Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

+27
Jose Trotsky
Luis Guevara
Juan Cristobal
Friederich Santos
Pablo Anguita
Roberto Uoho
juanmi llamazares
David Muñoz
Pedro López
pepe vazques
Asklepios Kavafis
Juanra Real
Eusebio Tolomeo
Pelayo Albasini
Eneko Aritza
Alfonso Diesel
Pablo Guerra
José Criado Aguilera
Rufino Colorado.
pablo buenaventura
Antonio Pérez
Luis Hernandez
Pedro Ruiz
Cayo Marx
Nicanor Aniorte
Iñaki Iniesta
AdminComandante
31 participantes
Ir abajo
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis
Cantidad de envíos : 530
Edad : 34
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 4 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Sáb 11 Abr 2009 - 1:50
Eneko Aritza escribió:FDP: No, si las discusiones siempre derivan hacia muchos temas, pero lo de la transcriptasa ya se queda para los entendidos en la materia jejej

FDP: Que va si no es tan complicado. El vih inyecta su material genético en forma de rna en nuestras células, pero ellas no están preparadas para utilizar el rna así que tb porta una enzima llamada transcriptasa inversa que transforma el rna en dna. Así la información genética del virus se hace pasar por propia y nuestras mismas células fabrican los componentes del virus que se van ensamblando. Al final la concentración de virus mata a la célula y la rompe y ya hay un montón de nuevos virus preparados para infectar nuevas células.
Eneko Aritza
Eneko Aritza
Cantidad de envíos : 465
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 4 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Sáb 11 Abr 2009 - 1:54
FDP: aha, vale, creo que ahora entiendo lo de la transcriptasa, pero se me ha olvidado todo lo demás tongue
es broma eh, gracias por la explicación! Wink
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 4 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Sáb 11 Abr 2009 - 23:02
FDP: Era una broma xDD
Leí en un libro que el 97% del ADN solo sirve para replicarse y nada más (nada en beneficio humano), la transcriptasa inversa no hace nada provechoso y encima puede ser "maligna" permitiendo la entrada inadvertida del VIH. Sería (casi) imposible eliminarla.
Eneko Aritza
Eneko Aritza
Cantidad de envíos : 465
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 4 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Dom 12 Abr 2009 - 1:14
Pedro López escribió:FDP: Era una broma xDD
Leí en un libro que el 97% del ADN solo sirve para replicarse y nada más (nada en beneficio humano), la transcriptasa inversa no hace nada provechoso y encima puede ser "maligna" permitiendo la entrada inadvertida del VIH. Sería (casi) imposible eliminarla.

Ahá. Y para reencajar esto con el tema: por ello es inútil hablar de abstinencia, aunque sea hasta el matrimonio. Alguien puede ser portador del VIH sin saberlo, y contagiar al cónyuge. La abstinencia no previene del VIH, lo que previene es el preservativo.

Además, quiero recalcar una cosa: el VIH no se transfiere únicamente mediante la vía sexual. Una cuchilla infectada con el virus, por ejemplo, puede suponer un riesgo para otra persona que la utilice que no sea portadora del virus. Sin embargo, la Iglesia no hace ningún hincapié, no se manifiesta para evitar que la gente utilice elementos que pueden ser igualmente transmisores del VIH. Me interesa hacer la comparación, porque deja al aire que la Iglesia sólo pretende imponer mediante su autoridad divina un valor moral, el de la abstinencia, no contra el virus, sino como bien a preservar. Lo del SIDA es sólo una excusa, lo cual hace aún más perversa su forma de obrar. Creo que esto es algo evidente.
Pablo Anguita
Pablo Anguita
Cantidad de envíos : 1559
Localización : Tierra del traje...
Fecha de inscripción : 21/02/2009
http://morvedreblogs.es/quijoteopina/

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 4 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Dom 12 Abr 2009 - 11:42
Es interesante destacar que la transmisión también puede darse también en la leche materna, por lo cual también hay que trabajar por mejorar las condiciones sanitarias de los países subdesarrollados; ya que actualmente en países desarrollados la transmisión vertical (de madre a hijo) del VIH está totalmente controlada (siempre que la madre sepa que es portadora del virus) ya que desde el inicio del embarazo (y en ciertos casos con anterioridad incluso) se le da a la embarazada un Tratamiento Anti-Retroviral de Gran Actividad (TARGA) especialmente indicado para estas situaciones, el parto se realiza por cesárea generalmente, se suprime la producción de leche, y con ello la lactancia, e incluso se da tratamiento antiviral al recién nacido.

