Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237
Fecha de inscripción : 16/10/2008

PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Empty PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD)

Jue 11 Dic 2008 - 2:05
PROGRESO Y DEMOCRACIA

PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Updhm8


UPyD presenta en sociedad a su nuevo medio oficial. Un periodico que nace con la firme convicción de dar a conocer a sus lectores la linea seguida por el partido y las noticias de mayor relieve político y social.
El nombre elegido ha sido Progreso y Democracia, pues vislumbra con claridad los ideales con los que nació nuestro partido y con los que se funda su periodico oficial. Unos términos que hacen referencia a la innegable connexión existente entre la democracia de la palabra sin censuras ni reviosionismos y el progreso de ideas, de un pueblo.

En este ecosistema, tendrán cabida los anteriores medios existentes y dirigidos por miembros del partido que junto a los apartados ya mencionados serán actualizados diariamente.

Director: Lorenzo Milá

Secciones

Innovar (Investigación) por Maximiliano Salas.

El Cabaret de la Política por Ana Ramos.

Donde habita el olvido por Sr. Heras.



Un cordial Saludo

La Dirección


Última edición por Sr. Heras el Vie 17 Dic 2010 - 2:03, editado 3 veces
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237
Fecha de inscripción : 16/10/2008

PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Empty Re: PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD)

Jue 11 Dic 2008 - 5:22
Las Cosas Claras

Como ya sabran, comienza el alboroto en el hemiciclo, los corrillos de políticos se van caldeando, todas sus ilustrisimas señorias ponen la mejor de sus sonrisas a todo viandante que se les cruza, es evidente, la precampaña ha empezado y se venden bien o por lo menos algunos lo intentan.

En UPyD siempre hemos ido de la mano de la naturalidad, somos un grupo formado por personas cuyo único fin en esa profesión a la que llaman política es el cambio de mentalidad, la rotura del bipartidismo, en definitiva, la apertura del pueblo a nuevas ideas, a politicos jóvenes, a los verdaderos vectores del pueblo.

En la gran familia UPeyDiana creemos en la renovación de ideas, en la asimilación de errores y en la creación de un futuro mejor y alejado de la mediocridad que nos asola en la actualidad.

En estos nuevos comicios autonómicos que se avecinan, queremos que la unión , el progreso y la democracia que nos nombra rompa el conformismo en el que está sumergida nuestra sociedad, les sesgue el miedo a todos los ciudadanos y ciudadanas de este gran pais y hablen primero con sus pensamientos y problemas y más tarde con su voto en nombre de UPyD.

Por un partido de inconformistas, de gentes que se preguntan el "por qué" de las cosas, de electricistas de ideas, fontaneros de los conductos de la palabra e ingenieros de un nuevo estado, brindo hoy con ustedes y les deseo suerte en su sabiduria para la precampaña que nos atañe.



Atentamente:

Sr. Heras
Fernando Puras
Fernando Puras
Cantidad de envíos : 890
Localización : Comunidad Foral de Navarra
Fecha de inscripción : 18/10/2008

PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Empty Sección REYNO DE NAVARRA: Una mirada al pasado

Vie 12 Dic 2008 - 20:43
Hoy tenemos el placer de ofrecerles una reedición de gran calidad de un artículo de opinión de nuestro antiguo periódico "Reyno de Navarra" para que nuestros lectores puedan hechar una mirada al pasado de esta nuestra sociedad.

Carlos Aznar Galán, payaso en la calle.



El candidato a la presidencia de Navarra por el PP, Carlos Aznar Galán, ayer mostró su gran capacidad de convicción (por ello se puede entender ridículo) delante de la sociedad navarra. No contento con lo perjudicado que su partido ha quedado en Navarra por el reciente encontronazo contra el UPN, Aznar Galán, ha hecho gala, nunca mejor dicho, de su mejor ironía, exponiendo que no podían defender lo que en otros lugares atacaban, a sabiendas de que llevaban varias legislaturas presentandose de la mano del UPN a las elecciones de Navarra.

Su idea genial, no fue otra que lanzarse a la calle a que los ciudadanos le "sometieran" a preguntas, según su punto de vista. Aunque la realidad fue otra muy distinta, lo único que provoco son carcajadas entre la gente que por allí pasaba ante la ingenuidad de Carlos Aznar Galán, quien cree en unos buenos resultados del PP en Navarra, pues bueno, como dijera aquel poeta, "los sueños, sueños son". Todo el mundo sabe, el poco (o nulo ) apego que la sociedad navarra tiene al PP. La ingenuidad puede alcanzar límites insospechables. En fin, las elecciones pondran a cada uno en su sitio, y sin duda al PP, al que le pasará factura, por su separación del UPN
Fernando Puras
Fernando Puras
Cantidad de envíos : 890
Localización : Comunidad Foral de Navarra
Fecha de inscripción : 18/10/2008

PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Empty Sección REYNO DE NAVARRA: Reflexión

Vie 12 Dic 2008 - 20:56
EXCLUSIVA


Por Fernando Puras.

