.Guevara Empty Re: Para el Sr.Guevara

Vie 17 Abr 2009 - 20:59
Bueno,el caso es que se pretendia crear un cuerpo de actuacion general tipo ertzaintza o mossos.

Un saludo.
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Para el Sr.Guevara Empty Re: Para el Sr.Guevara

Vie 17 Abr 2009 - 22:45
Interesante. ¿ Pero por qué lo cuelhga en el ágora? No es más logico que esto sea debatido en las Cortes Valencianas, o incluso ,avisar de forma privada a Guevara?
Luis Guevara
Luis Guevara
Cantidad de envíos : 475
Localización : País Valenciano
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Para el Sr.Guevara Empty Re: Para el Sr.Guevara

Sáb 18 Abr 2009 - 2:42
César Estevanez escribió:Interesante. ¿ Pero por qué lo cuelhga en el ágora? No es más logico que esto sea debatido en las Cortes Valencianas, o incluso ,avisar de forma privada a Guevara?
Pues realmente nose porque lo hizo...
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 37
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Para el Sr.Guevara Empty Re: Para el Sr.Guevara

Sáb 18 Abr 2009 - 2:54
Che! de nou es parla de la meua terra!

A ver, la idea la veo buena, pero vamos, en mi opinión, lo que hay que realizar es concederle más competencias a la propia policía autonómica que cita el Señor Gallardón, que hoy por hoy, como dice el señor Anguita, sino me equivoco, parece que existe una utilidad y expansión demasiado reducida.

Sinceramente, yo como Vicepresident del País Valencià, a este cuepo de policía sólo lo he visto almorzar en la cafetería de les Corts y este asunto me avergüenza, pero como hace mucho tiempo que desapareció el President del País Valencià pues no podemos tratar nada... :S

Un cordial saludo.
Luis Guevara
Luis Guevara
Cantidad de envíos : 475
Localización : País Valenciano
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Para el Sr.Guevara Empty Re: Para el Sr.Guevara

Sáb 18 Abr 2009 - 3:44
Juan José Lagunas Segura escribió:Che! de nou es parla de la meua terra!

A ver, la idea la veo buena, pero vamos, en mi opinión, lo que hay que realizar es concederle más competencias a la propia policía autonómica que cita el Señor Gallardón, que hoy por hoy, como dice el señor Anguita, sino me equivoco, parece que existe una utilidad y expansión demasiado reducida.

Sinceramente, yo como Vicepresident del País Valencià, a este cuepo de policía sólo lo he visto almorzar en la cafetería de les Corts y este asunto me avergüenza, pero como hace mucho tiempo que desapareció el President del País Valencià pues no podemos tratar nada... :S

Un cordial saludo.
Claro,es lo que proponiamos desde el PCPV en dicha ley,otorgar mas competencias a la policia autonomica (bueno,desconociamos de su existencia asi dada su poca aparicion,y pensamos en crearla)pero ahora lo que se buscara sera dar mas competencias a dicho cuerpo retirando progresivamente a la guardia civil.

Bueno,seria mejor que esto se debatiera en les corts,asi que pasare a redactar un proyecto de ley nuevo.

Un saludo.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Para el Sr.Guevara Empty Re: Para el Sr.Guevara

Sáb 18 Abr 2009 - 8:50
Luis Guevara escribió:
Juan José Lagunas Segura escribió:Che! de nou es parla de la meua terra!

A ver, la idea la veo buena, pero vamos, en mi opinión, lo que hay que realizar es concederle más competencias a la propia policía autonómica que cita el Señor Gallardón, que hoy por hoy, como dice el señor Anguita, sino me equivoco, parece que existe una utilidad y expansión demasiado reducida.

Sinceramente, yo como Vicepresident del País Valencià, a este cuepo de policía sólo lo he visto almorzar en la cafetería de les Corts y este asunto me avergüenza, pero como hace mucho tiempo que desapareció el President del País Valencià pues no podemos tratar nada... :S

Un cordial saludo.
Claro,es lo que proponiamos desde el PCPV en dicha ley,otorgar mas competencias a la policia autonomica (bueno,desconociamos de su existencia asi dada su poca aparicion,y pensamos en crearla)pero ahora lo que se buscara sera dar mas competencias a dicho cuerpo retirando progresivamente a la guardia civil.

Bueno,seria mejor que esto se debatiera en les corts,asi que pasare a redactar un proyecto de ley nuevo.

Un saludo.
Macho,no pretendia criticarte pero ahora lo voy a hacer.Tu pretendias crear una policia autonomica que ya estaba creada...es como pretender inventar el avion una vez ya inventado...
Luis Guevara
Luis Guevara
Cantidad de envíos : 475
Localización : País Valenciano
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Para el Sr.Guevara Empty Re: Para el Sr.Guevara

Sáb 18 Abr 2009 - 13:30
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:
Macho,no pretendia criticarte pero ahora lo voy a hacer.Tu pretendias crear una policia autonomica que ya estaba creada...es como pretender inventar el avion una vez ya inventado...
Vale,crearla para traspasar competencias de otro cuerpo de seguridad,ahora como ya esta creado simplemente se intentaran trasapasar las competencias.

¿Ya estais tranquilos?

No se como aqui se debate tanto y luego en les corts no sale a hablar ni dios...
Paco Borraz
Paco Borraz
Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Para el Sr.Guevara Empty Re: Para el Sr.Guevara

Sáb 18 Abr 2009 - 14:58
Luis Guevara escribió:Ok.Perdonen ustedes,desconocia este dato.
De todas formas yo soy valenciano y nunca he visto a este cuerpo...poca funcion tendran.
Que usted no los vea no significa que tengan poca funcionalidad....será porque huye mucho de ellos
Contenido patrocinado

Para el Sr.Guevara Empty Re: Para el Sr.Guevara

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.