Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

+9
Isabel Urbano
Clara Macià
Víctor Martínez
Jordi Cuní
Mikel Goicoechea
Leonardo Espinosa
Joan Vidal
Jimeno Losantos
Administrador Fer
13 participantes
Ir abajo
Administrador Fer
Administrador Fer
Cantidad de envíos : 1708
Fecha de inscripción : 18/04/2011

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Empty [RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

Sáb 17 Sep 2016 - 10:43
[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA 3341

ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA
PROGRAMA ESPECIAL ELECTORAL

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA 1_512660f04b

Muy buenas noches a todos y todas.

Arrancamos este especial de La Noche en 24 horas sobre las elecciones al Parlament catalán. Tenemos aquí a los mejores analistas y periodistas de primer nivel dispuestos a comentar todos los datos que nos vayan llegando a la redacción así como las reacciones de los políticos, de haberlas.

Se trata de unas elecciones muy importantes, ya que podrían dirimir el futuro del proceso soberanista en el que Catalunya lleva inmersa tanto tiempo. Parece claro que Entesa per la Llibertat, capitaneada por el actuar Conseller Primer Antoni Sànchez, será quien gane los comicios; pero habrá que ver el equilibrio de fuerzas dentro del hemiciclo. Si los independentistas tienen mayoría absoluta, si no la tienen... Si los partidarios del derecho a decidir consiguen un amplio apoyo, si no lo consiguen... Porque este equilibrio será el que diga qué pareja de baile escoge ExLL o, por el contrario, si es posible un frente contrario a la independencia liderado por Albert Rivera, candidato del PP.

Todos los datos y la información más veraz, al instante, aquí, en La 1 de TVE así como en el Canal 24 horas y Radio Nacional.

INDICACIONES PARA PARTICIPAR EN EL DEBATE:
Jimeno Losantos
Jimeno Losantos
Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 19/12/2014

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Empty Re: [RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

Sáb 17 Sep 2016 - 11:22
[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA G5VMGwS

Pablo Montesinos
Libertad Digital
Buenos días a todos

Yo creo que la tesis del Gobierno alternativo al independentismo o a la izquierda debemos desecharla. Si no entrat Unitat Nacional a apoyar a ExLL lo hará En Comú Podem. Las encuestas y el panorama de salida ya pintaba este escenario, un escenario que es muy difícil cambiar. El PP tendría que pactar a la vez con AL, con el PSC y VOX. Esto es una locura, no creo que AL llegase a acordar con el PP en Cataluña: pusieron como condición el referéndum en la Comunitat Valenciana, qué no harán en Cataluña. Y luego VOX, con el que sería incompatible pactar si se acuerda un referéndum o cualquier medida que se aleje demasiado del ideario conservador. Acordar con el PSC es más sencillo, pero me temo que en estas elecciones no dará los resultados que todos podíamos esperar.

Pienso que los resultados daran mayoría absoluta o al independentismo o a la izquierda. Me gustaría que hubiéramos tenidos un Partido Popular fuerte que hubiese defendido la unidad de España con cesiones 0, pero ha tenido que intentar dar argumentos a la aceptación del referéndum catalán, algo que creo que le ha distanciado más de la oportunidad de ese Gobierno alternativo.
Joan Vidal
Joan Vidal
La Franja Today
La Franja Today
Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 05/08/2014

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Empty Re: [RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

Sáb 17 Sep 2016 - 12:34
[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA 2yvthl0
Joan Vidal i Casademunt

CATALONIA TODAY
Molt bona nit a todos,

Que podemos sacar de esta campaña y de los posibles resultados electorales del día de hoy? Que sólo Entesa per la Llibertat tendrá la suficiente fuerza parlamentaria para formar Govern junto otra fuerza parlamentaria. Es decir, creemos que habrá dos combinaciones posibles que Sánchez deberá escoger para poder ser el 133è president de Catalunya: entre Unitat Nacional o Unidad de Izquierdas, con En Comú Podem, que tiene una candidata que es independentista, Ada Saura.