PP desaparecido en la Comunidad Foral de Navarra. Se ofrece una recompensa para quien encuentre a su representante en esta comunidad. Llevamos más de 20 medidas aprobadas y en ninguna de ellas ha hecho acto de presencia. En fin, en cuanto pierden las elecciones en una comunidad, ya no hacen nada. Todavía me acuerdo de esas palabras "Le haremos una fuerte oposición, Puras, no lo dude" Oye, pues yo todavía no me he enterado. Deberían hacer como los demás partidos que en general son mucho más participativos.

La verdad es que estas palabras publicadas en el antiguo periódico Reyno de Navarra, cayeron como un jarro de agua fría sobre el PP navarro. Su militante, Carlos Aznar Galán ha desaparecido literalmente de la faz de la Comunidad Foral, y con él la valiosa obra legislativa del PP durante más de ocho años de legislatura: nada más y nada menos que cero leyes aprobadas. Este va a ser un record difícil de vatir. En todo caso, tras dos semanas de ausencia de su portavoz, el PP ha presentado su nuevo candidato (cuyo nombre no quiero mencionar demasiado alto, no vaya a ser que le entre miedo y huya también de Navarra). Los calificativos que merece los dejamos a juicio del lector, pero su cuestionable conocimiento sobre QUÉ es la C.F. de Navarra, CÓMO funciona el parlamento foral (pregunta literal suya) y su habilidad para proponer propuestas que según él "esná aplicada a Navarra", pese a que están copiadas literalmente de otros parlamentos autonómicos, ya hablan por sí mismos.

Esperemos que el PP deje de marginar a la Comunidad Foral de sus planes y elija a una persona que REALMENTE conozca cómo es la comunidad y sus necesidades. De lo contrario ya les anticipo que sus resultados en las próximas autonómicas van a dejar mucho que desear.


PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Ferip2
Fernando Puras, Presidente de la Comunidad Foral de Navarra.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Empty El Congreso Vota la Mocion de Censura presentada

Vie 12 Dic 2008 - 22:14
Esta mañana, La presidenta del Congreso ha puesto en votacion la mocion de censura. Se espera que se cierre a favor del si, por muy poca diferecnia. Entre los Grupos que se espera su voto negativo se encontrarian los del Gobierno (IR,PSOE,CDC,IU-LV) y con voto positivo, la oposicion(nCe,PP), los votos de los GP mas pequeños seran fundamentales para esta votacion.

Asi los votos de PCE y FN seran los que haran la diferencia y serian los que definirian esta mocion.

La votacion terminaria mañana, y se necesitaria contar con las 2/3 partes para el exito de la Mocion. El actual Gobierno aun no ha comparecido por esta mocion.

Mas informacion en: P&D.es
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Empty Menos expectativa para la Mocion de Censura

Sáb 13 Dic 2008 - 4:41
Menos expectativa para la Mocion de Censura
(P&D.es)

Muy pocas posibilidades para la Mocion de Censura presentada por nCe, con Alvaro Rivera como candidato. Esta madrugada se supo el voto definitivo IU-LV, PSOE, CDC, que como venia adelantando este diario, votaran negativamente al Mocion. Asi, estos tres partidos ya tendrian un total de 152 votos a su favor, los partidos del Gobierno desaparecidos de La Moncloa, hoy aparecieron solo a apretar el boton, no hubo declaraciones por parte de ningun representante.

Los partidos de la oposicion ya sumarian los 151 votos, entre nCe, PP, PCE. Aun no se sabe los votos definitivos de FN e IR, que seran los desicivos. En caso, de que estos no voten faborablemente, se abstengan o no voten, la Mocion seria rechazada.

En La Moncloa, por su parte, aun se busca al Presidente de Gobierno, y al resto de su gabinete, quien solo Ibarrubi, aparece pero como Ministros en Funciones. No se sabe ninguna declaracion del Gabinete de Gobierno.

De los partidos, IR y FN, aun no se sabe declaracion, aunque los republicanos serian los menos indecisos.

La sesion termina al mediodia.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Empty La Columna de Maxi Salas: El desgobierno sigue

Sáb 13 Dic 2008 - 21:00
Ayer nos enterabamos por este diario de que faltaba los votos de IR y FN para terminar la votacion. Un vez mas, IR demostro ser un partido que solo le intereza seguir en el poder en un solo ministerio, sin pedir nada, y sin hacer nada.

CDC, PSOE, IU-LV y ahora IR, se ahn unido de nuevo, muchos volvieron anticipadamente de sus vacaciones (estoy seguro que hubieran querido seguirlas hasta las campañas), solo a registrase y a tocar un boron en una sesion, porque muchos, ni siquiera votaron las propuestas en votacion en el Congreso.

PSOE, quizas el peor de todos los partidos de izquierda, del frente grande ausente, no por sus propuestas, que una no salio, porque no parecia ley, y la otra fue eliminada por el tribunal. No, esta vez, se aferran a un poder que lo utilizan solo paa cobrar, solo para tener dinero e irse a de vacaciones. Al parecer el ciudadano es lo ultimo para ellos, lo primero es retener el poder y el dinero y la ambicion. En fin deberian tener algo de verguenza y decir que su Gobierno ha fallado.

