Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Gobierno de España | San Gil: "Las fuerzas de la OTAN avanzan con decisión contra el Daesh" Empty Gobierno de España | San Gil: "Las fuerzas de la OTAN avanzan con decisión contra el Daesh"

Lun 8 Ago 2016 - 1:15
Gobierno de España | San Gil: "Las fuerzas de la OTAN avanzan con decisión contra el Daesh" 2y9dmbS

RUEDA DE PRENSA (MINISTERIO DE DEFENSA)

San Gil: "Las fuerzas de la OTAN avanzan con decisión contra el Daesh"

Gobierno de España | San Gil: "Las fuerzas de la OTAN avanzan con decisión contra el Daesh" Mar%C3%ADa%20San%20Gil_2
María San Gil en la comparecencia de prensa

"Tenemos que lamentar la muerte de 5 soldados sirios, y hay un norteamericano que se encuentra gravemente herido"

La Ministra de Defensa, María San Gil, comparece para dar un avance de la situación del conflicto en Siria e Irak de las fuerzas de la coalición internacional de la OTAN contra el Daesh. Estas han sido sus palabras:

Hola y buenos días a todos. Comparezco, como corresponde, para comunicar los avances que se están produciendo con celeridad en el desarrollo del conflicto que algunas potencias de la OTAN mantenemos contra el terrorismo yihadista del Daesh.

Después de algunas semanas, podemos decir que territorialmente estamos avanzando y que se han recuperado ciudades tan importantes como Palmira. Sobre el terreno estamos tratando de alinearnos con las fuerzas civiles y militares que ya se encuentran allí, muy especialmente en el norte con la población kurda.

En los primeros días de la misión internacional hemos lanzado un ataque directo contra las bases militares, arsenales de armas y zonas de entrenamiento de los terroristas a través de bombardeos directo. Ello a excepción de las bases que se encontraban en zonas con población civil. Dichas bases, para evitar la muerte innecesaria de civiles, han sido tomadas y eliminadas por fuerzas terrestres.
Así, calculamos que hemos eliminado entre 2000 y 2500 terroristas que se agrupaban en el conjunto de las bases militares.

Al mismo tiempo se ha puesto en marcha una guerra cibernética, y se han inutilizado más de 1000 cuentas de redes sociales relacionadas con el Daesh, se han atacado numerosas páginas web de adoctrinamiento y reclutamiento de yihadistas, que irán cayendo poco a poco.
Asimismo, en la guerra económica, se han localizado más de una veintena de cuentas bancarias y también numerosas fundaciones que son básicas para que los terroristas blanqueasen el dinero que utilizaban para la compra de armas en el mercado negro.

Con el avance de los días, se han dado por recuperadas Alepo y Palmira. En Alepo ha habido una gran resistencia que han neutralizado las tropas estadounidenses y sirias, causando numerosas bajas de terroristas. Tenemos que lamentar la muerte de 5 soldados sirios, y hay un norteamericano que se encuentra gravemente herido.
Al mismo tiempo, la ciudad histórica de Palmira ha sido arrasada por los terroristas en sus principales monumentos.
Por lo que respecta a la parte de la misión en Irak, su ejército ha recuperado buena parte del terreno occidental del país que estaba en manos del Daesh.
Y en el norte del país, los kurdos comenzaron con su avanzada hacia Mosul.

Lo último que hemos conocido es que las tropas españolas y las iraquíes han recuperado Baiji y las ciudades colindantes, lo cual ha sido un éxito importante a la hora de dirigir las tropas hacia Mosul, que se encuentra a unos 50 Km del frente actual. Al mismo tiempo, tropas francesas y sirias han dirigido sus ataques a la base militar terrorista de Al-Bab, y han procedido ya a liberar dicha ciudad de la presencia de terroristas.

Por último, los kurdos han perdido algo de terreno cerca de la ciudad de Aaloua, con lo que los terroristas han logrado, por el momento mantener el corredor que une los puntos de Raqqa, Dier ez-Zor y Mosul. Al parecer el Daesh va a tratar de hacerse fuerte en esta última ciudad con todos los medios que estén a su alcance.

Y esta es la situación actual. Las fuerzas de la OTAN avanzan con decisión contra el Daesh, y sólo resta recuperar los tres puntos calientes de Raqqa, Dier ez-Zor y Mosul. Asimismo, continuamos con la guerra económica y cibernética, así como con las acciones contra los terroristas que se encuentran en suelo occidental, como probó la detención en estos días de 32 presuntos yihadistas en España. Toca también seguir con la reconstrucción de las ciudades y la atención social a la población civil siria e iraquí, así como el avance en Siria hacia una democratización que conduzca tras la guerra a unas elecciones libres. Esa está siendo y será la acción de la coalición y seguiremos trabajando para acabar totalmente con el terrorismo del Daesh.

Gracias. Si tienen alguna pregunta, es el momento de hacerla.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Gobierno de España | San Gil: "Las fuerzas de la OTAN avanzan con decisión contra el Daesh" Empty Re: Gobierno de España | San Gil: "Las fuerzas de la OTAN avanzan con decisión contra el Daesh"

Lun 8 Ago 2016 - 1:29
Irene Ferrusola
Nos alegramos profundamente que el Daesh esté en sus horas más bajas!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.