Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Ley para la construcción de Desalinizadoras en la Región de Murcia. (Debate) - Página 3 Empty Re: Ley para la construcción de Desalinizadoras en la Región de Murcia. (Debate)

Miér 4 Feb 2009 - 20:42
La cuestión es que nCe a aportado mucho a esta ley, eso es el único hecho objetivo, agradezco al Sr. Lagunas personalmente su trabajo en la Asamblea en el estudio y mejora de esta ley.Además, me gustaría aclarar que si elijo esta vía de desarrollo de las construcciones y en definitiva de las iniciativas del Gobierno de la Región es porque no considero democrático el camino de los ''decretazos'', y porque me gusta tener en cuenta la opinión de esta asamblea. Informo a esta Asamblea que la ley ya está cerrada, y que pueden proceder a su votación. Un saludo.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 37
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ley para la construcción de Desalinizadoras en la Región de Murcia. (Debate) - Página 3 Empty Re: Ley para la construcción de Desalinizadoras en la Región de Murcia. (Debate)

Jue 5 Feb 2009 - 4:22
Francisco T. Valiente. escribió:Sr. Lagunas,

En primer lugar, si le he ofendido ruego me disculpe. Yo no le llamaré, como no lo he hecho nunca, con las maneras despectivas que usted usa: caballero o futurólogo. Y por supuesto, no le daré toques de atención, pues no considero que yo tenga una superioridad moral que usted si parece sentir sobre mi persona.

Pero entrando en materia.

Evidentemente no sé las gestiones que usted está llevando a cabo porque no las cuenta. Se ha limitado a pedir publicamente en esta Asamblea una reducción del tamaño de las desaladoras problemáticas como si eso fuera a solucionar el problema. Usted, como Ministro, no es capaz de meter en vereda a otro miembro del Gobierno de España que no pretende seguir los trámites adecuados en este asunto.

Si quiere hablamos de política, seamos políticos. Esta iniciativa de desaladoras no debería ponerse en marcha mediante ley; pero así funcionamos. Estas cosas se realizan mediante un plan gubernativo, que no pasa por el parlamento salvo si los diputados preguntan en el ejercicio del control al Gobierno. Ese plan sólo sería estudiado por el parlamento a través de la aprobación de los Presupuestos de la CCAA en que se contemplara el gasto para la construcción de desaladoras. Además, se debería presentar un proyecto serío, con el adecuado estudio de impacto medioambiental por parte de la Ministra Oliva, y con una localización concreta.

Y todo eso, sr. diputado, debe hacerlo el partido que está en el Gobierno. No desde la oposición.

Insisto. Yo no actúo como un futurólogo, sino que soy deductivo. Usted, publicamente, sólo a pedido una reducción del tamaño de las desaladoras, que el PP ha fijado en un 33%, cuando la solución es trasladar las desaladoras de sitio, como propusimos desde UPyD. Creo que era una propuesta razonable, usted mismo la apoyó frene al Presidente Rajoy.

Pero porque no soy un prestidigitador, solamente puede hablar de lo que conozco; y las apariencias dicen que admitiendo un posible perjuicio para sus administrados en Murcia, y admitiendo que es necesaria la intervención del Ministerio de Medio Ambiente, no se opone a la ley "porque es positiva y buena para la ciudadanía"

Sr. Lagunas, la iniciativa es buena, muy buena. Aplaudo la iniciativa, pero haganse bien las cosas. La iniciatia es magnífica pero la Ley no, la Ley es horrorosa.

Usted, absteniendose, lleva a cabo un ejercicio de medianía, de tibieza, y como dijo el Presidente del Tribunal Constitucional, don Manuel Jiménez de Parga, la tibieza no mejora el mundo.

Muchas gracias señorías.

Señor Valiente, siento mi posible "valentía" al haberle intentado dar un consejo personal. Tiene toda la razón, no soy nadie para dar consejos, lo reconozco mi defecto fue ser valiente.

