Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

+27
Jose Trotsky
Luis Guevara
Juan Cristobal
Friederich Santos
Pablo Anguita
Roberto Uoho
juanmi llamazares
David Muñoz
Pedro López
pepe vazques
Asklepios Kavafis
Juanra Real
Eusebio Tolomeo
Pelayo Albasini
Eneko Aritza
Alfonso Diesel
Pablo Guerra
José Criado Aguilera
Rufino Colorado.
pablo buenaventura
Antonio Pérez
Luis Hernandez
Pedro Ruiz
Cayo Marx
Nicanor Aniorte
Iñaki Iniesta
AdminComandante
31 participantes
Ir abajo
Eneko Aritza
Eneko Aritza
Cantidad de envíos : 465
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 5 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Mar 14 Abr 2009 - 11:45
¿Y cómo se sabe hasta dónde dijo Jesús y desde dónde empieza la manipulación de la Iglesia?
En el Concilio de Constantinopla se manipuló demasiado como para saber qué dijo de verdad y qué es invento eclesial.
Friederich Santos
Friederich Santos
Cantidad de envíos : 24
Edad : 39
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 5 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Mar 14 Abr 2009 - 13:44
Eneko Aritza escribió:¿Y cómo se sabe hasta dónde dijo Jesús y desde dónde empieza la manipulación de la Iglesia?
En el Concilio de Constantinopla se manipuló demasiado como para saber qué dijo de verdad y qué es invento eclesial.

- Te diré, amigo, que todas las palabras que hablen de igualdad, verdad, justicia y solidaridad, provienen de su boca. Todo lo demás, y créeme que no miento, me refiero a: castidad y pureza antes del matrimonio, el ayuno y demás rituales y principios que no estoy dispuesto a mencionar ... Todo esto, es lo que pertenece a la tergiversación eclesiástica, fruto de la ignorancia y la perversidad humanas. Yo no creo que sea tan difícil de diferenciar entre el mensaje más o menos primigenio de Jesús y todas las demás patrañas que atentan contra su propia palabra, ya inventadas por el hombre. De hecho, todo está en el nuevo testamento, que únicamente permanece alterado por las posibles erróneas interpretaciones de sus discípulos y de los testigos que presenciaron ciertos momentos de su vida. No creamos, pues, tampoco en lo mitológico de su figura. La memoria de todos los grandes profetas viven envueltas en una estela mágica que pretende diferenciarlos del resto de los mortales. Véase el caso de Mahoma o Buddha. Es lógico que tras dos mil años, los textos que reflejan sus palabras hayan sido seriamente modificados e incluso reinventados. Pero yo, al menos, me considero capaz, de diferenciar el mito de la realidad, los buenos valores del fanatismo religioso ... No sé tu, Eneko, (permíteme que te tutee), tal vez no hayas tenido ocasión de leer el Nuevo Testamento ... ¡Pero que conste que no soy católico ni practicante, eh!
Eneko Aritza
Eneko Aritza
Cantidad de envíos : 465
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 5 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Mar 14 Abr 2009 - 15:50
Friederich Santos escribió:- Te diré, amigo, que todas las palabras que hablen de igualdad, verdad, justicia y solidaridad, provienen de su boca. Todo lo demás, y créeme que no miento, me refiero a: castidad y pureza antes del matrimonio, el ayuno y demás rituales y principios que no estoy dispuesto a mencionar ... Todo esto, es lo que pertenece a la tergiversación eclesiástica, fruto de la ignorancia y la perversidad humanas. Yo no creo que sea tan difícil de diferenciar entre el mensaje más o menos primigenio de Jesús y todas las demás patrañas que atentan contra su propia palabra, ya inventadas por el hombre. De hecho, todo está en el nuevo testamento, que únicamente permanece alterado por las posibles erróneas interpretaciones de sus discípulos y de los testigos que presenciaron ciertos momentos de su vida. No creamos, pues, tampoco en lo mitológico de su figura. La memoria de todos los grandes profetas viven envueltas en una estela mágica que pretende diferenciarlos del resto de los mortales. Véase el caso de Mahoma o Buddha. Es lógico que tras dos mil años, los textos que reflejan sus palabras hayan sido seriamente modificados e incluso reinventados. Pero yo, al menos, me considero capaz, de diferenciar el mito de la realidad, los buenos valores del fanatismo religioso ... No sé tu, Eneko, (permíteme que te tutee), tal vez no hayas tenido ocasión de leer el Nuevo Testamento ... ¡Pero que conste que no soy católico ni practicante, eh!

