Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC

+6
Maria Allende
Jorge J. Churchill
Carlos Lerner
Martí Giesler
Carlos Alcázar
Jose Luis Sánchez
10 participantes
Ir abajo
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC Empty Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC

Jue 29 Dic 2011 - 13:23
"Una democracia no puede cerrar sus puertas"

"España no puede tener esa herida sin cicatrizar"

Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC Pioc

Buenos días a todos.

Ayer conocíamos la noticia de que varios militantes comunistas catalanes, antiguos militantes del PSUC, habían tomado la decisión de reorganizarse y celebrar un Congreso para nombrar un nuevo Secretario General que tomará las riendas del histórico partido para encaminar un nuevo rumbo y solicitar su legalización.
El Partido Comunista de España, quien a día de hoy tiene su propia estructura política y organizativa en Catalunya, quiere valorar el paso dado por estos antiguos militantes del PSUC como positivo. Creemos que España no puede tener esa herida sin cicatrizar. Creemos que el perfil veterano del nuevo Secretario General podrá contribuír a esa cicatrización.

En primer lugar, queremos valorar como positiva la "asunción y toma de conciencia" de su situación de ilegalidad, así como la reflexión de haber cometido "aciertos y errores". Creemos que ambos son gestos positivos de gran valor.
Y en segundo lugar, queremos valorar como positiva la petición de legalización realidad, lo cual supone para nosotros la petición de una oportunidad. Oportunidad que España no puede dejar pasar, por que una democracia no puede cerrar sus puertas. Creemos que si España está caminando hacia una democracia, tiene que demostrarlo en esto también.
Y desde el PCE, como tercera fuerza política de España, vamos a contribuír a ello.
En los próximos días nuestro medio de difusión, Mundo Obrero, se pondrá en contacto con el nuevo Secretario General del PSUC para conocer sus intenciones y sus proyectos.

Queremos denunciar, por otra parte, las palabras inaceptables e irresponsables de la derecha liberal. Derecha liberal la cual ha sido objeto de críticas por parte del PSOE por tener en sus filas ex-miembros del Movimiento Nacional y hasta un ex-miembro del NSDAP. Nosotros, en el Congreso, le hemos recordado al PSOE que ellos han facilitado que nadie haya sido juzgado por su labor en la dictadura, y no hablamos de miembros del PLD en particular a quienes no queremos acusar, hablamos en general. La derecha liberal, quien ejecutó bajo el paraguas de las leyes franquistas a varios miembros del PSUC, no es ahora quien para dar lecciones de democracia. La utilización de este Congreso para atacar al Gobierno e intentar sacar rédito político es mezquino e inaceptable.

Y por último, queremos hacer un llamamiento al PSOE a la prudencia, la paciencia y la inteligencia. A que sea exigente con el PSUC si lo considera oportuno pero que no cierre las puertas a la legalización de una opción política con mucho apoyo social en Catalunya y con muchas cosas que aportar. Que contribuya a la legalización del PSUC de la forma que considere más oportuna, pero que contribuya a ello. El PCE también fue ilegalizado, y hoy estamos consolidados como tercera fuerza política de España.

Muchas gracias.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC Empty Re: Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC

Jue 29 Dic 2011 - 14:05
Señor Sánchez, no estoy deacuerdo con su comparecencia. Una cosa es que los antiguos miembros del PSUC que no fueran declarados delincuentes se reorganicen para crear un nuevo movimiento político; y otra muy distinta es que se reunan para reorganizar el mismo movimiento político.

La primera situación es totalmente legal, ya que abjuran del pasado funesto del PSUC y pretenden crear un nuevo y constructivo movimiento político basado siempre en los principios de nuestra nación: democracia, libertad, no violencia, etc. En este caso no tienen por qué irse a Francia a organizar nada ni esconderse de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La segunda situación es totalmente ilegal, ya que bajo las mismas siglas pretenden resucitar un movimiento ilegalizado por ser criminal. No aceptan sus errores decalarados como crímenes. Da igual que tengan mucho o poco apoyo a Cataluña, porque sus intenciones pasadas, de las que no han abjurado, van contra los derechos humanos. En este caso, obviamente, como intentan renacer un movimiento político que fue declarado ilegal, deben esconderse y hacer su reunión fuera de las fronteras del país.

