Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jimeno Losantos
Jimeno Losantos
Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 19/12/2014

Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio -  Libertad Digital Empty Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio - Libertad Digital

Miér 31 Ago 2016 - 18:09
Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio -  Libertad Digital 800px-EsRadio_logo.svg
De Libertad Digital ))

Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio -  Libertad Digital Federico-esradioJosan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio -  Libertad Digital Garcia-albiol-esradio-280416-1

ESRADIO | ENTREVISTA
Josan Esteve: «Nuestro partido no reconoce a Héctor Fernández como Presidente».
Losantos )) Buenos días oyentes de esRadio. El otro día hablé en uno de mis discursos matutinos de que la situación era tan mala que hasta la única alternativa posible era el PSC, el Partido Socialista Catalán. Como bien sabemos hay mucha gente que no se siente representada por los Austrias pactistas del PP, pero que nunca se arrastraría en la urna electoral a depositar el voto a aquellos que cambian de opinión cada dos por tres. Hoy, señores, tenemos a Josan Esteve, presidente del partido político VOX. VOX es un partido español, conservador, liberal y tradicionalista, que defiende la unidad de España. La unidad de España, algo que ahora parece estar tan pasado de moda por nuestros político. Pero bueno, nadie mejor que el Josan para hablarnos de su proyecto, de VOX. Buenos días Josan, ¿qué es VOX?
Josan Esteve, VOX )) Vox es una plataforma ciudadana creada para la renovación y el fortalecimiento de la vida democrática española. Somos como tú, profesionales, autónomos, amas de casa, jubilados, emprendedores, empleados, trabajadores, funcionarios, estudiantes, etc., que nunca hemos vivido de la política, que nos hemos sentido defraudados por los políticos actuales y que hemos dado un paso al frente para CAMBIAR esta situación. El político debe estar para servir, escuchar, gestionar y actuar. Y la política no puede ser un fin, siempre es un medio. Eso es VOX, señores.
Losantos )) Bien. Hemos escuchado muchas veces de nuestros políticos que hay que sacrificarse por la moderación y la buena gobernanza. Tanto es así que algunos políticos se han olvidado de sus ideas más básica, y me gustaría hablar sobre todo de la unidad de España. Hay un señor Presidente, si es que se le puede dar ese rango, que está dispuesto a pactar con los nazionalistas un referéndum de secesión. Creo que VOX es un partido que defiende esta tierra, esta nación y esta Constitución. ¿Que haríais con los independentistas y los secesionistas? ¿Aplicaríais la Constitución como hizo Ocampo?
Josan Esteve, VOX )) La moderación está bien, hasta cierto punto.  Es verdad que un gobierno radical no puede llegar muy lejos si no plantea acuerdos. Pero como bien dices, existen unas ideas básicas, por delante de dicha moderación, las llamadas líneas rojas de los partidos. Y en nuestro partido la línea básica es tanto la Unidad de España, como la Constitución. Nuestro partido no reconoce a Héctor Fernández como Presidente por una razón: no defiende la Constitución, que en su artículo segundo dice explicito: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación". Por tanto, todo lo que está permitiendo el gobierno del señor Fernández, no viene a ser más que un cuento chino anticonstitucional catalanista que espero, por el bien de los españoles, no se llegue a producir.
Losantos )) Respecto a Fernández y al Partido Popular, me gustaría plantearte a tí y a tu partido el tema de la situación vasca. Declararon unilateralmente la independencia y el Gobierno español renegoció su entrada. Entre los grupos que estaban ahí, recordemos, se encontraba EH-Bildu, un partido proetarra que presentó a un terrorista a las elecciones y nadie se movió, ni PP ni PSOE ni nadie. Pero claro, la culpa es de los medios por explicar la verdad y ejercer la libertad de expresión, por eso intentan callarme a mí y a Libertad Digital.