Pues el Nuevo y el Antiguo, porque fui hasta 4º de ESO a un colegio de monjas (cosa que no deseo a nadie, por cierto).
Ya en el siglo II cuando el cristianismo comienza a despuntar en Roma, sus orígenes aparecieron envueltos en leyendas. En Roma estaba extendido en cierta medida el culto a Mitra y otras deidades y esta nueva religión quedó reservada para las elites.
No dudo que ese mensaje de igualdad, verdad, justicia y solidaridad fuera pronunciado por ese al que llaman Jesús (y que no es el Admin), pero hay algo más importante que ese mensaje, que ha sido pronunciado por otros (pocos) durante la historia, y es la necesidad de practicar esas virtudes de igualdad, verdad, justicia y solidaridad para conseguir el bien tras la muerte, y ahí es donde entra la Iglesia.
Friederich Santos
Friederich Santos
Cantidad de envíos : 24
Edad : 39
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 5 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Mar 14 Abr 2009 - 17:11
Eneko Aritza escribió:
Friederich Santos escribió:- Te diré, amigo, que todas las palabras que hablen de igualdad, verdad, justicia y solidaridad, provienen de su boca. Todo lo demás, y créeme que no miento, me refiero a: castidad y pureza antes del matrimonio, el ayuno y demás rituales y principios que no estoy dispuesto a mencionar ... Todo esto, es lo que pertenece a la tergiversación eclesiástica, fruto de la ignorancia y la perversidad humanas. Yo no creo que sea tan difícil de diferenciar entre el mensaje más o menos primigenio de Jesús y todas las demás patrañas que atentan contra su propia palabra, ya inventadas por el hombre. De hecho, todo está en el nuevo testamento, que únicamente permanece alterado por las posibles erróneas interpretaciones de sus discípulos y de los testigos que presenciaron ciertos momentos de su vida. No creamos, pues, tampoco en lo mitológico de su figura. La memoria de todos los grandes profetas viven envueltas en una estela mágica que pretende diferenciarlos del resto de los mortales. Véase el caso de Mahoma o Buddha. Es lógico que tras dos mil años, los textos que reflejan sus palabras hayan sido seriamente modificados e incluso reinventados. Pero yo, al menos, me considero capaz, de diferenciar el mito de la realidad, los buenos valores del fanatismo religioso ... No sé tu, Eneko, (permíteme que te tutee), tal vez no hayas tenido ocasión de leer el Nuevo Testamento ... ¡Pero que conste que no soy católico ni practicante, eh!

Pues el Nuevo y el Antiguo, porque fui hasta 4º de ESO a un colegio de monjas (cosa que no deseo a nadie, por cierto).
Ya en el siglo II cuando el cristianismo comienza a despuntar en Roma, sus orígenes aparecieron envueltos en leyendas. En Roma estaba extendido en cierta medida el culto a Mitra y otras deidades y esta nueva religión quedó reservada para las elites.
No dudo que ese mensaje de igualdad, verdad, justicia y solidaridad fuera pronunciado por ese al que llaman Jesús (y que no es el Admin), pero hay algo más importante que ese mensaje, que ha sido pronunciado por otros (pocos) durante la historia, y es la necesidad de practicar esas virtudes de igualdad, verdad, justicia y solidaridad para conseguir el bien tras la muerte, y ahí es donde entra la Iglesia.

