Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General] Empty Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General]

Mar 12 Abr 2016 - 22:35
Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General] Gva

Actualitat i Informació
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General] Empty Re: Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General]

Miér 13 Abr 2016 - 0:08
Ximo Puig jura el cargo de President de la Generalitat Valenciana


Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General] Efe_20150628_094304299
Hoy Ximo Puig ha jurado el cargo como President de la Generalitat Valenciana en la cámara que le dio la confianza, después de pronunciar el juramento, el nuevo President se ha dirigido a la población con un discurso.

Bon dia a totes i a tots, gràcies per se aquí,

Hoy es un día especial para el País Valencià, hoy desde esta sala empezaremos un cambio que llegará a todas las cases de nuestro país, por fin el País Valencià tiene un gobierno progresista para el cambio.

El día de hoy tendré el honor de liderar una institución que nos une a todos independientemente de nuestro color político, una institución que fue creada en el siglo XV, concretamente el 1418, cuando el País Valencià, con la denominación de Regne de València gozaba de su propia jurisprudencia, y marco económico, los fueros.

En mi primer discurso como President de la Generalitat Valenciana quiero hablar de los fueros, actualmente una cantidad inmensa de nuestro propio dinero termina en Madrid y a cambio se nos devuelve una cantidad mísera de aquello que hemos dado, el País Valencià como una de las naciones integrantes del Estado Español quiere fueros, igual que el País Vasco y Navarra, queremos reformar España y Valencia va a servir de plataforma para impulsar una reforma territorial y económica decisiva.

Queremos gestionar nuestros propios impuestos, y para crear este nuevo marco económico necesitaremos dialogar, el diálogo es indispensable para un estado de derecho y democrático, por eso esperamos que en el otro lado haya un Gobierno que se muestre dialogante y abierto a una nueva etapa en nuestra democracia, un Gobierno que valore a los valencianos y valencianas independientemente de sus diferencias políticas e ideológicas con nosotros.

Es evidente que el nuevo Consell cometerá algunos errores, como todo ser humano, pero haremos lo mejor de nosotros para conseguir la prosperidad e igualdad para nuestra tierra y nuestra gente.

Moltes gràcies, Vixca València!

Más tarde los Consellers i Conselleres han tomado juramento, quedando así el Consell.

Conseller Primer, Portavoz y Conseller de la Presidencia a D. Juan Sánchez Argudo.

Conseller d’Ensenyament i Polítiques Juvenils a Dn. Miguel Soler Gracia.
Conseller d'Economia, Finances, Comerç , Indústria i Treball a D. Jaime Zapata Jiménez
Consellera de Justícia, Igualtat i Polítiques Inclusives a Dña. Ángela Ballester Muñoz.
Consellera de Turisme, Cultura i Esport a Dña. Alicia Pons Rivera.
Conseller de Sanitat i Benestar Social a D. Enric Morera i Català.
Consellera de Transparència, Participació Ciutadana, Política Lingüística i Bon Govern a Dña. Mireia Català Capdevila.
Consellera d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Agua a Dña. Elena Cebrián Calvo.
Consellera de Infraestructures, Territori, Governació i Medi Ambient a Dña. María José Salvador Rubert.


Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General] Empty Re: Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General]

Vie 15 Abr 2016 - 18:27
Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General] 14211812570874
Juan Sánchez
Portavoz del Consell


Bon dia a tothom, gràcies per ser aquí,

Hemos convocado esta rueda de prensa por tres razones principales que son las siguientes: Derogación del copago sanitario para personas vulnerables, convocación del referéndum para reformar el Estatut d’Autonomia y las acciones posteriores del Consell de la Generalitat.

El Consell de la Generalitat Valenciana se ha propuesto eliminar el copago sanitario a aquellas personas que considera que están más afectadas por esta medida y que dependen principalmente de la sanidad pública, es decir, los pensionistas con un poder adquisitivo bajo de menos de 1000 euros al mes y las personas con alguna minusvalías superiores al 60% o al 30% si son menores de edad, simplemente es injusto que esta gente pague para mantener su vida, no se le tiene que poner un precio a la vida de una persona.

