Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

[ExLL] Actualitat i informació de l'Entesa per la Llibertat

Ir abajo

[ExLL] Actualitat i informació de l'Entesa per la Llibertat

Mensaje por Clara Macià el Lun 22 Ago 2016 - 11:23

ACTUALITAT I INFORMACIÓ


ENTESA PER LA LLIBERTAT
''FEM-HO REALITAT!''


Última edición por Antoni Sànchez Miranda el Lun 22 Ago 2016 - 11:27, editado 2 veces

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [ExLL] Actualitat i informació de l'Entesa per la Llibertat

Mensaje por Clara Macià el Lun 22 Ago 2016 - 11:26

ENTESA PER LA LLIBERTAT
''FEM-HO REALITAT!''

El candidato de ExLL a la presidència de Catalunya, Antoni Sànchez i Miranda, es aplaudido con fuerza por todos los presentes en la Asamblea Nacional, establecida estos 3 días en Sabadell. Se encuentran todos de pie mientras, el candidato se acerca a la tribuna, y es grabado en directo por los medios de comunicación que han asistido al evento.

«¡Somos la Casa Gran del Catalanismo que detendrá la política de la privatización y el espolio neoliberal contra los ciudadanos!»
En la clausura de la Asamblea Nacional de l'Entesa en Sabadell, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ I MIRANDA
Candidat de ExLL a la presidència

Bona vesprada a tothom,

Muchas gracias compañeras, compañeros… muchas gracias a todos y cada uno de vosotros para darme esta gran oportunidad. No me esperaba un apoyo tan rotundo e incuestionable de las bases de nuestro partido para ser vuestro candidato a la presidencia de Catalunya en las elecciones del 2020, porque como ya sabéis, que el año que viene es la fecha en la que acaba el proceso de independencia de nuestro país. De nosotros dependerá que acabe en un gran éxito de las fuerzas independentistas, saliendo a la calle para que los que aun puedan dudar de este camino, sepan que proponemos, que país deseamos tanto para ellos, como para nosotros, como nuestros hijos y nietos, porque en definitiva de eso va la independencia: Que país le damos en herencia a nuestras futuras generaciones.
 
Grandes aplausos del público
 

De nosotros depende que gane la República que en el presente estamos construyendo codo a codo, de nosotros depende que no se imponga la política de la privatización y el espolio a los ciudadanos de debe estar en sus manos elegir, y no en un Ejecutivo que prefiere quitarnos lo que es de todos… Que costaba que el señor Fernández, tanto que no quiere las competencias en AENA o en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, dárnoslas a aquellos que queremos seguir sirviendo a la ciudadanía, y dejarles en sus manos las decisiones que les pertenece; ¡que además podemos hacer mucho para fortalecerlas, se podrían haber evitado estas privatizaciones si no dependiéramos de un gobierno neoliberal que tiene a  Alianza Liberal como muleta si significa quitarle derechos a los ciudadanos de a pie! ¡Porque son estos mismos los que se hicieron unilateralmente con la potestad ilegitima de privatizar los medios de comunicación de todos, de todos los ciudadanos de Catalunya!
 
Grandes aplausos del público y gritos de: ¡PRESIDENT!

L’Entesa per la Llibertat se alza así contra estas acciones completamente contrarias al bien común, al progreso de nuestro país, aquellas acciones que le dan la única potestad a manos ajenas de aquello que era público, y que era de calidad, y que lo debería seguir siendo, pero que por desidia suya han impedido a la fuerza. No… No tenían suficiente con entregarnos una autonomía intervenida por todas partes, una autonomía usurpada por Ocampo y cedida, sin el consentimiento del pueblo catalán, a la virreina Llanos de Luna, sino que querían venderlo todo, como si la propiedad pública de nuestros ciudadanos se tratara del juego del Monopoly. ¡Nosotros no queremos jugar a eso, señor Fernández! Podemos hablar de lo que vinimos a hablar, que era posibilitar un referéndum sobre el futuro político de Catalunya, pero lo que nunca jamás haremos nosotros es vender nuestros ideales, y nuestros derechos sociales, al ‘’mejor postor’’. ¡No lo haremos! ¡Por ahí, Entesa, no pasará!