- Ahí si te llevo la razón, ¿ves? jeje, un placer hablar contigo.
Juan Cristobal
Juan Cristobal
Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 5 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Jue 16 Abr 2009 - 21:55
ddesde la cee corroboramos lo manifestado por nuetra santidad el papa benedicto 16.lo mas logico para prevenir el sida es la adtinencia sexual por que entendemos que el aor nace del respeto.
Luis Guevara
Luis Guevara
Cantidad de envíos : 475
Localización : País Valenciano
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 5 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Jue 16 Abr 2009 - 21:59
Juan Cristobal escribió:ddesde la cee corroboramos lo manifestado por nuetra santidad el papa benedicto 16.lo mas logico para prevenir el sida es la adtinencia sexual por que entendemos que el aor nace del respeto.
Su manera de expresarse "ddesde,benedicto16,adtinencia,aor..." denota su cultura.

¡Fuera la iglesia de las cuestiones politicas!
Juan Cristobal
Juan Cristobal
Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 5 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Jue 16 Abr 2009 - 22:14
este es un mensaje esperazador para toda la humanidad.
Friederich Santos
Friederich Santos
Cantidad de envíos : 24
Edad : 39
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 5 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Jue 16 Abr 2009 - 23:13
Juan Cristobal escribió:este es un mensaje esperazador para toda la humanidad.

- Esperazador jajajaja, ese no era el malo de las tortugas ninja?
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 5 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Sáb 25 Abr 2009 - 21:41
El SIDA con condones no se vencera totalmente,pero sin ellos se extendera mucho mas.
Jacob Aznar
Jacob Aznar
Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 5 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Lun 27 Abr 2009 - 17:28
Las mejores formas de evitar el sida son:
-Abstinencia
-Fidelidad
-Protección
Y por ese orden.
Es decir, lo mejor es si lo haces: la menor de veces posible, siendo fieles, y usando protección.
El preservativo es una forma eficaz de combatir el sida, pero no es 100% seguro, y solo usando eso, tienes muchas probabilidades.
La educación sexual debe servir para que los que practiquen sexo, lo hagan de manera segura, no para enseñar a practicar sexo con el fin de que los jóvenes caigan en la tentación, el vicio y la lujuria.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 5 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Lun 27 Abr 2009 - 18:42
Jacob Aznar escribió:Las mejores formas de evitar el sida son:
-Abstinencia
-Fidelidad
-Protección
Y por ese orden.
Es decir, lo mejor es si lo haces: la menor de veces posible, siendo fieles, y usando protección.
El preservativo es una forma eficaz de combatir el sida, pero no es 100% seguro, y solo usando eso, tienes muchas probabilidades.
La educación sexual debe servir para que los que practiquen sexo, lo hagan de manera segura, no para enseñar a practicar sexo con el fin de que los jóvenes caigan en la tentación, el vicio y la lujuria.

Tsss... Pero y esto? Abstinncia?, fidelidad? pero usted quien es para decir a la gente que tiene que ser fiel o no tener relaciones? Si a mi me apetece pues sere infiel, usted no es nadie para criticarlo. El sexo es algo bueno, que quita el estres, ayuda al organismo, es sano, haces ejercicio y ademas es divertido. Lo que hay que hacer es enseñar a hacerlo para que los jovenes y no tan jovenes practiquen todo el sexo que puedan y quieran y ademas de la forma mas segura posible.
Jacob Aznar
Jacob Aznar
Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 5 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Lun 27 Abr 2009 - 19:11
Si a usted le gusta que le sean infiel pues bien por ti, allá cada uno con sus gustos..., no digo que la gente deba ser fiel, pero ser infiel me parece un acto imperdonable y terrible, porque si te comprometes, te comprometes.
El sexo es algo bueno, nadie ha dicho lo contrario. El sexo es un don que tenemos los seres vivos y no hay que desaprovecharlo, pero como todo, es malo abusar, y tampoco queremos que nuestra sociedad se llene de pervertidos y depravados.
Lo que hay que hacer es enseñar a hacerlo para que los jovenes y no tan jovenes practiquen todo el sexo que puedan
¿De veras ha pensado usted esto que ha dicho? Las barbaridades que hay que oír, o sea, que tenemos que obligar (por la forma en la que usted lo ha dicho, es obligar) a los jóvenes a practicar sexo hasta que caigan muertos de cansancio.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 5 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Lun 27 Abr 2009 - 19:35
Jacob Aznar escribió:Si a usted le gusta que le sean infiel pues bien por ti, allá cada uno con sus gustos..., no digo que la gente deba ser fiel, pero ser infiel me parece un acto imperdonable y terrible, porque si te comprometes, te comprometes.
El sexo es algo bueno, nadie ha dicho lo contrario. El sexo es un don que tenemos los seres vivos y no hay que desaprovecharlo, pero como todo, es malo abusar, y tampoco queremos que nuestra sociedad se llene de pervertidos y depravados.
Lo que hay que hacer es enseñar a hacerlo para que los jovenes y no tan jovenes practiquen todo el sexo que puedan
¿De veras ha pensado usted esto que ha dicho? Las barbaridades que hay que oír, o sea, que tenemos que obligar (por la forma en la que usted lo ha dicho, es obligar) a los jóvenes a practicar sexo hasta que caigan muertos de cansancio.