Apoyo todo lo comentado por mi compañero, Eneko Aritza, ha argumentado bastante el uso del preservativo, algo que a mi parecer algunos en su cabeza retrógrada no les entra en la cabeza.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 4 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Dom 12 Abr 2009 - 12:08
No comprendo cómo se puede demonizar el preservativo, una herramienta que sirve tanto para impedir el contagio entre ETS como el VIH como para impedir embarazos, una cosa muy embarazosa, ya que luego van en contra del aborto (la Iglesia), pero claro, tampoco debes usar el preservativo. Y es que para la Iglesia el único fin que debe tener el sexo es la procreación. Pero nosotros, en este sentido, no somos como el resto de los animales, podemos controlar cuándo queremos procrear y podemos utilizar el sexo, no ya por el simple placer, sino como acto último del amor.
Friederich Santos
Friederich Santos
Cantidad de envíos : 24
Edad : 39
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 4 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Lun 13 Abr 2009 - 12:06
Nicanor Aniorte escribió:
Yo opino que el Papa tiene razón. Los condones no son la cura para el SIDA.
Voy a exponer un ejemplo: Si en un colegio se cae una baldosa de la pared al suelo y los niños tropiezan, ¿La solución es ponerles rodilleras a todos los niños que pasen para que no se hagan daño al caer o arreglar esa baldosa y ponerla bien?.
También es cierto que mientras no exista una cura para el SIDA hay que recurrir a métodos como este.

- Vamos a ver, no se trata de considerar si el condón es una solución para acabar con el SIDA. Es obvio que no, únicamente puede frenarlo y evitar el contagio, pero no es una panacea. Lo que está absolutamente fuera de lugar que Ratzinger (me niego a llamarle Santidad) suelte esa mamarrachada sin ofrecer a cambio una solución real y tangible en un país donde el porcentaje de seropositivos asusta. Ladrando frases como esa, el Papa no hace sino defender su arcaica ideología eclesiástica, que consiste básicamente en negarle derechos constitucionales a los homosexuales, mantenerse virgen y casto/a hasta el matrimonio y demás gilichorradas. Recordad que, con la llegada de Ratzinger al Vaticano, el Infierno vuelve a existir, después de que el excelso Ioannis Paulus Secundum admitiera la falacia que supone creer en la existencia del averno, todo rodeado de magma y estalactitas, y con un ser colorado, con rabo y cuernos, que se dedica a pincharte con su tridente en el trasero. Realmente lamentable.
Nicanor Aniorte
Nicanor Aniorte
Cantidad de envíos : 464
Edad : 40
Localización : Toledo (Castilla-La Mancha)
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 4 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Lun 13 Abr 2009 - 12:17
tiburoni escribió:
Nicanor Aniorte escribió:
Yo opino que el Papa tiene razón. Los condones no son la cura para el SIDA.
Voy a exponer un ejemplo: Si en un colegio se cae una baldosa de la pared al suelo y los niños tropiezan, ¿La solución es ponerles rodilleras a todos los niños que pasen para que no se hagan daño al caer o arreglar esa baldosa y ponerla bien?.
También es cierto que mientras no exista una cura para el SIDA hay que recurrir a métodos como este.