Como puede observar caballero, y le vuelvo a clasificar como caballero porque a mi parecer, esto no es despectivo, todo lo contrario... no sé como puede ser tan demagogo incluso en esta materia... pero bueno, como iba diciendo, puede observar que en todo momento la política que ha adoptado nCe ha sido la de la búsqueda de un consenso entre todas las fuerzas. He luchado por ello sin tener que recurrir a la intervención de la señorita Oliva, actual Ministra de Medio Ambiente.

Veo que como yo, usted también tiene estudios de Derecho, me agrada que sea así, o si me equivoco, pido disculpas. A veces a uno lo intentan engañar tanto que al final termina creyendose las mentiras de la gente. Tengo que reconocer también que a veces a uno también se la cuelan y le engañan. Por cierto, hablando de engañar, ¡vaya! me acaba de venir a la mente cuatro hechos paradójicos de engaño.

El primero, por parte el de intentar mentir a la ciudadanía al afirmar y no reconocer que nCe es un grupo activo en la Región de Murcia. Lamentablemente este hecho lo vengo escuchando en sus palabras desde que por suerte, o tal vez por desgracia, entro a representar a UPyD en la Región de Murcia.

El segundo, es el de intentar engañar a la democracia en su beneficio. La última propuesta en la Región de Murcia parecía una inocente propuesta bondadosa para regular la Asamblea de Murcia, pero mucho más lejos de esto, señorías, debo de destapar, que el caballero Valiente pretendía que los grupos con menos de tres diputados se vieran sumisos en un Grupo Mixto. Curiosamente, UPyD tiene tres escaños y no se vería sumiso a incluirse en el grupo mixto. Pero además, la trama del asunto se encuentra en que lamentablemente, dos de los miembros más activos de la Asamblea de Murcia somos el señor Llamazares del PCE y nCe. Vaya, vaya... quizá es que UPyD pretendiera conseguir el fin de las enmiendas y de las mejoras para nuestra comunidad. Y lo que es peor, el fin de la democracia en la Región de Murcia.

Por otra parte, y en tercer lugar, he vuelto a ver engaños, o demagogia en sus palabras. ¿Dónde? se preguntará. En este caso proceden en su último comentario, donde afirma que no creo necesaria la intervención de una línea de investigación por parte del Ministerio de Medio Ambiente. Vaya, vaya... que curioso... yo mismo le he emitido una nota haciendo costar de los últimos hechos. Llegado a este punto, antes de pasar a su siguiente "verdad" incomoda, quiero decirle que su conocimiento del derecho español parece ser muy profundo. Tiene parcialmente razón, FDP pero no voy a debatir con usted la ley, para eso me examiné la semana pasada sobre derecho constitucional y civil. Pero en el SIM funciona de otra forma, creo que ya lo sabe.

Por último, en cuanto a sus "verdades" quiero volver a recordar a las señorías el intento de proclamarse el caballero Valiente en Presidente de la Asamblea de la Región de Murcia. No sé si recordarán que en un intento vergonzoso el caballero Valiente intento autoproclamarse Presidente sin votaciones y sin esperar a la comparecencia de los 2/3 de la Cámara, me equivoqué al decir el 60%, se necesita la comparecencia de al menos de 2/3. Pero, ¡vaya, que sorpresa! el señor Valiente conocedor de la ley pareció querer omitir este hecho. Vaya, vaya... yo sin ser nadie, se que la omisión de la ley es computable como una falta, el dolo y la culpa serán medidos dependiendo de la gravedad del asunto. Supongo que lo sabría, ¿no?

Bueno en fin, no voy a entrar en su juego, hoy le he contestado, pero mi función es trabajar no crear debates estériles. Si quiere debates, haga enmiendas para intentar mejorar las leyes, y cuando no podamos negociar más busquemos la demás vías. Así lo he hecho yo, intentando llegar a un acuerdo en cuanto a las desalinizadoras. Viendo que la postura del PP era inamovible en el traslado de las más conflictivas, me vi obligado a pedirle que fueran más reducidas, pero no me parece la solución, por ello continué mis reivindicaciones después del trabajo en la Asamblea al Gobierno Central.