No manipule, despues he dicho o quieran, asi que ponga la frase entera. Yo he dicho que cada persona debe de practicar todo el sexo que ella quiera o el que pueda en caso de que no disponer del que quiera, pero no obligar a nadie, no manipule. Usted puede pensar lo que quiera pero cada uno tiene derecho a ser infliel si quiere, y yo no soy infiel ni me gusta que sean con migo pero no boy a matar a nadie porque lo sea con migo, hay gente que le gusta el amor libre y que no le importa que su pareja tenga relciones con otra persona. Y para terminar, decir que no toda persona que practique mucho sexo es una pervertida o depravada, de echo suelen ser mas pervertidos y depravados los que menos sexo practican.
Jacob Aznar
Jacob Aznar
Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 5 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Lun 27 Abr 2009 - 19:59
Ha dicho "todo el sexo que puedan O quierano" y lo mas correcto es "todo el sexo que quieran".
Que la gente practique todo el sexo que le de la gana, luego son ellos los que tienen que hacerse responsables de lo que pueda ocurrir, y no echarles las culpas a nadie.
Yo no he dicho que vaya a matar al que sea infiel, sólo he dicho que la infidelidad me parece un acto repugnante porque como ya he dicho, si te comprometes, te comprometes.
Yo al "amor libre" no lo llamaría infidelidad, pues se practica con el consentimiento de la otra persona. Eso sí, el amor libre me parece una aberración, como consecuencia de lo que hace el libertinaje sexual. Soy muy tolerante con la homosexualidad, pero ir a tal extremo como eso o como ya se oye hablar del "orgullo pederasta" me parece demasiado.
Los que más sexo practican, son los que después más lo van a echar de menos, hasta tal punto de que ya no puedan vivir sin sexo.
Los que menos practican sexo, pueden ser pervertidos "interiormente", pero no lo van demostrando por ahí.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 5 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Lun 27 Abr 2009 - 20:56
Jacob Aznar escribió:
Los que más sexo practican, son los que después más lo van a echar de menos, hasta tal punto de que ya no puedan vivir sin sexo.
Los que menos practican sexo, pueden ser pervertidos "interiormente", pero no lo van demostrando por ahí.

O lo mismo se aburren de practicarlo, eso son soberanas tonterias. Alomejor si lo van mostrando por ahí. Y si lo muestran que mas da? no hace daño a nadie.

