Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización.

+17
Sofía Castellanos
Mikel Goicoechea
Carmelo Robles
Pedro Taibo
Administrador Spock
Administrador Josep
Administrador Ocampo
Lázaro Dávila
Marco Janer
Mireia Català
Fabián de la Torre
Carles Isidre Labayen
Tania Montero
Laia Badia
César Alarcón
Clara Macià
AdministradorRoberto
21 participantes
Ir abajo
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización. - Página 4 Empty Re: Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización.

Mar 29 Nov 2016 - 21:12
Lo último se ha hecho anteriormente, estaba bien, pero e acababan alargando y a veces no se terminaban.

Si lo organiza y valora la administración puede estar bien.

Pues a ver, resumiendo,¿ alguien tiene más que aportar?
Oskar Matutes
Oskar Matutes
Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización. - Página 4 Empty Re: Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización.

Miér 30 Nov 2016 - 17:10
En el debate, solo participaran las fuerzas nacionales ¿no?
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización. - Página 4 Empty Re: Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización.

Miér 30 Nov 2016 - 18:36
Aprovecho para pedir a la Administración que se tenga en cuenta que algunas campañas van a ser realizadas por una única persona y no entre varios jugadores.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización. - Página 4 Empty Re: Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización.

Miér 30 Nov 2016 - 18:58
Pablo Besteiro escribió:Aprovecho para pedir a la Administración que se tenga en cuenta que algunas campañas van a ser realizadas por una única persona y no entre varios jugadores.

Lo mejor para eso es que sepamos hoy, todo lo referente a las elecciones.
AdministradorRoberto
AdministradorRoberto
Cantidad de envíos : 2435
Edad : 30
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización. - Página 4 Empty Re: Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización.

Miér 30 Nov 2016 - 20:53
En cuanto pueda, Héctor publicará el decreto. Irá alineado con lo que habéis dicho. La fecha está cerrada.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización. - Página 4 Empty Re: Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización.

Jue 1 Dic 2016 - 17:22
Avanzamos, por favor? Algunos tenemos unas primarias y una campaña que hacer...
Administrador Spock
Administrador Spock
Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 30/10/2016

Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización. - Página 4 Empty Re: Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización.

Jue 1 Dic 2016 - 19:36
Pablo Besteiro escribió:Avanzamos, por favor? Algunos tenemos unas primarias y una campaña que hacer...
Nadie te impide hacerlas, tan siquiera están convocadas DDP.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización. - Página 4 Empty Re: Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización.

Sáb 3 Dic 2016 - 22:04
Antoni Sànchez Miranda escribió:yo no soy partidario de los actos, pero si del debate electoral, que da muchisimo mas juego. Los actos son aburridos y nose, no dan tanto juego como lo que pueden aportar los mítines, que creo que deberían ser un mínimo (de mitines, cuñas, carteles) cada día de campaña en lugar de como hemos ido haciendo hasta ahora donde las campañas electorales de cada formación no interactua con las demas, creo que debemos mirarnos eso también.

Que os parece?
Los actos son aburridos cuando hacéis lo típico y no tenéis capacidad de innovación. De ahí luego vienen las notas malas en algunos casos.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización. - Página 4 Empty Re: Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización.

Sáb 3 Dic 2016 - 22:08
Pablo Besteiro escribió:Pues nada, nuevamente la Administración va por delante del resto de los mortales.

Respecto al calendario, obviamente no se pueden tener elecciones en días festivos, menos todavía en un puente como el de diciembre. Me parece algo tan obvio que voy a evitar a explicar porqué. De modo que tenemos dos opciones: o comenzamos cuanto antes y finiquitamos el 5 o el 6 de diciembre, o empezamos el 9.

Respecto al contenido, me gusta la idea del debate. Un debate como el que plantea Roberto sería bastante dinámico y más parecido con los debates FDP. Además de que confío en que, en caso de celebrarse, los turnos sean asignados por sorteo y no "a dedete" y que el debate tenga un peso notable en la ponderación del resultado electoral.

