Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

crisis cuba..

+9
León Guzmán
antonio rato
Carlos Monter
Juan Guevara
Alejandro Revilla
Víctor Expósito
Antton Etxebarria
Peter Varela
naxeiro varela
13 participantes
Ir abajo
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

crisis cuba.. - Página 5 Empty Re: crisis cuba..

Jue 16 Oct 2008 - 21:10
naxeiro valera escribió:
Juan Guevara escribió:
Alejandro Revilla escribió:No debe ser tan radical. En la iglesia existen personas corruptas como en todas partes. Pero su espiritu es bueno y eso es lo que cuenta.
De todas formas no creo que usted sea tampoco muy objetivo.
Yo reconozco que la Iglesia ha realizado buenas acciones, sin embargo, esas acciones las realizo para ganar dinero, fama y mejorar su imagen. Y en cuanto a lo del espiritu bueno, permitame que discrepe, ya que alguien corrupto, que en la Iglesia abundan, no puede tener un espiritu bueno.

esta usted muy equivocado
Me ha dado usted unos argumentos aplastantes para convencerme de que estoy equivocado, señor naxeiro...o quizás sí lo estoy y la Iglesia no ha realizado ninguna buena acción.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

crisis cuba.. - Página 5 Empty Re: crisis cuba..

Jue 16 Oct 2008 - 21:20
Juan Guevara escribió:
naxeiro valera escribió:
Juan Guevara escribió:
Alejandro Revilla escribió:No debe ser tan radical. En la iglesia existen personas corruptas como en todas partes. Pero su espiritu es bueno y eso es lo que cuenta.
De todas formas no creo que usted sea tampoco muy objetivo.
Yo reconozco que la Iglesia ha realizado buenas acciones, sin embargo, esas acciones las realizo para ganar dinero, fama y mejorar su imagen. Y en cuanto a lo del espiritu bueno, permitame que discrepe, ya que alguien corrupto, que en la Iglesia abundan, no puede tener un espiritu bueno.

esta usted muy equivocado
Me ha dado usted unos argumentos aplastantes para convencerme de que estoy equivocado, señor naxeiro...o quizás sí lo estoy y la Iglesia no ha realizado ninguna buena acción.

Por favor, señor Guevara, no sea cínico. Respeto su condicion de ateo, pero la iglesia es una institucion con unos principios encomiables, y salvo casos aislados solo hace el bien a la sociedad, ya que inculca a la poblacion una serie de valores indispensables para el civismo y el respeto.
No puede hablar como lo ha hecho, de esa forma tan radical, pues gente como Valera le dice las verdades.
Repito comprendo que no comparta el pensamiento, pero no puede generalizar de esa forma.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

crisis cuba.. - Página 5 Empty Re: crisis cuba..

Jue 16 Oct 2008 - 21:22
Comprendo y respeto el pensamiento cristiano, y le reconozco que la Iglesia difunde unos muy buenos valores, sin embargo, a mi juicio, ella no los sigue.
avatar
naxeiro varela
Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 12/10/2008

crisis cuba.. - Página 5 Empty Re: crisis cuba..

Jue 16 Oct 2008 - 21:26
Juan Guevara escribió:Comprendo y respeto el pensamiento cristiano, y le reconozco que la Iglesia difunde unos muy buenos valores, sin embargo, a mi juicio, ella no los sigue.

tiene usted una concepcion muy abstracta de la Iglesia, la Iglesia no son mas que las personas que la forman y dichas personas siguen o intentan seguir esos valores, ya que no siempre es facil
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

crisis cuba.. - Página 5 Empty Re: crisis cuba..

Jue 16 Oct 2008 - 21:29
Juan Guevara escribió:Comprendo y respeto el pensamiento cristiano, y le reconozco que la Iglesia difunde unos muy buenos valores, sin embargo, a mi juicio, ella no los sigue.

Se contradice ústed en estas últimas declaraciones. Difunde buenos valores pero no los sigue? Vamos a ver, los sigue absolutamente, otra cosa es que incultos relacionen la derecha con la iglesia (que aunque asi fuera no perderia ningun valor) o que por 4 casos aislados en todo el mundo se tome una mala opinion.
Generalizar es de incultos. Si ústed ha visto por las noticias un caso de pederastia no debe creer que eso representa a la iglesia.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

crisis cuba.. - Página 5 Empty Re: crisis cuba..

Jue 16 Oct 2008 - 21:30
Tiene razón en que no es fácil. El ser humano, a menudo, se deja corromper por el poder, por eso entiondo a los Papas y a los obispos, porque tienen demasiado poder y les resulta demasiado difici no corromperse.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

crisis cuba.. - Página 5 Empty Re: crisis cuba..

