Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP] Empty Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP]

Jue 28 Abr 2016 - 14:00
Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP] Posadas

Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados
Se abre la sesión. El GPLIP ha solicitado la comparecencia del Presidente del Gobierno, el excelentísimo señor Don Héctor Fernández, para dar explicación en sede parlamentaria sobre el golpe de estado del 23 de febrero de 1981.

Tiene la palabra el señor Fernández.
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP] Empty Re: Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP]

Jue 5 Mayo 2016 - 20:29
Varios parlamentarios de FdC miran su reloj con aire aburrido
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP] Empty Re: Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP]

Dom 22 Mayo 2016 - 23:01
Los diputados del GPLIP empiezan a abuchear al Grupo Parlamentario Popular y les increpan preguntandoles donde han escondido al presidente
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP] Empty Re: Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP]

Dom 22 Mayo 2016 - 23:19
Los diputados independentistas catalanes muestran su desconcierto y piden a Fernández que comparezca.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP] Empty Re: Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP]

Lun 23 Mayo 2016 - 12:51
Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP] 20130818_mayororeja

Héctor Fernández, Presidente del Gobierno

Muchas gracias señor Presidente. Señorías, creo sinceramente que esta es una de las comparecencias más... absurdas que podían haberme pedido. Yo estoy siempre dispuesto a debatir con sus señorías cuanto crean convenientes, y de hecho me parece sano y democrático que así lo hagamos. Lo que pasa es que me piden explicaciones, no sé por qué, por el golpe del 81'. Como politólogo podría exponer lo que sucedió en aquellos días, hace casi 38 años, cuando yo tenía 14 años. En el resto de los sentidos, creo que más no podré ayudarles.

Tal vez esto se deba al empeño de sus señorías comunistas por empañar la verdad, construir una mentira y hacernos a todos creer que aquellos, o aquel, que jugó un papel trascendental para parar el golpismo, calmar la situación, e insuflar el espíritu democrático que en aquellos momentos se cuestionaba por Tejero, Milans y compañía, no lo jugó. O tal vez quieran hacernos creer que su majestad el Rey Juan Carlos I, ya fallecido, fue el responsable de la muerte de la madre de Bambi, también regaló la manzana a Blancanieves, asestó la última puñalada a Jon Snow o, quizás, Caín no mató a Abel, seguramente también fue el Rey Juan Carlos.
(Risas y aplausos en el GPP)

En definitiva, señorías, pueden ustedes confabular, e incluso pueden hacerme perder el tiempo hablando del pasado cuando lo que importa es el presente y el futuro de los millones de españoles que aún siguen esperando de nosotros que nos preocupemos de sus problemas reales. Pueden ustedes arrimar el hombro para sacar España adelante, o pueden hablar de aquello que no le importa a nadie. Tienen ustedes en su mano esta decisión. Desde luego este Gobierno tiene claro lo que los españoles esperan de nosotros. Es todo por nuestra parte, si tienen alguna pregunta, aquí me tienen. Muchas gracias.
(Aplauso del GPP)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP] Empty Re: Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP]

Lun 23 Mayo 2016 - 13:48
Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP] Posadas

Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados
Gracias, señor Fernández.

Tienen la palabra los grupos parlamentarios para mostrar su posición y sus preguntas. (FDP: 800 palabras. Para la dúplica el límite es de 450 palabras)

(FDP: 48 horas)
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP] Empty Re: Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP]

Miér 25 Mayo 2016 - 14:41
El GPLIP solicita una prorroga
(Hector, dejame hasta el viernes por la tarde pls)
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP] Empty Re: Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP]

Sáb 28 Mayo 2016 - 0:23
Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP] 09072014_FERNANDEZ-e1414759440322-680x365

Rodolfo González, Portavoz del Grupo Parlamentario La Izquierda Plural

Gracias Sr Presidente. (Dirigiéndose a Fernández) Me gustaría agradecerle que por fin haya venido, aunque no sea a dar la cara y a decir la verdad a esta comparecencia, después de que desapareciera mágicamente durante varias sesiones plenarias. Lo considere absurdo o no, Sr Fernández, ser un cargo público elegido democráticamente implica que uno tiene una serie de deberes y responsabilidades. Nosotros también acudimos a la sesión de la ley por la cual se declaraba el maltrato animal bien de interés nacional, algo que nos parece absurdo, retrógrado y cruel, pero aún así acudimos, aunque solo fuera para votar en contra.