Respecto a los máximos y mínimos coincido con Antoni. Si ya vamos a tener un debate, podemos prescindir de los actos, que son bastante aburridos y no aportan nada. Yo pondría algo parecido a esto: mitins (4-Cool, carteles (5-10) y cuñas (2-5). Además, suprimiría la bonificación del 5% que habéis puesto en las vascas, puesto que se ha de premiar la calidad y no la cantidad.

Y por último, me gustaría saber si manejáis dar un resultado porcentual nacional y repartirlo por provincias como os de la gana o vais a hacer el cálculo provincial, tal y como debería hacerse.
Yo siempre he preferido que las elecciones sean en vacaciones/fin de semana, pues la gente que tiene clase o trabajo tiene más tiempo libre. Aunque también es cierto que en esas vacaciones la gente puede irse de viaje y demás.

Respecto a lo del 5%, yo no estoy de acuerdo, debe premiarse tanto la calidad como la cantidad. No es lo mismo hacer el trabajo mínimo y que matemáticamente tengas la misma nota que alguien que ha hecho el máximo del trabajo.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización. - Página 4 Empty Re: Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización.

Sáb 3 Dic 2016 - 22:30
Karlos Ixidro Labayen escribió:Bien, paso a comentar lo que aquí se discute.

De forma preliminar, agradezco a la Administración que rectifique su posición y se haya decidido a construir la casa por los cimientos en esta ocasión, abriendo un proceso participativo para que los jugadores podamos manifestarnos sobre los aspectos más destacados de las prácticamente seguras terceras elecciones. Esperemos que llegue a buen puerto esta iniciativa.

En primer lugar, en cuanto a la fecha yo me manifestaría por las opciones dos o tres, ya que las dos restantes implican, de un lado, la celebración de la campaña prácticamente esta semana, lo que es sumamente precipitado; y, de otro, la dilatación excesiva del proceso electoral, que tampoco es conveniente (más, si cabe, en el caso de los universitarios, que a buen seguro os hallaréis estudiando para exámenes en esas fechas).

Por otra parte, y creo que no seré jamás capaz de enfatizar esto lo suficiente, considero que no se deben imponer límites mínimos a la campaña por una serie de cuestiones que no vienen al caso. El trabajo, a mi entender, debe ser evaluado principalmente en cuanto a su calidad y no a su cantidad.

Por otro lado, respecto del tipo de actos a valorar, cantidad y peso específico, personalmente considero buena idea la propuesta de debate en directo que propone Roberto. Lógicamente, la incorporación de una propuesta así debería implicar una reducción proporcional del número y peso de los restantes actos, que deberían simplificarse. En este sentido, yo apoyaría la propuesta de Antoni de suprimir los actos, aunque estimo que quizá sería más conveniente reducir el número de mítines, que están perdiendo mucho peso en las campañas electorales actuales en favor de actos de espacio más reducido y "de contacto". De todas formas, es evidente que el número de actos totales no puede ser muy superior al que hemos tenido que hacer para las elecciones vascas, dado que este último fue claramente excesivo para el tipo de elección.

Y, por último, considero que está de más hacer ningún tipo de precampaña oficial, invento extravagante de alguna mente lúcida que desconozco, y que creo deberíamos desterrar definitivamente de este simulador. La explicación es simple: ya estamos en precampaña, que es un espacio informal y poco acotado desde que se vislumbra la posibilidad de elecciones hasta que comienza la campaña oficialmente.
Los límites mínimos no se van a eliminar, como no se han eliminado nunca en la historia de este simulador. Básicamente, como ya he explicado, es injusto que hacer un solo mitin con un 10 de calificación pueda ser lo mismo que hacer una campaña de verdad.

Si hay alguien que piense que el trabajo que se pedía en las elecciones vascas era excesivo, permitidme el lujo de decir que un trabajo similiar en otra época no muy lejana hubiese significado ir al grupo mixto. Y más teniendo en cuenta que era un trabajo para una sola región, cuando hace no mucho tiempo aquí se hacían a la vez campañas en 5 CCAA distintas.