Sobre un posible Gobierno alternativo de Rivera... No lo vemos factible, ni lo hemos visto factible en ningún momento, pero sin dudarlo tiene ganado el liderazgo de la Oposición en esta legislatura.

Habría dos nuevas fuerzas en el panorama parlamentario: La Aliança Liberal de Espadaler, claramente soberanista y con un lider independentista a la cabeza; y VOX, claramente unionista y que sin duda ha sabido ganar fuerza de los descontentos con la dirección llevada a cabo por Albert Rivera, sobre el referéndum de independencia.

En esta tesitura nos acercariamos a un referendum pactado y acordado con Fernández y Rivera donde el Si a la creación de un nuevo Estado podría ganar al No por un margen que dependerá sobre todo de los indecisos. En todo caso, en estas elecciones puede quedar demostrado que el independentismo no sólo esta representado por ExLL o UN, sino que por sectores de ECP y AL, y esta transversalidad inusual podría hacer mucho más potente el mensaje independentista.

Este posible nuevo Govern, en palabras de Sànchez, tendría el objetivo de revertir las privatizaciones llevadas a cabo por Moncloa, y otras medidas alejadas de la opinión de una mayoria social de catalanes; además de fortalecer el Estado del bienestar catalán, e iniciar, si los catalanes votan Si a la independencia, el proceso constituyente catalán y ciudadano que daría paso a la consolidación de una nueva República en el panorama europeo.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Empty Re: [RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

Sáb 17 Sep 2016 - 13:00
[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA QWTgPw3
ISABELLA PEDRAZA
Secretaria de Comunicación AL-Catalunya


Buenas noches. En primer lugar agradecer a RTVE por este debate y también al señor Montesinos y al señor Vidal, de Libertad Digital y Catalonia Today, diarios líderes en España y Catalunya.

Yo creo que se parte de un análisis desacertado si creemos que van a cambiar las políticas esta legislatura. Durante estos 4 años ya hemos visto cómo funcionan ExLL y ECP en el Parlament de Catalunya, cómo han aprobado varias leyes de pobreza energética, de vivienda, de seguridad, de rigidez laboral... Todas estas leyes, me ha sorprendido, iban en el programa electoral de En Comú Podem. Es decir, la mayoría del programa de izquierdas ya está vigente en Catalunya y estamos viendo lo que ocurre. Esta izquierda se desinflará en estas elecciones con respecto a la representación actual y lo único que cambiarán serán las caras de la Generalitat y el discurso político, porque cambiar las medidas que se han tomado sería no seguir el programa político con el que se han presentado. Cambio de caras, cambio de palabras, pero mismas políticas.

Respecto al bloque alternativo, que sería protagonizado por el Partido Popular, yo creo que es imposible. Y lo ha apuntado muy bien el señor Montesinos: el tema del referéndum es algo que se plantea también desde el bloque alternativo y podría ser un obstáculo para que se formara.
Es importante recalcar que el Partido Popular ya ha dicho que permitirá el referéndum, siguiendo una estrategia basada en defender la unidad de España a la vez que contentan a los catalanes. Yo creo que por hay se le pueden colar algunos enfadados, pero ni soy el Partido Popular, ni quiero serlo, así que quiénes lo deben cambiar son ellos.
La estrategia le saldrá mal. Venían a estas elecciones pensando que no podría haber bloque independendista o que esté a favor del derecho a decidir, y afortunadamente este bloque es mayoría. El PP quería estas elecciones como excusa para no acordar el referéndum, estaba clarísimo. A ver cuál es la excusa que buscan ahora, porque los partidos que defienden el derecho a decidir son amplia mayoría y te muchas variantes ideológicas
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Empty Re: [RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

Sáb 17 Sep 2016 - 13:48
Albert Rivera

Como he dicho esta mañana, Cataluña se lo juega todo en estas elecciones, los ciudadanos tienen que elegir entre la estabilidad de unos y el comunismo y desorden de otros, en una de las elecciones más trascendentales de la historia de Cataluña, en la que estoy seguro que las fuerzas del Govern verán como pierden escaños en frente a las del orden por su inmovilismo e ineficacia.