En segundo lugar tenemos el referéndum de la reforma del Estatut d’Autonomia. En la pasada legislatura se hizo una reforma de nuestra carta magna regional que fue aprobada por Les Corts y las Cortes Generales y que ahora espera la aprobación popular, nosotros al crear gobierno nos comprometimos a convocar el referéndum y en las próximas horas publicaremos la convocación en el DOCV.

El tercer motivo para la convocación de esta rueda de prensa es la acción posterior del Consell. Como gobierno nos hemos comprometido a luchar contra la economía sumergida, como inicio nos hemos puesto la meta de regular la prostitución, tal y como se hizo en Catalunya garantizando que se apliquen los derechos humanos y el respeto a la gente que trabaja en este sector.

Queremos anunciar que el Consell está trabajando en un proyecto de ley para aplicar un impuesto sobre los pisos vacíos propiedad de la banca e inmobiliarias que lleven un año y medio o más sin estar habitado o en el mercado del alquiler, el impuesto será progresivo según las medidas de la vivienda.

En el pasado referéndum sobre la legalización de los cannabis el pueblo valenciano votó inmensamente a favor de la legalización y regularización, por eso el Consell independientemente de la posición de sus integrantes sobre este tema abrirá una sesión de consultas a los partidos para llegar a un consenso para regular los cannabis.
El Consell también empezará a crear un frente común entre las diferentes comunidades autónomas y la sociedad civil valenciana para pedir al Gobierno del Estado un mejor financiamiento.

Creemos que es el momento de regular los lobbies y que los ciudadanos sepan quien se reúne con nuestros cargos públicos tanto autonómicos como locales, por eso haremos un registro de lobbies y además queremos llegar más al fondo y haremos públicas las reuniones entre dichos cargos y los lobbies, de hecho la reunión entre el President y el Arzobispo de Valencia está siguiendo este modus operandi.

Nuestro conseller d’Economia se reunirá con distintos inversores para intentar conseguir su confianza para que inviertan en el País Valencià, siempre y cuando no se ponga en peligro el bienestar de la gente y se impulse la marca País Valencià, cuando tengamos resultados de las reuniones el conseller comparecerá.

El Consell pondrá su vista en el Aeropuerto de Castellón y lo seguirá de cerca para informarse de su actividad para que posteriormente pueda tomar una decisión sobre él y terminar con el inmenso derroche que está provocando.

Para terminar queremos informar que la Generalitat realizará una auditoria a las instituciones que dependen de ella para saber si se está cumpliendo con la normativa, sobre todo por lo que hace a medidas anti corrupción, los resultados serán publicados cuando se sepan.

Nada más que añadir, si hay alguna pregunta será un placer responderla.

Moltes gràcies.
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General] Empty Re: Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General]

Sáb 16 Abr 2016 - 12:52
Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General] 1435578322941

Bon dia a tothom, gràcies per ser aquí,

Hoy desafortunadamente tengo que hacer esta comparecencia ante todos ustedes, como bien sabéis el terrorismo yihadista ha golpeado el corazón de nuestro continente. Desde el Consell queremos mandar nuestra unánime y rotunda condena a estos hechos que han tenido lugar el día de hoy y mandamos nuestras condolencias a las familias y amigos de las víctimas, al mismo tiempo mandamos nuestra solidaridad y cooperación con los estados afectados de Italia y el Reino Unido.

Como Consell tenemos el deber legal y moral de proteger a nuestros ciudadanos, y eso haremos, siempre nos mantendremos al lado de los valencianos y valencianas, y más en estos momentos difíciles. Las Instituciones valencianas están en màxima alerta antiterrorista igual que el conjunto del estado español, el terrorismo no doblegará la voluntad democrática de las naciones europeas, haciendo estos actos criminales lo que consiguen es cavar aún más su tumba definitiva.