IR, no hizo nada con su ministerio, si un dia vamos a La Moncloa no los encontraremos, y los republicanos, sin pensar en la gran paralisis que sufre nuestra sociedad sin gobierno, en el Estado de acefalia, y en la gran decepcion de los Ciudadanos en su Gobierno, hoy voto contrariamente a cambiar gobierno, solo para tener poder, solamente por ambicion, solamente para seguir sin hacer nada, no quieren las elecciones porque no quierewn escuchar al ciudadano cuando no les conviene.

CDC, en las ruinas, ruinas de un antiguo partido que hoy esta diseccionado y en el forense, no hace nada como gobierno en su cataluña, y menos en el gobierno donde tiene cargo vicepresidencial. El gobierno esta paralizado gracias a este partido, que no sabe ni que hizo, ni a donde ir. Hoy voto a favor del Gobierno, de su frente fantasma donde ni el presidente ocupa cargo, ni ellos, fundamentalmente tienen poder para ir a las Bahamas o al Caribe, y para cobrar, no tienen ganas de presentar propuestas, solo para exigir trabajo al Parlamento. Porque exigen que el Parlamento actue, si su Gobierno, al cual esta integrado, es el que debe actuar? Gran hipocresia de estar personas que lo unico que intentan es tener la silla, para llevarsela al caribe.

IU-LV, sus lideres caidos, lideres que no representan a los ciudadanos de a pie, lideres desaparecidos que hoy quieren seguir en el pooder pero ni siquiera pueden cortar su bronceado en una isla del pacifico, para tocar un boton que los mantendra en el poder. ES el peor partido, que voto sin nisiquiera presentarse, que toco un boton, y asi como lo toco tomo sus cosas y se fue del Parlamento. IU-LV hoy esta en las ruinas pero en poder, todos los del frente grande lo acompañan. No deberian hacer remodelaciones de gabinete, porque es solo una pinturita, y el desgobierno sigue, deberian arrancarse de raiz, y pedir elecciones.

Por ultimo, quiero agradecer a los ciudadanos de a pie, a ti y a la demas personas que en este Estado de acefalia y de paralisis, se levanta temprano para ir a trabajar o a estudiar, que se acuesta tarde muchas veces, que cumple con su trabajo o con su horario, que mantiene al pais, y mantiene al Estado, trabajando duro todos los dias, estudiando. Quizas, sino trabajas, eres uno de los millones de desocupados que este gobierno deja, pero cuidas tu casa, cuidas a tus hijos, a tu familia, buscas trabajo. En fin eres uno de los que mantiene al pais, con su esperanza de cambio, y actuando.

A ti que mantienes trabajando al Pais, te digo

GRACIAS!

gracias por mantener vivo y luchar contra la paralizacion que intenta el Frente Grande Fantasma.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Empty La columna de Maxi Salas: La aconfesionalidad de los "Altos Funcionarios"

Lun 5 Ene 2009 - 22:12
Una vez mas este debate, de la aconfesionalidad, de la laicidad, o como usted prefiera llamarle. No voy, esta vez, a decir si es bueno o malo, esta ley, que ya ha sido aporbada por el Congreso.

El tema de la ley, es que no es la forma de hacerlo, o sea, para hacer esta ley, debia hacerse una reforma constitucional, transparente y sin prisas. Porque, entonces, hacer una ley, que esta rozando la legalidad, y que en algunos aspectos toca a la Constitucion? como todos sabemos una ley del Congreso, no puede ser superior a un tratado internacional, a una ley de la UE, y a la Cosntitucion, puede limitar la mayoria, pero no puede oponerse completamente.

Hay muchas razones, igualmente, la corta suprema del Estado debera decidir sobre la legalidad o no de esta ley, por la que de nuevo, no juzgo que sea buena o mala, sino que hay formas de hacerlo de raiz, y sin hacer papeleria, y derogando, y oponiendose completamente a aglunos tratados.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Empty Re: PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD)

Lun 19 Ene 2009 - 14:31
(ESTO ES PARTE DE LA PAGINA DE BROMAS, HISTORIETAS, RUMORES SOBRE LOS POLITICOS DE UPyD...)


El casamiento Huidrobo-Oliva, casamiento del año?

Dos politicos, dos partidos, pocos invitados, y una cola de 5 metros caracterizaron a una boda casi friki y con mucho cursi. Ayer terminaron casandose, Miguel Huidrobo, Presidente de IR, con Irene Oliva, portavoz de UPyD, en medio de una camapaña electoral caliente, y con muchas criticas entre los dos partidos.

El casamiento, solo fue civil, por las creencias ateas de Miguel, y porque querian captar el voto laico, aunque eso no prohibio a la novia ponerse el vestido mas grande que existiese. Huidrobo uno de los politicos solteros de mas alto nivel en IR(no diremos mucho de los otros), termino la campaña muy agoviado, pero muy enamorado, y se lo noto despues del casamiento, cuando terminaron en una habitacion de un hotel de 5 estrellas en el centro madrileño. Irene Oliva, las portavoz y una de las solteras mas seguidas, en cambio, termino bien su campaña, y tuvo que irse en su helicoptero hasta la ceremonia, despues de de estar en el ultimo acto de su partido.