La alternativa de formar Govern corresponderá al partido que obtenga más apoyos, y si no lo consigue le tocará a la segunda fuerza, nosotros siempre estaremos abiertos al diálogo para encontrar las mejores soluciones para los catalanes pero sin ceder al radicalismo. Hoy se comprobará la salud del independentismo espero que sea posible construir una alternativa a él.
Jordi Cuní
Jordi Cuní
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/09/2016

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Empty Re: [RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

Sáb 17 Sep 2016 - 13:59
[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Do7uyu
Jordi Cuní
La Vanguardia


Bon dia!

Ante todo decir que agradezco a RTVE la invitación al debate y a los políticos y a los compañeros del sector aquí presentes.

Yo creo que hoy de las urnas van a salir dos opciones claras: Seguir con el Govern independentista ExLL-UN o romper la unidad de los partidarios al sí y pactar con la izquierda alternativa de En Comú Podem. Yo creo que aunque no lo parezca el que saldrá de aquí, hoy con más presión será el ganador, el Señor Sànchez. Tendrá que elegir bien sus aliados y que tipo de políticas quiere aplicar.

Como ya decía yo creo que ExLL va a lograr la victoria en estos comicios pero no creo que supere los 55 diputados, buen trabajo durante la legislatura pero creo yo que los votantes no le perdonarán el haber roto JxS, veremos.

Como cabeza de la oposición vamos a ver al Partido Popular, muchos dicen que van a sacar unos muy buenos resultados, pero yo no lo veo tan claro ya que ha aparecido una nueva fuerza en el nacionalismo español: VOX. No sé yo si los electores penalizarán a los populares por el referéndum y optarán por la papeleta verde de VOX...

Otra de las fuerzas que entrará en el Parlament junto a VOX es Alianza Liberal, con un candidato totalmente desconocido y con una división interna muy grande ya que en sus filas cuanta con independentistas, unionistas, liberales,anarquistas y libertarios. Veremos si encuentran su posicionamiento político.

Una fuerza que vamos a ver muy por debajo es el PSC que junto a UN van a protagonizar una fuerte caída. Unitat Nacional no ha sabido mantener a sus votantes con una estrategia atractiva y eso les castigará, aunque hayan hecho una buena campaña el descenso será duro para Ferrussola.
Por su parte los socialistas confirmarán las tendencias vistas en Madrid y Euskadi, 0 trabajo, desaparecidos totalmente del mapa político, y eso En Comú lo va ha aprovechar, aunque los de Saura hayan hecho una discreta campaña.

Veremos como queda el mapa político catalán porque todo parece a que el referéndum está a la vuelta de la esquina y los partidarios del sí necesitan incrementar o mantener sus apoyos.

Gràcies

Víctor Martínez
Víctor Martínez
Cantidad de envíos : 552
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/07/2014

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Empty Re: [RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

Sáb 17 Sep 2016 - 14:18
[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Wkijhu

XAVIER VALERA
Secretari de Comunicació

Gracias por la invitación, se agradece siempre participar en un debate sensato y argumentado, felicidades.

Yo creo que hoy los catalanes nos jugamos mucho en las urnas, nos jugamos si mantener esta unidad entre UN y ExLL que tan buenos resultados ha dado o si entregar el poder a fuerzas no independentistas que no van a permitir un referéndum para que nos expresemos libremente.

Yo de verdad espero que en unos meses los catalanes volvamos a votar, pero que ejerzamos nuestro derecho a voto en una consulta pactada con el Estado Español, y a día de hoy el único partido que puede garantizar la celebración de estos comicios es Unitat Nacional.

Estamos delante del voto de nuestras vidas porque posiblemente en la historia de Catalunya no habrá o no ha habido una mejor oportunidad para despedirnos del centralismo y el imperialismo de Madrid. Durante todo este día los catalanes votarán por la construcción de un Nuevo Estado plurinacional, respetuoso y con progreso social y económico.

