Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa

+27
Antonio Pérez
pablo buenaventura
Eusebio Tolomeo
Alvaro Rivera
Juan José Lagunas Segura
César Gómez
Candido Lopez
Ernesto González
Jacinto Borreguero
Fernando_Bezerra
Manuel Mayor Oreja
Federico Augusto
Alfonso Diesel
Victor Bono
Mariano Pons
Juan Guevara
Francisco T. Valiente.
Miguel Urdiales
Juan Lozano Valls
Ramón Gómez
Pelayo Albasini
rudolf perez
Gunto García
Esperanza Díez
Álvaro Querganza
Pelayo Moreno
AdminComandante
31 participantes
Ir abajo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa Empty 150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa

Miér 11 Feb 2009 - 16:16
AdminComandante escribió:
150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa

150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa 1190563002_0


Dos coches bomba estallaron frente a sus legaciones en Madrid y Londres con un intervalo de 10 minutos - La primera explosión redujo a escombros el edificio de cinco plantas y provocó más de mil heridos - Obama asegura que «no habrá limitación de tiempo y dinero» para castigar a los culpables



Madrid.- Dos grandes explosiones destruyeron parcialmente ayer las embajadas de Estados Unidos en Madrid y Londres, Y provocaron, al menos, 150 muertos y más de 1.000 heridos. El primer atentado sacudió Madrid, la capital de España, a las 9.35 horas y fue seguido 10 minutos después por un segundo estallido en la capital de la vecina de Inglaterra.

Las principales sospechas sobre esta acción criminal recaían, de acuerdo con fuentes norteamericanas, en grupos extremistas islámicos. Solamente unas horas antes el grupo Al qaedad, que actúa en los paises arabes, había amenazado con poner en marcha acciones de represalias ante la posible extradición a este país de varios militantes suyos detenidos en Europa.


La Al qaedad se refería a tres de sus militantes acusados por Estados Unidos y Egipto de impulsar la guerra santa contra EEUU, Israel y cooperar con los «combatientes» de Irak. «Queremos avisar a Estados Unidos que hemos tomado nota y que estamos preparados para responder», dijo el comunicante de la organización integrista Islamica.

A última hora del viernes se recibió una llamada anónima en la redacción del diario árabe Al-Hayat de El Cairo reivindicando el atentado en nombre del Ejército de Liberación de Europa. Fuentes del Departamento de Estado de EEUU señalaron, sin embargo, que de momento, ninguna atribución parece fiable.

De acuerdo con las últimas estimaciones, el número de muertos ascendía en total a 150, de los cuales siete habían fallecido en el atentado de Londres la capital de RU.

El Departamento de Estado confirmó anoche que ocho de las víctimas mortales de Madrid, entre ellas un niño, eran de nacionalidad norteamericana y otras seis personas de ese país han sido dados por desaparecidos. Catorce norteamericanos fueron hospitalizados.

La mayor parte de los cuerpos fueron sacados con un gran esfuerzo de un edificio situado en la parte trasera de la embajada, donde hizo explosión el coche bomba.

Funcionarios del Departamento de Estado comunicaron que en Londres no había muertos entre los norteamericanos, pero sí se había podido constatar que, de los siete fallecidos en Inglaterra, cinco eran trabajadores de la legación diplomática. Esta explosión también provocó daños materiales en las embajadas del España y Francia que, al igual que la norteamericana, se encuentran en un céntrico barrio de la capital.

En Londres, los primeros informes indicaban que la bomba habría sido colocada en un camión cisterna que hizo explosión cuando entraba en el recinto.

En Madrid, la zona afectada por la explosión incluía un radio de casi medio kilómetro y los principales edificios dañados, además de la propia embajada, fueron un edificio de 25 plantas y donde hay gran cantidad de oficinas.

IMAGENES DANTESCAS.- Esta casa se vino literalmente abajo sepultando bajo los escombros a decenas de personas. Las imágenes que se podían ver eran realmente dantescas. Los equipos de rescate intentaban abrirse paso desesperadamente entre los escombros de la Planta de oficina para rescatar con vida a las personas atrapadas. Un miembro de la Cruz Roja Internacional, Emmanuel Campbell, relataba cómo se había encontrado gente llorando y deambulando sin rumbo.

«Es una escena espantosa. Se están sacando muertos de todas partes. Lo único que podemos hacer es buscar sobrevivientes y llevar a los muertos a la morgue», decía Campbell. «No podíamos ni soñar que un acto tan horrendo ocurriera aquí en Madrid, un refugio seguro», dijo por su parte Vincen Nicod, jefe de la delegación regional de la Cruz Roja.

La cadena de televisión Telemadrid mostraba cómo algunos de los muertos eran pasajeros que viajaban en un autobús que pasaba por el lugar en el momento del estallido y que, justo en ese instante, se había detenido ante un semáforo en rojo. En las imágenes se podía ver el autobús destruido con un hombre aparentemente muerto en el asiento del conductor y otros muertos o heridos tendidos en el pasillo.