El PP pactó con los nacionalistas, con unos Acuerdos que seguían rompiendo aún más la igualdad de todos los españoles. Aún seguimos teniendo reinos de taifas en nuestro país. ¿Cuál es tu opinión sobre el pacto entre los nacionalistas, ahora EH-Bildu se ha desmarcado, y del Partido Popular? ¿Es lógico y moral que estén por encima de todos los españoles, de los castellanos, de los catalanes, de los valencianos, los gallegos, los andaluces…?
Josan Esteve, VOX )) No. No es nada lógico. Nuestro partido, como bien he dicho antes, antepone a cualquier interés político la soberana Constitución Española. Y lo dice la Constitución: "Todos los españoles son iguales ante la Ley" Y es que incumplir esto debería ser completamente inconstitucional, y por lo tanto, declarado ilegal. Nosotros defendemos la ilegalización de partidos independentistas porque van en contra de la Constitución. Aún más si es un partido que apoya la organización terrorista para lograr sus fines. Y ni hablar de aquella investidura de Fernández donde le apoyaron tanto el PNV y EH Bildu. Que el PP sea apoyado por la izquierda abertzale, y que éste permita un pacto con ellos, dice mucho del Presidente y de su partido.
Losantos )) ¿Eliminaría el régimen foral vasco?
Josan Esteve, VOX )) El régimen foral ya es contradictorio con la misma Constitución, aunque esta lo permita. Creo que se eliminarse debería ser una posición básica del Gobierno. No estamos en la edad media.
Losantos )) En los últimos días se ha votado la tarjeta sanitaria única, haciendo que en toda españa se iguale la tarjeta sanitaria para que no haya cambiarla de comunidad en comunidad, y todos podamos ir a un centro sanitario catalán sin tener que hacernos una cartilla catalana. Esto también podría aplicarse al resto. Los nacionalistas se han quejado. Y es normal, porque es quitarle cotas de poder al nacionalismo. Cuando se centralizan estas cosas, los servicios públicos mejoran notablemente. También vemos lo mismo en la Educación. ¿Centralizaría la Educación y la Sanidad?
Josan Esteve, VOX )) Por supuesto, una posición básica de nuestro partido es la centralización de la educación y de la sanidad, además de la posterior privatización de la educación y creación del cheque educativo. La sanidad debe ser pública para todos los españoles.
Losantos )) El Partido Popular aprobó una medida para la legalización del cannabis y otra para la regulación de la gestión subrogada, algo que choca con los ideales conservadores básicos. ¿Estáis de acuerdo con la legalización de la marihuana y la regulación de la gestión subrogada? Y no me refiero a resultados de referéndums ni nada, quiero su opinión.
Josan Esteve, VOX )) Estamos en contra. La legalización del cannabis es una completa falacia ad populum. Es una sustancia psicotrópica, por la salud humana debe estar ilegalizado. Además de ser inconstitucional, pues la Constitución dice que el Estado protegerá la seguridad y la salud de los consumidores. Respecto a la gestación subrogada, esta tiene que ser completamente ilegal. Una mujer no puede vender su cuerpo por dinero ¿en que mundo vivimos? La libertad individual prima sobrelas demás, sin embargo, hacerlo por dinero ya le quita esa posibilidad. Y a este respecto quiero añadir que se debe declarar inconstitucional la Ley de Regulación de la Prostitución en Cataluña.
Losantos )) Muchos de los fundadores de VOX provenían del Partido Popular de los viejos tiempos. A partir de ahí pasamos por Ocampo y por Fernández. Tengo una curiosidad, y es cuál es la opinión de Josan y de VOX sobre el ex-presidente Ocampo. Al fin y al cabo, fueron a VOX personas de gran talante y con firmeza como Alejo Vidal-Quadras, que era del PP, pero que supo defender la unidad de España como nadie nunca. Ahora ha sido sustituido por un cagaflores llamado Alberto Rivera, que era de Ciudadanos. ¿Qué opináis de Ocampo? ¿Qué opináis de Rivera?
Josan Esteve, VOX )) Ocampo fue un buen presidente, sin embargo estaba a favor de las competencias de las comunidades autónomas, cosas que nosotros rechazamos, pero aún así, le calificamos como un buen Presidente para España. De Rivera no podemos decir lo mismo: un catalán que defiende el referéndum de autodeterminación. ¿En que se diferencia de los de Entente por la Libertad? ¿De los de Unidad Nacional? Son lo mismo.