Moltes gràcies
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Empty Re: [RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

Sáb 17 Sep 2016 - 14:56
[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA 2a8i9l4
MARTA ROVIRA I VERGÉS
Secretaria General de ExLL


Bona nit y muchas gracias por invitarme a este especial sobre las elecciones catalanas.


Nosotros nos mantenemos en la más absoluta prudencia en estos comicios tan decisivos en nuestra historia. Efectivamente, Entesa per la Llibertat tendrá el mandato de la mayoría de la ciudadanía para formar un nuevo Govern en Catalunya, y seguirá liderando la izquierda catalana y el independentismo, independientemente del resultado que saquemos, porque por delante del electoralismo, apostamos por la República de todos, de independistas, de unionistas, de confederalistas y federalista, ese es nuestro objetivo.


En la pasada legislatura, Junts pel Sí, alistó todas las Estructuras de Estado necesarias y fundamentales que nos mandató en su momento la mayoría del pueblo catalán, 92 diputados independentistas que iniciaron esta etapa de Transición Nacional hacia la República Catalana, si así lo deciden en un referéndum inminente, el conjunto de los ciudadanos de nuestro país, y creo que la gran mayoría que estamos sentados en esta mesa pensamos que debería ser en estos primeros meses.

De ellos dependerá, que se inicie un Proceso Constituyente Ciudadano para cambiarlo todo, porque el proyecto independentista no es propiedad de ningún partido únicamente, sino que es parte de la esencia de todas aquellas formaciones que apostamos por decidirlo todo, independientemente de nuestra ideología, creemos firmemente que debemos mantenernos bien unidos para hacer posible el referéndum de nuestras vidas, y Entesa ya lo hemos dicho bien claro en muchas ocasiones, apostamos por el SÍ a este reférendum, SÍ a nuestra futura República y SÍ a nuestro proceso constituyente impulsada desde las bases de nuestra sociedad.


Efectivamente, los ciudadanos de Catalunya nos lo jugamos todo en estas elecciones, y es por ello que descartamos, de muy buen principio cualquier alternativa de gobierno presidido por el señor Rivera y los suyos, porque no nos cabe duda que hoy los catalanes habremos decidido mayoritariamente por aplastar esa gran remota posibilidad, diremos ¡NO! a Rivera y su compañía de intervención oculta asentada en Catalunya, y habremos apostado por revertir los daños del neoliberalismo más salvaje y plenamente contrario al autogobierno catalán, por esto nos reafirmamos en nuestra intención de recuperar la salud de los servicios públicos anteriores a los grandes recortes, además de revertir las privatizaciones unilaterales y de espaldas a los ciudadanos, a las que se ha sometido nuestro país por parte del Partido Popular...
Administrador Fer
Administrador Fer
Cantidad de envíos : 1708
Fecha de inscripción : 18/04/2011

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Empty Re: [RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

Sáb 17 Sep 2016 - 15:09
ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA 2020
ESCRUTADO: 16,04%

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA 2wmmb1y

ExLL: 240.840 votos (44,91%) - 70 diputados/as
ECP: 116.747 votos (21,77%) - 28 diputados/as
UN: 72.075 votos (13,44%) - 16 diputados/as
PP: 56.041 votos (10,45%) - 14 diputados/as
AL: 38.773 votos (7,23%) - 7 diputados/as
PSC: 9.331 votos (1,74%) - 0 diputados/as
VOX: 2.467 votos (0,46%) - 0 diputados/as


Última edición por Administrador Fer el Sáb 17 Sep 2016 - 17:39, editado 1 vez
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Empty Re: [RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

Sáb 17 Sep 2016 - 15:35
[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA QWTgPw3
ISABELLA PEDRAZA
Secretaria de Comunicación AL-Catalunya


Bueno señor Cuní, no diría que Jordi Espadaler es un candidato desconocido. Ha sido diputado desde 2017,ha protagonizado actos en Catalunya, recibió el voto de una amplia mayoría de afiliados, ha aparecido en varios medios y, vaya, ha tenido muchos debates en redes sociales con los que han gobernado en Catalunya. Por no hablar, que hemos tenido una campaña donde ha funcionado una estrategia para dar a conocer cómo ha sido su vida, dónde estudió...