Jue 16 Oct 2008 - 21:32
Carlos Acebes escribió:
Juan Guevara escribió:Comprendo y respeto el pensamiento cristiano, y le reconozco que la Iglesia difunde unos muy buenos valores, sin embargo, a mi juicio, ella no los sigue.

Se contradice ústed en estas últimas declaraciones. Difunde buenos valores pero no los sigue? Vamos a ver, los sigue absolutamente, otra cosa es que incultos relacionen la derecha con la iglesia (que aunque asi fuera no perderia ningun valor) o que por 4 casos aislados en todo el mundo se tome una mala opinion.
Generalizar es de incultos. Si ústed ha visto por las noticias un caso de pederastia no debe creer que eso representa a la iglesia.
Señor Acebes, creo que se equivoca al decir 4 casos aislados que dan mala imagen a laIglesia, mas bien seria al revés: casos aislados que le dan buena imagen, y prueba de ello es que hace poco fue noticia que un obispo defendiera a los homosexuales. Y en cuanto a lo de que me contradigo no es cierto. La Iglesia dice una cosa bendiciendo por delanto, y con la otra recoge dinero por detrás.
avatar
naxeiro varela
Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 12/10/2008

crisis cuba.. - Página 5 Empty Re: crisis cuba..

Jue 16 Oct 2008 - 21:34
Juan Guevara escribió:Tiene razón en que no es fácil. El ser humano, a menudo, se deja corromper por el poder, por eso entiondo a los Papas y a los obispos, porque tienen demasiado poder y les resulta demasiado difici no corromperse.

dejese de papas y obispos vaya a cristianos rasos...
la Iglesia esta formada por seres humanos que erran y se equivocan, pero eso es una minoría
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

crisis cuba.. - Página 5 Empty Re: crisis cuba..

Jue 16 Oct 2008 - 21:58
naxeiro valera escribió:
Juan Guevara escribió:Tiene razón en que no es fácil. El ser humano, a menudo, se deja corromper por el poder, por eso entiondo a los Papas y a los obispos, porque tienen demasiado poder y les resulta demasiado difici no corromperse.

dejese de papas y obispos vaya a cristianos rasos...
la Iglesia esta formada por seres humanos que erran y se equivocan, pero eso es una minoría
Entonces usted esta diciendo algo que va en contra de las doctrinas de la Iglesia, y es que la Iglesia, como humana peca y erra continuamente, al igual que todas las personas.
avatar
naxeiro varela
Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 12/10/2008

crisis cuba.. - Página 5 Empty Re: crisis cuba..

Jue 16 Oct 2008 - 22:10
Juan Guevara escribió:
naxeiro valera escribió:
Juan Guevara escribió:Tiene razón en que no es fácil. El ser humano, a menudo, se deja corromper por el poder, por eso entiondo a los Papas y a los obispos, porque tienen demasiado poder y les resulta demasiado difici no corromperse.

dejese de papas y obispos vaya a cristianos rasos...
la Iglesia esta formada por seres humanos que erran y se equivocan, pero eso es una minoría
Entonces usted esta diciendo algo que va en contra de las doctrinas de la Iglesia, y es que la Iglesia, como humana peca y erra continuamente, al igual que todas las personas.

no voy en contra de la Iglesia porque los que se quivocan son una minoria y el que rige la Iglesia de forma suprema es Cristo
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

crisis cuba.. - Página 5 Empty Re: crisis cuba..

Jue 16 Oct 2008 - 22:12
Pues que baje y la arregle, porque la Iglesia actual no se parece en nada a la que predicaba Jesús.
avatar
naxeiro varela
Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 12/10/2008

crisis cuba.. - Página 5 Empty Re: crisis cuba..

Jue 16 Oct 2008 - 22:13
la Iglesia sigue los fundamentos de cristo..
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

crisis cuba.. - Página 5 Empty Re: crisis cuba..

Jue 16 Oct 2008 - 22:15
Claro que si...por cierto, sabe usted que Jesús en realidad tan solo estuvo 1 dia y media en la cueva, en vez de los tres dias en que se basa toda la fe catolica, ya que el milagro de la resurrección nunca existió.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

crisis cuba.. - Página 5 Empty Re: crisis cuba..

Jue 16 Oct 2008 - 22:17
Cristo rey, como no. Estoy seguro que si en algún momento existió ese personaje de la historia se avergonzaría de ver lo que a creado y la historia del cristianismo.
avatar
naxeiro varela
Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 12/10/2008

crisis cuba.. - Página 5 Empty Re: crisis cuba..