Grandes aplausos del público

Los siguientes pasos de nuestro partido son sin duda seguir siendo la nueva Casa Gran del Catalanismo, la fuerza que aglutina la unidad de las izquierdas catalanistas, soberanistas e independentistas, la fuerza que defiende los derechos de los emprendedores, de los autónomos, de la clase media y trabajadora, aspiramos a seguir siendo la fuerza de confianza de los catalanes, porque estamos demostrando que somos un partido serio, constante del siglo XXI, porque no solo hacemos proclamas, ni gritamos alto para que se nos escuche… ¡Actuamos en consecuencia y con plena fidelidad al conjunto del pueblo catalán!

Grandes aplausos del público

Me presenté a esta candidatura para que en un futuro no muy lejano pueda mirar a los ojos a mi hijo, Albert, y decirle que luchamos hasta el final, no desfallecimos ni un solo segundo, aguantamos y finalmente, ¡Vencimos! Que logramos hacer posible la República Catalana del futuro, del progreso, de la prosperidad, de la justicia social, de la que nos sintamos plenamente orgullosos y digamos… ¡Yo, junto a todos vosotros, construimos e hicimos realidad nuestros sueños! ¡Hermanas, hermanos, sin duda me siento plenamente orgulloso de ser catalán, me siento orgulloso de este país de las gentes que lo formamos, porque vengamos de donde vengamos, e independientemente de nuestros ideales mientras sepamos respetarnos entre nosotros, todos somos y seremos ciudadanos de pleno derecho de esta República, porque esos son los valores que deben perdurar y perdurarán, no nos quepa duda, tanto en ExLL como en la nueva Catalunya que fundamos!

Moltes gràcies a tots, i visca la nostra República dels somriures i de les oportunitats!

Gran ovación del público presente, Antoni se dirige a su asiento en la Asamblea, abraza fuerte a su hijo, y le da un beso a su marido, Guillem Forcadell, entre los aplausos y entre gritos eufóricos de todos los presentes en la Asamblea televisada de: ¡PRESIDENT! ¡PRESIDENT! 

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [ExLL] Actualitat i informació de l'Entesa per la Llibertat

Mensaje por Clara Macià el Dom 4 Sep 2016 - 17:15



«¡No nos engañan! Estamos más fuertes, unidos y decididos que nunca a hacer posible lo ''imposible''...!»
En un acto con cargos electos, afiliados y simpatizantes en Cornellà de Llobregat, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ I MIRANDA
Conseller Primer de Catalunya


Bona tarda companyes i companys de Cornellà!

Habréis escuchado, seguro, una vez más las palabras del señor Rivera y compañía…
Le doy la razón al señor Rivera cuando dice que miles de españoles vinieron a Catalunya hace ya muchos años para buscar nuevas oportunidades, nuevos retos para su porvenir y lograr así sus sueños en una nueva tierra… Sí, le doy la razón, porque una de esas españolas que decidieron emprender el vuelo hacía un nuevo futuro fue nada más ni nada menos que mi madre, Inocencia, y mi familia materna, y la de muchos otros catalanes que conformamos este país, que entre todos construimos día tras día. ¡Estoy orgulloso de mis raíces, de formar parte de una familia de luchadores que jamás se han dado por vencidos y han seguido hacia adelante con plena determinación hasta lograr sus metas en la vida! ¡Porque este es un país, a pesar de las falsas calificaciones del oportunista Rivera, que sigue siendo un referente de resistencia, de compromiso, de fortaleza, y lo seguirá siendo, porque tenemos la esperanza, la determinación, y la firme voluntad de hacer de Catalunya, nuestra República de las Oportunidades y el País de nuestras Libertades!