(Aplausos de la bancada del GPLIP)

Creo, Fernández, que no comprende la gravedad de la situación. Estamos hablando de que no solo ese ciudadano que reinaba hasta hace dos días participó en el golpe de estado, sino que además fue su máximo instigador como pudimos saber a través de una noticia publicada por la agencia EFE el 22 de diciembre de 2016. Como se puede leer, el rey planeaba acabar con las cortes y formar un gobierno de concentración nacional con Armada al frente. Había convencido a las comandancias y hasta había hablado con la embajada estadounidense para que no intervinieran durante el golpe. O sea, que ni "participó" ni "apoyó", fue una pieza clave y fundamental para llevar a cabo este fallido golpe de estado, otra cosa es que luego se echara atrás. Si eso es "jugar un papel trascendental para parar el golpismo, calmar la situación, e insuflar el espíritu democrático", que baje Dios y lo vea. El solo hecho de que esto sea verdad debería ser razón suficiente para quitarle el control de las fuerzas armadas al rey, y delegar esas funciones en un cargo elegido de forma democrática.

(Aplausos de la bancada del GPLIP)

Para que entienda la gravedad de los actos cometidos por el ciudadano Juan Carlos, voy a ponerle un ejemplo muy sencillo: imagine que soy un ladrón y entro en su casa a robarle sus objetos de valor, pero que en el último momento, me arrepiento y al final no robo nada, pero la policía me pilla al salir ¿Cree que el hecho de que no haya podido llevar a cabo mi acción delictiva con éxito me exime de la culpa y del delito cometidos? Yo creo que no, pero no espero que me de la razón, porque se la estaría dando a una "señoría comunista" y eso tal vez sería caer muy bajo. 

(Aplausos del GPLIP)

Pues bien, Fernández, no espero que opine del tema como no hizo en su momento y no ha hecho en su anterior intervención, simplemente, me gustaría que contestara a estas preguntas. Usted alega haber sido amigo personal del rey durante muchos años. ¿En algún momento, mencionó, citó o habló sobre su participación en el 23F?¿Alguno de los cargos del Partido Popular conocía los siguientes hechos?¿En alguna instancia de Inteligencia tenían conocimiento de esta participación?¿Ha estado usted o su gobierno ocultando información de caráter sensible deliberadamente a los ciudadanos? Gracias por su tiempo, Sr Fernández. Nos gustaría aprovechar para comunicar a todos los Grupos Parlamentarios nuestra petición para crear una comisión parlamentaria para investigar lo sucedido el 23F. Muchas gracias, señorías.

(Aplausos de la bancada del GPLIP)


Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP] Empty Re: Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP]

Lun 30 Mayo 2016 - 20:14
Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP] 20130818_mayororeja

Héctor Fernández, Presidente del Gobierno

Gracias, señor Presidente. Seré breve, porque sé que no tengo tiempo. En realidad, señor González, ha sido agradable escucharle. De verdad. Me ha recordado mucho a mi niñez cuando mi madre me leía cuentos para que me durmiese. Ese momento entrañable ha sido al que usted me ha trasladado y se lo agradezco. Aunque para la próxima vez le sugiero que se invente un cuento mejor, porque hacia la mitad de su respuesta me ha parecido, incluso, excesivamente fantasioso.
(Risas y aplausos en el GPP)

Si me lo permite su... señoría comunista... quiero responder a las cuestiones que me ha planteado. Yo tengo una relación de amistad con el actual rey, Felipe VI, desde que compartimos aula cuando compartimos estudios de Derecho en la Autónoma de Madrid. He de decir que muy felizmente. Con él he hablado de muchos temas, pues como puede comprender hemos pasado muchos ratos juntos por una razón u otra. Durante aquellos años como estudiantes, después de vez en cuando y ahora yo como Presidente y él como Rey.
Hablamos, desde luego, sobre el Golpe de Estado del 81' y me reconoció, con toda sinceridad, lo que todos los españoles sabemos, que su padre fue y será siempre uno de los pilares fundamentales de nuestra democracia y que tuvo uno de los papeles más importantes en la oposición y destrucción del golpismo en España. Así, no hay ningún hecho que tuviésemos conocer ni el Gobierno, ni mi partido, ni Inteligencia, ni se está ocultando nada a los ciudadanos.
Y sepa usted, que le quede bien claro, sepa usted que si yo o alguien de mi gobierno o mi partido tuviésemos la certeza de que los unicornios existen, se lo haremos saber con la máxima urgencia posible. Por lo tanto, sus fantasías al teatro y a los cuentos infantiles, aquí sobran. Muchas gracias.
(Ovación del GPP)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP] Empty Re: Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP]

Miér 1 Jun 2016 - 15:47
Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP] Posadas

Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados

Expirado el tiempo de debate, se levanta la sesión.
Contenido patrocinado

Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP] Empty Re: Comparecencia del Presidente del Gobierno [GPLIP]

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.