No creo que Alianza Líberal sea un partido divido. En mi formación hay varias ramas y formas de pensar, porque tenemos mucho debate interno. Y miren, yo soy de una rama diferente a la del secretario general Fernández, y sin embargo me llevo fenomenal con él y hemos trabajado por la candidatura de estás elecciones.

Parece que para ser un candidato desconocido hemos sacado mejores resultados que aquellos que han llegado a tener los más altos cargos de representación en Catalunya. Algo debe haber.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Empty Re: [RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

Sáb 17 Sep 2016 - 15:40
[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA 2a8i9l4
MARTA ROVIRA I VERGÉS
Secretaria General de ExLL


Bueno, yo le rogaría al señor Valera que rectifique y reconozca que el merito que haya un referéndum de independencia a la vuelta de la esquina, no es de Unitat Nacional ni de Entesa per la Llibertat por solitario, sino que es de Junts pel Si y del conjunto de la ciudadanía catalana que durante años ha salido a la calle a exigir sus derechos más fundamentales y lo ha demostrado convocatoria tras convocatoria en las urnas, y quien mantendrá a raya a los populares, a Rivera y a Fernandez para que mantengan su palabra dada, somos las fuerzas que apostamos por el derecho a decidir en Catalunya: ExLL, ECP, UN, AL e incluso el PSC... creía que los Nacionals tenían esta cuestión bien asumida, al igual que nosotros, pero parece que por desgracia no es asi. Lastima...[/b]


Última edición por Antoni Sànchez Miranda el Sáb 17 Sep 2016 - 21:13, editado 6 veces (Razón : Formato)
Isabel Urbano
Isabel Urbano
Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Empty Re: [RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

Sáb 17 Sep 2016 - 17:13
[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Urbano-pilar_270x250

Isabel Urbano
EL MUNDO

Con el sondeo a pie de urna de la mano, que es muy similar a los sondeos que hemos visto durante la campaña y en estos meses, el panorama es complicado.

Creo que la única afirmación segura es que los dos partidos defensores de la independencia, y no sólo de un referéndum o una consulta, van a perder la mayoría absolutísima con la que contaban a día de hoy. Pasar de 92 escaños a poco más de 60 a duras penas es un castigo de los catalanes al proceso independentista vivido en estos cuatro años. No sólo ha de hacer reflexionar a los partidos independentistas, sino al conjunto de los partidos catalanes.

A partir de ahí la formación de gobierno será fácil para ExLL, que lo podrá hacer con ECP. Ahora bien, ¿quién cederá y en qué sentido en esta pareja de baile? ¿cederán los independentistas y moderarán el proceso o cederán los comunistas a las posturas independentistas radicales de ExLL?
La alternativa a ello bien pude ser el PP de Rivera, pero si el escenario es el del sondeo lo tendrá muy muy difícil. Tendría que pactar con el resto de partidos su apoyo y negociar la abstención de ECP. Cosas más raras se han visto, pero esto será muy complicado.

Por último, creo que la caída del PSC es tan rotunda que los socialistas deben afrontar un cambio radical de cara a las elecciones generales si no quieren dormir el día siguiente en el rincón donde muere el olvido. Las elecciones vascas, madrileñas, europeas y ahora las catalanas les están diciendo a los socialistas que o cambian o mueren políticamente.
Administrador Fer
Administrador Fer
Cantidad de envíos : 1708
Fecha de inscripción : 18/04/2011

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Empty Re: [RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

Sáb 17 Sep 2016 - 17:40
ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA 2020
ESCRUTADO: 16,04%

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA 2wmmb1y

ExLL: 240.840 votos (44,91%) - 70 diputados/as
ECP: 116.747 votos (21,77%) - 28 diputados/as
UN: 72.075 votos (13,44%) - 16 diputados/as
PP: 56.041 votos (10,45%) - 14 diputados/as
AL: 38.773 votos (7,23%) - 7 diputados/as
PSC: 9.331 votos (1,74%) - 0 diputados/as
VOX: 2.467 votos (0,46%) - 0 diputados/as
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Cantidad de envíos : 552
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/07/2014

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Empty Re: [RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

Sáb 17 Sep 2016 - 18:30
[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Wkijhu

XAVIER VALERA
Secretari de Comunicació


Bueno Señora Rovira está claro que la coalición JxS ha dado unos frutos muy positivos, nuestra intención es que siguiese siendo beneficiosa para los catalanes, pero uno de sus compañeros decidió prescindir de ella.