CIUDAD COLAPSADA.- En la calle se podían ver cuerpos carbonizados junto a unos maniquíes que habían salido despedidos de los escaparates de un tienda de moda, y muchas de las personas que escapaban del dantesco escenario iban cubiertas de sangre por las heridas causadas por cristales rotos.

Algunos testigos aseguraban que, antes de la explosión, tres personas de origen árabe habían aparcado un vehículo tras el edificio de la embajada y uno de ellos había disparado hacia el coche antes de huir. De acuerdo con esta versión, un vigilante de la embajada habría tenido tiempo de avisar por radio del atentado.

Las autoridades hospitalarias de Madrid informaron que más de 1.000 personas estaban siendo atendidas y que necesitaban urgentemente sangre para las trasfusiones. «Hemos ingresado a más de 200 personas», dijo Mike Sheldon, portavoz de un hospital privado de la capital keniana. «Algunos están heridos de mucha gravedad. Todo es un caos», comentó un funcionario del principal centro sanitario de la ciudad, el Hospital dos de mayor. «Estamos tratando a cientos... demasiados, no podemos saberlo», añadió. La embajadora estadounidense, Prudence Bushnell, resultó levemente herida en el atentado y fue sacada precipitadamente, sangrando, del edificio por los servicios de seguridad. Marines y policías, incluso vestidos de civil, se colocaron equipos de combate y vigilaban el lugar.

La capital de Inglaterra quedó rápidamente atascada, provocando problemas añadidos a las ambulancias y equipos de rescate. El primer ministro Britanico, Brown, emitió un comunicado en el que condenó el atentado y aseguró que las autoridades harán todo lo posible «por castigar a los autores del infame crimen».
Pelayo Moreno
Pelayo Moreno
Cantidad de envíos : 40
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 31/01/2009

150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa Empty Re: 150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa

Miér 11 Feb 2009 - 16:17
España está de luto.
Mi mas senciro pésame a los familiares.
Y ojala y se emplee la justicia
Álvaro Querganza
Álvaro Querganza
Cantidad de envíos : 248
Edad : 32
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 31/01/2009

150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa Empty Re: 150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa

Miér 11 Feb 2009 - 16:21
Mi pésame a todos los familiares, este ha sido un atentado como no se había visto en mucho tiempo. Confío en que detengan a los culpables y en que se desarticule Al-qaeda pronto. Ante el terrorismo, ni un paso atrás.
Esperanza Díez
Esperanza Díez
Cantidad de envíos : 707
Fecha de inscripción : 07/12/2008

150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa Empty Re: 150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa

Miér 11 Feb 2009 - 16:23
El Gobierno y la Asamblea de Melilla condenan esta nueva atrocidad cometida en nombre del Islam y llama a todos los países de la OTAN a dar una respuesta demoledora a los autores, allí donde operen sin escatimar en recursos ni rechazar posibilidades de contestación.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa Empty Re: 150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa

Miér 11 Feb 2009 - 16:25
Desde IR queremos dar nuestro pésame a todas las familias de las personas que han fallecido en este cruel atentado. Asimismo queremos desear una pronta mejoria de todos aquellos que permanezcan en todos los centros hospitalarios.

Queremos que quede claro que desde IR desamos que los culpables sean llevados ante la justicia, que caiga sobre ellos el peso de la ley y que este tipo de actos acaben para siempre.

Salud.2
rudolf perez
rudolf perez
Cantidad de envíos : 1040
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 17/11/2008

150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa Empty Re: 150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa

Miér 11 Feb 2009 - 16:39
En nombre del Partido Socialista y de todos sus miembros y militantes, transmito nuestro mas profundo pésame a todos los familiares de estas victimas del terrorismo.
Quiero expresar tambien, nuestra contundente y tajante condena por este brutal atentado. Desde el PSOE, pedimos a todos los partidos, ahora mas que nunca, una lucha unida y con la democracia por delante, para acabar con el terrorismo.

También quisiera comunicar a toda España y a todas los grupos y fuerzas politicas, que se ha pedido al gobierno una autorización para una manifestacion en MADRID. Quiero aclarar, que esta manifestación no será POLITIZADA en ningún caso.
Nos manifestaremos en contra del terrorismo, para expresar nuestra máxima condena por este atentado y para recordar a nuestras victimas.
Pelayo Albasini
Pelayo Albasini
Cantidad de envíos : 1721
Fecha de inscripción : 10/12/2008

150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa Empty Re: 150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa

Miér 11 Feb 2009 - 16:58
Desde el FN expresamos nuestra condena enérgica contra estos atentados terroristas y prestamos todo nuestro apoyo a los familiares de las víctimas, heridos así como a los EEUU.
Ramón Gómez
Ramón Gómez
Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 04/12/2008

150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa Empty Re: 150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa

Miér 11 Feb 2009 - 17:32
Mi más enérgica condena a los atentados y mi más sincero pésame a las familias de las personas muertas en el atentado.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787
Fecha de inscripción : 17/12/2008

150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa Empty Re: 150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa

Miér 11 Feb 2009 - 17:42
Mi pésame a las familias. Estos actos no quedarán en inmunes y se investigará a fondo.
Miguel Urdiales
Miguel Urdiales
Cantidad de envíos : 1466
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa Empty Re: 150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa

Miér 11 Feb 2009 - 18:00
De nuevo la mas absoluta barbarie. Mi mas profundo pesame a los familiares de los fallecidos y mi deseo de que los heridos puedan restablecerse lo más pronto posible. Confiemos que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado puedan detener a los causantes de este execrable hecho.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa Empty Re: 150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa

Miér 11 Feb 2009 - 18:34
Unión Progreso y Democracia quiere, mediante este comunicado oficial, mostrar sus más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos en los atentados de Madrid y Londres contra las delegaciones diplomáticas de EEUU; así como el aliento a los heridos y sus familias.

