Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Cantidad de envíos : 552
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/07/2014

[UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional Empty [UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional

Lun 5 Sep 2016 - 19:57
[UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional 2yv3nec

SEGON CONGRÉS D'UNITAT NACIONAL
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Cantidad de envíos : 552
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/07/2014

[UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional Empty Re: [UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional

Lun 5 Sep 2016 - 19:58
Se ha convocado a toda la militancia de UN hoy a las 12:00 en Olessa de Montserrat con el objetivo de que se elija a la nueva Dirección Nacional, el candidato a la Presidencia de Catalunya, nuevos posicionamientos políticos y los estatutos para los siguientes años.

                                                       HORARIO:

12:00 Recogida de Acreditaciones
12:45 Anuncio de las candidaturas presentadas para la presidencia de UN
14:00 Comida
15:30 Anuncio de las candidaturas presentadas para la presidencia de la Generalitat
17:00 Inicio de las votaciones para la Presidencia del Partido y la candidatura a las elecciones catalanas.
21:00 Cierre de las mesas y el comienzo del recuento
22:45 Resultados
00:00: Discurso del nuevo Presidente de UN y de la candidata a las elecciones catalanas.

Víctor Martínez
Víctor Martínez
Cantidad de envíos : 552
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/07/2014

[UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional Empty Re: [UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional

Lun 5 Sep 2016 - 19:58
12:00 Recogida de Acreditaciones


Los militantes y simpatizantes inician su entrada en un auditorio situado junto a Olessa del Montserrat
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Cantidad de envíos : 552
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/07/2014

[UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional Empty Re: [UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional

Lun 5 Sep 2016 - 19:59
12:45 Anuncio de las candidaturas presentadas para la presidencia de UN

Se postulan como candidatos a dirigir la Presidencia de UN los siguientes nombres:
Josep Puigdemont con el lema : Un nou país ple d’oportunitats
Ramon Espadaler con el lema: El nou catalanisme
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Cantidad de envíos : 552
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/07/2014

[UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional Empty Re: [UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional

Lun 5 Sep 2016 - 19:59
14:00 Comida

Se reparte comida entre los asistentes al II Congrès Nacional de UN
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Cantidad de envíos : 552
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/07/2014

[UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional Empty Re: [UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional

Lun 5 Sep 2016 - 19:59
15:30 Anuncio de las candidaturas presentadas para la presidencia de la Generalitat.

La Presidenta de la Generalitat ,Irene Ferrussola

Irene Rigau, actual Consellera d’Empresa i Ocupació

Víctor Martínez
Víctor Martínez
Cantidad de envíos : 552
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/07/2014

[UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional Empty Re: [UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional

Lun 5 Sep 2016 - 19:59
17:00 Inicio de las votaciones para la Presidencia del Partido y la candidatura a las elecciones catalanas.

[UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional 2weatd4
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Cantidad de envíos : 552
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/07/2014

[UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional Empty Re: [UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional

Lun 5 Sep 2016 - 20:00
21:00 Cierre de las mesas y el comienzo del recuento
Finaliza el tiempo de votación y hacia las 22:45 tendremos resultados oficiales.
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Cantidad de envíos : 552
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/07/2014

[UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional Empty Re: [UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional

Lun 5 Sep 2016 - 22:00
22:45 Resultados

El nuevo Presidente de UN será:
Josep Puigdemont

Josep Puigdemont 69% de los votos
Ramon Espadaler 31% de los votos
[UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional B7ia01

La Candidata a la Presidencia de la Generalitat es…
La actual Presidenta Irene Ferrussola que ha vencido con el 82% de los votos a la actual Conseller d’Empresa i Ocupació, Irene Rigau.

Irene Ferrussola 82%
Irene Rigau 18%

Víctor Martínez
Víctor Martínez
Cantidad de envíos : 552
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/07/2014

[UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional Empty Re: [UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional

Lun 5 Sep 2016 - 22:00
Queda también aprobado los nuevos estatutos y la nueva ponencia política
APROBACIÓN DE LA ORDEN DEL DÍA


RESULTADOS DE LA APROBACIÓN DE LOS ESTATUTOS DEL PARTIDO:


A favor: 84%


En contra: 9%


En blanco: 7%

Moltes gràcies por su asistencia, ahora pasamos al debate sobre la nueva ideología:
1. UN se define como un partido liberal, que defiende el liberalismo económico y el sistema de la economía de mercado.
2 .UN se define como una formación nacionalista e independentista, cuyo objetivo es, la creación de un Estat Propi para el pueblo de Catalunya.
3. UN se definde como un partido conservador en aspectos sociales y democristiano.
4. UN ocupa el espectro ideológico del centro-derecha
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Cantidad de envíos : 552
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/07/2014

[UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional Empty Re: [UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional

Lun 5 Sep 2016 - 22:01
El Presidente Nacional elegirá a los miembros de la Direcció Nacional y deberán ser ratificados por el Consell Nacional. Así, ha nombrado a:

Jordi Mas, como Secretario General.
Xavier Valera, como Secretario de Comunicación.
Felip Turull, como Secretaria de Organización Electoral
Santi Vila, como Secretaria de Programas

El Consell Nacional ha ratificado por 94% a la Direcció Nacional.
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Cantidad de envíos : 552
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/07/2014

[UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional Empty Re: [UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional

Lun 5 Sep 2016 - 22:02
00:00: Discurso del nuevo Presidente de UN y de la candidata a las elecciones catalanas.
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Cantidad de envíos : 552
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/07/2014

[UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional Empty Re: [UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional

Lun 5 Sep 2016 - 22:02
[UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional QhAjEV0
Josep Puigdemont
President d'Unitat Nacional

Moltes Gràcies i bona nit companys i companyes.

La verdad es que hoy ha sido un día muy importante en mi carrera política y ahora mismo me siento muy emocionado,entiendo vuestra posición actualmente, estáis agotados, podríamos decir que incluso más que yo, así que os comprendo y os prometo que voy a ser lo más breve posible.

En primer lugar quiero dar las gracias a todos los voluntarios que han permitido que se celebre hoy nuestro segundo Congrés en la historia del partido, creo que la participación ha sido alta y me enorgullece mucho, porque tenemos una militancia que siempre está dispuesta a colaborar.

Hoy empieza una nueva etapa en UN, nosotros somos quienes aspiramos a llevar a Catalunya a un nuevo ciclo. Nuestra verdadero anhelo es ser el partido de centro-derecha liberal independentista que predomine en Catalunya

Y por último señores y señoras decidles una cosa, ahora mismo estamos en un lugar muy significativo para nuestra militancia, Montserrat, una verdadera insignia del catalanismo y de los democristianos.
Visca Catalunya!
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Cantidad de envíos : 552
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/07/2014

[UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional Empty Re: [UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional

Lun 5 Sep 2016 - 22:02
[UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional 8sJW7hu
Irene Ferrusola
Presidenta de Catalunya

Gràcies amics i amigues!
Me alegro mucho de que la militancia haya escogido a Josep, sin duda ha sido una buena elección.

En primer lugar gracias a todos y a todas por este apoyo que he recibido en las urnas, nada más y nada menos que un 82% ha vuelto a confiar en mí para las eleccions, y les voy a decir a todos ustedes que no se van a arrepentir. Que yo quiero proseguir el proyecto para dar un Estat Propi independent al pueblo de Catalunya y mi propósito principal es que yo y mis compañeros volvamos a la Generalitat para que el poble de Catalunya pueda decidir libremente en un referéndum pactado si quiere seguir formando parte del proyecto centralista y opresor que representa Espanya.

Y ahora me voy a dirigir al Señor Fernández, usted está desoyendo a todo un pueblo como es el catalán por puro electoralismo, porque todos sabemos que en el resto de España todo lo que sea criticar a Catalunya les da votos, así lo demostraron ustedes recortando el Estatut o cuando encerraron a Macià y a todo el Govern.

Y también un mensaje para el Señor Sánchez, ustedes prefirieron una fórmula que en mi opinión es equivocada, prefirieron anteponer sus intereses a la unidad entre partidos independentistas.¡Ya es la segunda vez Sr Sànchez! Me alivia que por lo menos esta vez no vayan con sus amigos de Podemos como ya hicieron en los comicios europeos.

Y ya una último apunte, como bien recogía Josep, hoy estamos en Montserrat, un lugar que representa el catalanismo y el cristianismo, y ya les digo a todos ustedes que UN va a seguir representando a todos los católicos ahora y en una Catalunya independiente, porque este es nuestro ideario y no vamos a renunciar a él por mucho que algunos que empeñen.
Visca Catalunya!
Víctor Martínez
Víctor Martínez
Cantidad de envíos : 552
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/07/2014

[UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional Empty Re: [UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional

Lun 5 Sep 2016 - 22:03
Fin del Congrés
[UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional 2yv3nec
Contenido patrocinado

[UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional Empty Re: [UN] II Congrés Nacional d'Unitat Nacional

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.