Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

ÚLTIMA HORA: La escalada republicana catalana toma fuerza – CATALONIA TODAY  - Página 2 Empty Re: ÚLTIMA HORA: La escalada republicana catalana toma fuerza – CATALONIA TODAY

Vie 8 Abr 2016 - 23:43
Miquel Montllor
Me parece que no somos nosotros los expertos en ese tema de las financiaciones señor Martínez, no diría lo mismo de ustedes, sobretodo en sus actuaciones de no hace tanto tiempo.
Y vuelven a mezclar la monarquía con España.... ¿Les parece normal? No somos anti-españoles, únicamente somos republicanos... Su demonización del proceso independentista no funciona. La Transición fue positiva, no lo dudamos, pero su mitificación es deleznable e impide seguir adelante. Si la Transición hubiese sido tan modelica Catalunya no reclamaría lo que hoy reclama, eso quería decir. Y no olvidamos que Juan Carlos no fue tan perfecto como se pintó.

¿Tanto cuesta entender eso? Nosotros no apartamos a nadie de la sociedad, cumplimos el mandato democratico de las urnas y ese mandato no era que Catalunya fuera monarquica, sino republicana en uno o otro sentido, y eso hacemos.
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 27/12/2012

ÚLTIMA HORA: La escalada republicana catalana toma fuerza – CATALONIA TODAY  - Página 2 Empty Re: ÚLTIMA HORA: La escalada republicana catalana toma fuerza – CATALONIA TODAY

Sáb 9 Abr 2016 - 0:02
La aprobación de esta ley es un gran avance para Catalunya y su pueblo. Pese a las quejas de todos aquellos que en un momento determinado se llamaron "republicanos" lo cierto es que los únicos que lo demuestran son los diputados independentistas. Mientras, el resto se esconde en retórica barata para intentar corregir de cara a sus votantes la postura política que escogieron en el pleno. Celebramos pues poder empezar a decir adiós a todo resquicio borbónico en Catalunya.
Juan Sánchez
Juan Sánchez
Cantidad de envíos : 624
Edad : 24
Fecha de inscripción : 15/01/2016

ÚLTIMA HORA: La escalada republicana catalana toma fuerza – CATALONIA TODAY  - Página 2 Empty Re: ÚLTIMA HORA: La escalada republicana catalana toma fuerza – CATALONIA TODAY

Sáb 9 Abr 2016 - 0:21
Ada Saura

Señor Vinyals, yo soy republicana como ya dije antes. Pero no por ser yo republicana, tengo que votar a favor de quitar la simbología borbónica, pues pese a ser republicana mantengo el respeto por la gente monárquica. Siempre ante todo defenderé el derecho a decidir. Como persona, puedo estar a favor de la retirada de esta simbología, pero como política que representa a muchos ciudadanos no veo adecuado votar a favor. Desde l'Esquerra Plural defendemos la democracia directa.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

ÚLTIMA HORA: La escalada republicana catalana toma fuerza – CATALONIA TODAY  - Página 2 Empty Re: ÚLTIMA HORA: La escalada republicana catalana toma fuerza – CATALONIA TODAY

Sáb 9 Abr 2016 - 0:33
Miquel Montllor
Señora Saura, nosotros respetamos a las personas monarquicas pero no por ello nos van a imponer de poner sus simbolos cuando la gran mayoría de la población, tal y como vemos, no es monarquica... ¿prefiere imponer unas ideas minoritarias a todo el mundo? ¿de verdad ese es el republicanismo que defenderán des de Esquerra Plural? Nosotros defendemos a muchos ciudadanos y es por ello que votamos a favor, por coherencia y sensatez. Somos republicanos y también estamos a favor de una democracia más directa y participativa. Tal vez el coraje y valentía que les veíamos (a Esquerra Plural) hace unas semanas ha empezado a mermarse... Esperemos que no sea así y sea solo un desafortunado espejismo...
Juan Sánchez
Juan Sánchez
Cantidad de envíos : 624
Edad : 24
Fecha de inscripción : 15/01/2016