Jue 16 Oct 2008 - 22:21
lamento que esteis tan equivocados....
sale algun cientifico pirado diciendo que cristo estuvo 1.5 dias en la cueva...y eso si va a misa

señores han visto ustedes la sabana santa y todas las reliquias del cristianismo?¿
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

crisis cuba.. - Página 5 Empty Re: crisis cuba..

Jue 16 Oct 2008 - 22:21
Juan Guevara escribió:
naxeiro valera escribió:
David Ovalle escribió:
Longinos Álvarez escribió:
Me agradaría conocer qué piensan sobre las raices y valores católicos europeos, y por ende, espñoles.

Gracias anticipadas
Lo lamento señor Longinos. PNSE no ve con buenos ojos a la Iglesia Católica. PNSE valora que la Iglesia va con rojos, fascistas, hasta con prostitutas seguro si esto ayuda a enriquecer sus arcas y seguir manipulando fieles desde pequeños.
Los valores y raíces europeos no son los mismos, puesto que tenemos países con diferentes historias y políticas, por lo que a eso no puedo responder.
En cuanto a las raíces y valores católicos españoles, vemos que hay que reformar la educación, modificar el sistema para que Iglesia no tenga que ver con política (un estado laico por completo), etc.
Las raíces católicas... prefiero no hablar de ellas por el momento, pero está claro que es el peor tumor que ha tocado España: La Iglesia.
Si usted se siente identificado con esa religión(no diré cultura) le respeto, siempre y cuando entienda mi postura y al igual que puedo respetar a un español budista, español islamista, español testigo de jehová...
Gracias.

por favor...la Iglesia ha cometido errores pero cuando a tenido que criticar el fascismo lo ha hecho
Se que esto no esta para discutir, sin embargo, agradeceria a la gente del PNSE que me permitiese decirle a naxeiro que de criticar al fascismo nada: no excomulgaron ni a Hitler ni a Mussolini, es mas, los apyaron, y ademas, fueron los primeros en rconocer a Franco como gobierno "legitimo" de España. ¿Dónde ve usted que criticasen al fascismo?

juan pablo II siempre lo critico y el cardenal Tarancon defendio la democracia en España(en tiempos de Franco)
claro que ha habido epocas oscuras y corrupciones en la Iglesia

Juan Guevara: ¿Sabe usted que Juan Pablo II fue y es el principal sospechoso del asesinato de Juan Pablo I? Para que vea por donde se mueven los Papas y la Iglesia. Por cierto, Juan Pablo I, es una de las pocas personas pertenecientes a la Iglesia que admiro y respeto.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

crisis cuba.. - Página 5 Empty Re: crisis cuba..

Jue 16 Oct 2008 - 22:24
naxeiro valera escribió:lamento que esteis tan equivocados....
sale algun cientifico pirado diciendo que cristo estuvo 1.5 dias en la cueva...y eso si va a misa

señores han visto ustedes la sabana santa y todas las reliquias del cristianismo?¿

Cristo murió a los 42-43 años, siento revelarle un dato mas que desmonta la teoria del cristianismo. Y en cuanto a los el día y media, señor naxeiro, a pesar de que la Iglesia intentará acabar con la ciencia, la ciencia parece que acabará con la Iglesia. En cuánto a lo de la sábana santa, cierto que proviene de la zona donde era Jesús, pero me sabe mal decirle, que por aquella época murió mas gente que Jesús.
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

crisis cuba.. - Página 5 Empty Re: crisis cuba..

Jue 16 Oct 2008 - 22:27
¿Y en que te basas para hacer unas acusacion tan grande?. Por que si que habia oido la posibilidad de que fuese asesinado, pero que fuese Juan Pablo II no lo habia oido nunca.
avatar
naxeiro varela
Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 12/10/2008

crisis cuba.. - Página 5 Empty Re: crisis cuba..

Jue 16 Oct 2008 - 22:29
madre mia
que juan pablo I fue asesinado por juan pablo II ...
lo que hay que escuchar...
eso lo habra dicho algun pirado y como va en contra de la iglesia todos os lo tragais
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

crisis cuba.. - Página 5 Empty Re: crisis cuba..

Jue 16 Oct 2008 - 22:30
Alejandro Revilla escribió:¿Y en que te basas para hacer unas acusacion tan grande?. Por que si que habia oido la posibilidad de que fuese asesinado, pero que fuese Juan Pablo II no lo habia oido nunca.

Y no considera la opción de que Juan Pablo II lo intentase ocultar...Nose, yo de ser un asesino no lo iria diciendo por ahí. De todos modos, señor Revilla, hay pruebas reconocidas, que en este caso, desgraciadamente no tengo el placer de conocer, sin embargo, le aseguro que yo no lanzaria tales acusaciones sin creer que fuese posible.
Contenido patrocinado

crisis cuba.. - Página 5 Empty Re: crisis cuba..

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.