Está claro que aquí todo el mundo se ha alistado al carro del dret a decidir, pero está muy bien decirlo de boquilla, pero después las cosas se representan en actos, y todos estos partidos que usted anteriormente me ha citado no han demostrado nunca nada en cuanto a que los catalanes se puedan expresar libremente en un referéndum. Las palabras se las lleva el viento...

Y sin duda este proceso ha sido tirado hacia adelante por el pueblo de Catalunya, por eso teníamos mayoría absoluta en la pasada legislatura y por eso hemos de conseguirla en estos comicios.

Moltes Gràcies

Jordi Cuní
Jordi Cuní
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/09/2016

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Empty Re: [RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

Sáb 17 Sep 2016 - 18:45
[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Do7uyu
Jordi Cuní
La Vanguardia


Bueno Senyora Pedraza le pido disculpas si he ofendido a su candidato o a su partido pero es la realidad. Es más ustedes han utilizado el desconocimiento de su candidato como arma electoral, sino miren su primer cartel electoral. Una persona que está en la actualidad y lleva años en política no necesita presentaciones.

Yo creo que ustedes dentro de unos años cuando empiecen a tocar poder van a tener ciertos problemas, ustedes tienen demasiados frentes abiertos en el partido y van acabar por contradecirse en público. No le disputo su relación de amistad con los compañeros sino sus diferencias ideológicas.

Gràcies

Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Empty Re: [RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

Sáb 17 Sep 2016 - 19:07
[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA QWTgPw3
ISABELLA PEDRAZA
Secretaria de Comunicación AL-Catalunya


Señor Cuní, creo que conozco mi partido y sé que no hay problemas internos en nuestro partido a nivel nacional ni en Catalunya. Si es como usted dice le ánimo a explicarse, creo que hay que explicarse cuando se acusa a un partido de estar enfrentado.

Y bueno, el señor Espadaler puede ser conocido o no. Si no lo es, estás demostrando que lo hemos hecho bien. De lo contrario, está rías mintiendo.

Diferencias entre afiliados de Al, pocas, pero nosotros las debatimos señor Cuní, y eso es lo que más nos une en los grupos parlamentarios y en la directiva.
Isabel Urbano
Isabel Urbano
Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Empty Re: [RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

Sáb 17 Sep 2016 - 19:28
[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Urbano-pilar_270x250

Isabel Urbano
EL MUNDO

Datos de escrutinio aún escasos para hacer una valoración. Lo que sí puede verse en estos primeros resultados es el voto de los pequeños municipios a falta del recuento de voto en las ciudades más grandes, donde los independentistas tienen una fuerza mucho menor.
Eugenio de Diego
Eugenio de Diego
Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 22/10/2009

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Empty Re: [RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

Sáb 17 Sep 2016 - 20:10
[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Marhuenda
Paco Marhuenda
LA RAZÓN