En mi opinión los medios que estoy aplicando son los adecuados. No podemos más que esperar a que en la materia del medio ambiente se pronuncié el Gobierno Central. Lamentablemente es así, pero siendo un conocedor de la ley, le animo a que tome usted las acciones oportunas, por ejemplo una moción de censura, la cual no podrá triunfar porque el PP tiene mayoría absoluta.

Señorías con más de dos escaños, señor Presidente, un saludo. Lo lamento señor Llamazares y señor Uoho pero los que tenemos menos de tres escaños no nos merecemos ni un saludo, ni tampoco los ciudadanos a los que representamos.
Roberto Uoho
Roberto Uoho
Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Ley para la construcción de Desalinizadoras en la Región de Murcia. (Debate) - Página 3 Empty Re: Ley para la construcción de Desalinizadoras en la Región de Murcia. (Debate)

Jue 5 Feb 2009 - 5:09
Lamentamos enormemente que el señor Rajoy no ceda ante las peticiones de abandonar los proyectos en el Mar Menor. No demuestran mucho interés por proteger este delicado entorno que hemos heredado los murcianos. Riesgos con la salmuera e impacto en el paisaje son aspectos negativos en nuestro compromiso con el enclave. Por otra parte, sería bueno una reunión con el ministerio de medio ambiente como propone el señor Lagunas.

Un saludo
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Ley para la construcción de Desalinizadoras en la Región de Murcia. (Debate) - Página 3 Empty Re: Ley para la construcción de Desalinizadoras en la Región de Murcia. (Debate)

Jue 5 Feb 2009 - 9:36
Sr. Lagunas,

FDP: Espero que sus examenes de Constitucional y Civil hayan ido bien. Yo me examiné de ellos hace ya 5 años. Terminé Derecho y Ciencias Políticas en la UPCO y ahora preparo oposiciones al Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales. Supogo que seguirá de examenes. Suerte...

DDP:

Sr. Lagunas me alegro de que glose mi aportación a la Asamblea. Usted no ha revelado ningún secreto, le recuerdo que todos los temas de debate son públicos.

Sí, me presenté a la Presidencia de la Asamblea en el último segundo fijado por el Pr. Rajoy, para mostrar su poco interés en el asunto ya que consideraba "una chorrada" la votación pues el PP tiene mayoría absoluta. Cuando dejamos al PP fuera de juego según sus propias normas, estás fueron cambiadas para aplicar las reglas generales del SIM. Entonces, retiré mi candidatura y vote en favor del candidato del PP. No hago demagogía. Muestro fuertemente las incongruencias del funcionamiento de esta asamblea.

En cuanto a la actividad de nCe, este se activo desde que usted llegó. Como ocurrió con el PSOE que se defendió con unas y dientes al llegar Zapatero a la portavocía regional para volver a desaparecer y ahora hay otro portavoz. Siento que le moleste mi presencia. Cada vez que he podido me uno a sus iniciativas y acepto las enmiendas que usted presenta a las mías. Siento molestarle personalmente pero no trabajo para usted.

Y en cuanto al reglamento. UPyD tiene 2 diputados. Sí, propuse que con menos diputados no se pudiera formar grupo parlamentario propio. Pense que al menos, un grupo parlamentario necesita tener la posibilidad de contar con portavoz y subportavoz. Pero no pretendía que usted o Llamazares desaparecieran. Es más, introduje una disposición transitoria para que no se modificara el asunto hasta después de las próximas elecciones, cuando espero que la representación del PP y PSOE se reduzca en favor de los grupos más activos: PCE, nCe y UPyD. Tal vez también IR, con mucha menos participación. En cualquier caso, el voto no quedaba subyudado al grupo mixto. Y cuando sólo recibí críticas por la propuesta, incluso su cinismo al decirme que en lugar de 2 diputados fueran 3 y que lo apoyaría si UPyD formaba grupo con nCe y usted era el Portavoz...(pero el demagogo soy yo, yo mismo redacté un nuevo capítulo sobre Grupos Parlamentarios, pues quienes se quejaban no daban una redacción alternativa.