Ya se ha ordenado un desplegamiento de las fuerzas de Seguridad de nuestra Comunidad para cubrir todos aquellos edificios y zones que puedan encontrarse bajo Fuertes posibilidades de ataque terrorista, tenemos Preparados nuestros fuerzas para proteger a la ciudadanía.

Quiero informarles que después de esta rueda de prensa firmaré un decreto para declarar 3 días de duelo oficial en honor a las víctimas y que bajaremos las banderas a media asta. El Consell enviara una resolución a Les Corts para condenar los ataques y enviar las condolencias de todas las Instituciones valencianas y de los ciudadanos a los familiares de las víctimas.

La ciudadanía, todos los partidos y sobre todo las comunidades autónomas tienen que estar unidas para ayudar a derrotar el terrorismo yihadista y cualquier acto que vaya en contra de las libertades de la gente y de la democracia, por eso ofrecemos nuestra colaboración al Gobierno  del Estado para unir a las comunidades autónomas contra esta grave amenaza.
Para terminar pido a los ciudadanos que ante el menor signo o sospecha de amenaza terrorista que avisen a las autoridades correspondientes.

Moltes gràcies.
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General] Empty Re: Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General]

Sáb 16 Abr 2016 - 19:43
El President del Consell de la Generalitat Valenciana ha trasladado el pésame de su gobierno y de la ciudadanía valenciana a los cabezas de gobierno del Reino unido y Italia.

Dear Prime Minister of the United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland,

En València nos acabamos de enterar de los trágicos eventos que han ocurrido en la capital de su país, en primer lugar queremos enviarle nuestro sentido pésame en nombre de todo el Consell y de los ciudadanos y ciudadanas del País Valencià.

Sabemos que el Reino Unido está pasando por momentos difíciles tras los ataques de hoy, y somos más conscientes que nunca que tenemos que superar nuestras diferencias más allá de nuestras fronteras y las del Estado Español para cooperar todos juntos para poder lograr el objetivos que nos hemos propuesto: Derrotar el terrorismo yihadista.

Por eso en nombre del Consell de la Generalitat Valenciana y de la gente de mi tierra les pido que si necesitan algo háganlo saber lo antes posible para poder ayudarles. La solidaridad y la cooperación internacional son claves para terminar con esta gran amenaza.

Sinceramente,

Ximo Puig i Ferrer
President de la Generalitat Valenciana
València, 30 de octubre de 2016



Signor Primo Ministro della Repubblica Italiana,

En València nos acabamos de enterar de los trágicos eventos que han ocurrido en la capital de su país, en primer lugar queremos enviarle nuestro sentido pésame en nombre de todo el Consell y de los ciudadanos y ciudadanas del País Valencià.

Sabemos que la República Italiana está pasando por momentos difíciles tras los ataques de hoy, y somos más conscientes que nunca que tenemos que superar nuestras diferencias más allá de nuestras fronteras y las del Estado Español para cooperar todos juntos para poder lograr el objetivos que nos hemos propuesto: Derrotar el terrorismo yihadista.
Por eso en nombre del Consell de la Generalitat Valenciana y de la gente de mi tierra les pido que si necesitan algo háganlo saber lo antes posible para poder ayudarles. La solidaridad y la cooperación internacional son claves para terminar con esta gran amenaza.

Sinceramente,

Ximo Puig i Ferrer
President de la Generalitat Valenciana
València, 30 de octubre de 2016
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General] Empty Re: Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General]

Dom 8 Mayo 2016 - 20:02
Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General] 86992123


Bon dia a totes i a tots,

Hoy comparezco ante todos ustedes para anunciar una de las decisiones más importantes que puede tomar un ejecutivo, les hablo de una reforma de la Carta Magna, es decir, del Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana.

Las Constituciones o Estatutos nunca tienen que ser un escudo para proteger intereses o demás cosas del mismo tipo, tienen que ser utensilios para garantizar las libertades individuales y colectivas de una sociedad.

Cuando el tiempo pasa surgen nuevas necesidades para nuestra gente, por eso los poderes públicos tienen que adaptar la nueva realidad en el día a día para poder mejorar, progresar y cumplir con aquello que necesita la gente, es por esto que se necesitan reformas tanto de una Constitución estatal como de una regional, en nuestro caso el Estatut.