Losantos )) Ha hablado en repetidas ocasiones de leyes inconstitucionales, como el régimen foral, la ley de prostitución de Cataluña y algunos partidos políticos. ¿Tomarán acciones judiciales?
Josan Esteve, VOX )) En cuanto podamos, lo haremos. El Tribunal Constitucional expone un sistema muy acotado para la presentación de recursos de inconstitucionalidad, que exigen cincuenta diputados o cincuenta senadores, pero en cuanto podamos, lo haremos.
Losantos )) Parece que se está gestando una reforma electoral y una reforma de la Constitución. Sin embargo, como siempre, se quedan en poco. En España tenemos un sistema poco proporcional y que beneficia a los grandes partidos y los partidos nacionalistas. Si estableciéramos una circunscripción única y un corte justo, los nacionalistas se verían afectados, porque al Congreso se va a representar a España y a los españoles, no a confrontar territorios. Para confrontar territorios y comunidades nació el Senado, una institución que ha quedado en desuso y que solo sirve para meter a los elefantes y a los jubilados de los partidos políticos. ¿Van a cambiar la reforma electoral? ¿Van a reformar o abolir el Senado?
Josan Esteve, VOX )) La reforma electoral que plantea VOX es la circunscripción única, como en Portugal, prohibiendo a los partidos regionales presentarse a estas elecciones, porque solo son dificultades para la constitución de un gobierno. Además, el Senado fue creado hace 200 años para que el Rey controlase los cuerpos colegisladores. En el 78 se le quiso dar una función de representación territorial, dándole las competencias del 155. Pero hoy en día, esto no sirve. No sirve para nada. Es un gasto innecesario. El Senado hay que abolirlo.
Losantos )) Posiblemente la izquierda no esté ganando en economía, pero vemos cómo se gesta y se reproduce en la política social, imponiendo su marxismo cultural con leyes de discriminación positiva e ideología de género. Estas cosas afectan ahora mismo al Partido Popular, que votó en contra de la ley del matrimonio homosexual, pero ahora la acepta, al igual que muchos postulados de la izquierda marxista cultural. Por no hablar, de que hay partidos como Alianza Liberal que son estrictamente izquierdistas en ese tipo de políticas, y está dominada por esta izquierda que menciono. ¿Qué opina de estas leyes y estas políticas, y en concreto, del matrimonio homosexual?
Josan Esteve, VOX )) Opino que el matrimonio no es una cosa en la que el Estado se pueda meter. El matrimonio es, canónicamente, la unión del hombre y la mujer en un rito religioso. En VOX consideramos que en España no se pueden producir los matrimonios civiles, si no más bien las uniones civiles, como en otros muchos países. Pero tanto para parejas heterosexuales como homosexuales. No debería considerarse matrimonio cuando el Estado reconoce la unión, si no debería llamarse unión civil entre dos personas, da igual su sexo. Y eso sí, el estado ha de reconocer el matrimonio canónico como unión civil.
Losantos )) En último lugar, me gustaría hacer un apunte sobre el País Vasco. Allí el PNV gobierna gracias al PP, y el PP cedió en la aplicación de la disposición transitoria cuarta. ¿Esto que significa? Que va a permitir que el País Vasco se anexione Navarra, algo que probablemente creo que afectará mucho a Unión del Pueblo Navarro, que no puede ni debe permitir ese ataque. ¿Qué piensan ustedes de esta disposición? ¿Están de acuerdo en aplicarla?
Josan Esteve, VOX )) Nosotros defendemos la Unidad de España, si bien esta unidad, en parte, está condicionada por su diversidad cultural en las llamadas comunidades autónomas. Si los navarros se consideran navarros y no vascos, debería ser una comunidad autónoma independiente. Además, la decisión compete a los navarros y al Parlamento Foral. Nuestra posición es clara en el asunto.
Losantos )) Nada más, muchas gracias Josan. Mucha suerte, estaremos encantados de que volváis a pasar por esRadio y por Libertad Digital.
Mireia Català
Mireia Català
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 25
Localización : Elx, País Valencià
Fecha de inscripción : 16/08/2014

Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio -  Libertad Digital Empty Re: Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio - Libertad Digital

Miér 31 Ago 2016 - 18:23
Un placer haber acudido a esRadio y a Libertad Digital.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio -  Libertad Digital Empty Re: Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio - Libertad Digital

Jue 1 Sep 2016 - 3:48
Creo que VOX se apresura a definir una conclusión en la política territorial del Gobierno. Para afirmar que sirve o no a los efectos de garantizar la unidad de España lo veremos en las próximas elecciones, donde los totalitarios separatistas de ExLL serán derrotados por una mayoría constitucionalista. El ex presidente Ocampo aplicó el 155 porque Cataluña se declaró en subversión abierta contra el Estado al realizar esa pantomima de la DUI. No es la misma situación en estos momentos por tanto no se puede aplicar la misma receta, aunque el Presidente Fernández ya ha dejado claro que no tolerará afrontas a la ley.
Mireia Català
Mireia Català
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 25
Localización : Elx, País Valencià
Fecha de inscripción : 16/08/2014

Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio -  Libertad Digital Empty Re: Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio - Libertad Digital

Jue 1 Sep 2016 - 3:59
Cristina Meyer escribió:Creo que VOX se apresura a definir una conclusión en la política territorial del Gobierno. Para afirmar que sirve o no a los efectos de garantizar la unidad de España lo veremos en las próximas elecciones, donde los totalitarios separatistas de ExLL serán derrotados por una mayoría constitucionalista. El ex presidente Ocampo aplicó el 155 porque Cataluña se declaró en subversión abierta contra el Estado al realizar esa pantomima de la DUI. No es la misma situación en estos momentos por tanto no se puede aplicar la misma receta, aunque el Presidente Fernández ya ha dejado claro que no tolerará afrontas a la ley.

Permitir un referéndum no es más que ceder ante los nazionalistas pérfidos independentistas.
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio -  Libertad Digital Empty Re: Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio - Libertad Digital

Jue 1 Sep 2016 - 5:21
Rivera

Suerte que usted no gobierna ni tiene un cargo de alta responsabilidad. Si fuese por usted, hoy nuestra gran nación no existiría y cada uno estaría navegando por el espacio sideral. El Partido Popular es el mayor defensor de la unidad de España y creo que lo estamos demostrando con hechos y con enfoques distintos que son positivos para todo el mundo. Todo lo que estamos haciendo está dentro de la legalidad vigente y se hace con el diálogo que es lo que nos une a todos.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio -  Libertad Digital Empty Re: Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio - Libertad Digital

Jue 1 Sep 2016 - 9:11
Josan Esteve escribió:
Cristina Meyer escribió:Creo que VOX se apresura a definir una conclusión en la política territorial del Gobierno. Para afirmar que sirve o no a los efectos de garantizar la unidad de España lo veremos en las próximas elecciones, donde los totalitarios separatistas de ExLL serán derrotados por una mayoría constitucionalista. El ex presidente Ocampo aplicó el 155 porque Cataluña se declaró en subversión abierta contra el Estado al realizar esa pantomima de la DUI. No es la misma situación en estos momentos por tanto no se puede aplicar la misma receta, aunque el Presidente Fernández ya ha dejado claro que no tolerará afrontas a la ley.

Permitir un referéndum no es más que ceder ante los nazionalistas pérfidos independentistas.
Marta Rovira
Permitir un referéndum es lo más demócrata y sensato, mientras que ustedes prefieren la confrontación, el odio y el menosprecio. Ustedes son el pasado que jamás volverá, ¡porque los ciudadanos ya saben de que pie cojean!
Mireia Català
Mireia Català
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 25
Localización : Elx, País Valencià
Fecha de inscripción : 16/08/2014

Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio -  Libertad Digital Empty Re: Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio - Libertad Digital

Jue 1 Sep 2016 - 9:23
[quote="Antoni Sànchez Miranda"]
Josan Esteve escribió:
Cristina Meyer escribió:Creo que VOX se apresura a definir una conclusión en la política territorial del Gobierno. Para afirmar que sirve o no a los efectos de garantizar la unidad de España lo veremos en las próximas elecciones, donde los totalitarios separatistas de ExLL serán derrotados por una mayoría constitucionalista. El ex presidente Ocampo aplicó el 155 porque Cataluña se declaró en subversión abierta contra el Estado al realizar esa pantomima de la DUI. No es la misma situación en estos momentos por tanto no se puede aplicar la misma receta, aunque el Presidente Fernández ya ha dejado claro que no tolerará afrontas a la ley.