Grandes aplausos del público

Tampoco le podemos aceptar que diga que no estamos unidos, porque sí que lo estamos, y nuestro objetivo es seguir manteniendo fuertes lazos con España, eso sí, siempre, en una relación mutua de igual a igual… Creo que no es difícil de comprender que aquí no buscamos levantar fronteras en ninguna parte, en todo caso son otros aquellos que las quieren mantener, y bien afiladas, en Ceuta y Melilla. ¡Esas son las verdaderas fronteras que debemos derribar por la dignidad e integridad del ser humano! ¡Es por ello que también tenemos que apostar por cerrar los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE’s), porque no podemos seguir permitiendo que se siga tratando a las personas como si no lo fueran! ¡Esos son los muros de la vergüenza y la opresión que debemos tumbar para seguir construyendo un país de todos y para todos!

Grandes aplausos del público

No nos resignamos ni damos la batalla por perdida contra aquellos monolingües que tienen la osadía de decir a bilingües que tienen la obligación de ser trilingües, y escudarse en argumentos que van contra un supuesto nacionalismo catalán cuando realmente el sistema de inmersión lingüística, del que gozamos actualmente en nuestro país, fue gracias sobre todo a todos aquellos castellanohablantes que querían que sus hijos aprendieran catalán, y no una imposición nacionalista como se atreven a vomitar algunos que se escudan en banderas y en leyes vacías, mientras realmente se olvidan de las personas. ¿Porque utilizan la Constitución para amenazar a todo un pueblo, y no para darle un techo? ¿Porque somos nosotros los que actuamos al margen de la ley, y rompemos el orden constitucional, cuando fueron algunos la que la entregaron en papel de regalo una noche de 2011?

Grandes aplausos del público

¡Estamos aquí, todos juntos y unidos para hacer frente y tumbar las falsedades del nacionalismo más cavernario, para hacer frente y tumbar el desmantelamiento oculto de todo aquello por lo que hemos luchado durante tantos años, y que hoy está en peligro, a causa de las políticas neoliberales unilaterales! ¡No nos engañan! Estamos más fuertes, unidos y decididos, que nunca a hacer posible lo ''imposible''!  ¡Digamos Sí, sin miedo ni tapujos, al futuro conjunto de todas las personas que vivimos en Catalunya, sea cual sea nuestro origen, nuestra lengua materna, nuestros pensamientos, porque todos dejamos de ser súbditos para pasar a ser ciudadanos de pleno de este País de las Oportunidades, que entre todos haremos realidad!

Moltes gràcies, i Visca la nostra República!

Gran Ovación del público presente

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [ExLL] Actualitat i informació de l'Entesa per la Llibertat

Mensaje por Clara Macià el Lun 12 Sep 2016 - 19:54


HO PODEM TOT!

El candidato de ExLL para las elecciones catalanas, Antoni Sànchez, ha realizado un acto preelectoral en Lleida donde se han congregado multitud de personas, vecinos de la ciudad. En su intervención ha hablado, entre otros temas, sobre estos comicios extraordinarios, el referéndum y el proceso constituyente:



«¡Nosotros hablamos claro! Señor Rivera, siga con el ejemplo y sea más explícito sobre el referéndum catalán!»
En un acto preelectoral de Entesa en Lleida, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ I MIRANDA
Candidat a la presidència de Catalunya


Bona tarda companyes i companys de Lleida!

La presidenta Ferrusola convocó las elecciones esta Diada para que tuvieran lugar el 8 de noviembre de 2020, 5 años después del intento de Macià de llevar a cabo las elecciones constituyentes. Esta fecha la recordaremos siempre como el inicio de un nuevo empiezo, una demostración clara que cuando intentan callarnos y someter a nuestras gentes, les es imposible, porque simplemente no pueden con un pueblo alegre y combativo, que lucha cada día por sus derechos como sociedad y como personas individuales.