ÚLTIMA HORA: La escalada republicana catalana toma fuerza – CATALONIA TODAY  - Página 2 Empty Re: ÚLTIMA HORA: La escalada republicana catalana toma fuerza – CATALONIA TODAY

Sáb 9 Abr 2016 - 0:39
Ada Saura
Su grupo ha prohibido la simbología monárquica sin preguntar a los ciudadanos. Nosotros proponemos preguntarles primero si de verdad quieren prohibirlos. ¿Esto es perder la energía? Seguimos con la misma energía de siempre, luchando por los ciudadanos y su derecho a decidir, en este y todos los aspectos. Yo como ciudadana, en una hipotética votación, hubiera votado a favor de prohibirlos. Pero como diputada que representa a todos mis votantes y a todos los ciudadanos en su conjunto, primero quiero que sean ellos los que elijan. Así de sencillo.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

ÚLTIMA HORA: La escalada republicana catalana toma fuerza – CATALONIA TODAY  - Página 2 Empty Re: ÚLTIMA HORA: La escalada republicana catalana toma fuerza – CATALONIA TODAY

Sáb 9 Abr 2016 - 0:43
Miquel Montllor
La última vez que convocamos un referéndum el Govern fue encarcelado y las instituciones catalanas suspendidas.... 
Les proponemos la creación de una Ley de Consultas para poder abordar estos temas... ¿La hacemos juntos?
Juan Sánchez
Juan Sánchez
Cantidad de envíos : 624
Edad : 24
Fecha de inscripción : 15/01/2016

ÚLTIMA HORA: La escalada republicana catalana toma fuerza – CATALONIA TODAY  - Página 2 Empty Re: ÚLTIMA HORA: La escalada republicana catalana toma fuerza – CATALONIA TODAY

Sáb 9 Abr 2016 - 0:46
Ada Saura

Estaremos a favor de cualquier ley o medida que favorezca la participación ciudadana.
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 27/12/2012

ÚLTIMA HORA: La escalada republicana catalana toma fuerza – CATALONIA TODAY  - Página 2 Empty Re: ÚLTIMA HORA: La escalada republicana catalana toma fuerza – CATALONIA TODAY

Sáb 9 Abr 2016 - 1:05
Juan Sánchez escribió:Ada Saura

Señor Vinyals, yo soy republicana como ya dije antes. Pero no por ser yo republicana, tengo que votar a favor de quitar la simbología borbónica, pues pese a ser republicana mantengo el respeto por la gente monárquica. Siempre ante todo defenderé el derecho a decidir. Como persona, puedo estar a favor de la retirada de esta simbología, pero como política que representa a muchos ciudadanos no veo adecuado votar a favor. Desde l'Esquerra Plural defendemos la democracia directa.

La presencia de elementos borbónicos en nuestras calles es un agravio tanto para la memoria histórica como para el pueblo catalán. Los herederos directos -y elegidos a dedo- del franquismo y cómplices de la invasión de Catalunya no merecen tener presencia en nuestras calles. Lo que conseguimos con esta ley es solucionar parte de dicho agravio.
Juan Sánchez
Juan Sánchez
Cantidad de envíos : 624
Edad : 24
Fecha de inscripción : 15/01/2016

ÚLTIMA HORA: La escalada republicana catalana toma fuerza – CATALONIA TODAY  - Página 2 Empty Re: ÚLTIMA HORA: La escalada republicana catalana toma fuerza – CATALONIA TODAY

Sáb 9 Abr 2016 - 1:09
Ada Saura

Si ya le digo que en opinión personal coincidimos, pero personalmente no me gusta que este tipo de decisiones se tomen sin preguntar a los ciudadanos.
Contenido patrocinado

ÚLTIMA HORA: La escalada republicana catalana toma fuerza – CATALONIA TODAY  - Página 2 Empty Re: ÚLTIMA HORA: La escalada republicana catalana toma fuerza – CATALONIA TODAY

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.