- Vamos a ver, no se trata de considerar si el condón es una solución para acabar con el SIDA. Es obvio que no, únicamente puede frenarlo y evitar el contagio, pero no es una panacea. Lo que está absolutamente fuera de lugar que Ratzinger (me niego a llamarle Santidad) suelte esa mamarrachada sin ofrecer a cambio una solución real y tangible en un país donde el porcentaje de seropositivos asusta. Ladrando frases como esa, el Papa no hace sino defender su arcaica ideología eclesiástica, que consiste básicamente en negarle derechos constitucionales a los homosexuales, mantenerse virgen y casto/a hasta el matrimonio y demás gilichorradas. Recordad que, con la llegada de Ratzinger al Vaticano, el Infierno vuelve a existir, después de que el excelso Ioannis Paulus Secundum admitiera la falacia que supone creer en la existencia del averno, todo rodeado de magma y estalactitas, y con un ser colorado, con rabo y cuernos, que se dedica a pincharte con su tridente en el trasero. Realmente lamentable.
Está hablando de temas que no tienen nada que ver con esto.
Que el preservativo evita el contagio nadie puede discutirlo, y que por el momento es la única "solución" al problema tampoco. Hay vacunas para el SIDA y quizás podamos estar hablando de una cura pero, ¿Sabe usted el coste de esa vacuna?. Los laboratorios se aprovechan de ser únicos en tener esta solución para multiplicar su precio haciendo a su vez difícil su distribución. Sinceramente, a mi lo que diga su Santidad el Papa...
En fin, no espere que la Iglesia de una solución al problema actual del SIDA, la Iglesia simplemente a dado una opinión que no deberia asustar a nadie ya que su opinión sobre este tema siempre ha sido así.
Friederich Santos
Friederich Santos
Cantidad de envíos : 24
Edad : 39
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 4 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Lun 13 Abr 2009 - 13:21
Nicanor Aniorte escribió:
tiburoni escribió:
Nicanor Aniorte escribió:
Yo opino que el Papa tiene razón. Los condones no son la cura para el SIDA.
Voy a exponer un ejemplo: Si en un colegio se cae una baldosa de la pared al suelo y los niños tropiezan, ¿La solución es ponerles rodilleras a todos los niños que pasen para que no se hagan daño al caer o arreglar esa baldosa y ponerla bien?.
También es cierto que mientras no exista una cura para el SIDA hay que recurrir a métodos como este.

- Vamos a ver, no se trata de considerar si el condón es una solución para acabar con el SIDA. Es obvio que no, únicamente puede frenarlo y evitar el contagio, pero no es una panacea. Lo que está absolutamente fuera de lugar que Ratzinger (me niego a llamarle Santidad) suelte esa mamarrachada sin ofrecer a cambio una solución real y tangible en un país donde el porcentaje de seropositivos asusta. Ladrando frases como esa, el Papa no hace sino defender su arcaica ideología eclesiástica, que consiste básicamente en negarle derechos constitucionales a los homosexuales, mantenerse virgen y casto/a hasta el matrimonio y demás gilichorradas. Recordad que, con la llegada de Ratzinger al Vaticano, el Infierno vuelve a existir, después de que el excelso Ioannis Paulus Secundum admitiera la falacia que supone creer en la existencia del averno, todo rodeado de magma y estalactitas, y con un ser colorado, con rabo y cuernos, que se dedica a pincharte con su tridente en el trasero. Realmente lamentable.
Está hablando de temas que no tienen nada que ver con esto.
Que el preservativo evita el contagio nadie puede discutirlo, y que por el momento es la única "solución" al problema tampoco. Hay vacunas para el SIDA y quizás podamos estar hablando de una cura pero, ¿Sabe usted el coste de esa vacuna?. Los laboratorios se aprovechan de ser únicos en tener esta solución para multiplicar su precio haciendo a su vez difícil su distribución. Sinceramente, a mi lo que diga su Santidad el Papa...
En fin, no espere que la Iglesia de una solución al problema actual del SIDA, la Iglesia simplemente a dado una opinión que no deberia asustar a nadie ya que su opinión sobre este tema siempre ha sido así.

- Si hombre si, pero lo que no es de recibo es que la ideología eclesiástica lleve estancada desde hace siglos, mostrando poco o nada cualquier síntoma de progresismo o, sencillamente, adaptación a los nuevos tiempos. No hace sino representar esos odiosos ideales conservadores que nos quieren imponar a fuerza de fé cristiana, desvirtuando el mensaje auténtico, revelador y revolucionario del cristiano primigenio, un tal Jesús de Nazareth. Eso, a mi humilde entender, es jugar muy sucio, puesto que su ideología no se basa en principios ideológicos, sino en meros intereses conservaduristas.
Nicanor Aniorte
Nicanor Aniorte
Cantidad de envíos : 464
Edad : 40
Localización : Toledo (Castilla-La Mancha)
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 4 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Lun 13 Abr 2009 - 15:29
Friederich Santos escribió:
Nicanor Aniorte escribió:
tiburoni escribió:
Nicanor Aniorte escribió:
Yo opino que el Papa tiene razón. Los condones no son la cura para el SIDA.
Voy a exponer un ejemplo: Si en un colegio se cae una baldosa de la pared al suelo y los niños tropiezan, ¿La solución es ponerles rodilleras a todos los niños que pasen para que no se hagan daño al caer o arreglar esa baldosa y ponerla bien?.
También es cierto que mientras no exista una cura para el SIDA hay que recurrir a métodos como este.