Y está claro, que lo que ha pasado ha sido la segunda situación descrita, por lo que tal acción debe ser perseguida y erradicada. Si no se hace así, la herida sí que quedará abierta, porque se seguirá derramando sangre. Usted, lo ha dicho bien: "una democracia no puede cerrar sus puertas", pero le ha faltado completar la frase: una democracia no puede cerrar sus puertas salvo a aquello que no sea legal. Y con legal, me refiero a la ley básica, la que defiende todo el pueblo: no creo que el pueblo defienda cometer atentados y fomentar la violencia como hacía el PSUC.

Por su propio bien, no deberían compararse con el PSUC. Los dos fueron ilegalizados sí, pero uno por razones políticas (ya que nunca llegó a demostrarse con contundencia los crímenes de los que se le acusaban) y el otro por ser criminal. La comparación y defensa que hacen en el PCE con el PSUC, da mucho qué pensar si en realidad simpatizan o no con los ideales del PSUC, y eso es malo señor Sánchez, porque quien simpatiza con la acción de un delito es candidato a ser delincuente.

Por último, veo de risa que ustedes intenten dar lecciones de democracia y libertad al resto de partidos. TODOS los partidos que componemos el Congreso hemos rechazado el régijmen franquista como forma de Estado y de gobierno. Sin embargo, ustedes no han hecho lo propio con los regímenes estalinistas, tan privativos de libertad o más, como el franquista. Acepten la democracia, que será entonces y no antes, cuando les podremos tomar en serio.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC Empty Re: Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC

Jue 29 Dic 2011 - 15:41
Primero de todo, hablaré como aludido en que yo haya sido miembro del criminal NSDAP. No tengo que dar explicaciones de por qué lo hice, pero tengo la certeza que no buscarán la crítica a mi persona por haber pertenecido a ese partido en su momento, por eso, le explicaré qué y cómo paso. Yo era militar y decidí afiliarme al NSDAP por el contexto en el que vivía, como ciudadano debía garantizarme un futuro y a principios de la IIGM, afiliarse al NSDAP era garantía de éxito. Evidentemente usted debería saber que desafiliarse del NSDAP no se podía, y si lo hacías, ya tenías un gran enemigo, llamado el Gobierno Nazi, por lo que tuvo que esperar a que concluyera la IIGM y el NSDAP fuera declarada organización criminal para hacerlo.
Pasé un injusto tribunal militar, donde quede absuelto de lo que me acusaban, crimenes contra la humanidad (argumenté que trabaje el la administración jurídica militar en Baviera). Luego pase por el proceso de desnazificación donde médicos, psicologos y militares evaluaban persona por persona para "descomerle la cabeza" del nazismo. El informe indicó que estaba "curado".
Yo siempre he argumentado que mi afiliación al NSDAP fue una cuestión puramente natural y para la propia evolución como persona y producto de un Estado.
Si realmente fuera nazi, no estaría afiliado a PLD, ni en su momento me hubiera afiliado al PSOE.

Así que piense un poco antes de hablar y conózcame personalmente.

FDP: Que orgulloso me siento de ser pro-nazi, después de soltar paridas y tonterias.
FDP2: Dolor de vista al leer un texto tan grande. ¡Cámbialo!
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC Empty Re: Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC

Jue 29 Dic 2011 - 15:47
Tampoco se le han pedido explicaciones, me da igual si ingresó en el partido nazi por convencimiento o por interés, pues como he dicho " no hablamos de miembros del PLD en particular a quienes no queremos acusar, hablamos en general".

Tomaré nota de su recomendación, pero me gustaría que se aplicase sus propios consejos con los miembros del PSUC que han organizado el Congreso de Perpinyà.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC Empty Re: Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC

Jue 29 Dic 2011 - 16:05
Jose Luis Sánchez escribió:Tampoco se le han pedido explicaciones, me da igual si ingresó en el partido nazi por convencimiento o por interés, pues como he dicho " no hablamos de miembros del PLD en particular a quienes no queremos acusar, hablamos en general".

Tomaré nota de su recomendación, pero me gustaría que se aplicase sus propios consejos con los miembros del PSUC que han organizado el Congreso de Perpinyà.

Al hablar de "un ex miembro del partido nazi", pues me he sentido aludido y tengo el pleno derecho de argumentarme ante una acusación, sea cierta o no.