Aunque no pertenescan a la clasificacion de pareja joven(ella cuenta con sus 30 años y el con sus buenos 33), ya empezaron a pensar en hijos, segun la novia, su preferencia seria un niño y una niña.

Despues de la ceremonia civil, la pareja dio dos vueltas en su coche particular y se dirigieron al hotel. Esto sera un salto entre las relaciones UPyD-IR?, aun ninguno de los dos partidos se pronuncio, pero esto siembra mas dudas en plena elecciones generales. Segun concidos, la pareja estaria eligiendo el lugar de su luna su luna de miel y volver para la investidura. Las vacaciones, aun no han sido pedidas en sus respectivos partidos, por lo cercano a las elecciones, y por las aspiraciones politicas de cada uno.

Un dato curioso, el divorciado Maxi Salas, oficio de padrino en la boda, algo seguramente molesto para el novio, ya que se habia divorciado...de Irene. Algunos testigos, dijeron q lo vieron salir muy alegre con una desconocida, que llevaba un ramo de flores.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Empty La columna de Maxi Salas: Mi retiro voluntario.

Dom 1 Feb 2009 - 0:01
Buenos dias, querido amigo y lector.

Esta puede, que sea la ultima carta que escriba a los cuidadanos, como un pequeño dirigente de UPyD. Ayer, acabe de presentar mi renuncia a la Junta Nacional, a mis cargos en las autonomias, y demas cargos dentro del partido.

Mi unica actividad, desde hoy sera ser un militante mas, un votante mas, un ciudadano mas, una persona como todos. Mis cargos politicos, ayer, ya los renuncie. La expresion de mis ideas, hoy quedara plasamada solo a travez de este medio, de esta pequeña columna que me cede P&D.

Por supuesto, esta columna se podra seguir por las distintas redes sociales. La razon de todo esto, es mi descanso. La carrera que tengo como politico me fatigo poco, pero me quito mucho. Me divorcie, y no pude concretar una familia. Asi mismo, tuve poco tiempo para mi, y mi cuerpo ya no responde como antes. En UPyD existen grandes politicos, nuevas caras, y grandes ilusiones. espero que puedan seguir el camino moderado, de consenso y las esperanzas colectivas que yo intente seguir. Espero que puedan llevar a la politica moderada e inclusionaista y hacer los cambios para tener un pais en serio, una España para todos.

Creo, que solo me queda agradecer, a todos los que me mostraron su apoyo y cariño en estos años, espero no desilucionarlo con esta renuncia. Gracias, a todos los que tambien gritaron por un cambio, y se quedaron. Gracias, tambien a los que me hicieron dar cuenta que habia algunas cosas que no andaban muy bien, y lamento sus renuncias.

Gracias, a todos los ciudadanos que me apoyaron y que me votaron, y que me escucharon. Espero que podamos encontrarnos cualquier otra vez, para tener un progreso, para todos.

Y gracias por leer esta despedida de mi vida politica.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Empty Comunicado oficial.

Jue 5 Feb 2009 - 9:55
Desde UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA queremos hacer pública la ratificación por unanimidad que ha obtenido la Junta Directiva Nacional por parte de todos los miembros del partido.

Con el abandono de la actual Ministra de Medio Ambiente, el Presidente Nacional, sr. Heras, presentó a los miembros de UPyD una moción de confianza para la ratificación de los nuevos cargos internos del partido y de su propia gestión como Presidente.

Por tanto, el partido al completo ha ratificado los nombramientos del sr. Tolomeo como nuevo Secretario Autonómico y del sr. T. Valiente como Secretario de Comunicación y Prensa.

Hoy, UPyD se encuentra más unido que nunca. Hoy, UPyD renueva su compromiso con los ciudadanos.

Muchas gracias.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Empty BEZERRA, Presidente de la Asamblea de Extremadura.

Jue 5 Feb 2009 - 21:42
Desde

Unión, Progreso y Democracia

queremos felicitar publicamente a nuestro compañero don Fernando Bezerra, que con el apoyo casi unánime de los diputados autonómicos de Extremadura, ha obtenido la Presidencia de la Cámara autonómica. Queremos también felicitar al Sr. Lagunas, candidato de nCe. Estamos convencidos que también podía desempeñar el cargo con el mayor de los exitos.

Enhorabuena compañero, y suerte en tu nueva tarea.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Empty Ley de reconversión Ganadera en Extremadura.

Lun 9 Feb 2009 - 9:50
UPyD extremadura, consciente de la crisis del sector agrario en su región, ha conseguido la aprobación de una Ley de reconversión Ganadera con la que espera dinamizar la vida de los pueblos de Extremadura. El gran trabajo realizado por el sr. Bezerra ayudará a la reconversión de las explotaciones ganaderas deficitarias en pequeñas y medianas empresas que mejoren el tejido industrial de Extremadura. Y, cómo no podría ser de otra manera, UPyD ha conseguido aunar todas las fuerzas para no cosechar un sólo voto en contra.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Empty Apertura sala de convenciones de UPyD en Tenerife

Dom 1 Mar 2009 - 3:45
Apertura del auditorium 1000 de UPyD en Tenerife.