En cuanto al amor libre cada uno hace lo que quiere y me parece algo muy positivo romper con los prejuicios y dejar que tu pareja se acueste con otro. Yo no seria capaz pero admiro a las personas que si.
Jacob Aznar
Jacob Aznar
Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 5 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Lun 27 Abr 2009 - 21:05
No creo que se aburran de practicarlo, porque el sexo crea adicción.
Es como fumar, los que más fuman son los que más difícil tiene para dejarlo, en cambio para alguien que apenas fume, es más fácil dejarlo.
Te parece positivo la poligamia y el amor libre? Eso no es acabar con los prejuicios, es generar otros. Tu no serías capaz porque realmente nadie es capaz, todo el mundo siente algo de celos por esas cosas, lo admitan o no, está en la naturaleza humana y los humanos somos así.
Creo que nos estamos llendo de tema, yo sólo he dado mi opinión y que lo mejor para no coger el sida es no practicar sexo, y si practicas sexo, te responsabilizas de todas las consecuencias que eso pueda tener.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 5 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Lun 27 Abr 2009 - 21:21
"Si siempre estas sentado en el suelo, nunca podrás caerte"...
"Si no haces ejercicio, jamás sufriras una muerte súbita"...
Jacob Aznar
Jacob Aznar
Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 5 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Mar 28 Abr 2009 - 0:02
Diego Martinez Fuster escribió:"Si siempre estas sentado en el suelo, nunca podrás caerte"...
"Si no haces ejercicio, jamás sufriras una muerte súbita"...
Eso lo dirás con ironía.
No compares eso con sufrir riesgos innecesarios, por que nadie obliga a nadie a tener relaciones, y si tienes relaciones, te responsabilizas de las consecuencias.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 33
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 5 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Mar 28 Abr 2009 - 0:48
Jacob Aznar escribió:No creo que se aburran de practicarlo, porque el sexo crea adicción.
Es como fumar, los que más fuman son los que más difícil tiene para dejarlo, en cambio para alguien que apenas fume, es más fácil dejarlo.
Te parece positivo la poligamia y el amor libre? Eso no es acabar con los prejuicios, es generar otros. Tu no serías capaz porque realmente nadie es capaz, todo el mundo siente algo de celos por esas cosas, lo admitan o no, está en la naturaleza humana y los humanos somos así.
Creo que nos estamos llendo de tema, yo sólo he dado mi opinión y que lo mejor para no coger el sida es no practicar sexo, y si practicas sexo, te responsabilizas de todas las consecuencias que eso pueda tener.

Que crea adiccion? una pregunta, usted es virgen? porque por lo qe parece... Yo creo que habla sin saber... Le pondre un ejemplo, quien esta pensando mas en sexo un adolescente, una persona joven o un anciano? Verdad que con el tiempo se piensa menos? eso es porque aburre y cada dia es mas monotono. El sexo no crea adiccion. En cuanto a la poligamia si que esta en la naturaleza humana, pero no solo en la humana, en la animal tambien. Desde siempre los animales han sido poligamos y el hombre, creando su sociedad y sus valores ha eliminado esa poligamia, pero el hombre sigue siendo poligamo porque aprte de sus parejas les escitan otras personas, los celos que usted dice lo hace la sociedad.
En cuanto a no practicar sexo,claro que es la mejor opcion para no tener sida, pero no es adecuada porque es una tonteria no tenerlo por ese motivo. Le pondre un ejemplo para que lo entienda. La solucion que daria por esa misma norma es que la gente no cogiera el coche para evitar accidentes, y usted cree que esa es la solucion? pues no, la solucion es usar el preservativo para prevenir los riesgos. El cinturon no es la solucion a los accidetes de trafico es verdad, al igual que el preservativo no es la solucion al sida, pero ambos ayudan enormemente a reducir las muertes.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 5 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Mar 28 Abr 2009 - 1:01
Jacob Aznar escribió:
Diego Martinez Fuster escribió:"Si siempre estas sentado en el suelo, nunca podrás caerte"...
"Si no haces ejercicio, jamás sufriras una muerte súbita"...
Eso lo dirás con ironía.
No compares eso con sufrir riesgos innecesarios, por que nadie obliga a nadie a tener relaciones, y si tienes relaciones, te responsabilizas de las consecuencias.

El cerebro es el que obliga, un humano no puede estar sentado toda la vida porque tarde o temprano su cerebro le exige movimiento, al igual que con el ejercicio, y esto ha sido estudiado por Mauricio Herrera Escudero de la universidad de Antofagasta, por si quiere consultarlo. Y estas necesidades también son producidas en otras necesidades como el sexo.
Lo que no se puede hacer es pedir a la población que practique la abstinencia habiendo métodos anticonceptivos que pueden evitar el contagio de enfermedades venéreas.
Contenido patrocinado

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 5 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.