Grandes aplausos del público presente

Es verdad que nos podemos sentir muy recelosos por un gobierno del Partido Popular, es evidente que no compartimos nada en absoluto, pero el referéndum acordado debe ser una realidad palpitante e inminente, porque estos comicios deben ser decisivos, deben ser plebiscitarios, y deben dejar bien claro que decimos SÍ a este referéndum pactado y acordado, y decimos SÍ a construir esa nueva República que defendemos para nuestros hijos y nietos, que ratificaremos en referéndum, esa amada República que defienda los valores democráticos, de justicia social, el respeto y convivencia desde la diversidad que nos caracteriza, y sin duda una República de las esperanzas, las valentías y la determinación de lograr un futuro más próspero para todos los ciudadanos de nuestro país, seamos lo que seamos y pensemos lo que pensemos, haciendo realidad unas relaciones de igual a igual con el Estado español que llevamos años buscando y que hoy está más cerca que nunca, tan cerca como la plena soberanía del pueblo catalán.

Grandes aplausos del público presente

Después de tantos improperios por parte del señor Rivera durante toda la precampaña electoral, le pedimos al Partido Popular que se posicione públicamente y sin ningún tipo de censura sobre su posición sobre la celebración de un referéndum sobre el futuro político catalán. Que lo digan sin tapujos, y no con la boca pequeña, porque estamos aquí por una razón, y esta no es la de perder el valioso tiempo del conjunto del pueblo catalán. Y sobre las dudas de muchos de nuestros compatriotas... ¡Señor Rivera hable más claro sobre este asunto tan transcendental en las vísperas de una de las jornadas electorales más decisivas de nuestra historia reciente!

Grandes aplausos del público presente

El señor Rivera nos dijo que, si ellos ganaban el referéndum, que cerráramos las delegaciones en el exterior, y todos aquellos elementos que nos hacen prosperar valiéndonos por nosotros mismos, porque evidentemente, y ya lo deja bien claro, él nos quiere más dependientes que nunca, que no seamos nosotros, que no decidamos nada más que nuestro propio cierre con llave, en una nueva jaula de cristal e infranqueable. ¡Yo le digo que, si el SÍ gana en ese gran día histórico para la democracia catalana, conviertan la delegación del gobierno español en Catalunya, como la nueva embajada española en nuestra naciente República! ¡Y que se dé inicio a las conversaciones para acordar amistosamente el reparto de todos los activos y pasivos entre el Gobierno del Reino de España y el Govern de la República Catalana!

Grandes aplausos del público presente

¡Porque amigos y amigas, que no nos pueda el cansancio, porque debemos seguir alerta, debemos seguir en guardia para hacer realidad nuestro anhelo colectivo, e iniciar todos juntos el proceso constituyente para gobernar nuestras propias vidas! ¡Para decidirlo absolutamente todo!

Porque juntos… ¡HO PODEM TOT!

Moltes gràcies i Visca la nostra República!

Gran ovación del público presente y gritos de: ¡PRESIDENT! ¡PRESIDENT!

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [ExLL] Actualitat i informació de l'Entesa per la Llibertat

Mensaje por Clara Macià el Dom 18 Sep 2016 - 22:58


HO PODEM TOT!

Ya hay unos resultados electorales claros en el escrutinio, así que el candidato a la presidencia, Antoni Sànchez, comparece ante los afiliados y simpatizantes de las joventudes y de Entesa per la Llibertat, y ante todos los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, presentes en la sede de la principal fuerza de izquierdas e independentista.


«¡Nos hemos reafirmado como la Casa Gran del Catalanismo, para hacer realidad el referéndum de nuestras vidas, e iniciar el proceso constituyente de la República de todos los catalanes...!»
En la noche electoral de las elecciones del 8N en la sede nacional de Entesa en Barcelona, Catalunya

ANTONI SÀNCHEZ I MIRANDA
Candidat a la presidència de Catalunya


Bona nit a totes i a tots (se oyen aplausos al candidato y gritos de: PRESIDENT!) Muchas gracias... Muchas gracias a todos. 

