Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Francisco Valverde
Francisco Valverde
Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 21/06/2016

[PNV-EAJ] Rueda de Prensa. Congreso en el PNV. Empty [PNV-EAJ] Rueda de Prensa. Congreso en el PNV.

Miér 7 Sep 2016 - 20:55
[PNV-EAJ] Rueda de Prensa. Congreso en el PNV. 1280px-EAJ-PNV_logo.svg

Rueda de prensa

[PNV-EAJ] Rueda de Prensa. Congreso en el PNV. 16643_imagen_2

Francisco Valverde
Lehendakari y Presidente del Partido Nacionalista Vasco


"Convocaremos un congreso en los próximos días para que los militantes puedan elegir a la dirección del partido."

Arrastalde on, muchas gracias por venir.
En esta rueda de prensa hablo hoy como Presidente del Partido Nacionalista Vasco, como todos ustedes sabrán tomé la presidencia del partido hace unos meses ante lo que era una evidente crisis interna, el partido había tomado una deriva que nos había llevado prácticamente a la extinción política en Euskadi, éramos el último partido en las encuestas para las inminentes elecciones vascas, fue por ello que en cuanto fui elegido mi prioridad se convirtió en mejorar los resultados electorales, devolver al PNV-EAJ al puesto que tradicionalmente había ocupado como primera fuerza política en Euskadi, como todos ustedes sabrán tras un arduo trabajo de nuestros militantes y candidatos conseguimos ser la primera fuerza política en Euskadi, pero fuimos más allá, logramos presidir el gobierno, un gobierno de pacto, entendimiento y diálogo.
Porque no nos engañemos, el nacionalismo moderado que con valentía hemos implantado en nuestro partido es hoy un modelo que está siendo seguido hoy por fuerzas políticas que hace apenas unos meses sería impensable, la sombra del radicalismo y de nuestro oscuro y violento pasado se desvanece y todos hemos ayudado a dejarlo atrás mirando hacia el futuro, el PNV se ha convertido de nuevo en el modelo para el nacionalismo en toda España.

Es por eso que debemos de ir un paso más allá, es por eso que desde el PNV creemos que los partidos debemos de dar ejemplo de democracia, por ello me complace anunciarles convocaremos un congreso para que los militantes puedan elegir a la dirección del partido, incluido los cargos de Secretario General y Presidente del partido, porque creo que es hora de que la militancia decida sobre quien debe ocupar este puesto a tenor de los acontecimientos y los cambios que se han dado en el partido desde que yo ocupo el cargo de Presidente.

Por último me complace anunciarles que presento mi candidatura para ser reelegido como Presidente del partido, porque todavía hay mucho por hacer tanto como partido como desde el gobierno, una tarea que vamos a llevar a cabo con la máxima rapidez y seriedad, porque este no es el final del camino, es el principio, el principio de una senda que deberán de decidir nuestros militantes.

Muchas gracias. Eskerrik asko
 
Pablo Riopérez
Pablo Riopérez
Cantidad de envíos : 2478
Fecha de inscripción : 26/02/2014

[PNV-EAJ] Rueda de Prensa. Congreso en el PNV. Empty Re: [PNV-EAJ] Rueda de Prensa. Congreso en el PNV.

Miér 7 Sep 2016 - 21:01
Sin duda, este Congreso será bien acogido por nuestra militancia. Llevamos desde la explosión de Konfederazioa sin ejecutiva, y será necesario tener un equipo definido de cara a las elecciones generales, donde nos presentaremos con un programa nuevo con las reivindicaciones vascas al frente.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.