No es lo mismo hablar de un Partido nazi, legal en su momento, que hablar de PSUC, un partido ilegalizado en Democracia por saltarse la Ley. Así de simple.
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC Empty Re: Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC

Jue 29 Dic 2011 - 18:09
La postura del PCE no es muy tranquilizadora. El PSUC entrará en España y seguramente el primer apoyo lo encontrará en el Partido Comunista. Espero que verdaderamente sepan lo que significa apoyar en lo más mínimo a un partido que ha sido ilegalizado. La Justicia debe ser dura en este aspecto y hacer que su decisión sea respetada. Había una herida y la cicatrizó un tribunal, no hay más.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC Empty Re: Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC

Jue 29 Dic 2011 - 18:11
No tengo una cosa muy clara, señores del PCE, ¿Vds no habían absorbido al PSUC en su IX Congreso?
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC Empty Re: Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC

Jue 29 Dic 2011 - 19:57
Esperamos un gesto de buena voluntad del gobierno del PSOE para la pronta legalizaciòn del PSUC.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC Empty Re: Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC

Jue 29 Dic 2011 - 20:32
Maria Allende escribió:Esperamos un gesto de buena voluntad del gobierno del PSOE para la pronta legalizaciòn del PSUC.

Señorita Allende, el PSUC nunca volverá a la legalidad a menos que abjure de sus métodos antiguos y adquiera unos nuevos; lo cuál, todavía no se ha dado. Ténga esto muy presente usted y su partido, porque como se les ocurra tenderles la mano o participar en sus métodos, nos encargaremos de que caiga sobre ustedes todo el peso de la ley.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC Empty Re: Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC

Jue 29 Dic 2011 - 21:21
Cada vez huelo mas que el PCE tiene un cierto parecido con PSUC, que sepan que el PSUC fue ILEGALIZADO POR TERRORISMO. Las leyes son las leyes, y la verdad es la verdad.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC Empty Re: Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC

Jue 29 Dic 2011 - 21:23
Alejandro Estrada escribió:Cada vez huelo mas que el PCE tiene un cierto parecido con PSUC, que sepan que el PSUC fue ILEGALIZADO POR TERRORISMO. Las leyes son las leyes, y la verdad es la verdad.
¿Cada vez más? Yo creo que ya apesta.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC Empty Re: Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC

Jue 29 Dic 2011 - 21:54
¿nos estais llamando terrorístas? ni que hayamos matado a gente o formado parte de dictaduras
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC Empty Re: Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC

Jue 29 Dic 2011 - 21:57
Juan Lara escribió:¿nos estais llamando terrorístas? ni que hayamos matado a gente o formado parte de dictaduras

A mí su compañera Maria Allende me lo llamó.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC Empty Re: Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC

Jue 29 Dic 2011 - 21:57
Carlos Prim escribió:
Alejandro Estrada escribió:Cada vez huelo mas que el PCE tiene un cierto parecido con PSUC, que sepan que el PSUC fue ILEGALIZADO POR TERRORISMO. Las leyes son las leyes, y la verdad es la verdad.
¿Cada vez más? Yo creo que ya apesta.

Es que no me suelo acercar a la sede del PCE, pero en el congreso a alguno de sus miembros ya les empiezo a oler...
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC Empty Re: Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC

Jue 29 Dic 2011 - 22:17
Gonzalo Rubalcaba

Yo espero, sinceramente y de corazón, que el PCE no tenga vínculos con el PSUC.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC Empty Re: Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC

Jue 29 Dic 2011 - 22:29
Antonio Blanco escribió:Gonzalo Rubalcaba

Yo espero, sinceramente y de corazón, que el PCE no tenga vínculos con el PSUC.

Le animo, señor ministro a que los observe con lupa.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC Empty Re: Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC

Jue 29 Dic 2011 - 23:29
Juan Lara escribió:¿nos estais llamando terrorístas? ni que hayamos matado a gente o formado parte de dictaduras

Dictaduras, sí: URSS, Cuba, China, Corea del Norte, ...
Terroristas no; pero no condenan el terrorismo del PSUC, lo que da en qué pensar...
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC Empty Re: Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC

Jue 29 Dic 2011 - 23:31
Yo jamás he promovido el terrorismo, y la señora Allende me llamó terrorista, que por cierto, sigo esperando una disculpa.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC Empty Re: Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC

Jue 29 Dic 2011 - 23:45
Alejandro Estrada escribió:Yo jamás he promovido el terrorismo, y la señora Allende me llamó terrorista, que por cierto, sigo esperando una disculpa.

Espere, que los comunistas nunca piden perdón por sus injurias.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC Empty Re: Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC

Jue 29 Dic 2011 - 23:49
Señores del PLD, deberían leerse. Menos mal que desde el PCE no les seguimos el juego mezquino de sus inaceptables insultos.
Así día tras día. CSi cada vez que se dirigen al Partido Comunista tienen que recurrir al insulto más banal, será por que no tienen nada argumentado con lo que confrontar.
Contenido patrocinado

Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC Empty Re: Rueda de prensa del PCE ante el Congreso del PSUC

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.