Permitir un referéndum no es más que ceder ante los nazionalistas pérfidos independentistas.
Marta Rovira
Permitir un referéndum es lo más demócrata y sensato, mientras que ustedes prefieren la confrontación, el odio y el menosprecio. Ustedes son el pasado que jamás volverá, ¡porque los ciudadanos ya saben de que pie cojean![/quote

Puede ser todo lo democrático que deseen, pero no olviden que es anticonstitucional, y la Constitución es la llave de nuestra democracia.
Mireia Català
Mireia Català
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 25
Localización : Elx, País Valencià
Fecha de inscripción : 16/08/2014

Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio -  Libertad Digital Empty Re: Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio - Libertad Digital

Jue 1 Sep 2016 - 9:24
[quote="Antoni Sànchez Miranda"]
Josan Esteve escribió:
Cristina Meyer escribió:Creo que VOX se apresura a definir una conclusión en la política territorial del Gobierno. Para afirmar que sirve o no a los efectos de garantizar la unidad de España lo veremos en las próximas elecciones, donde los totalitarios separatistas de ExLL serán derrotados por una mayoría constitucionalista. El ex presidente Ocampo aplicó el 155 porque Cataluña se declaró en subversión abierta contra el Estado al realizar esa pantomima de la DUI. No es la misma situación en estos momentos por tanto no se puede aplicar la misma receta, aunque el Presidente Fernández ya ha dejado claro que no tolerará afrontas a la ley.

Permitir un referéndum no es más que ceder ante los nazionalistas pérfidos independentistas.
Marta Rovira
Permitir un referéndum es lo más demócrata y sensato, mientras que ustedes prefieren la confrontación, el odio y el menosprecio. Ustedes son el pasado que jamás volverá, ¡porque los ciudadanos ya saben de que pie cojean![/quote

Puede ser todo lo democrático que deseen, pero no olviden que es anticonstitucional, y la Constitución es la llave de nuestra democracia.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio -  Libertad Digital Empty Re: Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio - Libertad Digital

Jue 1 Sep 2016 - 9:39
Josan Esteve escribió:
Antoni Sànchez Miranda escribió:
Josan Esteve escribió:
Cristina Meyer escribió:Creo que VOX se apresura a definir una conclusión en la política territorial del Gobierno. Para afirmar que sirve o no a los efectos de garantizar la unidad de España lo veremos en las próximas elecciones, donde los totalitarios separatistas de ExLL serán derrotados por una mayoría constitucionalista. El ex presidente Ocampo aplicó el 155 porque Cataluña se declaró en subversión abierta contra el Estado al realizar esa pantomima de la DUI. No es la misma situación en estos momentos por tanto no se puede aplicar la misma receta, aunque el Presidente Fernández ya ha dejado claro que no tolerará afrontas a la ley.

Permitir un referéndum no es más que ceder ante los nazionalistas pérfidos independentistas.
Marta Rovira
Permitir un referéndum es lo más demócrata y sensato, mientras que ustedes prefieren la confrontación, el odio y el menosprecio. Ustedes son el pasado que jamás volverá, ¡porque los ciudadanos ya saben de que pie cojean![/quote

Puede ser todo lo democrático que deseen, pero no olviden que es anticonstitucional, y la Constitución es la llave de nuestra democracia.
Marta Rovira
Para nada es un referéndum ilegal o inconstitucional, de eso no se preocupe. El referéndum siempre ha sido constitucional, bajo las leyes españolas, pero ha faltado compromiso político constantemente. Si en los últimos años no se ha podido realizar es porque en Madrid no existía ninguna fuerza comprometida con la democracia y la justícia, y resulta... que es la misma que sometió a la fuerza a los catalanes. ¡Han rectificado a bien en términos democráticos, y debemos ser sinceros por delante de todo, con toda la humildad por delante, lo reafirmamos! Podemos estar radicalmente en contra de sus políticas, pero hay que reconocer la realidad. Y no sólo están en el panorama favorable al referéndum, los populares, sino que también los socialistas catalanes, los liberales, y nuestros amigos y compañeros del Frente del Cambio y l'Esquerra Plural. Ustedes, degraciadamente, siguen anclados en sus delirios nacionalistas de extrema-derecha rancia y antigua...
Mireia Català
Mireia Català
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 25
Localización : Elx, País Valencià
Fecha de inscripción : 16/08/2014

Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio -  Libertad Digital Empty Re: Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio - Libertad Digital

Jue 1 Sep 2016 - 10:27
Antoni Sànchez Miranda escribió:
Josan Esteve escribió:
Antoni Sànchez Miranda escribió:
Josan Esteve escribió:

Permitir un referéndum no es más que ceder ante los nazionalistas pérfidos independentistas.
Marta Rovira
Permitir un referéndum es lo más demócrata y sensato, mientras que ustedes prefieren la confrontación, el odio y el menosprecio. Ustedes son el pasado que jamás volverá, ¡porque los ciudadanos ya saben de que pie cojean![/quote

Puede ser todo lo democrático que deseen, pero no olviden que es anticonstitucional, y la Constitución es la llave de nuestra democracia.
Marta Rovira
Para nada es un referéndum ilegal o inconstitucional, de eso no se preocupe. El referéndum siempre ha sido constitucional, bajo las leyes españolas, pero ha faltado compromiso político constantemente. Si en los últimos años no se ha podido realizar es porque en Madrid no existía ninguna fuerza comprometida con la democracia y la justícia, y resulta... que es la misma que sometió a la fuerza a los catalanes. ¡Han rectificado a bien en términos democráticos, y debemos ser sinceros por delante de todo, con toda la humildad por delante, lo reafirmamos! Podemos estar radicalmente en contra de sus políticas, pero hay que reconocer la realidad. Y no sólo están en el panorama favorable al referéndum, los populares, sino que también los socialistas catalanes, los liberales, y nuestros amigos y compañeros del Frente del Cambio y l'Esquerra Plural. Ustedes, degraciadamente, siguen anclados en sus delirios nacionalistas de extrema-derecha rancia y antigua...

Bajo el precepto de la independencia de Cataluña ningún referéndum es constitucional. Lo dice la Constitución.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio -  Libertad Digital Empty Re: Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio - Libertad Digital

Jue 1 Sep 2016 - 10:46
Josan Esteve escribió:
Antoni Sànchez Miranda escribió:
Josan Esteve escribió:
Antoni Sànchez Miranda escribió:
Marta Rovira
Permitir un referéndum es lo más demócrata y sensato, mientras que ustedes prefieren la confrontación, el odio y el menosprecio. Ustedes son el pasado que jamás volverá, ¡porque los ciudadanos ya saben de que pie cojean![/quote

Puede ser todo lo democrático que deseen, pero no olviden que es anticonstitucional, y la Constitución es la llave de nuestra democracia.
Marta Rovira
Para nada es un referéndum ilegal o inconstitucional, de eso no se preocupe. El referéndum siempre ha sido constitucional, bajo las leyes españolas, pero ha faltado compromiso político constantemente. Si en los últimos años no se ha podido realizar es porque en Madrid no existía ninguna fuerza comprometida con la democracia y la justícia, y resulta... que es la misma que sometió a la fuerza a los catalanes. ¡Han rectificado a bien en términos democráticos, y debemos ser sinceros por delante de todo, con toda la humildad por delante, lo reafirmamos! Podemos estar radicalmente en contra de sus políticas, pero hay que reconocer la realidad. Y no sólo están en el panorama favorable al referéndum, los populares, sino que también los socialistas catalanes, los liberales, y nuestros amigos y compañeros del Frente del Cambio y l'Esquerra Plural. Ustedes, degraciadamente, siguen anclados en sus delirios nacionalistas de extrema-derecha rancia y antigua...

Bajo el precepto de la independencia de Cataluña  ningún referéndum es constitucional. Lo dice la Constitución.
El derecho de opinión y de expresión son constitucionales y amparados por el derecho internacional y la Constitución también.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio -  Libertad Digital Empty Re: Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio - Libertad Digital

Jue 1 Sep 2016 - 13:08
Es una noticia positiva que surjan nuevas organizaciones, más si comparten tantos postulados con el Partido Popular. Seguro que tenemos muchos puntos de encuentro y que desde el PP podemos hacer que esas aspiraciones y postulados se cumplan.

Personalmente estoy contento de que cada vez seamos más quienes defendemos la Constitución, la unidad de España, nuestros valores y tradiciones, la economía de mercado, la igualdad de todos los españoles.... Salvo por declaraciones excéntricas como "no reconocer" al Presidente (cosa que es mentira), que forman parte de la propaganda para salir de la irrelevancia y hacerse notar.
Contenido patrocinado

Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio -  Libertad Digital Empty Re: Josan Esteve habla del partido político VOX: "los partidos independentistas van contra la Constitución" - esRadio - Libertad Digital

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.