- Vamos a ver, no se trata de considerar si el condón es una solución para acabar con el SIDA. Es obvio que no, únicamente puede frenarlo y evitar el contagio, pero no es una panacea. Lo que está absolutamente fuera de lugar que Ratzinger (me niego a llamarle Santidad) suelte esa mamarrachada sin ofrecer a cambio una solución real y tangible en un país donde el porcentaje de seropositivos asusta. Ladrando frases como esa, el Papa no hace sino defender su arcaica ideología eclesiástica, que consiste básicamente en negarle derechos constitucionales a los homosexuales, mantenerse virgen y casto/a hasta el matrimonio y demás gilichorradas. Recordad que, con la llegada de Ratzinger al Vaticano, el Infierno vuelve a existir, después de que el excelso Ioannis Paulus Secundum admitiera la falacia que supone creer en la existencia del averno, todo rodeado de magma y estalactitas, y con un ser colorado, con rabo y cuernos, que se dedica a pincharte con su tridente en el trasero. Realmente lamentable.
Está hablando de temas que no tienen nada que ver con esto.
Que el preservativo evita el contagio nadie puede discutirlo, y que por el momento es la única "solución" al problema tampoco. Hay vacunas para el SIDA y quizás podamos estar hablando de una cura pero, ¿Sabe usted el coste de esa vacuna?. Los laboratorios se aprovechan de ser únicos en tener esta solución para multiplicar su precio haciendo a su vez difícil su distribución. Sinceramente, a mi lo que diga su Santidad el Papa...
En fin, no espere que la Iglesia de una solución al problema actual del SIDA, la Iglesia simplemente a dado una opinión que no deberia asustar a nadie ya que su opinión sobre este tema siempre ha sido así.

- Si hombre si, pero lo que no es de recibo es que la ideología eclesiástica lleve estancada desde hace siglos, mostrando poco o nada cualquier síntoma de progresismo o, sencillamente, adaptación a los nuevos tiempos. No hace sino representar esos odiosos ideales conservadores que nos quieren imponar a fuerza de fé cristiana, desvirtuando el mensaje auténtico, revelador y revolucionario del cristiano primigenio, un tal Jesús de Nazareth. Eso, a mi humilde entender, es jugar muy sucio, puesto que su ideología no se basa en principios ideológicos, sino en meros intereses conservaduristas.
Es la Iglesia, ¿Qué esperaba?. Nada fuera de lo normal. La Iglesia siempre ha sido así de cuadriculada y estancada.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 4 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Lun 13 Abr 2009 - 17:42
Lo extraño es que alguien le hiciera caso, nadie debería tomar a la Iglesia como una autoridad, sino más bien como alguien cercana a la locura, como la imagen de la bruja que elllos mismos crearon.
Eneko Aritza
Eneko Aritza
Cantidad de envíos : 465
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 4 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Lun 13 Abr 2009 - 17:45
Pedro López escribió:Lo extraño es que alguien le hiciera caso, nadie debería tomar a la Iglesia como una autoridad, sino más bien como alguien cercana a la locura, como la imagen de la bruja que elllos mismos crearon.

No es extraño que alguien le haga caso. Es cuestión de fe.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 4 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Lun 13 Abr 2009 - 18:10
Eneko Aritza escribió:
Pedro López escribió:Lo extraño es que alguien le hiciera caso, nadie debería tomar a la Iglesia como una autoridad, sino más bien como alguien cercana a la locura, como la imagen de la bruja que elllos mismos crearon.

No es extraño que alguien le haga caso. Es cuestión de fe.