Parte trasera (exterior)
PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Info_5
Parte de frente y fachada de centro de conveciones (exterior)
PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) 09gr
parte baja del centro de convenciones (interior)
PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Salon2
Parte alta del centro de convenciones (interior)
PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Centro-convenciones

"Muy buenas noches a todos,

Es para mi, un gran honor, estar y hacer la apertura del centro de conveciones de Tenerife, uno de los mas grandes en España de UPyD. El auditorium 1000 se heramanara junto a los otros grandes centros de conveciones del partido respartidos por toda España, como el Auditorium 2000 y el auditorio 3000 de Toledo y Madrid, respectivamente.

Esta conferencia, la he querido hacer difenrente, por ello, se puede ver en directo por la pagina web del partido, donde tambien he pedido que me formulen las preguntas que deseen, y als sugerencias que quieran para hacer progresar al partido.

Tambien es un honor, hoy, elegir el nombre para este gran auditorium al que elegi uno, del cual espero, estemos orgullosos, por lo valeroso que fue como persona y como ejemplo para los politicos actuales. Estoy refiriendome a Thomas Moro, Santo Tomas Moro, un martir que hasta su ultimo dia de vida, se aferro a sus valores, a su buen humor y su fe. Algo que lamentablemente no caracteriza los politicos modernos. Este santo, es el patrono de los politicos, y llego a ser Canciller, pero quizas su atribucion ams importante sea la de escribir "Utopia" un libro donde relata el "mundo ideal", ese sueño, esa experansa de todo persona de hacer, conocer y legar un mundo mejor. Fue el dador de esta palabra, tan compleja y tan metaforica en si. Creo que sobran los motivos, por los cuales elegi a este santo, a esta persona, para el nombre de este moderno auditorium.

Esta maravillosa obra de arte, que hoy llamamos Auditorium 1000 "Santo Thomas Moro", es quizas la prueba fisica de que si podemos unirnos, consensuar y aprender de nuestros errores, y cambiar, podemos, podemos mucho mas de lo que creemos. Podemos lograr nuestros sueños y nuestras metas.

En nuestro partido aun hay muchos sueños, esperanzas y logros, y esta es una razon por la cual unirnos para hacer progresar, para ir adelante, para mejorar el pais, y transformar nuestra realidad. Aun nos queda por ver a UPyD en lo mas alto, y es una tarea para la cual me unire, y espero tener su confianza, para ver la democracia en neustro partido, en nuestro pais, en nuestro mundo. Les pido que nos unamos, por nuestros sueños, por el consenso, por nuestra filosofia, por la democracia, por nuestra meta, por el cambio, por un pais para todos. Juntos, y unidos podremos lograrlo.

Un saludo para todos."
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Empty La columna de Maxi Salas: El Gobierno frustado

Vie 13 Mar 2009 - 0:44
El Gobierno Frustrado

Hoy de nuevo, vuelve el PP a ganar por minima diferencia en el Parlamento. Vuelve presentando, a falta de un buen lider, a alguien joven. Su ultimo Gobierno con nCe y PDC, no se puede resumir mejor que totalmente un desgobierno y no se dio cuenta de que estaba perdido. Hoy sigue igual, la misma situacion el mismo escenario, falta de lideres, falta de actuacion sensata. Si fracasara o no este futuro gobierno que intentan hacer, nadie lo sabe con exactitud.

Cuando el PP se de cuenta de que esta perdido, y que nCe no puede hacer mas para ayudarlo, estaran en el Gobierno. Con su anterior desgobierno los ministros y Vicepresidente, no podian defender sus proyectos, uno tras otro, intnto ser eliminado por la oposicion, no por una cuestion partidista, sino por la falta de defensa y de consenso.

Si algo es cierto, que el pueblo no puede seguir en el desgobierno, no puede seguir con la acefalia, con la falta gobernantes legitimos que representen sus ideas. No podemos seguir con el partidismo, debemos consensuar y lelgar a un gobierno activo y de consenso, y no como dijo alguna vez Acebes "al que no le gusta, que se le aguante". Eso ya nos resumia su gobierno, hoy la frase "no le dejare nada a la oposicion" de Arribas, cuando aun es candidato (como sabe que hay oposicion si todavia no es gobierno?) nos da el mimo resumen. Esperemos que al enfermedad presidencial no le llegue.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Empty Re: PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD)

Jue 30 Abr 2009 - 3:01
Rueda de prensa de Maximiliano Salas, en un acto en Madrid, sede central.

Maximiliano salas, levanta el microfono.

"Antes que nada, agradecer su presencia, queridos amigos, en estas horas de tantos cambio.

En primer, lugar, pedir disculpas, grandes diculpas, por no dar, ni trabajar en la campaña. Los ultimos sondeos electorales, aunque nos preocupan, nos esperanzan, de que podemos volver a trabajar por el pueblo, ya sea desde una banca, o como organizacion, representando los intereses de los ciudadanos, controlando al Gobierno, o activamente dando una alternativa al bipartidismo, y al falta de consenso de ideas.