Si me permitís el consejo, no da buena imagen de cara a la administración que se persigan cambios tendentes a trabajar lo menos posible. No es fácil confiar en jugadores que promocionen la vagancia en lugar del mérito y el esfuerzo. Y no me refiero a ti, Labayen, lo digo en general.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización. - Página 4 Empty Re: Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización.

Sáb 3 Dic 2016 - 22:33
Antoni Sànchez Miranda escribió:
Tania Montero escribió:Se puede dar más libertad en la precampaña para el tema de actos y centrar la campaña en lo que ha propuesto Besteiro.

Del tema del debate me parece acertado y necesario.
La precampaña debería ser erradicada. ELIMINÉSE, xDDDD
Ya he cedido en que no se hagan precampañas. Y eso siendo el máximo defensor de las mismas, pues creo que al no tener límites máximos es donde los partidos pueden demostrar su verdadera fuerza y potencial. Pero bueno, dejémoslo estar ajajaj.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización. - Página 4 Empty Re: Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización.

Sáb 3 Dic 2016 - 22:44
Tania Montero escribió:
Administrador Spock escribió:

  • Creo que en vez de sugerir eliminar actos o mítines, los metamos a todos en el mismo saco. A partir de ahí, que corra vuestra imaginación, a vuestra elección. Para que se innove un poco.
  • En el caso de haber mítines, que éstos se publiquen progresivamente. Por ejemplo, si la campaña son 5 días y hay 5 mítines, éstos se publiquen uno por día (u otro tipo de reparto). Esto es para que sea un poco más movido el tema de los mítines, porque para subirlos el último día a última hora, mejor ponemos un día de campaña y ya está.
  • El papel de la prensa puede reforzarse si establecemos algún tipo de mecanismo que evalúe artículos publicados en plena campaña, y que se presenten en el subforo de las elecciones. Entrevistas, reportajes, cotilleos, etcétera... Incluso, esto debería comer espacio a actos y mítines.
  • Si se acepta lo de la prensa, y viendo que ahora estamos incluyendo el tema de la financiación de partidos, podrían ponerse precio a ciertos tipos de actos y/o mítines. Pero, a cambio, éstos son cortos y pueden trasmitirse en plan notas de prensa. Lo ideal es que los medios de comunicación afines las reproduzcan.
  • Podría crearse un hilo específico para redes sociales. Se han dado los casos de conversaciones por el subforo Twitter, y si se recopilan en un único hilo estaría más ordenado. De nuevo, contaría más cómo lo proyectan los medios de comunicación. Para este tema se podría añadir la posibilidad de hacer cierto tipo de movilizaciones: por ejemplo, enviar imágenes y argumentarios a afiliados.


Yo apoyo la propuesta de Spock. Creo que no se trata de eliminar sino de adaptar y de hacerlo con imaginación, obviamente ni De la Torre visitando a Paqui ni Mayor Oreja jugando al padel dan votos, pero si que los dan otro tipo de actos.
Los análisis politológicos también dicen que un debate electoral no es significativo en unas elecciones, y sin embargo queréis darle mucha importancia que en la vida real no tiene. Conste que yo estoy de acuerdo en que haya debate, lo veo positivo y hay que valorarlo.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización. - Página 4 Empty Re: Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización.

