Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Joan Vidal
Joan Vidal
La Franja Today
La Franja Today
Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 05/08/2014

ÚLTIMA HORA: El President Josep Macià condenado a 25 años de prisión – CATALONIA TODAY Empty ÚLTIMA HORA: El President Josep Macià condenado a 25 años de prisión – CATALONIA TODAY

Mar 26 Abr 2016 - 21:42
ÚLTIMA HORA: El President Josep Macià condenado a 25 años de prisión – CATALONIA TODAY Jl19oy

ÚLTIMA HORA: El President Josep Macià condenado a 25 años de prisión – CATALONIA TODAY Hug9pk
Imagen de archivo del President Josep Macià 

La justícia española decide encerrar al anterior Govern de la Generalitat por sedición y rebelión

Después de la larga espera en prisión provisional la justicia española ya ha dictado sentencia contra un gobierno escogido democráticamente por las urnas, y que fue cesado de forma violenta y armada por el Gobierno de Ocampo. La sentencia ‘’innecesaria y desproporcionada’’ por la que se condena al President Josep Macià a 25 años de prisión, y al resto de consellers a 16 por ‘’instigar a la sedición y a la rebelión en Catalunya’’ ha recibido la total oposición de Junts pel Sí y del Govern de la Generalitat, ya que ‘’agrede una vez más contra la voluntad democrática expresada por la mayoría de los ciudadanos de Catalunya y que ratificada con 92 diputados de JxSí, que actualmente tiene el Parlament de Catalunya, logrados en las últimas elecciones catalanas por ExLL y UN avalan el camino del proceso de independencia’’.  

Según fuentes de la Generalitat, el Abogado de la Acusación ha entregado la solicitud pertinente para pedir el indulto de todo el Govern. Además de añadir que llevará a instancias europeas esta situación en caso del rechazo del indulto.

Ahora la pelota está en el tejado de las autoridades de la Moncloa, que decidirán si aceptar o no este indulto demandado por la opinión pública, medios de comunicación internacional e incluso gobiernos extranjeros, pero sobre todo por las instituciones del país. ¿Cuál será la decisión definitiva?

Otras Notícias:
* Mientras en Euskadi reina el desconcierto más absoluto, EH Bildu ha anunciado el fin de Euskal Konfederazioa a causa de grandes discrepancias internas.
David Pereira Marín
David Pereira Marín
Cantidad de envíos : 19
Edad : 29
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 22/04/2016

ÚLTIMA HORA: El President Josep Macià condenado a 25 años de prisión – CATALONIA TODAY Empty Re: ÚLTIMA HORA: El President Josep Macià condenado a 25 años de prisión – CATALONIA TODAY

Miér 27 Abr 2016 - 22:07
Este artículo parece más de opinión que de cualquier otra cosa. Recuerden que ser elegido democráticamente no da derecho a infringir la ley.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.