Y finalmente, yo también he intentado trabajar por la Ley de desalinizadoras. No sea cínico, esta en el hilo de sesiones. Propuse que las desalinizadoras de San Javier y Los Alcazares se trasladaran a El Mojón en San Pedro y a Escombreras en Cartagena donde además tendría facil la llegada de energía y la salida de camiones con salmuela pues el Valle de Escombreras está perfectamente preparado para ello.

Sinceramente, hasta ahora he tenido con usted una relación de lo más cordial, incluso ayer, en relación con el reglamento con que ahora me ataca me dijo "Le felicito por el trabajo y por su gesto ha demostrado tolerancia." Pero veo que desde que es ministro está usted nervioso. Djijo Manuel Machado que tolerancia no es aceptación de lo ruin sino voluntad del bien. Y eso tengo, mucha voluntad de bien, como seguro lo tiene usted. Yo me opongo a la destrucción del Mar Menor, como seguro lo hace usted, pero yo intento evitar cualquier peligro y usted no.

Nací un 13 de junio, y tres días después mis padres me bañaron por primera vez en nuestra albufera. Durante los últimos 23 años, he aprendido a nadar, a navegar a vela, a pescar,... todo en nuestro Mar. Supongo que usted que lo conoce como yo, lo amará como yo lo hago, y disfrutará como yo al verlo rojizo por la mañana, emborregado desde las 2 de la tarde con el viente térmico y plateado a la noche. Usted como yó disfrutará de sus tradiciones, las regatas de Vela Latina, la Carabela de Plata, la Metopa, los campeonatos europeos y mundiales de vela ligera y olimpica en Los Nietos, en la Ribera. Le gustará el bullicio de los dias de procesión marítima, julio en Lo Pagán, agosto en Los Alcazares. Y cómo no, se deleitará con el espectáculo de la Patrulla Aguila enseñandonos a los murcianos, a los mar menorenses, antes que a nadie sus nuevas acrobacias.

Por eso, y porque 100 000 personas viven a su vera todo el año y hasta 600 000 en verano, no consentiré que se ponga en peligro, por mínimo que sea, el verdadero mare nostrum.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 37
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ley para la construcción de Desalinizadoras en la Región de Murcia. (Debate) - Página 3 Empty Re: Ley para la construcción de Desalinizadoras en la Región de Murcia. (Debate)

Jue 5 Feb 2009 - 16:32
FDP
Señor Valiente.

Enhorabuena por sus exitos y desdichas, espero que consiga aprobar esas oposiciones, y ya me explicará como con 23 años ha podido terminar la carrera hace 5 años. ¡Enhorabuena!
Yo hoy por hoy estudio Economía y Derecho, no tengo el placer de haberlas terminado porque aunque tengo Matricula de Honor no soy un lumbreras para poder terminar la carrera antes de los 23 años. Tengo 21 y estoy en cuarto.

Por cierto, quizá sea mejor ponerse a estudiar que por lo que yo sé esas oposiciones son realmente complicadas por lo menos para una persona normal que va curso por año.

Por último decirle que ya le dije que no iba a volver a entrar en su juego, tengo que estudiar... tal vez otro día podamos jugar que es lo que parece que significa para usted la política.

PD Ya que estamos de dichos, una vez el gran filosofo Ortega y Gasset dijo "existen clases de personas y personas con clase" pareció no equivocarse.

Un saludo.
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Ley para la construcción de Desalinizadoras en la Región de Murcia. (Debate) - Página 3 Empty Re: Ley para la construcción de Desalinizadoras en la Región de Murcia. (Debate)

Jue 5 Feb 2009 - 16:41
Juan José Lagunas Segura escribió:FDP
Señor Valiente.