Sáb 3 Dic 2016 - 22:47
Tania Montero escribió:
Marco Janer escribió:
Tania Montero escribió:
Administrador Spock escribió:

  • Creo que en vez de sugerir eliminar actos o mítines, los metamos a todos en el mismo saco. A partir de ahí, que corra vuestra imaginación, a vuestra elección. Para que se innove un poco.
  • En el caso de haber mítines, que éstos se publiquen progresivamente. Por ejemplo, si la campaña son 5 días y hay 5 mítines, éstos se publiquen uno por día (u otro tipo de reparto). Esto es para que sea un poco más movido el tema de los mítines, porque para subirlos el último día a última hora, mejor ponemos un día de campaña y ya está.
  • El papel de la prensa puede reforzarse si establecemos algún tipo de mecanismo que evalúe artículos publicados en plena campaña, y que se presenten en el subforo de las elecciones. Entrevistas, reportajes, cotilleos, etcétera... Incluso, esto debería comer espacio a actos y mítines.
  • Si se acepta lo de la prensa, y viendo que ahora estamos incluyendo el tema de la financiación de partidos, podrían ponerse precio a ciertos tipos de actos y/o mítines. Pero, a cambio, éstos son cortos y pueden trasmitirse en plan notas de prensa. Lo ideal es que los medios de comunicación afines las reproduzcan.
  • Podría crearse un hilo específico para redes sociales. Se han dado los casos de conversaciones por el subforo Twitter, y si se recopilan en un único hilo estaría más ordenado. De nuevo, contaría más cómo lo proyectan los medios de comunicación. Para este tema se podría añadir la posibilidad de hacer cierto tipo de movilizaciones: por ejemplo, enviar imágenes y argumentarios a afiliados.


Yo apoyo la propuesta de Spock. Creo que no se trata de eliminar sino de adaptar y de hacerlo con imaginación, obviamente ni De la Torre visitando a Paqui ni Mayor Oreja jugando al padel dan votos, pero si que los dan otro tipo de actos.

Y para eso ya está agora y movimiento durante el resto de la legislatura Tania.

Si. Si una cosa no quita la otra. Pero durante el periodo electoral hay muchos indecisos que no tienen en cuenta los actos de los partidos antes de la campaña, sino que deciden su voto en la campaña. Creo que no es excluyente una propuesta de la otra.
Lo cierto y demostrado empíricamente es que los votantes no deciden su voto en la campaña. La campaña refuerza los que ya tiene o repele los que no tenía. También pensémoslo desde nuestra vivencia personal: la gente normal consciente de sí misma tiene decidido su voto desde mucho antes de la campaña.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización. - Página 4 Empty Re: Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización.

Sáb 3 Dic 2016 - 22:50
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:Si nos ponemos serios, la campaña electoral sirve para poco. La gente no vota a tal partido o tal candidato porque sale mejor en un cartel electoral o porque dice algunas barbaridades más o barbaridades menos en un mitin al que solo asisten los que ya saben que votarán a dicho partido/candidato. Y así con otras cosas.

Me parece mucho más importante todo lo relativo a los medios de comunicación: entrevistas, debate y cómo influyen los medios de comunicación en determinado electorado, etc.

Y sin lugar a duda, las redes sociales. Twitter es, a día de hoy, un elemento trascendental de campaña.
En lo primero estoy de acuerdo. En lo de twitter... si eso fuese verdad el PP estaría hoy en el grupo mixto. Twitter sólo contiene un sesgo de votantes muy concretos. Bajo mi humilde opinión Facebook es mucho más representativa.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización. - Página 4 Empty Re: Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización.

Sáb 3 Dic 2016 - 22:55
Pablo Besteiro escribió:
Marco Janer escribió:
Pablo Besteiro escribió:A mí lo que no me cuadra es el quinto punto. Veo bien que haya un hilo para el tema de twitter, pero no podemos incluir cosas tan ambiguas como "notas de prensa" o "noticias cortas". Además, va a ser un poco jaleo si todos posteamos en el hilo...

Respecto al resto, lo veo bien.

¿ Subforo mejor?

Si, que se detalle ese punto
Para notas de prensa o noticias cortas ya está Ágora, no sé... no me parece algo relevante y que vaya a tener peso en la decisión del voto de la gente.
Estoy de acuerdo. Creo que el tema redes puede evaluarse siendo un complemento que acompañe a actos y mítines. Crear un apartado sólo para notas de prensa me parece irrelevante, poco útil y no fácil de evaluar.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización. - Página 4 Empty Re: Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización.

