Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Melissa García-Antich
Melissa García-Antich
Televisió de la Ribagorça
Televisió de la Ribagorça
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/11/2018

EL MATARRANYA SE PREPARA PARA LAS ELECCIONES Empty EL MATARRANYA SE PREPARA PARA LAS ELECCIONES

Dom 3 Mar 2019 - 16:30
EL MATARRANYA SE PREPARA PARA LAS ELECCIONES VqSGtdB

EL MATARRANYA SE PREPARA PARA LAS ELECCIONES Chateau-de-valderrobres
"Foto de archivo de Vall-de-roures, con el palau Ducal en el fondo"

EL MATARRANYA SE PREPARA PARA LAS ELECCIONES


La Junta electoral de Alcanyís (Terol), ha publicado las candidaturas electorales del Matarranya administrado por el Estado Español,  entre ellas encontramos las filiales de los partidos ribagorçans de Inciativa per la Franja y el Partit Nacional, que ya concurrieron en las pasadas elecciones del 28A, obteniendo un 35% del electorado matarranyenc. Se enfrentarán junto los partidos españoles del PSOE-Aragón, PP-PAR, Unidos Podemos, Ciudadanos-Aragón, la Chunta y VOX.

Las encuestas pronostican que los partidos ribagorzanos entrarán en los consistorios y algunos dan por hecho que entrarán en el Consejo Comarcal aunque no en la Diputación turolense. Al PSOE le apoyarían el 29% del electorado, mientras que al PP-PAR en el 19%, Unidos Podemos el 13%. Ciudadanos quedaría en el 10% y la Chunta y el Partit Nacional el 9%. La formación del IxF tendría el 6% y VOX el 5%.

EL MATARRANYA SE PREPARA PARA LAS ELECCIONES NJ9Fr8Q

Donde podría gobernar el Partit Nacional sería en Calaceit y Iniciativa en Torredarques. El PP-PAR en Vall-de-roures y en 5 poblaciones más, El PSOE en Aiguaviva y en otras 4 poblaciones. Aunque las encuestas no atribuyen un ganador claro en ninguna población, por la amenaza del nuevo gobierno central y el futurible gobierno aragonés.

En cuanto  a la composición de las Cortes aragonesas, daría como claro ganador al PSOE de Javier Lambán pero el PP de Luis María Beamonte podría gobernar con el apoyo del PAR, C's y VOX. 
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.