Enhorabuena por sus exitos y desdichas, espero que consiga aprobar esas oposiciones, y ya me explicará como con 23 años ha podido terminar la carrera hace 5 años. ¡Enhorabuena!
Yo hoy por hoy estudio Economía y Derecho, no tengo el placer de haberlas terminado porque aunque tengo Matricula de Honor no soy un lumbreras para poder terminar la carrera antes de los 23 años. Tengo 21 y estoy en cuarto.

Por cierto, quizá sea mejor ponerse a estudiar que por lo que yo sé esas oposiciones son realmente complicadas por lo menos para una persona normal que va curso por año.

Por último decirle que ya le dije que no iba a volver a entrar en su juego, tengo que estudiar... tal vez otro día podamos jugar que es lo que parece que significa para usted la política.

PD Ya que estamos de dichos, una vez el gran filosofo Ortega y Gasset dijo "existen clases de personas y personas con clase" pareció no equivocarse.

Un saludo.

FDP. Lagunas no terminé la carrera hace 5 años, aun no hace uno, pero si me examiné de constitucional hace 5 años y de D. civil I tb, no se a cual se referiría usted. No pretendía que se siguiera enfando conmigo. lo siento.Y que razón tenía ortega: yo no tengo clase ninguna.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 37
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Ley para la construcción de Desalinizadoras en la Región de Murcia. (Debate) - Página 3 Empty Re: Ley para la construcción de Desalinizadoras en la Región de Murcia. (Debate)

Jue 5 Feb 2009 - 16:56
Francisco T. Valiente. escribió:
Juan José Lagunas Segura escribió:FDP
Señor Valiente.

Enhorabuena por sus exitos y desdichas, espero que consiga aprobar esas oposiciones, y ya me explicará como con 23 años ha podido terminar la carrera hace 5 años. ¡Enhorabuena!
Yo hoy por hoy estudio Economía y Derecho, no tengo el placer de haberlas terminado porque aunque tengo Matricula de Honor no soy un lumbreras para poder terminar la carrera antes de los 23 años. Tengo 21 y estoy en cuarto.

Por cierto, quizá sea mejor ponerse a estudiar que por lo que yo sé esas oposiciones son realmente complicadas por lo menos para una persona normal que va curso por año.

Por último decirle que ya le dije que no iba a volver a entrar en su juego, tengo que estudiar... tal vez otro día podamos jugar que es lo que parece que significa para usted la política.

PD Ya que estamos de dichos, una vez el gran filosofo Ortega y Gasset dijo "existen clases de personas y personas con clase" pareció no equivocarse.

Un saludo.


FDP. Lagunas no terminé la carrera hace 5 años, aun no hace uno, pero si me examiné de constitucional hace 5 años y de D. civil I tb, no se a cual se referiría usted. No pretendía que se siguiera enfando conmigo. lo siento.Y que razón tenía ortega: yo no tengo clase ninguna.

FDP Va!! hagamos las paces Laughing siendo del gremio y nos vamos a llevar mal xD Pero me molestó que presupongas cosas cuando no he actuado así y lo he demostrado.

PD FDP Has vuelto a la Albufera? A qué es preciosa? Y Constitucional me examine en primero ya la tenía aprobada, y Civil III xD y por cierto yo tampoco tengo clase, vivo en un barrio obrero...

Un saludo señor con 2 escaños Laughing
Francisco T. Valiente.
Francisco T. Valiente.
Cantidad de envíos : 667
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Ley para la construcción de Desalinizadoras en la Región de Murcia. (Debate) - Página 3 Empty Re: Ley para la construcción de Desalinizadoras en la Región de Murcia. (Debate)

Jue 5 Feb 2009 - 17:04
jajajajaaja

un saludo.
Contenido patrocinado

Ley para la construcción de Desalinizadoras en la Región de Murcia. (Debate) - Página 3 Empty Re: Ley para la construcción de Desalinizadoras en la Región de Murcia. (Debate)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.