Sáb 3 Dic 2016 - 22:59
Bueno, dicho lo cual, vamos a proceder a poner un reglamento fijo. Hasta dentro de un rato.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización. - Página 4 Empty Re: Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización.

Dom 4 Dic 2016 - 13:03
Administrador Héctor escribió:
Pablo Besteiro escribió:Pues nada, nuevamente la Administración va por delante del resto de los mortales.

Respecto al calendario, obviamente no se pueden tener elecciones en días festivos, menos todavía en un puente como el de diciembre. Me parece algo tan obvio que voy a evitar a explicar porqué. De modo que tenemos dos opciones: o comenzamos cuanto antes y finiquitamos el 5 o el 6 de diciembre, o empezamos el 9.

Respecto al contenido, me gusta la idea del debate. Un debate como el que plantea Roberto sería bastante dinámico y más parecido con los debates FDP. Además de que confío en que, en caso de celebrarse, los turnos sean asignados por sorteo y no "a dedete" y que el debate tenga un peso notable en la ponderación del resultado electoral.

Respecto a los máximos y mínimos coincido con Antoni. Si ya vamos a tener un debate, podemos prescindir de los actos, que son bastante aburridos y no aportan nada. Yo pondría algo parecido a esto: mitins (4-Cool, carteles (5-10) y cuñas (2-5). Además, suprimiría la bonificación del 5% que habéis puesto en las vascas, puesto que se ha de premiar la calidad y no la cantidad.

Y por último, me gustaría saber si manejáis dar un resultado porcentual nacional y repartirlo por provincias como os de la gana o vais a hacer el cálculo provincial, tal y como debería hacerse.
Yo siempre he preferido que las elecciones sean en vacaciones/fin de semana, pues la gente que tiene clase o trabajo tiene más tiempo libre. Aunque también es cierto que en esas vacaciones la gente puede irse de viaje y demás.

Respecto a lo del 5%, yo no estoy de acuerdo, debe premiarse tanto la calidad como la cantidad. No es lo mismo hacer el trabajo mínimo y que matemáticamente tengas la misma nota que alguien que ha hecho el máximo del trabajo.
Héctor, si yo hago una mierda de mitins (aunque sean el máximo) no es justo que tenga un 5% adicional al que no opta el que ha hecho unos mitins espectaculares, pero que no ha llegado al máximo. Es absurdo y completamente injusto. La calidad ha de estar por delante de la cantidad siempre.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización. - Página 4 Empty Re: Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización.

Dom 4 Dic 2016 - 13:28
Pablo Besteiro escribió:
Administrador Héctor escribió:
Pablo Besteiro escribió:Pues nada, nuevamente la Administración va por delante del resto de los mortales.

Respecto al calendario, obviamente no se pueden tener elecciones en días festivos, menos todavía en un puente como el de diciembre. Me parece algo tan obvio que voy a evitar a explicar porqué. De modo que tenemos dos opciones: o comenzamos cuanto antes y finiquitamos el 5 o el 6 de diciembre, o empezamos el 9.

Respecto al contenido, me gusta la idea del debate. Un debate como el que plantea Roberto sería bastante dinámico y más parecido con los debates FDP. Además de que confío en que, en caso de celebrarse, los turnos sean asignados por sorteo y no "a dedete" y que el debate tenga un peso notable en la ponderación del resultado electoral.

Respecto a los máximos y mínimos coincido con Antoni. Si ya vamos a tener un debate, podemos prescindir de los actos, que son bastante aburridos y no aportan nada. Yo pondría algo parecido a esto: mitins (4-Cool, carteles (5-10) y cuñas (2-5). Además, suprimiría la bonificación del 5% que habéis puesto en las vascas, puesto que se ha de premiar la calidad y no la cantidad.

