Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Unión Progreso y Democracia. UPyD.

+148
Enrique Planas
Karen Herriat
Paco Botella
Marcos Moon
Chema7
César Augusto Cervantes R
Gunto García
Joan Mercader del Águila
Abel Gonzalo
AdministradorRoberto
Josep Maria Pere
Administrador Martí
Administrador Ocampo
Miguel Sañudo
Ana Ramos
Jesús Verdú
Miguel Jiménez
Sergio Ocaña
Jorge Botín
Jose Trotsky
Carmelo de la Riva
Ramon Peralta
Ernesto Medina
Jontxu Olabe
Moises del campo
Alejandro Estrada
BLAERM
Carlos Monter
Marcos Valiente
Administrador Ocampo II
Beatriz Kosova
Marcos Gómez-Orellana
Héctor Fernández.
Rodolfo Suarez
Santiago Mercader
Pepe Pito
Martí Giesler
Roberto Azaña
José Manuel San Cristobal
ramon ropero
Pepe Jovellanos
Juan Nadie
Judas manuel
Ernesto Díaz
Garaiñe Gorria
Gaizka Basagoiti
Javier Gonzalez
Luis Hernandez
Rufino Colorado.
Alonso Roblas
Carlos Navarro González
Alexander Bergh
Tito Canalejas
Angel Marin
Jorge Garcia Martin
Antton Etxebarria
Harry Gordon
Guillermo Maduro
Nicias Duainz
superjusticia
agarsa O'Donnell
Juan Vte. Iborra
Javier Moreno Olmedilla
Beatriz de Torres
Alejandro Cádiz
nicolás díez
Cincinato
David Buruma
Fabrizio Guzman
Antonio Gonzalez
Francesc Barberá
Adolf Krüger
Nicanor Aniorte
Esteban Aleixandre Quinta
J.Marcos
Álvaro Querganza
Manuel Valencia
José Luis de Vallejos
José Rus
Lucia Ortiz
Eduardo Aido
Francisco T. Valiente.
Alfonso Diesel
Fernando_Bezerra
Juan José Castañeda
Miguel Ángel Gadget
Pablo Aznar Brosnan.
Fernando Robles
Fernando Lorenzo
JavierPereda
Rafael Juan Rodríguez
Alvaro Rivera
Asklepios Kavafis
David Muñoz
Irene oliva
Alvaro M.
Jose Luis Argall
Daniel Escobar Smith
Rodrigo Lara
Alfredo Castillo
Jose Legarreta
Jorge Lopez
Rufino Tornasol
Eusebio Tolomeo
cristobal_alm
Esteban Reig Gómez
Andres Blacky
Chacón
Dani Vergara
Alejandro de Vera García
Pablo Guerra
Miguel Caminero
Pelayo Cantalapiedra.
Ivan Díez
Alberto Gordillo
Andreu Rivera
Enmanuel Jané
Maik Garzón
Merchi Dièz
José Campeador
Don.Antonio.Cruz.Conde
Javier Suárez
Manuel Cano
Pedro Valdivia
Juan rodriguez
manolo
David Carriles
Fernando Puras
EnriquePonce
Rodrigo Pizarro
Alejandro Mondaza Azaña
Sr. Heras
Alvaro Gallardon
DiegoMacijauskas
Daniel Echenique
Federico Suárez Gonzalez
Matías Pajares
antonio pombo
n3t
Luisma
Andres Carreño
Candido Lopez
Arkaitz Diez
Rodrigo Diaz Bahamonde
Maximiliano Salas
AdminComandante
Jose Antonio Zapatero
Santiago Ledesma
152 participantes
Ir abajo
Fabrizio Guzman
Fabrizio Guzman
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Unión Progreso y Democracia. UPyD. - Página 21 Empty Re: Unión Progreso y Democracia. UPyD.

Jue 16 Abr 2009 - 4:43
y bien me aceptaron o no?
Alfonso Diesel
Alfonso Diesel
Cantidad de envíos : 1372
Edad : 33
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Unión Progreso y Democracia. UPyD. - Página 21 Empty Re: Unión Progreso y Democracia. UPyD.

