Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Gobierno de España | San Gil: "Mosul ha sido liberado y ahora toca acabar con los restos del Daesh en Siria" Empty Gobierno de España | San Gil: "Mosul ha sido liberado y ahora toca acabar con los restos del Daesh en Siria"

Lun 29 Ago 2016 - 16:15
Gobierno de España | San Gil: "Mosul ha sido liberado y ahora toca acabar con los restos del Daesh en Siria" 2y9dmbS

RUEDA DE PRENSA (MINISTERIO DE DEFENSA)

San Gil: "Mosul ha sido liberado y ahora toca acabar con los restos del Daesh en Siria"

Gobierno de España | San Gil: "Mosul ha sido liberado y ahora toca acabar con los restos del Daesh en Siria" Mar%C3%ADa%20San%20Gil_2
María San Gil en la comparecencia de prensa

"La misión humanitaria ya está socorriendo a los civiles en Mosul"

La Ministra de Defensa, María San Gil, comparece para dar un avance de la situación del conflicto en Siria e Irak de las fuerzas de la coalición internacional de la OTAN contra el Daesh. Estas han sido sus palabras:

Hola a todos y gracias por venir. Comparezco una vez más para comunicar las últimas horas de la guerra internacional contra el terrorismo del Daesh. El último capítulo del conflicto terminó empezando a liberar Mosul y ahora podemos anunciar que la coalición da por liberada tanto esta ciudad iraquí como toda Irak. Así, tras varias semanas de conflicto, Irak ha sido liberado por completo y toca allí iniciar las labores de reconstrucción y de apoyo a la población.

El resultado de la intensa batalla por Mosul es, dentro de lo razonable, positivo. Por una parte se ha liberado uno de los dos frentes del conflicto, y por otro las fuerzas militares han eliminado a alrededor de mil terroristas del Daesh. Por la contra, la coalición tiene que anunciar la muerte de 60 aliados kurdos y de 30 soldados iraquíes. De los países de la OTAN hay 30 heridos leves y 10 graves de los que se espera su recuperación tarde o temprano. Por lo que nos informan, ningún español ha resultado herido ni fallecido, lo cual es siempre un motivo de celebración.
Asimismo, en la misión nos hemos hecho con algunos recursos económicos del grupo terrorista. En concreto 100 millones de dólares, 50 en moneda extranjera y otros 50 en oro.

Como dicta el protocolo de la misión, cada vez que se libera una ciudad o un pueblo de las garras de los terroristas, nuestra misión es la de socorrer a la población civil. Así, en esta ocasión no ha sido diferente y la misión humanitaria ya está socorriendo a los civiles en Mosul. Los camiones de ayuda humanitaria han llegado a la ciudad para dar asistencia urgente, se han instalado cuatro hospitales de campaña para socorrer a los civiles y grupos de zapadores de la OTAN están procediendo a eliminar las minas anticarro y antipersona que los terroristas han instalado en todo Mosul y alrededores. Todo para que la situación vuelva a la calma y la paz sea la tónica habitual en Irak a partir de ahora.

Por lo tanto, Mosul ha sido liberado y ahora toca acabar con los restos del Daesh en Siria. El norte sigue con gran presencia de los restos del Daesh y la ciudad más importante que está en sus manos es la de Raqqa, su capital. Creo que es obvio que vamos a perseguirles hasta el final, hasta el último rincón del mundo hasta eliminarles.

Por el momento nada más. Quedo a su disposición.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Gobierno de España | San Gil: "Mosul ha sido liberado y ahora toca acabar con los restos del Daesh en Siria" Empty Re: Gobierno de España | San Gil: "Mosul ha sido liberado y ahora toca acabar con los restos del Daesh en Siria"

Lun 29 Ago 2016 - 18:49
Esta victoria contra los terroristas de Daesh es sin duda una magnífica noticia para la región y para la seguridad internacional. Felicito a nuestras Fuerzas Armadas y a las fuerzas de la coalición por este avance. Les venceremos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.