Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Sin Revisar | Roberto Peñarroja Giroler

Ir abajo

Sin Revisar | Roberto Peñarroja Giroler

Mensaje por Roberto Peñarroja el Vie 23 Jun 2017 - 16:11


AVISO DEL MINISTERIO DE INFORMACIONES

Biografía pendiente de revisión por el Departamento de Historia del Ministerio de Informaciones.

Distrito Central, a tanto de tantos de 2075.






Roberto Peñarroja Giroler



Líder de República y Federalismo
(2034-)

Miembro de Comunistes de Catalunya y del PCE

INFORMACIÓN



  • Edad: 69 años
  • Cónyuge: Paula Cedón (2026-2037) Marta Rasola (2037-2072)
  • Religión: Ateo
  • Estudios: Universitat de Barcelona.


Roberto Peñarroja Giroler es un político y activista español que nació en 2006 en Valencia, España.

ORÍGENES:


Es hijo del político socialista catalán José Giroler que fue en dos ocasiones secretario general del PSC. Roberto Peñarroja es fruto del matrimonio entre Paula Peñarroja y José Giroler, matrimonio del que este nació. A los 3 años Roberto se trasladó a Barcelona con su madre tras esta separarse de José Giroler haciendo que Roberto se cambiara el segundo apellido por el materno con la aprobación de José Giroler.

En el año 2021 Roberto empieza a interesarse por la política con la desaparición del Euro con ello empezó a leer en portales digitales diversos artículos de opinión política con los que se nutrió para aprender. 


En el año 2023 con el estallido de la III Guerra Mundial Roberto Peñarroja abandona los estudios trabajando junto a su madre en el campo, Peñarroja por tal suceso se indignó fuertemente con la injusticia y empezó a tener una idea de lo que quería hacer en el futuro, su principal objetivo fue hacer oposición a la guerra por eso en 2024 se puso en frente de la Universidad de Barcelona mientras gritaba "La Guerra solo arranca y destruye nuestros sueños y deseos, NO A LA GUERRA!" Tal intervención espontánea le sirvió para salir en todos los periódicos digitales y televisiones del país en los que incluso su mensaje causo sensación fuera de las fronteras españolas.

En 2025 su madre Claudia Peñarroja hizo todos los esfuerzos económicos necesarios para que Roberto volviera a sus estudios consiguiendo una plaza en la Universidad de Barcelona y empezando a estudiar Derecho, Sus calificaciones fueron muy positivas a medida que avanzó el curso, Sin embargo con la independencia de Cataluña Roberto se alejó de sus objetivos estudiantiles y dejó la Universidad trasladándose a vivir a Valencia donde se casó por lo civil con la Alcaldesa de Valencia Paula Cedón.

INICIOS POLÍTICOS


A medida que la convulsión mundial y nacional Avanzaba Roberto se adaptaba más al clima político, en 2026 dirigió una de las principales manifestaciones republicanas de Valencia, ese mismo año en el referéndum celebrado se proclama la República y Roberto inicia su aventura política.

Durante 2026 hasta 2033 él y su esposa tuvieron que trabajar arduamente en una Tienda Tecnológica hasta que en 2034 Roberto al calor de la posguerra funda República y Federalismo, un partido que se presenta a las elecciones generales y que consigue un poder importante en el Congreso de los Diputados, quedando en quinta posición.

En 2036 la situación económica personal y familiar de Roberto empeora, España está sumida en un fuerte deterioro económico y político como consecuencia de la posguerra haciendo que movimientos populistas como el de Francisco de Loera ascendieran al poder en 2040. En el mismo año 2040 República y Federalismo dejó de ser legal con el asentamiento del Régimen de Loera, Roberto Peñarroja movilizó a gran parte de la militancia republicano-federalista para oponerse a la abolición de las nacionalidades y las comunidades pero ello solo hizo que las autoridades a la merced de Loera detuvieran a Roberto Peñarroja condenándolo a 20 años de prisión por desacato al régimen establecido.


En 2060 a la edad de 54 años Roberto salió de prisión y se exilió junto a su mujer Marta a Italia donde asentó su partido República y Federalismo en la clandestinidad celebrándose su III Congreso Orgánico en el que se volvió a elegir a Roberto como líder del partido, Durante todo este tiempo se encargó de hacer fuerte oposición junto otros políticos exiliados españoles al Régimen de Francisco de Loera, calificandolo en 2068 en una Rueda de Prensa como "Caduco, Inhumano, Injusto y represivo"y llamando a todas las fuerzas clandestinas a unirse contra el régimen.

En 2073 cuando la situación cambia vuelve a España formando dentro del país una agrupación de República y Federalismo en la clandestinidad que le declara en su VI Congreso Orgánico líder del partido. 2 años después RyF se integraría en el Partido Comunista de España al calor de la expansión de los movimientos opositores que empezaban a concentrarse en contra de la dictadura de Loera y por la democracia.












avatar
Roberto Peñarroja
Reagrupación Comunista del Pueblo
Reagrupación Comunista del Pueblo

Cantidad de envíos : 1314
Edad : 20
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.