En segundo lugar, queremos pedir nuevamente, como todas las veces, su apoyo, su cariño como ustedes lo saben dar. Hoy, no solo esta en juego la politica, con las elecciones, esta en juego, la estabilidad, la vida democratica, no solo votar hoy es una responsabilidad ciudadana, sino pensar el voto es una responsabilidad como españoles.

Muchos fueron los gobernantes que pasaron,y que desgoberanaron España, junto a sus ministros. Muchas tambien fueron las oportunidades de sus partidos de llevar adelante España. Lamentablemente, hoy tenemos una situacion critica, la falta de Gobierno, no solo hace que no se pueda hacer planes eficientes, sino que hace que lso proyectos del Congreso, no se lleven a cabo, en su mayoria, dejando en papeles algo consensuado.

Como ya dije muchas veces, hoy existe un bipartidismo que pareciera un cancer, las oportunidades que han tenido, no solo no trabajaron, pidieron mas oportunidades para hacerlo mismo. Piden el mismo trabajo paratener vacaciones. Ya fuera PSOE o PP han tenido hasta 5 oportunidades para gobernan y prefirierion abandonar. Como dije, es necersario porgresar, si ponemos las mismas circunstancias, se repite la ecuacion, se repite el desgobierno, se repite la falta de democracia, se repite la historia.

Esta vez, no voy a recomendar a nadie para votar. Es dificil hacerlo con el escenario que existe. Del ya comentado bipartidismo, luego existen uan serie de partidos nacionalistas, que han intentado desunir a España, en mayor o menor medida han tratado de hacer mas confusion entre los ciudadanos. Desde ERC, que ya comentamos demasiadas veces su actitud de soberbia con la libertad de lenguas, o mejor dicho su concepto de "libertad", hasta ANV, que muchas veces mostros su radicalidad y su apoyo a algunos actos totalmente condenables. Luego, las alianzas residuales, las alianzas marginales, donde en una se vuelve a juntar los que hicieron el mayor desgobierno en el pais, la mayor venta de escaños al mejor postor por ministerios, como es el caso de IR o IU, que matuvieron en el desgobierno al pais. Luego por ultimo, el PSD, que es un partido, sin ideas, sin fundamentos, sin base, solamente creado por una aventura,uan aventura electoral, para ver que pasa.

Esperemos, que el Desgobierno no se presente mas a las urnas,aunque, personalmente, creo que esta vez se presento como maximo candidato.

Un saludo para todos."
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Empty Re: PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD)

Miér 6 Mayo 2009 - 1:54
Acto-Mitin en la sede de UPyD-Madrid. Tema Terrorismo.
Hora 21:00

Invitados: AVT, Basta YA! y otras organizaciones.
Orador: Maximiliano Salas y politicos locales.

Maximiliano Salas Agarra el microfono, mientras saluda desde el escenario.

"En primer lugar un saludo a todos los que asistierona este gran Acto, contra el terrorismo.

Esta semana, tuvimos una de las peores noticias, no solo por ser un ataque directo hacia la democracia que queremos en este pais, sino tambien, por representar un ataque a vidas humanas, inocentes, personas que tienen el derecho de vivir diganmente y no con miedo.


Una vez mas estoy con ustedes, tal y cual como el año pasado y como el anteaño. Me enorgullese decir que tengo los mismos princpios que en aquella epoca donde recien comenzabamos, donde sentiamos (y seguimos sintiendo) el apoyo de todos ustedes para cambiar una sociedad que no solo permite, sino que ignora el pedido de paz y seguridad de su pueblo. Hace mucho, en la primera oportunidad, ya no habian dicho que eramos poco "democraticos", por no aceptar ideas violentas. Que Gobierno democratico puede aceptar que vayan contra su pueblo, contra sus ciudadanos y dejar hacer? Los Gobiernos despoticos que nos tocaron y nos gobernaron negociando y dejando impunes a los responsables de decenas de muertes y atentados por año, y de cientos de amenzas a politicos.

Con al sangre de nuestras victimas no se negocia, con las las lacras mientras no se entreguen a la justicia no se los acepta. Con el pueblo no se juega, A pesar que nos quieran manipular, que nos quieran callar y que aceptemos, nosotros sabemos que la lucha sigue, que nuestros principios no se matan, que nuestra historia, que nuestra memoria no se borra, que la justicia y la dingnidad no son juguetes politicos para manipular, que la confianza depositada por el pueblo es unica y no deben traicionarla. Enseñesmole la dignidad de luchar por nuestras victimas, la memoria y la verdad que deberian llevar y al defensa de la democracia que deberian cuidar.

Con las victimas no se juega, estas personas, estos hermanos, padres, primos, tios, son tambien mis hermanos, padres, tios y primos, son hijos de toda España.

