Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Isabel Urbano
Isabel Urbano
Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[EL MUNDO] El Gobierno prepara la convocatoria de elecciones para el 25 de abril Empty [EL MUNDO] El Gobierno prepara la convocatoria de elecciones para el 25 de abril

Miér 21 Sep 2016 - 0:01
[EL MUNDO] El Gobierno prepara la convocatoria de elecciones para el 25 de abril I8SbhA3

[EL MUNDO] El Gobierno prepara la convocatoria de elecciones para el 25 de abril Image_content_4433019_20160222144815
Foto del Hemiciclo del Congreso de los Diputados

El Gobierno prepara la convocatoria de elecciones para el 25 de abril

• Las elecciones generales se celebrarían el 25 de abril del próximo año.

• El Congreso y el Senado se disolverían el 4 de marzo.


Según nos informan fuentes cercanas al Gobierno, el Ejecutivo estaría preparando ya el decreto de disolución de las Cortes y la consiguiente convocatoria de elecciones generales.
Ante la cercanía de los comicios, que tendrían que celebrarse entre los meses de abril y mayo, el Gobierno estaría ya estudiado una fecha. Ésta podría ser el 25 de abril. Recordemos que las lecciones generales de 2017 se celebraron el 23 de abril, por lo que se cumpliría pulcramente el plazo de los cuatro año de legislatura.

Esta fecha obligaría a disolver las cámaras el 4 de marzo para cumplir los plazos legales. Unos plazos que en esta ocasión se tienen que adaptar a una campaña diferente. La próxima campaña será la primera en nuestra historia democrática sin jornada de reflexión el sábado previo a la jornada electoral, y en la cual se podrá hacer campaña el mismo día de la elecciones. Asimismo, como la campaña tiene que durar 15 días, ésta comenzará a las ocho de la tarde y no a la medianoche, pues la campaña finalizará a las ocho de la tarde del día de las elecciones.
Todas estas novedades conoceremos en una campaña electoral en la cual, además, los medios de comunicación podremos publicar encueta hasta el día de las elecciones.

Por tanto, todo apunta a que el mandato del Gobierno de Fernández finalizará en algo menos de cuatro meses, enfrentándose a la reelección el 25 de abril.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[EL MUNDO] El Gobierno prepara la convocatoria de elecciones para el 25 de abril Empty Re: [EL MUNDO] El Gobierno prepara la convocatoria de elecciones para el 25 de abril

Miér 21 Sep 2016 - 18:22
Ahora lo que toca es terminar con el proyecto de presupuestos generales para el próximo año, que llegará el Congreso de los Diputados en unos días. Con ello, además, aprobar los últimos proyectos de la legislatura que, tal y como venimos haciendo desde 2017, vuelven a bajar los impuestos a las familias de la clase media trabajadora y a los emprendedores.
En el mismo sentido sacaremos la oferta de empleo público que, un año más, tendrá como su principal objetivo la lucha contra el fraude, contra la corrupción y en favor de la defensa interior y exterior de España.

Por tanto, en esta legislatura aún quedan cosas por hacer, y si podemos alegrar las navidades a los españoles con una rebaja de impuestos, pues mejor que mejor.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.