Jue 16 Abr 2009 - 12:47
Siento mucho la tardanza. Siento comunicarle que no a sido aceptado.
David Buruma
David Buruma
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Unión Progreso y Democracia. UPyD. - Página 21 Empty Re: Unión Progreso y Democracia. UPyD.

Sáb 2 Mayo 2009 - 16:05
1. ¿De que ideología/as es?. Soy de centro, liberal y laico
2. Califiquese si 0 fuera extrema izquierda y 10 extrema derecha. 5. Intento coger lo bueno de la derecha, mezclándolo con políticas sociales de la izquierda e ideas de ésta
3. Explique brevemente las bases y principios en los que se fundamenta su sistema económico ideal. Un sistema que no beneficie a los más ricos, sino que el beneficio sea lo más justo para todos.
4. ¿Qué puede decir de la educación en España?, ¿cuál es el modelo educativo que debería seguirse?
Creo que la educación española tendría que ser laica, respetando los valores morales básicos, así como la Constiución española y que defienda el uso de la lengua común al Estado español, respetando las demás. Además creo que tendríamos que dignificar la figura del maestro.
5. Explaye su opinión sobre el medio ambiente y la política a seguir en cuanto al mismo.
Creo que se tendrían que llevar políticas de protección del medio ambiente , estudiar nuevos modos de energía que perjudique menos el medio ambiente, llevándolas a término. También creo que se tendrían que dar partidas presupuestarias amplias a aquellas zonas que cuidan el medio ambiente o lo respetan, penalizando a aquellas que no lo hagan.
6. ¿Está a favor del modelo de Sanitario actual? ¿cree en la sanidad pública? Creo en la seguridad social aunque bien es cierto que sin recursos, tanto humanos como materiales no podemos mejorar.
7. ¿Cuál es su opinión sobre los grupos PP, PSOE, IR , nCE y PCE?. PP y PSOE creo que lo que persiguen son votos, no el bienestar de los ciudadanos para los que gobiernan. Sobre el PCE, creo que es un partido miuy limitado que intentan llevar a cabo sus ideas a través de otros partidos como IU.
8. ¿Cuál es su modelo de Estado a seguir? Monarquía parlamentaria en la que los ciudadanos podamos elegir a nuestros políticos de forma libre, no elegir de entre las opciones que ellos mismos deciden, es decir, monarquía parlamentaria basada en la Constitución, con elecciones en las que haya listas abiertas.
9. ¿Cuál cree que debe ser la política antiterrorista en España? ¿está a favor del diálogo?
Creo que el diálogo no sirve de nada, de hecho lo hemos podido ver en estos últimos 20 años. Deberíamos debilitar a las bandas terroristas a través de golpes policiales, controlando que su entorno no esté presente en los parlamentos democráticos, nunca cayendo en los chantajes que puedan crear. Hay que ser firmes contra el terrorismo.
10. Nombre de su político modelo. Rosa Díez, por su incansable labor política, defendiendo los intereses de los ciudadanos, no los suyos electorales .
11. ¿Será activo? ¿Con qué asiduidad piensa conectarse al Sim? Me conectaré prácticamente todos los días, por lo que seré activo.
12. ¿Qué piensa que puede aportar a UPyD? Un punto de vista cercano a los ciudadanos, sumido en la realidad social y crítico con lo que deba serlo.
13. ¿Se cree capacitado para optar a un puesto en UPyD? ¿qué cargo le gustaria ostentar? Me gustaría empezar desde abajo, ganandome la confianza en los dirigentes del partido. Me gustaría comenzar en Soria, me da lo mismo de qué, pero quiero empezar ayudando en lo que sea en mi tierra.
14. ¿Qué es para usted la libertad de opinión en un partido? Algo primordial para un partido del siglo XXI en una sociedad democrática.
15. ¿Cómo se hará llamar en el Sim ? Victor Hugo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Unión Progreso y Democracia. UPyD. - Página 21 Empty Re: Unión Progreso y Democracia. UPyD.