Coincido en parte con el análisis de Montesinos, indefectiblemente ganará la izquierda separatista las elecciones. Habremos de analizar la intensidad de esa victoria y eventualmente las posibles alianzas. Ahora bien, que ExLL gane las elecciones no implica que hayan sido un buen gobierno, han sido una pésima administración y han gestionado fatalmente la economía y política en Cataluña. ¿Por qué ganarían las elecciones? El populismo no apela a la razón, apela a instintos básicos, apela a la división de una sociedad que se debate sobre la cuestión independentista. Por tanto, sabiendo que hay muchos partidos constitucionalistas y tan solo uno abiertamente separatista, no es necesario ser brillante para entender que la ley electoral beneficiará claramente a ese partido que absorbe a un 40% de votantes separatistas. ¿Cuál fue el error de la oposición? No unificar criterios. PP, PSC y AL debían liderar una candidatura y afrontar estas elecciones con un claro compromiso nacional y constitucional, que claramente debía encabezar Rivera porque es el líder de la oposición. Ya es demasiado tarde y habrá consecuencias. Ferrusola pasará de ser presidenta a ser una simple diputada porque UN se convertirá en un partido minoritario, y es que la Presidenta de la Generalitat destruyó su base electoral por ocupar el cargo mientras ExLL se fortalecía. UN fue conscientemente destruida por los herederos de ERC.

Ganando ExLL, habrá gobierno con los comunistas y buscarán declarar la independencia. Será turno del Gobierno de la Nación y de la justicia.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Empty Re: [RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

Sáb 17 Sep 2016 - 21:08
[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA 2a8i9l4
MARTA ROVIRA I VERGÉS
Secretaria General de ExLL


La verdad es que las valoraciones del señor Marhuenda son realmente preocupantes, pero bueno, tampoco nos sorprende demasiado, sobre todo viniendo de usted. vitarme a este especial sobre las elecciones catalanas.

El Govern de Junts pel Sí, que no de Entesa, ha sabido poner los puntos sobre las ies, porque a pesar de la coyuntura ecónomica y social que hemos tenido adelante, hemos hecho las medidas necesarias para reformar la Administración catalana, para hacerlo más eficiente y eficaz, sin caer en la ideología que usted y los suyos abanderan, porque ya sabemos a que intereses es afín, usted. 

A ver si se entera ya, que va siendo hora, que la causa independentista no va de ideologías, va mucho más allá: queremos construir un nuevo futuro, empezar de zero un nuevo proyecto, con los independentistas, los federalistas, los unionistas, los confederalistas,... porque este país lo construímos unidos, eso es innegable. Pero es detestable que a estas alturas el unionismo más cavernario siga con el mismo discurso antiguo, sin sentido ni razón, ninguna. Pasen la pantalla señor Marhuenda, que no estamos en el s.XIX, ni este proceso de independencia es nacionalista.

Nosotros, ya se lo digo yo, sólo declararemos la independencia, si así nos lo demanda una mayoría de catalanes en el referéndum que haremos posible a través del pacto y el acuerdo, que es como se solucionan las cosas, hablando, ¡señor Marhuenda! Me parece que el único populista y el que abandera la campaña de desprestigio y del miedo, es usted, y le hemos calado desde hace demasiado tiempo...

Señora Urbano, la única afirmación segura es que algunas formaciones en las últimas elecciones perdieron gran parte de su presencia, por la alta abstención de sus propios votantes, nada más. El voto independentista y soberanista siempre ha demostrado fuerza, movilización, y estamos seguros que esta determinación seguirá potente, nosotros no estamos para hablar de mayorías únicamente, sino que estamos aquí para iniciar este proyecto renovador que queremos comenzar entre todos, y Entesa está bien segura que será con una relación de igual a igual con el Estado español.

Y repetiremos tanto como haga falta que al señor Rivera ni está ni se le espera en el liderazgo de las instituciones de todos los catalanes, sino a saber cuanto durarían de pie, o sin ser vendidas a la primera gran corporación que pase...
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Empty Re: [RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

Sáb 17 Sep 2016 - 21:25
Albert Rivera

Señor Marhuenda, el Partido Popular ofreció crear una coalición entre las fuerzas constitucionales, y la mayoría de ellas no nos respondieron y algunos partidos, como en el caso de VOX, nos dijeron que no. Resulta ser que aquellos que dicen ser los galantes de la unidad de España son los que menos miran por ella, por eso reitero que la única alternativa liberal y unionista posible es la del Partido Popular.
Contenido patrocinado

[RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA Empty Re: [RTVE 24h] PROGRAMA ESPECIAL: ELECCIONES AL PARLAMENT DE CATALUNYA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.