Nosotros siempre lucharemos contra estas lacras, siempre enfrentaremos para defender al pueblo, siempre defenderemos lademocracia como sistema de paz, por un estado de derecho, por la vida, por nuestros derechos. Lamentablemente, muchos gobiernos incomodaron esta tarea, la acefalia, y las vacaciones permanentesnos dejaron una seguridad insuficiente y permitieron a ETA amenazar y salir impune. Muchos recordaran cuando Allende queria dejar libres a condenados por terrorismo para negociar su retirada, o cuando el BNG apoyo a un ataque terrorista, intentando beneficiarse de la libertad de opinion. Necesitamos un Gobierne que actue, que mejore que haga un cambio, nuestra realidad puede convertirse en la esperanza tanto deseada por muchos, la seguridad. Solo necesitamos un Gobierno que actue, que defienda y que represente al pueblo democratico de España. No necesitamos mas politicos que justifiquen la muerte, sino que hagan justicia.

Que nos corten la libertad, que no maten neustros principios, que no nos maten nuestros derechos, nosotros siempre estaremos junto a ustedes en su lucha, con sus principios, con su memoria. Estaremos siempre dispuestos a acabar con el terrorismo, a mandar a sus amigos politicos a la justicia, a sacar el sentimiento de miedo e inseguridad de la sociedad, siempre estaremos defiendendo el estado de derecho, para acabar con las organizaciones armadas ilegales. Que nos intimiden, que vivamos en paz, que vivamos en democracia."

Al ultimo baja y saluda a los asistentes, y familiares de las victimas.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Empty LA COLUMNA DE MAXI SALAS: Detras del Gobierno.

Vie 29 Mayo 2009 - 21:48
Detras del Gobierno.

Hoy volvemos con mi columna, actualizarla despues de algun pequeño tiempo, una columna que vio los momentos mas cruciales de este pais, entre ellos, cuando Allende desaparecio, los intensos pedidos al Ministro de Economia de ese tiempo, Ibarrubi, para que suba el SMI, la Mocion de censura, las elecciones, los Gobiernos peperos, y ahora la actualidad.

Hoy a la respuesta del titulo, detras del Gobierno, quien realmente esta detraz de cada Gobierno, quien maneja los hilos de los Presidentes, quien controla realmente las decisiones?, Bueno, hay una lista, y cada uno tuvo el suyo. Por ejemplo, Allende, fue puesto por muchos partidos para hacer una republica o, en realidad, para empezar con eso, es mas, su coalicion se llamo “Frente Popular”, que en realidad era mas el partido socialista, que lo manejaba muy detrás. Nada de lo que prometió se hizo, no porque no tenia quien lo maneje, sino por su indecisión, y su falta de trabajo, a pesar de tener todos los ministerios, en un principio, en su poder.

Podriamos preguntarnos si el que esta detrás del Gobierno, es un mafioso, es un amigo, un partidario? La mayoria de los casos resulta ser un simple ministro, de una cartera importante. Tal es el caso de los Gobiernos peperos el primero que no pudo llegar a gobernar, por sus viajes al otro lado del rio, mientras mas en estas costas, habia una guerra a media voces entre Bono y Torres por el poder, el Gobierno Pepero era historia, como lo habiamo previsto en esta misma columna. Al segundo Gobierno pepero, esto no cambio, la guerra se hizo declarada, el Presidente ni se aparecia, era una figura, que le quedaba mas Madrid que España. Torres, que en un principio perdio, gobernaba detrás de Arribas y lo tenia con hilos muy cortos. Bono daba pelea desde su puesto de ministro, ya no de vicepresidente (los peperos ya habian aprendido que no iban a resistir otra guerra), junto con Laguna. El fin lo conocemos todos, Torres alejandose de la politica silenciosamente, Bono y Laguna dejando en minoria al PP, y un Arribas que desesperadamente buscaba quien agarre los hilos para seguir con el Gobierno. Su busqueda termino con Rajoy, un ministro de los mas franquistas, que intento resistir la oposicion hasta que no pudo mas, y se alejo silenciosamente, junto a Arribas, El Gobierno quedaba a un minoritario PP que prefirio renunciar antes que trabajar.

Acaso la silla presidencial tiene algo, que el que gana no se sienta ni gobierna, es mas termina siendo un fantasma para la gente, ya nunca se lo ve? Esto, como tambien lo habiamos previsto ya, desde esta columna, se cumple en el Gobierno socialista, un Villaespesa, que personalmente, lo conoci mas en el congreso que como Presidente, y es que para que salir a la calle si se van a ver los hilos? Me preguntaran, quien esta detrás de este Gobierno? Podriamos decir, que todo el partido socialista, armoniosamente, gobierna detrás de su lider, pero la realidad es poco menos graciosa, y mas selecta, la verdad es que hay un grupo muy “elitista” liderada, por los verdaderos heroes del ultimo congreso socialista, que volvio al partido socialdemocrata, y saco a muchos, pasados al PCE. Tomen lapiz y papel, o mejor tijera, que vamos a decir los nombres, de estas personas, entre estos lideres estan, liderados por Angel Relaño el Ministro, doble Ministro, la persona mas politica (correcta políticamente hablando, incorrecto en su trabajo de politico y en la vida real cada uno vera). Mas abajo pero subiendo todos los dias, esta Bono, Esta vez como Ministro, quien intenta recuperar el tiempo perdido, con peperos. Mas abajo, y con mucho menos poder se los ve a Luis Hernandez, Rufino Colorado y Rudolf Perez, pero claro, el poder en realidad no esta detrás de estos ultimos. Entonces, quien toma el poder de villaespesa cuando este ni sale a una camara? Bueno el binomio Relaño-Bono, es el mas visible en las camaras, y tambien el mas conocido por la gente, el que mas critica a los otros partidos y defiende a su Gobierno, cuando el Presidente no esta, que como veran, es casi todo el tiempo.