Sáb 2 Mayo 2009 - 17:26
Para dentro
Cincinato
Cincinato
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Unión Progreso y Democracia. UPyD. - Página 21 Empty Re: Unión Progreso y Democracia. UPyD.

Dom 3 Mayo 2009 - 7:48
Santiago Ledesma escribió:
Candido Lopez escribió:
Santiago Ledesma escribió:Tu ya no estavas en uno?, por cierto si te aceptamos o no te aceptamos,,,, esas preguntas no valen aqui. Y menos para ti compañero.


Explicate Ledesma,mejor me explico yo,no estoy en ningun partido yo he formado la PCPR(plataforma ciudadana por la republica)¿y porque no vale la pregunta si me aceptan?.te advierto que soy un poco radical en mis planteamientos,he visto que UPD es un conglomerado de distintas ideas y me ha parecido que es el mejor partido al cual me puedo afiliar.Un saludo Ledesma.

En UPyD, no valen las preguntas de que si te puedes o no agregar a nosotros, porque el simple echo de que todo el mundo esta admitido, todos tenemos nuestras virtudes y nuestros fallos, por eso son todos bienvenidos.
¿Los expulsados dictatorialmente, como carroquino y todos los de Aragón, también los aceptareis?
PD
Simple curiosidad.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Unión Progreso y Democracia. UPyD. - Página 21 Empty Re: Unión Progreso y Democracia. UPyD.

Dom 3 Mayo 2009 - 16:57
Para entra en UPYD, tiene tener un nombre y apellido ficticio.....

Por favor tiene rellena el curriculun gracia
nicolás díez
nicolás díez
Cantidad de envíos : 12
Edad : 33
Localización : jaen
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Unión Progreso y Democracia. UPyD. - Página 21 Empty Re: Unión Progreso y Democracia. UPyD.

Jue 7 Mayo 2009 - 1:47
hola!
soy nuevo en el foro y por lo que veo tengo que responder a las siguientes cuestiones para entrar en UPyD asique a ello voy.

1. ¿De que ideología/as es?: Transversal, y no es por coincidir con el partido sino porque estoy convencido que por tener determinadas ideas que tradicionalmente se han atribuído a la derecha no es necesario renunciar a otras ideas que se asocian a la izquierda.
2. Califiquese si 0 fuera extrema izquierda y 10 extrema derecha: supongo que un 5,5. aunq mas bien lo definiria como un frangmento entre el 3 y el 7.
3. Explique brevemente las bases y principios en los que se fundamenta su sistema económico ideal: Capitalismo moderado. libre actuación en el mercado pero con una cierta intervencion del Estado.
4. ¿Qué puede decir de la educación en España? ¿Cuál es el modelo educativo que debería seguirse?: La educación en España, y especialmente en Andalucía que es la que conozco más de cerca está realmente mal. no se puede tratar de evitar el fracaso escolar bajando el nivel necesario para promocionar. creo que la solucion pasa por incentivar tanto al alumnado como al profesorado, este incentivo podría comenzar intentando conseguir un mayor reconocimiento social.