Como President de la Generalitat Valenciana y representante del Consell de la misma, tengo el honor y la satisfacción de anunciar que en el País Valencià empezaremos una cumbre para reformar nuestro Estatut d’Autonomia, las reuniones tendrán lugar en el Palau de la Generalitat Valenciana, en la capital de la Comunidad y en las próximas horas se convocará a los partidos a asistir a ella para encontrar vías de diálogo y consenso para sacar la nueva reforma hacia delante.
Desde el Consell de la Generalitat deseamos que este proceso de conversaciones lleve a un Estatut más moderno y sobre todo más eficaz y eficiente para que sirva de la mejor manera posible los intereses de los ciudadanos.

Queremos un Estatut para mejorar la situación y relación financiera de la Comunidad Valenciana con respecto al Estado Español, un Estatut que garantice unas inversiones seguras y que sobre todo suponga una piedra importante en el camino para la regeneración democrático, poniendo límites de mandato a algunos altos cargos políticos como el del President de la Generalitat Valenciana.

Para terminar también quiero anunciar que cuando termine la cumbre que he mencionado pediré al Presidente del Gobierno si me puede reunir con él para hablar de todas las cosas que tenemos pendientes y que se informaron en la última rueda de prensa del Consell, también debatiremos la reforma del Estatut que salga de la cumbre para que su partido político y Gobierno den su voto favorable a la propuesta.

Si tienen alguna cuestión estaré encantado de responderles,

Moltes gràcies.
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General] Empty Re: Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General]

Lun 10 Oct 2016 - 0:26
Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General] 1437117661_797627_1437118218_noticia_normal
Miguel Ángel Zapata
President del Consell de la Generalitat Valenciana


Moltes gràcies senyores i senyors, distingides autoritats, valencianes i valencians,

Hoy estamos aquí para cumplir con el anhelo del pueblo que desde hace años gritaba contra el inmovilismo e inactividad de nuestras instituciones públicas, hoy tras estos años, las paredes del silencio se han roto, y les prometo que bajo el Consell que tengo el honor de presidir, la Comunitat va a prosperar como nunca antes y va a recuperar el terreno perdido bajo el gobierno de aquellos que no saben ni deben gobernar.

(Aplausos de los asistentes)

Los nuevos miembros del Consell, y yo como Presidente, asumimos nuestras tareas con ilusión y con ganas, porque sabemos que mediante el diálogo, el buen entendimiento y la disposición, podemos conseguir grandes cosas, son ejemplos el desbloqueo de la situación en la Mesa de Les Corts Valencianes y finalmente del Consell de la Generalitat Valenciana.

(Aplausos de los asistentes)

Este Consell desde su primer minuto tras su presa de posesión, pondrá todas sus instituciones al servicio de la gente, pues es la obligación de un buen gobernante y para alguien que encabeza tanta responsabilidad, es un placer y un orgullo poder ver como se solucionan los problemas de la gente, y créanme cuando digo que vamos a trabajar por esto, un ejemplo es la nueva ley que presentaremos en Les Corts, para reducir los impuestos a todos los valencianos y valencianas, y especialmente a las clases medias y trabajadoras, porque creemos en un proyecto real, de más libertad y prosperidad para nuestras familias.

(Aplausos de los asistentes)

El Gobierno socialista no quiso enfrentarse a los problemas, no supo trasladar lo que ocurría a la opinión pública. Había que tomar medidas y hacer reformas, y mi formación política juntamente con otras, decidió tomar acciones reales.

(Aplausos de los asistentes)

Debemos pasar de la cultura de la subvención a la cultura del esfuerzo y los resultados. Vamos a apostar por el trabajo y los incentivos fiscales, me refiero a la reducción de cargas fiscales, tal y como estamos haciendo, porque los subsidios únicamente engrandecen el Estado y crean un Estado de Corrupción y amiguismo.