Hay una regla para estos gobiernos con hilos? La verdad si, tener alguien que los mueva, sino el Gobierno fracasa, la cara siempre es el Presidente, el que lo mueve debe ser mucho mas firme, y guapo o no, debe ser decidido.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Empty LA COLUMNA DE MAXI SALAS: Cadaveres y ningun funeral.

Lun 1 Jun 2009 - 8:25
Cadáveres y ningún Funeral.

Cada político, y cada fuerza, tiene su etapa, su etapa de gestación, su mejor etapa, y su últimos alientos antes de morir, donde como un perro sin dientes, ladra y ladra, siempre sobre el mismo lugar, y se defiende descalificando a los demás.

Un perro, que dice mas de lo que hace, mediatiza todo, intenta centrar toda la atención, que se hace llamar de una ideología(aunque la cambie y valla a dar con otro perro viejo, de vez en cuando), que defiende lo indefendible, y que intenta sujetarse al poco(o mucho) poder que tiene. Una critica constructiva a esta bestia, es poco menos que destructiva, la polémica que desata por esto, no se puede medir por sus palabras, ni menos por las acciones, se mide por su poca imaginación. Llama, a sus críticos, desde antidemócratas( lo mas "bueno" que le puede decir) a inestabilizadores, impopulares, o simplemente "muertos".

Ahí esta, quizás, lo mas animado de la broma, el muerto sigue vivo, pero el animal lo considera, antes de considerarse "viejo". Tiene toda su historia para contar, veces que gano, perdió, hizo trampa, etc., pero prefiere criticar a dar una propuesta seria. No importa quien, ni en que circunstancia, todo es considerado un ataque hacia su persona, pero como es viejo y tiene cierto apoyo, se escuda en el pueblo, y se considera transparente, quizás porque muchas veces, esta fuerza, tiene algunos integrantes, en su cabeza, que son "fantasmas". No importa mucho si el perro es querido o no, para el, ya no es la jauría, prefiere quedarse solo, por no compartir los beneficios.

Muchos de estos animales, aun conserva, tras el paso de los años, de dos pequeños dientes, que los utiliza, o trata de utilizarlos en todo momento, estos dientes, a intentaran hacer todo por la bestia, hasta lastimar o matar, claro, no con su fuerza, sino con sus ladridos. Y es que, sus ladridos, quizás, son mucho peores que cualquier uso de la fuerza, llegan mucho mas a la victima que la poca fuerza que tiene el perro.

Pronto el perro morirá, no sin seguir dando la batalla, que ya sabemos como terminara, unos cuantos llorando al animal, y otros con la indiferencia de haber visto un perro mas.

Lo mejor que se puede hacer con los perros viejos, es mandarle flores a la próxima viuda, una tarjeta como esta, pero de condolencias, y esperar el ultimo suspiro, para enterrar en un lugar apartado del cementerio de mascotas.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Empty LA COLUMNA DE MAXI SALAS: los viejos fantasmas del pasado

Miér 3 Jun 2009 - 18:59
Los viejos Fantasmas del Pasado

Acto de Maximiliano Salas, en la sede central, Madrid.

"Esta, puede, que sea, la ultima vez, que el modelo, que hemos llevado, hasta ahora, siga funcionando con los éxitos, que hemos tenido. Digo, que puede, que es la ultima vez, esperemos que no y trabajaremos por eso, pero lo que no trabajan, los traidores, los que han venido y se han ido en el peor momento, los que dejaron pasar las elecciones Generales, los fantasmas, intentan volver.

Intentan volver, concientes, intentan volver a desestabilizar, a volver a un régimen anterior, donde se gobernaba el partido sin atender razones, mas que las particulares de estos señores, que cuando perdieron se dieron a la fuga en aviones, mientras los que todavía creíamos en el proyecto del primer congreso de UPyD, seguíamos intentando construir el partido.

Hoy vuelven a querer desestabilizar el partido, desde afuera, quieren volver, luego que sus acciones fracasaran y nos dejaran, a todos, sin el mayor sueño, representar al pueblo en el Congreso, y nosotros volveremos a trabajar.

Dicen, que lo ven extraño al partido, que lo destruimos a nuestro motores, pero lo hemos construidos de donde ellos lo dejaron.

Somos nosotros, los que queremos construir el partido, o son ellos, la destrucción, los desestabilizadores, somos nosotros o el caos, creo que si queremos volver a construir el partido con bases fuertes, debemos dejar a los fantasmas, no olvidar, pero si perdonar, no mas de los viejos fugas.”
Contenido patrocinado

PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD) Empty Re: PROGRESO Y DEMOCRACIA (Medio Oficial de UPyD)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.