Sí, fe... pero si yo me pongo a inventarme cosas de que ha venido un hombre subido en un dragón que bajó de los cielos y tal... seguro que más del 99.99% de la gente no se lo creería.
Y les podría decir si no me creen, no teneis fe, creed, no necesitais ver para creer, tan solo tened fe y os salvareis. Eso en mi mundo se llama manipulación, no sé vosotros...
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 4 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Lun 13 Abr 2009 - 18:10
Pedro López escribió:
Eneko Aritza escribió:
Pedro López escribió:Lo extraño es que alguien le hiciera caso, nadie debería tomar a la Iglesia como una autoridad, sino más bien como alguien cercana a la locura, como la imagen de la bruja que elllos mismos crearon.

No es extraño que alguien le haga caso. Es cuestión de fe.

Sí, fe... pero si yo me pongo a inventarme cosas de que ha venido un hombre subido en un dragón que bajó de los cielos y tal... seguro que más del 99.99% de la gente no se lo creería.
Y les podría decir si no me creen, no teneis fe, creed, no necesitais ver para creer, tan solo tened fe y os salvareis. Eso en mi mundo se llama manipulación, no sé ustedes...
Eneko Aritza
Eneko Aritza
Cantidad de envíos : 465
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 4 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Lun 13 Abr 2009 - 18:41
Pedro López escribió:Sí, fe... pero si yo me pongo a inventarme cosas de que ha venido un hombre subido en un dragón que bajó de los cielos y tal... seguro que más del 99.99% de la gente no se lo creería.
Y les podría decir si no me creen, no teneis fe, creed, no necesitais ver para creer, tan solo tened fe y os salvareis. Eso en mi mundo se llama manipulación, no sé ustedes...
[/quote]

Ya, pero si a eso le añades que si no lo crees vas al infierno y que esto pasó hace mucho tiempo, cuando no existía ni la cámara de fotos, que hubo testigos de ello y que lo escribieron en la biblia... Te vas ganando adeptos. Por algo son rentables las religiones hoy en día.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 4 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Lun 13 Abr 2009 - 18:46
Pues eso digo... manipulación de los hechos.
Friederich Santos
Friederich Santos
Cantidad de envíos : 24
Edad : 39
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 4 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Lun 13 Abr 2009 - 21:35
Eneko Aritza escribió:
Pedro López escribió:Sí, fe... pero si yo me pongo a inventarme cosas de que ha venido un hombre subido en un dragón que bajó de los cielos y tal... seguro que más del 99.99% de la gente no se lo creería.
Y les podría decir si no me creen, no teneis fe, creed, no necesitais ver para creer, tan solo tened fe y os salvareis. Eso en mi mundo se llama manipulación, no sé ustedes...

Ya, pero si a eso le añades que si no lo crees vas al infierno y que esto pasó hace mucho tiempo, cuando no existía ni la cámara de fotos, que hubo testigos de ello y que lo escribieron en la biblia... Te vas ganando adeptos. Por algo son rentables las religiones hoy en día.[/quote]

- Completamente en desacuerdo. El hombre siempre ha buscado explicaciones para poder comprender el significado de la vida y el por qué de las cosas y su devenir. La mentalidad de los siglos arcaicos y de la antigüedad no alcanzaba para siquiera intentar razonar por medio de la ciencia, y es por ello por lo que se recurre a la mitología, no por opción, sino por necesidad imperiosa de adoptar esa única alternativa. Con la entrada en escena de Jesús de Nazareth, al que algunos gustan de llamarle 'el primer comunista/revolucionario de la historia', todo cambia diametralmente. En un mundo donde la violencia no se condenaba, sino que se encumbraba por encima de todas las cosas, vino a predicar la no-violencia, y el amor y respeto por el prójimo e incluso por el enemigo, con lo que los romanos y judíos se llevaban las manos a la cabeza, intentando comprender cómo se puede amar a un enemigo en lugar de castigarlo. Su mensaje era, ciertamente, revolucionario, y sus valores y principios se me antojan como ejemplos a seguir por todos, si bien queremos cambiar el estado de cosas reinante, que dicho sea de paso, nos está llevando a la autodestrucción. Otra cosa bien diferente, es la irritante manía del hombre por mitificar y reinventar la historia para la consecución de sus intereses o los de su colectividad. Está claro que lejos andaba Alejandro VI Borgia de parecerse al 'ministro de Dios' que Jesús quería personificar en Simón Pedro el pescador. Ni hablemos ya de Julio II della Rovere, ejemplo de monstruo desaprensivo a evitar. El caso es que la religión cristiana católica romana apostólica, (o como se diga), de la actualidad, no es mas que una degeneración de las sabias enseñanzas de un maestro que decía ser el hijo de Dios, y que unos pocos, o unos muchos, han tergiversado profundamente, ya sea por ignorancia o por algún tipo de interés maquiavélico.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 4 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Lun 13 Abr 2009 - 22:02
Friederich Santos escribió:
Eneko Aritza escribió:
Pedro López escribió:Sí, fe... pero si yo me pongo a inventarme cosas de que ha venido un hombre subido en un dragón que bajó de los cielos y tal... seguro que más del 99.99% de la gente no se lo creería.
Y les podría decir si no me creen, no teneis fe, creed, no necesitais ver para creer, tan solo tened fe y os salvareis. Eso en mi mundo se llama manipulación, no sé ustedes...

