Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Comunicado Oficial de UGT: Subvención.

+15
Antonio Pérez
pablo buenaventura
Tony Manero
jorge villenueve
Pablo Anguita
Nicanor Aniorte
gazte ibarrola
Maximiliano Salas
juanmi llamazares
Eduardo Cánovas
George Pebble
David Muñoz
Juan Lozano Valls
Pedro Valdivia
Pedro Ruiz
19 participantes
Ir abajo
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Comunicado Oficial de UGT: Subvención. - Página 2 Empty Re: Comunicado Oficial de UGT: Subvención.

Dom 22 Mar 2009 - 19:05
Antonio Pérez escribió:Me parece bien que os autofinanciéis. Aunque si no apoyáis este sistema; no deberíais aceptar subvenciones. Pero bueno, felicidades.

Somos la CNT los que no apoyamos el sistema, y como ya ha dicho mi compañero, no recibimos subvenciones ni tenemos trabajadores "liberados" desde 1910.
El resto de sindicatos son lo suficientemente plurales ideológicamente como para tener diferentes opiniones sobre el estado en su seno.
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Comunicado Oficial de UGT: Subvención. - Página 2 Empty Re: Comunicado Oficial de UGT: Subvención.

Dom 22 Mar 2009 - 19:08
Diego Martinez Fuster escribió:
Antonio Pérez escribió:Me parece bien que os autofinanciéis. Aunque si no apoyáis este sistema; no deberíais aceptar subvenciones. Pero bueno, felicidades.

Somos la CNT los que no apoyamos el sistema, y como ya ha dicho mi compañero, no recibimos subvenciones ni tenemos trabajadores "liberados" desde 1910.
El resto de sindicatos son lo suficientemente plurales ideológicamente como para tener diferentes opiniones sobre el estado en su seno.
No me refería a la CNT, me refería a UGT. Wink
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Comunicado Oficial de UGT: Subvención. - Página 2 Empty Re: Comunicado Oficial de UGT: Subvención.

Dom 22 Mar 2009 - 19:20
Por ello está la segunda parte del mensaje Wink
Antonio Pérez
Antonio Pérez
Cantidad de envíos : 1936
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Comunicado Oficial de UGT: Subvención. - Página 2 Empty Re: Comunicado Oficial de UGT: Subvención.

Dom 22 Mar 2009 - 20:54
Diego Martinez Fuster escribió:Por ello está la segunda parte del mensaje Wink
Ah, vale, entendido. Smile
avatar
Invitado
Invitado

Comunicado Oficial de UGT: Subvención. - Página 2 Empty Re: Comunicado Oficial de UGT: Subvención.

Dom 22 Mar 2009 - 20:57
Maximiliano Salas escribió:En realidad, no solo los sindicatos sino los partidos y toda asociacion deberia no recibir fondos publicos. Felicito por la iniciativa a UGT.

si los partidos no recibiesen finaciacion, la politica estaria reservada a las elites adineradas como lo esta en EEUU, en este pais y pese a la precaria democracia existente, todo ciudadano puede participar en politica.
en cuanto a los sindicatos, creo que las subvenciones deben existir siempre que los afiliados no puedan sostener al sindicato, pero en sindicatos grandes como CCOO, UGT y CNT las bases pueden sostener perfectamente el sindicato.
pablo buenaventura
pablo buenaventura
Cantidad de envíos : 795
Edad : 36
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 30/12/2008
http://www.cnt.es

Comunicado Oficial de UGT: Subvención. - Página 2 Empty Re: Comunicado Oficial de UGT: Subvención.

Dom 22 Mar 2009 - 21:09
mire señor ibarruri, le dijo un caso en al año 2009 la CNT no recibio ninguna subencion y era un sindicato de 3000 afiliados, CCOO y UGT recibieron mas de 20 millones de euros y eran sindicatos de millones de afiliados.... asi que no me venga con ese cuento de las bases....
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Comunicado Oficial de UGT: Subvención. - Página 2 Empty Re: Comunicado Oficial de UGT: Subvención.