5. Explaye su opinión sobre el medio ambiente y la política a seguir en cuanto al mismo: Creo que es necesario conseguir el desarrollo sostenible. entiendo que es un reto dificil de conseguir especialmente por el gran desenvolso que significaría, sin embargo a largo plazo se veria recompensado con creces tanto economicamente como en la independencia energetica que supondría ser autosuficientes energeticamente.
6. ¿Está a favor del modelo de Sanitario actual? ¿Cree en la sanidad pública?: Sí, me parece un sistema muy bien preparado, aunque siempre se puede mejorar. una de esas mejoras podría ser mayor contratación para aligerar listas de espera.
7. ¿Cuál es su opinión sobre los grupos PP, PSOE, IR , nCE y PCE?: El PP me parece que es un partido que se deja llevar demasiado por los deseos de conseguir votos sin atender demasiado a los ideales del propio partido. el PSOE a pesar de tener algunas cosas muy buenas y contar con gente muy válida en sus filas, tien posturas demasiado fragiles en cuestion de nacionalismos, etc. El IR, no coincido en nada con su ideología. El nCE no lo conozco demasiado. PCE, el comunismo es un modelo con el que no coincido mucho, la idea en si esta bien pero lo considero una utopía.
8. ¿Cuál es su modelo de Estado a seguir?: la monarquia parlamentaria, más o menos como la actual, limando algunas cosas como la proporcionalidad de los representantes en el congreso.
9. ¿Cuál cree que debe ser la política antiterrorista en España? ¿Está a favor del diálogo?: No se puede dar un dialogo cuando uno de los asistentes esconde una pistola bajo la mesa.
10. Nombre de su político modelo: pues creo que una mezcla de Rosa Díez y Nicolás Sarkozy. el carisma de ambos especialmente de Nicolás y la honradez y la fiabilidad de Rosa.
11. ¿Será activo? ¿Con qué asiduidad piensa conectarse al Sim?: Pues supongo que dedicaré todos los dias un ratito... al menos entre semana.
12. ¿Qué piensa que puede aportar a UPyD?: puedo aportar lo que cualquiera que esté comprometido con sus ideales. trabajo, dedicación, etc.
13. ¿Se cree capacitado para optar a un puesto en UPyD? ¿Qué cargo le gustaria ostentar?: No es lo que busco al unirme al partido, sin embargo, en mi empeño por hacer todo lo posible por el partido si se considera que soy la persona adecuada para ocupar un determinado cargo pondré todo mi esfuerzo en desempeñarlo brillantemente. en principio me gustaría formar parte del CEP de Jaén.
14. ¿Qué es para usted la libertad de opinión en un partido?: pues no es solo lo que obviamente significa literalmente de poder decir lo que quieras. también es importante poder preguntar y ser informado.
15. ¿Cómo se hará llamar en el Sim?: Nicolas Díez.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Unión Progreso y Democracia. UPyD. - Página 21 Empty Re: Unión Progreso y Democracia. UPyD.