Ya, pero si a eso le añades que si no lo crees vas al infierno y que esto pasó hace mucho tiempo, cuando no existía ni la cámara de fotos, que hubo testigos de ello y que lo escribieron en la biblia... Te vas ganando adeptos. Por algo son rentables las religiones hoy en día.

- Completamente en desacuerdo. El hombre siempre ha buscado explicaciones para poder comprender el significado de la vida y el por qué de las cosas y su devenir. La mentalidad de los siglos arcaicos y de la antigüedad no alcanzaba para siquiera intentar razonar por medio de la ciencia, y es por ello por lo que se recurre a la mitología, no por opción, sino por necesidad imperiosa de adoptar esa única alternativa. Con la entrada en escena de Jesús de Nazareth, al que algunos gustan de llamarle 'el primer comunista/revolucionario de la historia', todo cambia diametralmente. En un mundo donde la violencia no se condenaba, sino que se encumbraba por encima de todas las cosas, vino a predicar la no-violencia, y el amor y respeto por el prójimo e incluso por el enemigo, con lo que los romanos y judíos se llevaban las manos a la cabeza, intentando comprender cómo se puede amar a un enemigo en lugar de castigarlo. Su mensaje era, ciertamente, revolucionario, y sus valores y principios se me antojan como ejemplos a seguir por todos, si bien queremos cambiar el estado de cosas reinante, que dicho sea de paso, nos está llevando a la autodestrucción. Otra cosa bien diferente, es la irritante manía del hombre por mitificar y reinventar la historia para la consecución de sus intereses o los de su colectividad. Está claro que lejos andaba Alejandro VI Borgia de parecerse al 'ministro de Dios' que Jesús quería personificar en Simón Pedro el pescador. Ni hablemos ya de Julio II della Rovere, ejemplo de monstruo desaprensivo a evitar. El caso es que la religión cristiana católica romana apostólica, (o como se diga), de la actualidad, no es mas que una degeneración de las sabias enseñanzas de un maestro que decía ser el hijo de Dios, y que unos pocos, o unos muchos, han tergiversado profundamente, ya sea por ignorancia o por algún tipo de interés maquiavélico.[/quote]
Sí, comparto tu opinión.
Eneko Aritza
Eneko Aritza
Cantidad de envíos : 465
Edad : 33
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 4 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Lun 13 Abr 2009 - 23:16
Friederich Santos escribió:- Completamente en desacuerdo. El hombre siempre ha buscado explicaciones para poder comprender el significado de la vida y el por qué de las cosas y su devenir. La mentalidad de los siglos arcaicos y de la antigüedad no alcanzaba para siquiera intentar razonar por medio de la ciencia, y es por ello por lo que se recurre a la mitología, no por opción, sino por necesidad imperiosa de adoptar esa única alternativa. Con la entrada en escena de Jesús de Nazareth, al que algunos gustan de llamarle 'el primer comunista/revolucionario de la historia', todo cambia diametralmente. En un mundo donde la violencia no se condenaba, sino que se encumbraba por encima de todas las cosas, vino a predicar la no-violencia, y el amor y respeto por el prójimo e incluso por el enemigo, con lo que los romanos y judíos se llevaban las manos a la cabeza, intentando comprender cómo se puede amar a un enemigo en lugar de castigarlo. Su mensaje era, ciertamente, revolucionario, y sus valores y principios se me antojan como ejemplos a seguir por todos, si bien queremos cambiar el estado de cosas reinante, que dicho sea de paso, nos está llevando a la autodestrucción. Otra cosa bien diferente, es la irritante manía del hombre por mitificar y reinventar la historia para la consecución de sus intereses o los de su colectividad. Está claro que lejos andaba Alejandro VI Borgia de parecerse al 'ministro de Dios' que Jesús quería personificar en Simón Pedro el pescador. Ni hablemos ya de Julio II della Rovere, ejemplo de monstruo desaprensivo a evitar. El caso es que la religión cristiana católica romana apostólica, (o como se diga), de la actualidad, no es mas que una degeneración de las sabias enseñanzas de un maestro que decía ser el hijo de Dios, y que unos pocos, o unos muchos, han tergiversado profundamente, ya sea por ignorancia o por algún tipo de interés maquiavélico.