Dom 22 Mar 2009 - 21:21
Peter Ibarruri escribió:
Maximiliano Salas escribió:En realidad, no solo los sindicatos sino los partidos y toda asociacion deberia no recibir fondos publicos. Felicito por la iniciativa a UGT.

si los partidos no recibiesen finaciacion, la politica estaria reservada a las elites adineradas como lo esta en EEUU, en este pais y pese a la precaria democracia existente, todo ciudadano puede participar en politica.
en cuanto a los sindicatos, creo que las subvenciones deben existir siempre que los afiliados no puedan sostener al sindicato, pero en sindicatos grandes como CCOO, UGT y CNT las bases pueden sostener perfectamente el sindicato.


¿Que las bases pueden sostener al Sindicato sr Ibarruri?,ni lo sueñe,si los Sindicatos tuvieran que financiarse con sus afiliados,los Sindicatos desaparecerian(para lo que hacen falta),supongase una huelga de SEAT,¿quien pagaria esa huelga?,por norma general los Sindicatos tendrian que pagar a sus afiliados,porque estos pagan su cuota,pero en la practica el trabajador ni cobra de los Sindicatos,ni cobra de su empresa.Los Sindicatos no valen para nada.Sindicato Subvencionado,Sindicato Acabado.Los Sindicatos no son autosuficientes.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Comunicado Oficial de UGT: Subvención. - Página 2 Empty Re: Comunicado Oficial de UGT: Subvención.

Dom 22 Mar 2009 - 23:13
Rufino Colorado. escribió:¿Que las bases pueden sostener al Sindicato sr Ibarruri?,ni lo sueñe,si los Sindicatos tuvieran que financiarse con sus afiliados,los Sindicatos desaparecerian(para lo que hacen falta),supongase una huelga de SEAT,¿quien pagaria esa huelga?,por norma general los Sindicatos tendrian que pagar a sus afiliados,porque estos pagan su cuota,pero en la practica el trabajador ni cobra de los Sindicatos,ni cobra de su empresa.Los Sindicatos no valen para nada.Sindicato Subvencionado,Sindicato Acabado.Los Sindicatos no son autosuficientes.

Creo que este comentario de mi compañero le puede aclarar las cosas un poco.

pablo buenaventura escribió:le dijo un caso en al año 2009 la CNT no recibio ninguna subencion y era un sindicato de 3000 afiliados

De hecho CNT nunca ha sido subvencionado y ha funcionado desde prácticamente un siglo hasta ahora.

Es una pena que piense que los sindicatos no valen para nada señor Colorado, pero estoy seguro que dentro de poco cambiará de opinión.
Jacinto Borreguero
Jacinto Borreguero
Cantidad de envíos : 678
Edad : 40
Localización : La Mancha
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Comunicado Oficial de UGT: Subvención. - Página 2 Empty Re: Comunicado Oficial de UGT: Subvención.

Lun 23 Mar 2009 - 0:37
Le deseo a la UGT lo mejor, y que sea capaz de mantener su actividad con este nuevo sistema economico.

Maximiliano Salas escribió:En realidad, no solo los sindicatos sino los partidos y toda asociacion deberia no recibir fondos publicos. Felicito por la iniciativa a UGT.

Respecto a esto, no puedo estar mas en desacuerdo, pues muchas asociaciones y entidades crean un bien común que no se podría lograr de otra manera, o que sería mucho mas caro y frio hacerlo de otra manera. Asociaciones que necesitan financiación pública para hacer un bien público.
Además, creo que es muy necesario fomentar la participación ciudadana, algo muy positivo y provechoso allá donde se logra.

No olvidemos el servicio que realizan o realizaban algunos sindicatos a la ciudadanía en cuanto a asesoramiento, formación, lucha por los derechos a los trabajadores, servicios que no solo se prestan a os afiliados.ç

Que una entidad decida autofinanciarse, me parece muy bien, por supuesto.
Contenido patrocinado

Comunicado Oficial de UGT: Subvención. - Página 2 Empty Re: Comunicado Oficial de UGT: Subvención.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.