Una vez ha acabado el recuento ya podemos hacer una valoración idónea de esta noche electoral. Nos hemos mantenido en la más absoluta prudencia en estos comicios tan decisivos en nuestra historia, y hemos visto que efectivamente, Entesa per la Llibertat, ha sido y sigue siendo la Casa Gran del Catalanismo, a pesar de las dificultades… hemos demostrado que tenemos un mandato muy claro y contundente para decidir de una vez por todas el futuro político de Catalunya, un mandato que no es únicamente de nuestra formación, sino de las demás fuerzas políticas de nuestro Parlament, que también exigen el referéndum pactado y acordado con el Estado, evidentemente, nosotros iremos a apostar por el Sí, sin tapujos, sin censuras, pero antes de todo ello Entesa tiene la responsabilidad principal de formar un nuevo Govern en Catalunya, y a ello iremos a paso valiente, un Govern del pueblo catalán y para todo el pueblo catalán.

Grandes aplausos del público

Sin duda, aplaudimos el alto nivel de participación que ha habido en estos comicios, nada más ni nada menos que un 70,57% de participación. Esta es la demostración que hay una muy buena salud política y un gran interés en los aferes públicos, y sin duda debemos estar muy orgullosos de todo un pueblo que cuando es necesario sale a la calle a defender sus derechos más fundamentales, y que además sale a ejercer su derecho al voto, aunque llueva, nieva o haga granizo, sobre todo en una de las convocatorias más transcendentales que marcarán el porvenir de nuestra nación.

Grandes aplausos del público

54 diputados de la Izquierda Independentista iremos a defender Catalunya desde las instituciones catalanas y lo haremos con un gran servicio de la responsabilidad, como siempre hemos hecho y seguiremos haciendo durante muchos más años, si así lo mandata el conjunto de la ciudadanía catalana. Es un momento de un cambio excepcional en nuestro país y sin duda demostraremos que estamos a la altura de las circunstancias, porque creemos firmemente que en estos primeros meses debe haber el referéndum acordado y pactado que pondrá fin, por fin, a este proceso, que estoy muy seguro, que desembocará definitivamente en el proceso constituyente de una nueva República en el sí de Europa y del mundo. ¡Que no nos digan que no podemos, porque sin dudarlo ni un solo segundo tenemos bien claro que LO PODEMOS TODO!

Moltes gràcies i Visca la nostra estimada República!

Gran Ovación del público y gritos de: INDEPENDÈNCIA!
Al poco tiempo de finalizar el discurso el candidato a la presidencia por ExLL, Antoni Sànchez, se abraza a su hijo Albert, y seguidamente a su marido, el cabeza de lista por Girona, que se dan un intenso beso entre las aclamaciones de los asistentes a la sede de Entesa per la Llibertat.

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [ExLL] Actualitat i informació de l'Entesa per la Llibertat

Mensaje por Clara Macià el Miér 21 Sep 2016 - 16:07

 HO PODEM TOT! 


Isabel Alcázar hablando en CatToday Radio respecto a los resultados electorales


Tras conocer los resultados electorales al Parlament de Catalunya, habla por primera vez al respecto la nueva portavoz adjunta de ExLL en el Parlament. Ha hablado sobre la entrada al Parlament de VOX, el batacazo que se ha llevado el PSC y sobre otros aspectos. Estas han sido sus palabras:
Bon dia, y muchas gracias por haberme invitado a su programa.

Queridos catalanes, las urnas hablaron, y el resultado no es nuevo para nosotros, Catalunya quiere decidir su futuro político, y sin duda creemos firmemente que quiere ser una república, y es algo que desde ExLL permitiremos, a través del tan esperado referéndum.