Ya, pero completamente en desacuerdo por qué? Si es lo que vengo a decir. Que el hombre busca el bien tras la muerte, y en la Iglesia encuentra quien se lo de. (O en cualquier religión). Por esto, la Iglesia puede utilizar el poder "divino" e irracional que posee para inculcar una doctrina a sus fieles.
Friederich Santos
Friederich Santos
Cantidad de envíos : 24
Edad : 39
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 4 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Mar 14 Abr 2009 - 11:04
Eneko Aritza escribió:
Friederich Santos escribió:- Completamente en desacuerdo. El hombre siempre ha buscado explicaciones para poder comprender el significado de la vida y el por qué de las cosas y su devenir. La mentalidad de los siglos arcaicos y de la antigüedad no alcanzaba para siquiera intentar razonar por medio de la ciencia, y es por ello por lo que se recurre a la mitología, no por opción, sino por necesidad imperiosa de adoptar esa única alternativa. Con la entrada en escena de Jesús de Nazareth, al que algunos gustan de llamarle 'el primer comunista/revolucionario de la historia', todo cambia diametralmente. En un mundo donde la violencia no se condenaba, sino que se encumbraba por encima de todas las cosas, vino a predicar la no-violencia, y el amor y respeto por el prójimo e incluso por el enemigo, con lo que los romanos y judíos se llevaban las manos a la cabeza, intentando comprender cómo se puede amar a un enemigo en lugar de castigarlo. Su mensaje era, ciertamente, revolucionario, y sus valores y principios se me antojan como ejemplos a seguir por todos, si bien queremos cambiar el estado de cosas reinante, que dicho sea de paso, nos está llevando a la autodestrucción. Otra cosa bien diferente, es la irritante manía del hombre por mitificar y reinventar la historia para la consecución de sus intereses o los de su colectividad. Está claro que lejos andaba Alejandro VI Borgia de parecerse al 'ministro de Dios' que Jesús quería personificar en Simón Pedro el pescador. Ni hablemos ya de Julio II della Rovere, ejemplo de monstruo desaprensivo a evitar. El caso es que la religión cristiana católica romana apostólica, (o como se diga), de la actualidad, no es mas que una degeneración de las sabias enseñanzas de un maestro que decía ser el hijo de Dios, y que unos pocos, o unos muchos, han tergiversado profundamente, ya sea por ignorancia o por algún tipo de interés maquiavélico.

Ya, pero completamente en desacuerdo por qué? Si es lo que vengo a decir. Que el hombre busca el bien tras la muerte, y en la Iglesia encuentra quien se lo de. (O en cualquier religión). Por esto, la Iglesia puede utilizar el poder "divino" e irracional que posee para inculcar una doctrina a sus fieles.

- Me refiero a que se desprestigia con extrema facilidad los buenos valores que nos legó el nazareno, sólo por el mero hecho de ser la Iglesia la conductora, (a menudo, poco fiable), de sus palabras. En ese punto, me gustaría requerir de la izquierda, (ojo, que yo pertenezco a ella), un poco más de respeto y menos fanatismo. Tan sólo eso.
Contenido patrocinado

Papa: "El sida no puede vencerse con condones” - Página 4 Empty Re: Papa: "El sida no puede vencerse con condones”

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.