UPyD expresa nuevamente su compromiso con la democracia y la libertad. Las acciones terroristas, ataques sin sentido contra personal civil indefenso, jamás tendrán resultados políticos. Estamos seguros que el Estado, mediante el gran trabajo que siempre realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad, pondrá a disposición judicial a los autores, materiales e intelectuales, de esta masacre; y serán entonces condenados sin paliativos.

También anunciamos nuestra adhesión a cuantas muestras de repulsa se convoquen desde las instituciones democráticas.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa Empty Re: 150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa

Miér 11 Feb 2009 - 20:44
Nos sentimos impotentes y tristes ante esta noticia. Nos sentimos apenados por cada una de las víctimas de estos horrorosos atentados, que no deben quedar impunes.
Mariano Pons
Mariano Pons
Cantidad de envíos : 410
Edad : 42
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 05/01/2009

150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa Empty Re: 150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa

Miér 11 Feb 2009 - 20:49
mi más sincero pésame a los familiares....
no se rindan, tengan esperanza, juntos acabaremos con el terrorismo que nos aprisiona.

un saludo.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa Empty Re: 150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa

Miér 11 Feb 2009 - 22:14
Desde el Gobierno de España queremos mostrar nuestro más profundo rechazo a este cruel y sangriento atentado. Las organizaciones terroristas deben saber que con la violencia no conseguirán nada, y que si continuan así, su único destino será la carcel. Queremos expresar nuestras condolencias a todos los familiares de las víctimas. El Estado actuará y las fuerzas de seguridad del Estado trabajarán para encontrar a los autores de este atentado. Un abrazo fuerte a los familiares y a los heridos.
Alfonso Diesel
Alfonso Diesel
Cantidad de envíos : 1372
Edad : 33
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 16/01/2009

150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa Empty Re: 150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa

Miér 11 Feb 2009 - 22:17
Decir que rechazo totalmente este tipo de actos. Mi pasame a las familias.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa Empty Re: 150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa

Miér 11 Feb 2009 - 22:17
QUEDAN DECRETADOS 3 DÍAS DE LUTO EN ESPAÑA.

150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa Cresponnegrocl4


GOBIERNO DE ESPAÑA


150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa Logogobiernodeesplo2


Última edición por Victor Bono el Miér 11 Feb 2009 - 22:18, editado 1 vez
Federico Augusto
Federico Augusto
Cantidad de envíos : 445
Edad : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/10/2008

150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa Empty Re: 150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa

Miér 11 Feb 2009 - 22:18
Desde la Junta de Castilla y León queremos mostrar nuestra más enérgica condena de estos horribles atentados y nuestra más sincera solidaridad con todas las víctimas y sus familias.
Una vez más la barbarie se hace cruentamente presente. Ahora ellos son los enemigos de la libertad, por eso, más que nunca, todos los demócratas debemos estar unidos y luchar para conseguir que los derechos humanos sean respetados en todos los rincones del globo y que la libertad triunfe.
Manuel Mayor Oreja
Manuel Mayor Oreja
Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 30/09/2008

150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa Empty Re: 150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa

Miér 11 Feb 2009 - 22:21
Desde el PPdeG mostramos todas nuestras condolencias, e instamos al Gobierno de España a tomar medidas.
Fernando_Bezerra
Fernando_Bezerra
Cantidad de envíos : 805
Edad : 37
Fecha de inscripción : 14/01/2009

150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa Empty Re: 150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa

Miér 11 Feb 2009 - 22:24
Señor Bono ¿que medidas va a adoptar SU gobierno? Porque como Vicepresiidente es presidente en Funciones, asi que dsigame que medidas se van a tomar.

Y no me diga que estan trabajando en ello...queremos información.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa Empty Re: 150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa

Miér 11 Feb 2009 - 23:08
Fernando_Bezerra escribió:Señor Bono ¿que medidas va a adoptar SU gobierno? Porque como Vicepresiidente es presidente en Funciones, asi que dsigame que medidas se van a tomar.

Y no me diga que estan trabajando en ello...queremos información.

FDP: Dame tiempo no... ke no todos llevamos toda la tarde aki... Acabo de llegar, tendremos que reunirnos y hablar no...
Contenido patrocinado

150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa Empty Re: 150 muertos en dos ataques sincronizados contra embajadas de EEUU en Europa

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.