Jue 7 Mayo 2009 - 15:23
Vamo espera que te acepten
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Unión Progreso y Democracia. UPyD. - Página 21 Empty Re: Unión Progreso y Democracia. UPyD.

Jue 7 Mayo 2009 - 21:25
Esta aceptado, a Maxi le vendra bien y todo ( maxi es el lider de uypd)
Alejandro Cádiz
Alejandro Cádiz
Cantidad de envíos : 5
Edad : 36
Localización : Düsseldorf (Alemania)
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Unión Progreso y Democracia. UPyD. - Página 21 Empty Re: Unión Progreso y Democracia. UPyD.

Jue 7 Mayo 2009 - 21:42
Hola Soy nuevo en el foro y quiero entrar en upyd.

1. ¿De que ideología/as es?: Soy de ideología progresista, pienso que la sociedad se tiene que formar a partir del respeto y del progreso.
2. Califiquese si 0 fuera extrema izquierda y 10 extrema derecha: Creo que un 5 o un 5,5.
3. Explique brevemente las bases y principios en los que se fundamenta su sistema económico ideal: Libre mercado pero con una regularizacion del estado. Capitalismo intentando evitar el capitalismo salvaje.
4. ¿Qué puede decir de la educación en España? ¿Cuál es el modelo educativo que debería seguirse?: La educación en España no es un modelo a seguir por el resto de paises europeos por lo tanto dista mucho de ser un sistema positivo. El modelo que debe seguirse, es un modelo de constancia y una educación bilingüe (Con los idiomas que más progreso en el ámbito internacional: inglés, chino y alemán) Aún asi siempre se tiene que dejar la ultima opción a los padres, son ellos los que tienen el DERECHO a elegir (en el caso de idiomas cooficiales).
5. Explaye su opinión sobre el medio ambiente y la política a seguir en cuanto al mismo: Es muy importante centrarse en la energia renovable de una manera seria.
6. ¿Está a favor del modelo de Sanitario actual? ¿Cree en la sanidad pública?: El modelo de sanidad pública es viable. Pienso que se tiene que potenciar el cuidado a nuestros propios profesionales ya que se consideran de los mejores del mundo.
7. ¿Cuál es su opinión sobre los grupos PP, PSOE, IR , nCE y PCE?: Vivimos en una democracia, me parece estupendo que haya tanta variedad de partidos.
8. ¿Cuál es su modelo de Estado a seguir?: Actualmente la monarquía parlamentaria es nuestro sistema y esta ampliamente aceptado.
La sociedad de todas maneras puede evolucionar y buscar otros modelos, siempre hay que escuchar al ciudadano.
9. ¿Cuál cree que debe ser la política antiterrorista en España? ¿Está a favor del diálogo?: Queramos o no queramos la unica manera es mantener un dialogo donde la primera frase sea: "Ustedes primero deben dejar sus armas".
10. Nombre de su político modelo: Una mezcla entre Basagoiti, Sarcozy y Patxi Lopez.
11. ¿Será activo? ¿Con qué asiduidad piensa conectarse al Sim?:SI me gusta este simulador pienso estar trabajando y atento, ahora tengo algo de tiempo libre y amo la politica.
12. ¿Qué piensa que puede aportar a UPyD?: Puedo aportar mis ideas de ciudadano como un partido de ciudadanos que somos.
13. ¿Se cree capacitado para optar a un puesto en UPyD? ¿Qué cargo le gustaria ostentar?: Sip me siento capacitado, gracias a mis estudios de marketing podria encargarme de todo el tema de marketing politico.
14. ¿Qué es para usted la libertad de opinión en un partido?: Muy importante. Esencial si se quiere hacer un partido nuevo que desbanque al bipartidismo politico actual.
15. ¿Cómo se hará llamar en el Sim?: Soy DeNfOrD pero me gustaria cambiar mi nombre ya que he visto que todos en el simulador utilizan nombre y apellido, asi que Alejandro Cádiz.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Unión Progreso y Democracia. UPyD. - Página 21 Empty Re: Unión Progreso y Democracia. UPyD.

Jue 7 Mayo 2009 - 21:44
Nombre cambiado

Vamo espera que algun miembro de uypd te acepte, mientra tanto ponte la foto de un politico o personaje social de españa
Beatriz de Torres
Beatriz de Torres
Cantidad de envíos : 1
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Unión Progreso y Democracia. UPyD. - Página 21 Empty Ingreso

Vie 8 Mayo 2009 - 0:17
Hola, soy nueva en este foro y no sé como funciona esto. Por lo que he leído, para ingresar en este partido tengo que responder una serie de preguntas, asi que paso a contestarlas:

1. ¿De que ideología/as es?: de centro, me gustan algunas ideas de la izquierda y otras de la derecha.
2. Califiquese si 0 fuera extrema izquierda y 10 extrema derecha: Pues según lo que he respondido en la pregunta anterior, me calificaría con un 5.
3.Explique brevemente las bases y principios en los que se fundamenta su sistema económico ideal: Estoy de acuerdo con la respuesta que ha dado esta última persona que ha respondido a las preguntas. Creo que el sistema económico ideal es un mercado libre con cierta intervención por parte del Estado.
4. ¿Qué puede decir de la educación en España? ¿Cuál es el modelo educativo que debería seguirse?: Pues contando con que ocupamos uno de los últimos puestos entre los países europeos en cuanto a resultados educativos... En mi opinión, creo que se le debería de dar más importancia a los idiomas, potenciar el respeto hacia los demás, establecer algún mecanismo de seguridad para exterminar los ataques al personal docente, etc...Pienso que la educación es un tema en el que debe trabajarse mucho para mejorarlo.
5.. Explaye su opinión sobre el medio ambiente y la política a seguir en cuanto al mismo: Potenciar el uso del transporte público y las energías renovables.
6. ¿Está a favor del modelo de Sanitario actual? ¿Cree en la sanidad pública?: Al igual que he criticado el sistema educativo español, tengo que alavar a nuestro sistema sanitario, ya que deja mucho que desear con respecto al modelo de sanidad de otro países. En España, tenemos la suerte de tener a grandes profesionales trabajando en centros sanitarios públicos, con esto no quiero desprestigiar a los profesionales del sector privado, que también lo son.
7. ¿Cuál es su opinión sobre los grupos PP, PSOE, IR , nCE y PCE?: Pues creo que tiene que haber de todo, y con esto quiero citar una frase que llevo siempre en mente, perteneciente a un filósofo francés llamado François Marie Aronet, más conocido por todos como Voltaire, que dijo lo siguiente: "No estoy de acuerdo con sus ideas, pero me batiría en duelo para que usted pudiera expresarlas."
8. ¿Cuál es su modelo de Estado a seguir?: La monarquía parlamentaria
9. ¿Cuál cree que debe ser la política antiterrorista en España? ¿Está a favor del diálogo?: Creo que con este tipo de personas no puede haber ningún tipo de diálogo.
10. Nombre de su político modelo: Rosa Díez, Nicolás Sarcozy
11. ¿Será activo? ¿Con qué asiduidad piensa conectarse al Sim?: Si de algo puedo sentirme orgullosa es de ser una persona activa, de no tirar la toalla hasta que no consigo lo que busco. Creo que, aún siendo algo inexperta en esto de la política, me conectaré habitualmente para poder ampliar mis conocimientos sobre estos temas.
12. ¿Qué piensa que puede aportar a UPyD?: Trabajo, Dinamismo y Progreso
13. ¿Se cree capacitado para optar a un puesto en UPyD? ¿Qué cargo le gustaria ostentar?: Pues puedo servir de ayuda, pero no me siento capacitado como para ocupar un puesto, creo que en este foro habrá personas más expertas que yo que puedan ocupar ese cargo y a las que podré aportar mis ideas y aprender de ellas.
14. ¿Qué es para usted la libertad de opinión en un partido?: Creo que es un derecho fundamental que nunca debe olvidarse.
15. ¿Cómo se hará llamar en el Sim?: Como verán actualmente soy Beatriz Rom pero me gustaría cambiarlo a Beatriz de Torres.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Unión Progreso y Democracia. UPyD. - Página 21 Empty Re: Unión Progreso y Democracia. UPyD.

Vie 8 Mayo 2009 - 0:24
Mientra llega maximilianos salas y demas

voy acepta yo..... que el le vendra muy bien ayudad.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Unión Progreso y Democracia. UPyD. - Página 21 Empty Re: Unión Progreso y Democracia. UPyD.

Vie 8 Mayo 2009 - 1:23
Ante todo bienvenidos, y gracias Adminis, seran bien recibidos.
Javier Moreno Olmedilla
Javier Moreno Olmedilla
Cantidad de envíos : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Unión Progreso y Democracia. UPyD. - Página 21 Empty Ingreso en UPyD

Dom 10 Mayo 2009 - 0:41
Hola, me gustaria ingresar en UPyD.

¿Qué piensas sobre el estado actual de España?. Sobre el acutual estado de España creo, que a parte de la grave crisis economica, existe poco entendimiento y acuerdo entre las fuerzas politicas y esto en momentos dificiles como actualmente supone algo negativo. Creo sin duda en la union entre todos para salir adelante en todos los aspectos de la vida, y por supuesto tambien en la politica
-¿Qué piensas sobre la falta de unión y de entendimiento entre las diferentes comunidades que forman España? Como ya he dicho antes es de vital importancia la union y el acuerdo de todas las fuerzas politicas, sociales y culturas para conseguir cualquier objetivo. Como bien se ha dicho siempre, la union hace la fuerza. España necesita ser reforzada y reconocida en el mundo, no nos debemos conformar, España ha de ser un Estado de Derecho de union entre todas nuestras comunidades, donde el acuerdo entre todos sea el primer punto.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Unión Progreso y Democracia. UPyD. - Página 21 Empty Re: Unión Progreso y Democracia. UPyD.