(Aplausos de los asistentes)

Valencia tiene un gran potencial social y económico, todos juntos y con sentido común vamos a crear la Valencia que tanto hemos soñado para nuestros hijos, tiendo mi mano a las diferentes formaciones políticas y a la sociedad civil para impulsar las reformas que tanto necesitamos, les anuncio que en breves les convocaré en una cumbre para reformar el Estatut d’Autonomia.

Moltes gràcies i Vixca València!

(Aplausos de los asistentes)
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General] Empty Re: Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General]

Lun 10 Oct 2016 - 1:02
Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General] Imagen159311m
D. Juan Carlos Moragues Ferrer
Vicepresident econòmic del Consell

Bon dia, moltes gràcies per ser aquí,

Es un honor para mí poder hacer esta rueda de prensa como el nuevo Conseller de Economia y Vicepresident del Consell de la Generalitat Valenciana, aprovecho para decirlos que desempeñaré este cargo de la mejor forma posible y con lealtad a la ley y al pueblo valenciano.

Hoy el Consell ha presentado una ley en la mesa de Les Corts para reducir el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y para eliminar otros impuestos que suponen un riesgo para la actividad económica de la Comunitat Valenciana, estamos hablando de los tipos impositivos más bajos de toda la historia de la Comunitat Valenciana, y como nuevo Consell nos enorgullece que este importante hecho tenga lugar bajo nuestra legislatura.

Como dijo el President en su primera intervención, este Consell siempre estará comprometido en la lucha contra las políticas socialdemócratas y a favor de la libertad, tanto social y económica, él solo dijo palabras, pero hoy el Consell, va a materializar las palabras del President para que todos juntos hagamos historia y para beneficiar a los ciudadanos de la Comunitat, porque hoy por fin, todos los ciudadanos se irán a dormir sabiendo que en los próximos días van a levantarse con menos impuestos, y las familias trabajadoras podrán volver a abrir las persianas de sus habitaciones sin tener que preocuparse por llegar a fin de mes.

Todo esto lo vamos a conseguir con medidas reales, que liberalicen nuestra Comunitat en beneficio de los derechos y de todos los ciudadanos, que tras años de inmovilismo han reclamado un cambio, y ahora vamos a hacerlo realidad, Valencia será el ejemplo de que menos impuestos, menos gobierno y más libertad son la receta a los males de nuestras sociedad, y por eso pido a otras Comunidades Autónomas que sigan nuestro ejemplo.

Moltes gràcies.
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General] Empty Re: Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General]

Dom 16 Oct 2016 - 2:17
Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General] 1437117661_797627_1437118218_noticia_normal
Miguel Ángel Zapata
President de la Generalitat Valenciana

Buenos días,

Hoy estamos aquí reunidos para hablarles de una reforma pionera entre todas las autonomías del Estado Español y que ha presentado el Consell que presido en la Comunitat Valenciana.

El proyecto de ley en cuestión recibe el nombre de Proyecto de Ley de reducción del tamaño del estado y como indica su nombre, queremos reducir el tamaño del estado para convertirlo en una administración que realmente sea eficiente y eficaz, y que esté al lado de los ciudadanos y no de las grandes burocracias.

Vamos a recortar el gran ser obeso que es el estado y que se alimenta a costa de las libertades de los ciudadanos, reformas como estas son más que necesarias en todos los rincones de España, no tenemos que tener miedo a la palabra privatización, pues lo que hacemos con ella es reducir el despilfarro público a entes que son completamente innecesarios y que suponen una mayor presión fiscal para los ciudadanos, como por ejemplo consorcios o fundaciones que solo alimentan el entramado burocrático.

Nos hemos inspirado en el Plan 185 que impulsó el Gobierno de la Nación, pues creemos que todas aquellas cosas que pueden ser útiles para los ciudadanos tienen que ser aprendidas, y si son viables, aplicadas. La reducción del tamaño del Estado no significa la eliminación de los servicios que este presta, en vez de esto, lo que estamos haciendo es beneficiar al ciudadano, con esta ley tendremos más margen para reducir tasas y otros impuestos, por lo tanto, es una ley muy positiva para el conjunto de la ciudadanía valenciana.