Y por último, me gustaría saber si manejáis dar un resultado porcentual nacional y repartirlo por provincias como os de la gana o vais a hacer el cálculo provincial, tal y como debería hacerse.
Yo siempre he preferido que las elecciones sean en vacaciones/fin de semana, pues la gente que tiene clase o trabajo tiene más tiempo libre. Aunque también es cierto que en esas vacaciones la gente puede irse de viaje y demás.

Respecto a lo del 5%, yo no estoy de acuerdo, debe premiarse tanto la calidad como la cantidad. No es lo mismo hacer el trabajo mínimo y que matemáticamente tengas la misma nota que alguien que ha hecho el máximo del trabajo.
Héctor, si yo hago una mierda de mitins (aunque sean el máximo) no es justo que tenga un 5% adicional al que no opta el que ha hecho unos mitins espectaculares, pero que no ha llegado al máximo. Es absurdo y completamente injusto. La calidad ha de estar por delante de la cantidad siempre.
Por eso para que se aplique el criterio del 5% se requiere sacar un mínimo de 5 en la nota de dicho apartado. Para evitar, como bien dices, que se haga un porrón de mítines de mierda.
Oskar Matutes
Oskar Matutes
Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización. - Página 4 Empty Re: Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización.

Dom 4 Dic 2016 - 14:04
Una pregunta que ya tenía en las pasadas elecciones vascas y que me dio cosa preguntar. ¿A qué os referís cuando habláis de calidad de los mitines? A lo mejor los criterios de evaluación esta en alguna parte que se me habrá pasado leer, si fuese así basta que me pasaseis el link.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización. - Página 4 Empty Re: Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización.

Dom 4 Dic 2016 - 22:58
Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización. - Página 4 WdOUN8W

COMUNICADO 21/2016, de 4 de diciembre, DEL REGLAMENTO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES GENERALES


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En virtud de la necesidad de concretar las normas por las que se van a regir las elecciones generales de este simulador, la Administración procede a aprobar el siguiente reglamento

TÍTULO I — DEL CÁLCULO ELECTORAL

ARTÍCULO 1. De la campaña electoral.

  1. La campaña electoral tendrá un peso relativo del 45% del total.

  2. Los mítines/actos tendrán un peso relativo del 60% respecto a la campaña electoral. Se realizarán un mínimo de 5 y un máximo de 12.
  3. Los carteles tendrán un peso relativo del 30% respecto a la campaña electoral. Se realizarán un mínimo de 3 y un máximo de 6.
  4. Las cuñas de radio tendrán un peso relativo del 10% respecto a la campaña electoral. Se realizarán un mínimo de 1 y un máximo de 2.

  5. El debate electoral supondrá un plus del 20% respecto de la nota global de este apartado.
  6. Los vídeos supondrán un plus del 10% respecto de la nota global de este apartado. Se realizarán un máximo de 3.
  7. Llegar al máximo en cada uno de los apartados anteriores se recompensará con un plus de un 5% si la nota media en dicho apartado supera el 5.

  8. Los partidos están obligados a colgar al menos un mitin/acto, un cartel o una cuña cada día de campaña fdp. Si alguna candidatura no publicase nada alguno de estos días será sancionado con un 2% por cada día de ausente trabajo. Ello quiere decir que si, por ejemplo, la candidatura X no colgase nada dos de los días de campaña sería sancionado con una reducción del 4% en esta sección, por lo que su campaña no sería evaluada con un peso relativo del 45% de la nota global, sino con un peso relativo del 41%.

  9. Se valorará positivamente que el trabajo de campaña se refleje en las redes sociales y en los medios de comunicación.

ARTÍCULO 2. Del programa electoral.

  1. El programa electoral tendrá un peso relativo del 5% del total.

  2. El contenido (variedad, división sectorial y concreción programática) tendrá un peso relativo del 30% respecto al programa electoral.
  3. El diseño (creatividad, homogeneidad estética y diseño actual) tendrá un peso relativo del 10% respecto al programa electoral.
  4. La fiabilidad (realismo, responsabilidad y justificación sobre las propuestas) tendrá un peso relativo del 60% respecto al programa electoral.