Dicho esto me gustaría hablar de la entrada de VOX en el Parlament... Me parece que Franco ya lleva bastantes años muerto, así que es impropio que en pleno siglo XXI, haya personas con estos pensamientos; pensamientos, que sin duda, no son buenos ni para la España que tanto “aman”, ni para una Catalunya que ha hablado el pasado fin de semana y que quiere dar pasos firmes hacia su autodeterminación. Yo creo que con sus tres diputados no harán otra cosa que irrumpir en el Parlament con banderas o con cualquier otra cosa como su amigo Rivera, ¿pero no ven que siendo tres lo único que pueden hacer es patalear por nuestras buenas propuestas para la Catalunya del mañana?

Mucho peor ha quedado el PSC, un partido que a nivel estatal ya va a la deriva y que sin duda a nivel nacional, aquí en nuestro país, donde solía sacar unos buenos resultados innegables, ha sufrido el batacazo final que les ha llevado hacia el Grupo Mixto, el sueño impensable de la antigua Convergència i Unió, se ha hecho realidad.

Quiero, además, agradecer desde aquí a ExLL por la oportunidad que me ha dado estando en unas listas al Parlament, y dar muchas gracias a Antoni, por haber confiado en mí para ser portavoz adjunta (...)
FDP: Autorizado por Catalonia Today

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [ExLL] Actualitat i informació de l'Entesa per la Llibertat

Mensaje por Clara Macià el Lun 3 Oct 2016 - 16:33



''AHORA MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS UN GOVERN DE ENTENDIMIENTO Y PROGRESO PARA CATALUNYA''
Esta mañana, el presidente electo, Antoni Sànchez, Coordinador nacional de Entesa per la Llibertat se ha reunido con la presidenta de la formación soberanista catalana, En Comú Podem, Ada Saura, en la sede de Entesa, bajo la atenta mirada de los medios de comunicación por el Acuerdo de Govern que estaba a punto de ser firmado por los dos máximos mandatarios de las principales fuerzas izquierdistas y soberanistas del país, y así fue.

Entre los pactos más importantes a los que se ha llegado han sido, los compromisos del futuro Govern para hacer posible un referéndum pactado y acordado con el Estado español, que secundaron más de los 2/3 del Parlament, a excepción del principal partido de la oposición, el Partido Popular, y el partido de extrema-derecha, VOX; y la convocatoria de una consulta popular en la que se preguntaría al conjunto de la ciudadanía catalana si apoyan una de los grandes compromisos de la legislatura, junto el referéndum de independencia, la devolución a los ciudadanos de TV3, Catalunya Ràdio, y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona; entre estos y otros más puntos, entre ellos el Corredor Mediterráneo, el incremento del SMI catalán hasta los 750€, un Plan Nacional de Industria reformista, y la construcción de una autopista ferroviaria conectado con Europ, se consolida la apuesta, tal y como apuntó el candidato Sànchez, para lograr ''un Govern de Entendimiento y Progreso en Catalunya, que revierta las medidas neoliberales unilaterales que el gobierno del Estado español ha cometido a espaldas de la ciudadanía catalana''.

La contundencia de este discurso vino acompañado del firme convencimiento de Ada Saura en que constató que ''demostramos que podemos construir un Ejecutivo del pueblo y para el pueblo, que luche por la defensa de los derechos de toda la ciudadanía, y que evite el desmantelamiento del Estado del Bienestar a la que nos somete el frente neoliberal''

En todo momento, el president electo apuntó, que no descartaba dialogar y pactar, llegado el caso, con otras fuerzas políticas que compartieran hoja de ruta soberanista, o algunos puntos de acercamiento en otras políticas. 

En las próximas horas, Marta Rovira, secretaria general de la formación independentista, ha asegurado que las bases (asociados y simpatizantes) de Entesa per la Llibertat podrán ratificar o no, por vía telemática o en las sedes locales del partido, el Acuerdo de Govern que hoy se ha firmado con En Comú Podem. 