Para terminar quiero pedir al resto de fuerzas políticas que no tengan miedo de estar al lado del Consell de la Generalitat tomando decisiones valientes, nosotros no lo hemos estado al presentar la ley, ni lo estaremos cuando la tengamos que defender y votar en Les Corts, únicamente con propuestas reales y efectivas conseguiremos mejorar la vida de los ciudadanos, y no con populismos o demagogias baratas que dicen muy poco de uno mismo.

Cualquier pregunta estaré encantado de responderla.

Muchas gracias.
[/center]
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 19/02/2016

Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General] Empty Re: Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General]

Dom 16 Oct 2016 - 2:54
Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General] 1437117661_797627_1437118218_noticia_normal
Miguel Ángel Zapata
President de la Generalitat Valenciana

Buenos días,

Hace un día recibimos la noticia de que VOX, más bien dicho, sus diputados no adscritos en Les Corts Valencianes, decidió romper el acuerdo entre su formación y el Partido Popular, es mi obligación como President de todos los valencianos de comparecer para avaluar la situación.

Hemos sido espectadores de una actitud infantil por parte de un partido que habla mucho pero hace poco, su argumento para romper el pacto ha sido fundamentado en decisiones exteriores, VOX se ha enterrado de la peor forma posible, en el PP Valenciano encontraron una formación que defendía la unidad de España y un partido fiel el cual cumplía con todos los acuerdos firmados, y en cambio nosotros lo demostramos con hechos, pero el infantilismo y las ganas de poder obtener cuota de pantalla han hecho que VOX rompa el pacto sin base lógica alguna, quiero decirles que la política no es el arte del impulso, sino que es el de la razón y la mente fría.

VOX ha cerrado las puertas a toda la ciudadanía valenciana, pues han preferido seguir sus instintos personales y ambiciones en vez de poder apoyar a un gobierno valenciano fuerte que hubiese aplicado las reformas que pactamos y que necesitábamos en Valencia, la gente que depende más que nunca de las decisiones políticas no perdonará la miserable acción que ha tomado la directiva de VOX.

Son de esos que se llenan la boca hablando de soberanía nacional y democracia, pero con sus hechos demuestran que rechazan ambas ideas, pues cuando la directiva de su partido no acepta los resultados de una consulta interna, deciden convocar otra para ver si sale vencedora su opción, eso dice muy poco de un partido político y de una directiva, son tan reaccionarios que prefieren volver a los tiempos de la Restauración Borbónica con pleno auge del caciquismo.

En VOX podemos ver gente que se mueve por sentimientos, tal y como he dicho, entre ellos Mireia Català, brazo derecho de la expresidenta de la Comunitat, cuyo sentimiento de revanchismo ha hecho que todos los ciudadanos perdamos, porque tenemos que recordar que VOX Valencia es Mireia Català sin importancia de lo que opine la militancia, si querían montar tantos shows sin fondo racional me lo hubiesen dicho, y así nos hubiésemos ahorrado tantas acciones infantiles, espero que los ciudadanos los castiguen fuertemente en los próximos comicios.

Hago un llamamiento al sentido común para que todas las fuerzas mantengan el diálogo en beneficio de los ciudadanos de la Comunitat, y no aprovechen la situación para tener miras partidistas o personales. Quiero decirles que la estabilidad que goza el Consell es fuerte, gobernar en minoría no supone un problema, y menos para aquellos que creemos en el sistema parlamentario, no es la primera vez en la historia de Valencia ni en la de España que hay un gobierno en minoría, los beneficios de ello son muchos, más libertad de elección y movimiento, dicha libertad llegará principalmente con las medidas que impulsaremos desde el Consell en los próximos días, porque nosotros seguiremos trabajando por y para la gente.

Moltes gràcies.
Contenido patrocinado

Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General] Empty Re: Consell de la Generalitat Valenciana [Actualitat i Informació General]

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.