ARTÍCULO 3. De la afinidad sociológica.

  1. La afinidad sociológica se valorará teniendo en cuenta el marco político general. La administración hará un estudio del discurso político y la credibilidad del mismo en cada partido, hallando así el electorado potencial al que se dirigen. Ello condicionará el punto de partida de las diferentes candidaturas y que variará según se haya desarrollado la campaña y el trabajo de legislatura.

ARTÍCULO 4. Del trabajo de legislatura.

  1. El trabajo de legislatura tendrá un peso relativo del 50% del total.

  2. Se valorará el trabajo parlamentario realizado por los partidos con representación, las apariciones y comparecencias abiertas en Ágora y la presencia de los líderes políticos en las redes sociales. Ello comprendiendo que la simulación se ha iniciado el 27 de junio de 2016, por lo que se valorará el trabajo que los jugadores hayan realizado desde entonces en la medida de los posible y teniendo en cuenta esta circunstancia.

ARTÍCULO 5. Del cálculo.

  1. El resultado se calculará de la siguiente manera. Cada partido partirá de un nicho de voto en función de los criterios sociológicos presentes en el artículo 3 del presente reglamento. Ello nos dará una horquilla o baremo, dentro de la cual la candidatura podrá subir o bajar en función del resultado obtenido en los artículos 1, 2 y 4.
    Corresponderá al CAPXXI repartir este porcentaje en cada una de las diferentes circunscripciones.

TÍTULO II — DE LOS ASPECTOS A VALORAR

ARTÍCULO 6. Del trabajo en Ágora.

  1. La participación de los miembros y candidatos de los partidos, así como sus reacciones a las noticias que publique el CAPXXI y los Medios de Comunicación del simulador serán objeto de valoración, por parte del CAPXXI, sobre la repercusión electoral que los mismos tengan.
  2. Dicha repercusión podrá ser positiva o negativa, dependiendo del acierto o desacierto del personaje en cuestión.
  3. La repetitiva publicación de hilos en Ágora de actos anteriores a la campaña electoral no se deberá traducir obligatoriamente en un aumento de la intención de voto del partido o candidatura en cuestión. El CAPXXI recomienda reservar esos actos para la campaña electoral, donde tendrán un mayor impacto sobre el resultado final.

ARTÍCULO 7. Del trabajo parlamentario.

  1. Se valorará la participación en debates y votaciones de las sesiones parlamentarias, así como la actividad constante y la presentación de iniciativas parlamentarias (con contenido legislativo o no).
  2. Se valorará la acción del gobierno que estén en ejercicio y la labor de los partidos de la oposición parlamentaria al mismo.
  3. Lo dispuesto en el presente artículo será de aplicación únicamente a aquellos partidos con representación parlamentaria.

TÍTULO III — DE LOS SONDEOS Y VALORACIONES

ARTÍCULO 8. De los sondeos publicados por el CAPXXI.

  1. Los sondeos elaborados por el CAPXXI serán publicados a través de la agencia EFE.
  2. Los sondeos elaborados por el CAPXXI han de ser entendidos como el resultado electoral hipotético si las elecciones se celebrasen en ese momento concreto.
  3. Los sondeos elaborados por el CAPXXI son la forma que tiene el CAPXXI de valorar el trabajo de legislatura de los distintos partidos políticos.


DISPOSICIÓN DEROGATORIA.
Queda derogado todo documento oficial publicado por el CAPXXI que contradiga, en todo o en una parte, lo dispuesto en el presente Comunicado.

DISPOSICIÓN FINAL.
El presente Comunicado entrará en vigor una vez publicado.
Dado en Cancilleria el 4 de diciembre de 2016.

CUERPO DE ADMINISTRADORES DEL POLÍTICA XXI
Administrador Josep
Administrador Spock
Administrador Roberto
Administrador Héctor
Contenido patrocinado

Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización. - Página 4 Empty Re: Terceras elecciones. Fechas, contenido y organización.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.