Dom 10 Mayo 2009 - 0:43
Para dentro
Juan Vte. Iborra
Juan Vte. Iborra
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/05/2009

Unión Progreso y Democracia. UPyD. - Página 21 Empty Re: Unión Progreso y Democracia. UPyD.

Dom 10 Mayo 2009 - 1:21
Hola, no sé muy bien cómo funciona esto, pero me interesaría ingresar.

A las preguntas,-¿Qué piensas sobre el estado actual de España?.
-¿Qué piensas sobre la falta de unión y de entendimiento entre las diferentes comunidades que forman España?.

Pues respondo lo siguiente:

Pienso que en la actualidad podemos afirmar que España ha fracasado como proyecto. Sin ir más lejos observamos cómo la distribución de competencias entre Estado y las distintas autonomías impide ejercer políticas equitativas y plurales. Por la bipolarización existente, los dos partidos nacionales se ven incapaces de llegar a pactos de estado para afrontar los problemas que afectan a nuestro territorio, y favorecen los intereses de las comunidades en las que son más votados, dejando de lado las otras, marginando de esta forma a gran parte de los españoles. Elecciones tras elecciones observamos que lamentablemente hemos de sufrir o bien el absolutismo de un gobierno en mayoría o por otro lado un gobierno que pacte con los nacionalistas. Mediante el chantaje afectan a la igualdad, a los intereses y al desarrollo de las demás comunidades autónomas. El actual modelo de Estado necesita reformas. La forma en que ha de cambiar el Estado es debatible; que el Estado reduzca competencias en favor de las autonomías, o aumente estas en detrimento de las comunidades. Particularmente pienso que no se deben ceder competencias ni aumentar, sino simplemente redistribuir estas mismas, para que cada una de las comunidades autónomas puedan gozar de un considerable grado de soberanía y se les reconozca sus sentimientos y motivaciones, pero siempre y cuando ello conduzca a fortalecer el proyecto de Estado, la unión, la cohesión y la pluralidad. No podemos continuar con una política de feudos y de tratos de favor. Todos los ciudadanos de este país son iguales en derechos y en oportunidades, y ello debe ser plasmado en la realidad.

Los planes de acción del gobierno se han mostrado hasta la fecha incompetentes. Pienso que ha de existir un órgano institucional en el que cada una de las comunidades autónomas quede representada, favoreciendo de esta manera el diálogo y el acuerdo para desarrollar planes conjuntos entre regiones, puesto que de otra manera continuaremos con planes poco efectivos de centro a la periferia. La UE se muestra incluso más efectiva que el propio estado español a la hora del desarrollo conjunto entre regiones, no teniendo esta en cuenta el color del gobierno de las regiones, y de los intereses que pueda tener el estado en ellas.

Creo en la Unión, el progreso y en la democracia, pero también en la integración. Porque España es un estado de diversas identidades y ello hemos de asumirlo y ha de ser fundamental en el proyecto de Estado, pero eso mismo no puede ser motivo por el cual aquellas zonas que no tengan unas percepciones tan intensas de la identidad como otras, sean excluidas en los presupuestos y en las políticas del gobierno. Cada español debe tener el mismo valor, los mismos derechos y las mismas libertades. Y desgraciadamente a día de hoy no podemos afirmar que así sea.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Unión Progreso y Democracia. UPyD. - Página 21 Empty Re: Unión Progreso y Democracia. UPyD.

Dom 10 Mayo 2009 - 1:22
De acuerdo leerte los tutoriales y demas, preguntame cualquier duda
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Unión Progreso y Democracia. UPyD. - Página 21 Empty Re: Unión Progreso y Democracia. UPyD.

Dom 10 Mayo 2009 - 1:24
Ponte una foto de un personaje social o politico
Juan Vte. Iborra
Juan Vte. Iborra
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/05/2009

Unión Progreso y Democracia. UPyD. - Página 21 Empty Re: Unión Progreso y Democracia. UPyD.

Dom 10 Mayo 2009 - 1:37
Ya está
Contenido patrocinado

Unión Progreso y Democracia. UPyD. - Página 21 Empty Re: Unión Progreso y Democracia. UPyD.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.