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [ExLL] Actualitat i informació de l'Entesa per la Llibertat

Mensaje por Clara Macià el Jue 13 Oct 2016 - 0:21


«¡Entesa es el único cambio posible que permitirá una República unida, plural, justa, social y en plenitud!»
En la VII Assemblea Nacional de l'ExLL en Hospitalet de Llobregat, Catalunya

JOAQUIM HERRERA I FORCALL
Candidat de l'Entesa al Congrés dels Diputats


Bona vesprada a tots i a totes,

Hoy hemos vuelto a evidenciar que somos una formación bien movilizada, y bien capaz de mantenernos como la fuerza líder en Catalunya, con esta buena participación en este VII Assemblea Nacional en l’Hospitalet de Llobregat. Sin duda, debo daros las gracias por darme esta oportunidad para seguir defendiendo las únicas siglas que luchamos realmente por los intereses del conjunto de todos los ciudadanos de nuestro país ahí donde aún tienen algo de poder para decidir por nosotros, y si vamos a Madrid es únicamente para no dejar en manos ajenas aquella fuerza que tenemos para hacer de muro contra las injusticias de aquellos que quieren destruir nuestro autogobierno y nuestro Estado del bienestar.

Grandes aplausos del público presente

Hoy hemos dicho que Junts pel Sí fue una gran herramienta para construir esta esperanza que ya tenemos para hacer posible esa Catalunya república que todos anhelamos, y hemos dicho que ya esa herramienta ha quedado amortizada, para así empezar a construir las nuevas líneas de actuación de cara a un referéndum inminente, donde defenderemos el Sí a la independencia, y el Sí al proceso constituyente para lograr la Constitución del consenso y la unidad, y dejar así el régimen del 78, de la imposición y el desentendimiento; y es lo que iremos a hacer a partir del 25 de abril, trabajar a fondo para acabar de pactar y acordar esta consulta que debería ser vinculante a todos los efectos, porque aquello que elija la ciudadanía catalana debería ser escuchado y acatado tanto por las instituciones catalanas como las del Estado español.

Grandes aplausos del público

Es sin duda el momento que un buen, gran y último equipo de Entesa, empezando por mis dos dignos rivales en estas primarias, Gabriela Serra y Lluís Ripoll, vayamos a Madrid a defender el referéndum, la independencia, la república y todos nuestros derechos sociales e intereses como país. Porque demostramos día a día que somos la única alternativa posible al neoliberalismo crónico del Partido Popular y sus vasallos de Alianza Liberal, que ensalzan sus datos macroeconómicos optimistas para que nos creamos que sus medidas son beneficiosas para todos; que somos la única alternativa posible a la escalada militarista y centralista, de odio y menosprecio, que aportan desde la neo-franquista Vox, porque pueden proponer mil millones de veces la aplicación del artículo 155, pero Ocampo ya ha comprobado en sus propias carnes que puede enviarnos las plagas del apocalipsis, pero no erradicarnos y destruirnos, porque no abajamos la cabeza, porque tenemos dignidad, tenemos unidad y tenemos fortaleza.  

Grandes aplausos del público

Hoy creemos en un futuro mejor de libertad para todo el país, alejado de toda esta chacra del pasado, alejado de todas aquellas fuerzas de intimidación que intentan que no haya urnas en Catalunya, que intentan desmantelar el Estado del bienestar que tanto nos ha costado construir entre todos, y que intentan día sí y día también dejarnos un autogobierno sin espíritu político, que únicamente sirva como mero gestor administrativo de un Estado centralista dirigido desde la Meseta, sea la Moncloa o sea desde el Ibex35; y sabemos perfectamente que Entesa per la Llibertat es el único cambio posible que permitirá una República unida, plural, justa, social y en plenitud!

Moltes gràcies i Visca la nostra República!

Gran Ovación del público presente

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [ExLL] Actualitat i informació de l'Entesa per la Llibertat

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.